Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Mayo 2018

Periscope: Cambiavit Nuevo Programa del Infonavit que te deja cambiar de Casa

El titular del Infonavit, David Penchyna, presentó Cambiavit, el nuevo programa del instituto para que derechohabientes puedan migrar o "mover" su hipoteca a una nueva vivienda, que cumpla o satisfaga mejor sus necesidades actuales o de ubicación.

"Factores como la ubicación de su fuente de empleo o el crecimiento de la familia, pueden llevarlos a que la vivienda adquirida ya no cubra sus necesidades actuales. Con Cambiavit, la vivienda deja de ser un ancla para convertirse en lo que debe ser: un activo y un patrimonio", indicó.

En conferencia, junto al vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Penchyna explicó que el programa cuenta con dos mecanismos: cambio de casa y ampliación de crédito. Los acreditados deberán contar con al menos dos años continuos pagando regularmente su crédito, no haber reestructurado su crédito, que al menos ya se haya pagado el 15 por ciento del crédito, contar con un comprador potencial de su vivienda actual, y tener recursos adicionales, en caso de que haya diferencia en el valor de las viviendas.

Créditos que financiados originalmente en VSM serán reestructurados a pesos.
"Con este programa estamos reconociendo la realidad de muchas operaciones de traspaso que hoy se realizan sin certeza jurídica, exponiendo el patrimonio de la gente. Con esta herramienta, damos una solución real a esa penosa realidad", sostuvo.

En el evento, el titular del Infonavit también anunció la puesta en marcha de una "bolsa inmobiliaria", que ofrecerá viviendas en venta a los derechohabientes y que arrancará con cinco mil propuestas.

"La Bolsa Inmobiliaria habitará dentro del portal institucional, contará con información respecto a los requisitos y beneficios de Cambiavit y, más importante aún, los usuarios podrán ver las ofertas de casas, comparar precios, analizar condiciones con una enorme ventaja. Cada vivienda estará geolocalizada e inscrita en el Registro Único de Vivienda", agregó.

Por su parte, Eduardo Sánchez expuso que el Presidente Enrique Peña busca alcanzar tres y medio millones de créditos otorgados al final de su sexenio y enfatizó que con esta cifra se logrará obtener el mayor número de beneficiados de los últimos 28 años.

"El compromiso del Presidente Enrique Peña es que, al cierre del 2018, se hayan otorgado tres y medio millones de créditos. Para poner esta cifra en perspectiva, podemos decir que entre 1972 y el año 2000, es decir, durante 28 años, se concedieron 2.1 millones de créditos, un millón menos en 28 años, de lo que en esta Administración se ha logrado, en poco más de cinco años", dijo.

Por otra parte, el vocero hizo un llamado para que en el siguiente proceso electoral no predomine la violencia y el odio, porque México es un país de libertades.

"Estamos en un proceso electoral, donde la violencia y el odio no debe tener cabida, los mexicanos tenemos mucho que perder, y nada que ganar si permea la violencia en los procesos políticos. Que no quepa duda, México ha crecido gracias al ambiente de libertades que existe", mencionó.

Los requisitos

1)Contar con crédito vigente de al menos 2 años de antigüedad
2)Debe ser individual, es decir, no aplica a préstamos conyugales
3)Estar al corriente en el pago del crédito Infonavit (no haber hecho uso de prórroga en los últimos 24 meses)
4)No haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos seis meses
5)Documentos de la vivienda a adquirir, inscrita en el Registro de la Propiedad.
Opciones disponibles

1)Transferir de un banco a otro el crédito, a fin de obtener mejores condiciones de pago, con tasas de interés más bajas y plazos más cortos.
2)Sustitución del deudor, con lo que el titular del crédito hipotecario traspasa los derechos y obligaciones del bien a una tercera persona que desee liquidar y adquirir la propiedad.
3)Elevar el crédito de la hipoteca, siempre y cuando el porcentaje que se busque subir pueda ser sostenido por el deudor.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+