Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Mayo 2018

La SCJN Resolverá Caso Guardería ABC

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá de manera definitiva el proceso penal en contra de 19 personas sentenciadas por el fallecimiento de 49 niños, en el incendio de la Guardería ABC en junio de 2009.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito, en Hermosillo, Sonora, solicitó la atracción y entregó el caso al ministro Jorge Pardo Rebolledo para su valoración.

En este evento están sentenciados 17 exfuncionarios del estado de Sonora y del IMSS, así como dos socios de la guardería, con condenas de entre 14 a 29 años de prisión, sin embargo, no han sido ejecutados los fallos hasta que se agoten los amparos interpuestos por los acusados.

En caso de que Pardo Rebolledo u otro ministro se negaran a atraer el caso, será entonces cuando un Tribunal Colegiado resuelva los amparos y las sentencias correspondientes para los imputados.

Leer más ...

Mexicano se Disculpó por Colgar Piñatas Negras en Estados Unidos

  • Publicado en Mundo

MINNESOTA, EE.UU.Un inmigrante mexicano en Mineapolis ofreció disculpas luego de que colgará piñatas negras con forma humana en el techo de su terraza, lo que fue interpretado por algunos ciudadanos de la ciudad como una muestra de violencia interracial.

Víctor Chavarría, quien tiene un negocio en donde realiza dichas artesanías, ofreció una entrevista a la radiodifusora pública de Minnesota, en donde detalló que hizo dichas piñatas para una boda interracial, y que las colgó para que se secara la pintura.

Una foto de dichas piñatas se publicó en Facebook haciéndose viral, lo que causó la indignación de muchas personas, así como la cancelación de dicho pedido de trabajo.

Incluso, Chavarría tuvo que pedir el apoyo policial para que realizara recorridos, ya que temía que las personas realizaran represalias.

Leer más ...

Video: Sorprenden a Enfermera Cuando Intentaba Matar a Cuatro Recién Nacidos

  • Publicado en Mundo

La mujer de 41 años fue captada en video cortando el catéter de un bebé en una incubadora para dárselo a un compañero de trabajo.

No te pierdas: Madre denuncia a vecino por violar a su bebé de sólo un año

Este modus operandi corresponde al cuadro presentado por otros cuatro menores hallados con el catéter cortado entre el 14 y el 31 de enero de este año.

De acuerdo al medio local O Globo, la Fiscalía de Río dejó expuesto a sufrir hipoglucemia o una infección de la sangre.

Una enfermera más notó el catéter del bebé y dio aviso a sus superiores, quienes a su vez denunciaron ante las autoridades.

Leer más ...

Video: La UNAM Brillará en París con la La Exposición “Luces y Sombras”

MÉXICO.- La UNAM presentará la exposición "Luces y Sombras" en la UNESCO, en París, como parte del Día Internacional de la Luz que por primera vez será celebrado en el mundo.

Ana María Cetto Kramis, investigadora del Instituto de Física y coordinadora del festejo, explicó en conferencia de medios que la exposición forma parte de una jornada de dos semanas, en la que especialistas de Francia y México promoverán la importancia de la luz en la vida.

La muestra fue pensada para celebrar a la luz en nuestra cotidianidad, sus efectos en las emociones humanas, así como los riesgos que su exceso produce; será inaugurada en la sede oficial de la UNESCO, este 9 de mayo.

Financiada por la UNAM y el Conacyt, la exposición presentará en la sala Miró 18 piezas interactivas, diseñadas por el Museo de la Luz, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

Somos conscientes de la luz porque interacciona con la materia, pero no sabemos cómo es, aunque estamos inmersos en ella. En la expo el visitante podrá responder cómo la siente, si es agradable o qué tipo de ánimo le produce, además de averiguar sus beneficios y riesgos, que también son importantes, pues usamos mucha luz de noche, lo que produce problemas a las plantas, los animales y los astrónomos
Ana María Cetto Kramis

El objetivo de "Luces y sombras" es que el público perciba la luz con todos sus sentidos y no sólo con la razón, y que se lleve una mejor idea de lo que es como fenómeno físico.

A raíz del éxito del Año Internacional de la Luz 2015, en noviembre de 2017 la Conferencia General de la UNESCO acordó, gracias a la petición de México, la Federación Rusa, Ghana y Nueva Zelanda, dedicar el 16 de mayo a conmemorar el Día Internacional de la Luz.

Vía remota, desde París, el delegado permanente de México ante la UNESCO, el embajador Federico Salas, comentó que durante dos semanas la "Ciudad luz" contará en gran parte de las actividades con representantes de la UNAM, quienes impartirán conferencias y charlas.

Se espera, acotó, que la inauguración oficial esté a cargo de la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, además de contar con los premios Nobel, Claude Cohen-Tannoudji (Física, 1997) y Kip Thorne (Física, 2017), quienes reflexionarán sobre la luz y la frontera de las ciencias.

Federico Salas destacó las Jornadas Internacionales de la Luz Franco-Mexicanas, en las que participarán personajes como Antonio del Río, director del Instituto Energías Renovables; Jesús Galindo, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas; Ambrosio Velasco, del Instituto de Investigaciones Filosóficas; y Alfonso Valiente, del Centro de Ciencias de la Complejidad, todos de la UNAM.

El 19 de mayo se presentará internacionalmente el libro "Light beyond 2015/Luz más allá de 2015", una edición bilingüe de Fomento Editorial de la Universidad Nacional, que cuenta con una introducción del rector Enrique Graue; un mensaje del exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y contribuciones de destacados especialistas de México como Silvia Torres, entre otros.

Las actividades finalizarán en la Noche Europea de Museos, uno de los eventos más importantes en París, donde la gente tiene la oportunidad de visitar gratuitamente exposiciones de todo tipo, por lo que se espera una amplia gama de visitantes a la expo "Luces y Sombras".

Leer más ...

Propone Meade Deducibilidad Fiscal en Colegiaturas de Educación Superior

MÉXICO.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo esta mañana en redes sociales que su compromiso con la educación va en serio.

Meade delineó su estrategia en la materia y ofreció la deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior; pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo y con presupuesto propio, para evitar cuotas voluntarias de padres de familia.

El candidato presidencial participará este martes en el foro 10 por la Educación, donde refrendará la importancia de que los niños y jóvenes de México cuenten con una formación académica de excelencia, que no esté subordinada a intereses electorales ni políticos.

Leer más ...

Video: Colapsa Techo de Centro Comercial en China, Dejando Tres Muertos

  • Publicado en Mundo

El techo de un estacionamiento de un centro comercial colapsó sobre autos y peatones, matando a 3 personas.

El suceso ocurrió en un centro comercial llamadoThe Wanda Plaza en Changshu, China.

La tragedia se se debió a que hubo una falla con el sistema de pipas, lo que provocó que estas cayeran sobre una fila de autos que esperaban para entrar a otra sección del lugar.

Una familia de 3 personas resultó aplastada, de los cuales sólo el infante sobrevivió; una tercera víctima falleció de manera similar.

The Wanda Plaza es el centro comercial más grande de la ciudad y las autoridades se encuentran investigando la falla que cobró 3 vidas.

Leer más ...

Video: El Inusual Postre de un Chef Israelí Ofende a Diplomáticos Japoneses

  • Publicado en Mundo

ISRAEL.- En su condición de anfitriones, los mandatarios y jefes de protocolo de Israel han incurrido en una grave ofensa al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien llegó en visita oficial al país hebreo el 2 de mayo.

El desconsiderado gesto se produjo durante un almuerzo protocolar con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, en el cual se sirvió un postre de manera inusual e inaceptable para la cultura japonesa, informa el periódico Yediot Aharonot.

Y aunque el propio primer ministro japonés se tomó el hecho con calma y no hizo ningún comentario, diplomáticos israelíes y japoneses se han apresurado a expresar su indignación por el incidente.

En las fotos publicadas en su cuenta de Instagram por Segev Moshe, famoso chef personal de Netanyahu y autor del agasajo culinario, se puede observar un extraordinario surtido de bombones de chocolate servidos artísticamente dentro de un plato... en forma de zapato de cuero brillante.

"No hay nada más despreciado en la cultura japonesa que los zapatos. Los japoneses no solo no entran en sus casas en zapatos, sino que tampoco los verás en sus oficinas. Incluso el primer ministro, los ministros y los miembros del parlamento, se descalzan para trabajar (...) Esto es equivalente a servir chocolates a invitados judíos en un plato en forma de cerdo", comentó a Yediot Aharonot un diplomático israelí de alto rango que anteriormente prestó servicios en Japón. "Fue una decisión estúpida y sin tacto", añadió.

"No hay cultura en el mundo donde se pongan zapatos sobre la mesa", manifestó por su parte un diplomático japonés, no identificado. "No podemos entender en qué estaba pensando exactamente este famoso chef Segev. Si fue una broma, no nos parece gracioso. Puedo decirles que estamos ofendidos por nuestro primer ministro", aseveró.

Leer más ...

Periscope: Cambiavit Nuevo Programa del Infonavit que te deja cambiar de Casa

El titular del Infonavit, David Penchyna, presentó Cambiavit, el nuevo programa del instituto para que derechohabientes puedan migrar o "mover" su hipoteca a una nueva vivienda, que cumpla o satisfaga mejor sus necesidades actuales o de ubicación.

"Factores como la ubicación de su fuente de empleo o el crecimiento de la familia, pueden llevarlos a que la vivienda adquirida ya no cubra sus necesidades actuales. Con Cambiavit, la vivienda deja de ser un ancla para convertirse en lo que debe ser: un activo y un patrimonio", indicó.

En conferencia, junto al vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Penchyna explicó que el programa cuenta con dos mecanismos: cambio de casa y ampliación de crédito. Los acreditados deberán contar con al menos dos años continuos pagando regularmente su crédito, no haber reestructurado su crédito, que al menos ya se haya pagado el 15 por ciento del crédito, contar con un comprador potencial de su vivienda actual, y tener recursos adicionales, en caso de que haya diferencia en el valor de las viviendas.

Créditos que financiados originalmente en VSM serán reestructurados a pesos.
"Con este programa estamos reconociendo la realidad de muchas operaciones de traspaso que hoy se realizan sin certeza jurídica, exponiendo el patrimonio de la gente. Con esta herramienta, damos una solución real a esa penosa realidad", sostuvo.

En el evento, el titular del Infonavit también anunció la puesta en marcha de una "bolsa inmobiliaria", que ofrecerá viviendas en venta a los derechohabientes y que arrancará con cinco mil propuestas.

"La Bolsa Inmobiliaria habitará dentro del portal institucional, contará con información respecto a los requisitos y beneficios de Cambiavit y, más importante aún, los usuarios podrán ver las ofertas de casas, comparar precios, analizar condiciones con una enorme ventaja. Cada vivienda estará geolocalizada e inscrita en el Registro Único de Vivienda", agregó.

Por su parte, Eduardo Sánchez expuso que el Presidente Enrique Peña busca alcanzar tres y medio millones de créditos otorgados al final de su sexenio y enfatizó que con esta cifra se logrará obtener el mayor número de beneficiados de los últimos 28 años.

"El compromiso del Presidente Enrique Peña es que, al cierre del 2018, se hayan otorgado tres y medio millones de créditos. Para poner esta cifra en perspectiva, podemos decir que entre 1972 y el año 2000, es decir, durante 28 años, se concedieron 2.1 millones de créditos, un millón menos en 28 años, de lo que en esta Administración se ha logrado, en poco más de cinco años", dijo.

Por otra parte, el vocero hizo un llamado para que en el siguiente proceso electoral no predomine la violencia y el odio, porque México es un país de libertades.

"Estamos en un proceso electoral, donde la violencia y el odio no debe tener cabida, los mexicanos tenemos mucho que perder, y nada que ganar si permea la violencia en los procesos políticos. Que no quepa duda, México ha crecido gracias al ambiente de libertades que existe", mencionó.

Los requisitos

1)Contar con crédito vigente de al menos 2 años de antigüedad
2)Debe ser individual, es decir, no aplica a préstamos conyugales
3)Estar al corriente en el pago del crédito Infonavit (no haber hecho uso de prórroga en los últimos 24 meses)
4)No haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses
5)Documentos de la vivienda a adquirir, inscrita en el Registro de la Propiedad.
Opciones disponibles

1)Transferir de un banco a otro el crédito, a fin de obtener mejores condiciones de pago, con tasas de interés más bajas y plazos más cortos.
2)Sustitución del deudor, con lo que el titular del crédito hipotecario traspasa los derechos y obligaciones del bien a una tercera persona que desee liquidar y adquirir la propiedad.
3)Elevar el crédito de la hipoteca, siempre y cuando el porcentaje que se busque subir pueda ser sostenido por el deudor.

Leer más ...

Video: Volcán Kilauea Devora Todo a su Paso en Hawaii

  • Publicado en Mundo

En Hawái, Estados Unidos, la destrucción del volcán Kilauea no cesa, debido a que las grietas en las calles han provocado que la lava se expanda con mayor rapidez, a tal punto que autos y viviendas sean completamente destruidos por la lava.

Las autoridades advirtieron a los turistas que actualmente Hawái no es el mejor destino, debido a que Kilauea se activó con fuerza y está devorando todo a su paso, por ello miles de personas fueron evacuadas de las principales zonas afectadas para evitar cualquier tragedia.

Según los últimos datos de la zona, hasta el momento un vecindario ha sido completamente destruido, y las dramáticas imágenes han sido difundidas en las redes sociales, además registraron que los ríos de magma alcanzan los 61 metros en el aire y alrededor de 10 grietas de la isla están activas.

En las imágenes viralizadas en Twitter se puede ver el preciso instante en que un auto es tragado por la lava en su totalidad, mientras que algunas de las casas se convierten en cenizas al ser consumidas por el fuego ante la mirada atónita de los residentes que ven cómo sus viviendas quedan completamente destruidas.

El dióxido de azufre, un gas que causa una calidad de aire extremadamente peligroso, continúa escapando del suelo en algunos lugares, por lo que las zonas están altamente contaminadas y son inhabitables para los pobladores que están perdiendo todo.

La mayoría de ciudadanos evacuados se han refugiado en el centro de Red Cross; sin embargo, aún hay decenas de personas que no han sido evacuadas al negarse a abandonar sus casas.

Leer más ...

Señala Célida López Violencia Política en su Contra

Célida López, en entrevista con un reconocido medio local solicito de mujer a mujer, la intervención de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para terminar con la violencia política de la cual ha sido víctima ella y otras mujeres por participar en política.

Célida, señalo que ha sido víctima de una campaña negra desde el día de su registro como candidata por la alcaldía de Hermosillo de la Coalición "Juntos Haremos Historia", campaña orquestada y dirigida por el candidato oficial Ernesto "El Pato" de Lucas.

"Para el día de mi registro compraron a la dirigente municipal del PES, Sylvia Galaz. Tenemos testimonios de eso, les ofrecieron a ella y a otros miembros de su partido puestos en el ayuntamiento si el candidato tricolor ganaba", detalló.

"Desde ese momento se empezó a orquestar una campaña en contra de Celida López tratando de vincularla directamente con la administración pasada, como parte de su guerra sucia", agregó.

"Qué curioso que antes nunca se me señaló de corrupta, qué curioso que antes nunca se desplegaron campañas, porque era diputada, porque podía subir a la tribuna", señalo.

Destacó que, "Uno no es responsable de los errores de amigos, de hermanos. No fui cómplice de Guillermo Padrés en ningún acto de corrupción. No por conveniencia electoral voy a negar que haya un vínculo de amistad, pero eso no significa que Celida esté manchada por algún acto de corrupción", afirmó.

El siguiente ataque, comentó, fue en la última visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, cuando se difundió un desplegado donde se afirmaba que no era una persona grata para los pueblos Yaquis, pero no trascendió porque los mismos Gobernadores Yaquis se deslindaron.

El resto, dijo, han sido videos con miles de pesos en publicidad pagada, donde el tema es vincular a Celida López con la anterior administración.

Y más recientemente, fue en el Conversatorio UK-Lab organizado por estudiantes de la Universidad Kino, donde estuvieron invitados los distintos candidatos a la alcaldía de Hermosillo para responder preguntas que los jóvenes colocarían en las urnas correspondientes para cada contendiente.

La manipulación resulto obvia, aseguró, Celida López, cuando al elegir ella papelitos con preguntas, la mayoría estaban relacionadas con el tema Padrés. La historia ya es bien conocida, porque no terminó ahí.

Fragmentos del video del Conversatorio con la participación de ella fueron manipulados negativamente, las columnas de los portales y periódicos locales estuvieron hablando sobre el tema varios días después, siempre tergiversando negativamente la información.

Recalcó que no tiene nada que ocultar, que puede responder a todas las preguntas que se le hagan de frente y con la mayor honestidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+