Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Mayo 2018

Inflación Llega a 4.55 %, su Nivel más Bajo desde Diciembre de 2016

MÉXICO.- En abril de este año, los precios al consumidor presentaron un descenso de 0.34 por ciento, el primero luego de 10 meses al alza, con lo cual la inflación general a tasa anual ligó cuatro meses a la baja y se ubica en 4.55 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que esta disminución mensual en la inflación se debe sobre todo a la baja en las tarifas eléctricas por el subsidio por la temporada de calor, de gas LP y servicios turísticos, entre otros.

Así en el cuarto mes del año la inflación registró su primer retroceso (0.34 por ciento menos), tras 10 meses al aza, y con ello la inflación anual disminuyó de 5.04 por ciento en marzo a 4.55 por ciento, la menor desde febrero de 2017, y ligó cuatro menos a la baja desde 6.77 por ciento al cierre de 2017, que fue su mayor nivel en 17 años.

El organismo comparó que en abril de 2017, la inflación mensual registró un alza de 0.12 por ciento y en su comparación anual fue de 5.82 por ciento.

Leer más ...

Video: Líder del PRI de Morelos Choca su Audi por Manejar Borracho

MORELOS.- El dirigente estatal del PRI en Morelos, Alberto Martínez, conducía su auto en estado de ebriedad, se impactó contra la reja de la agencia Cadillac y derribó un letrero del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Un reporte de la Policía de Tránsito municipal indica que alrededor de las 20:15 horas el líder del priísmo morelense conducía su auto Audi, color plata, sobre la avenida Río Mayo pero debido a su avanzado estado etílico chocó contra la reja de la agencia automotriz.

Los ociales de Tránsito acudieron al lugar y aseguraron a quien se identificó como "diputado Luis Alberto Martínez González". Hasta ese sitio llegaron los escoltas del legislador y trataron de impedir la detención por lo que los oficiales de Tránsito pidieron el apoyo de la Policía de Mando Único.

Esta mañana el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Enrique Martini ofreció una conferencia de prensa para anunciar que fue removido del cargo como presidente Alberto Martínez quien ayer en estado de ebriedad chocó en su auto Audi una reja de una agencia de autos pero además insultó e increpó a policías y ciudadanos.

Después de que estos hechos dejaron mal parado al PRI en tiempo electoral el candidato de ese partido Jorge Meade Ocaranza trató de corregir la página al decir que la actitud de Alberto Martínez no lo representa ni a la militancia del PRI, pero finalmente fueron ellos quienes eligieron a su presidente quien ayer mostró prepotencia, alardeó su cargo e hizo gala de ser señor poderoso.

 

Leer más ...

Video: Uber Comparte Prototipo de su #TaxiVolador

Antes de la conferencia 'Uber Elevate' realizada este martes en Los Angeles, California, la compañía compartió un prototipo de su 'taxi volador'.

"Creemos que las ciudades se pondrán en vertical en términos de transporte", dijo a la cadena estadounidense CBS, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, "queremos hacer eso realidad", afirmó.

Uber mostró a CBS un prototipo del vehículo, que se parece más a un avión no tripulado que a un automóvil volador. Funciona con electricidad y tiene varias hélices que permiten tanto una elevación vertical como un empuje hacia adelante.

Pero el prototipo no es definitivo. CBS informó que Uber "todavía está en la fase de diseño". Además, el prototipo debe ser al menos tres veces más grande.

Jeff Holden, jefe de producto de Uber, inició la segunda cumbre anual este martes por la mañana. Habló sobre UberAir y cómo la batería y la tecnología autónoma están haciendo que los drones eléctricos para pasajeros sean una posibilidad real.

La compañía compartió un video de su visión para UberAir en noviembre de 2017. El video muestra a una mujer reservando un UberAir a través de la aplicación, posteriormente se dirige a un "skyport" de Uber en la parte superior de un edificio y comparte su viaje con otros tres pasajeros, logrando librarse del tráfico vial.

Leer más ...

La Agencia Atómica de la ONU Defiende a Irán

  • Publicado en Mundo

México.- El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que Irán sigue cumpliendo el acuerdo nuclear firmado con seis grandes potencias y del que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la retirada de su país.

"A día de hoy, el OIEA puede confirmar que los compromisos nucleares están siendo implementados por Irán", indicó en un comunicado el director general del OIEA, el japonés Yukiya Amano.

"Irán está sujeto al régimen de verificación nuclear más robusto del mundo bajo el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, el nombre oficial del acuerdo nuclear), que es un importante aporte a la verificación (nuclear)", agregó el japonés.

"El OIEA está siguiendo de cerca las evoluciones relacionadas con el JCPOA. Tal como solicitó el Consejo de Seguridad de la ONU y fue autorizado por la Junta de Gobernadores del OIEA en 2015, el OIEA está verificando y supervisando el cumplimiento de los compromisos nucleares de Irán bajo el JCPOA", aseguró Amano.

Trump anunció ayer en la Casa Blanca que retira a Estados Unidos del pacto nuclear y que volverá a imponer "el nivel más alto de sanciones económicas" contra Irán.

Leer más ...

Video: Mientras Tanto en Puebla las Campañas Políticas son de otra Galaxia

México.- Mientras cada equipo de campaña diseña lo que más conviene a sus candidatos, hay otros que no se sabe si ayudan o estorban, como es el caso de esta campaña, realizada en calles de Puebla, y que literalmente, viene de otro mundo.

Sacar a las calles a los Soldados del Ejército Imperial es lo más divertido que verás hoy en torno a las campañas políticas rumbo al primero de julio. Se le ocurrió a Jesús Saldívar, candidato panista a diputado por el Distrito X de la capital poblana. ¿Qué opinas?

Leer más ...

Así Funciona el Malware Zoopark que Espía las Conversaciones y Hurta las Contraseñas de los Celulares

ZooPark. Así se llama un malware identificado por Kaspersky Lab que tiene la capacidad de robar contraseñas, fotos, videos y hasta hacer captura de las conversaciones de WhatsApp y Telegram.

Este vulnerabilidad, que fue desarrollada para afectar dispositivos con Android, lleva años evolucionando, según se destaca en el informe de la compañía de seguridad.

Ya hay cuatro generaciones de este malware que, cuando surgió (en 2015), solo podría acceder a los detalles de la cuenta del usuario ya los contactos. Con el paso del tiempo se fue perfeccionando y ahora es capaz de monitorear los datos de navegación, hacer capturas y grabación de pantalla, así como acceder a fotos, videos del teléfono. También puede enviar llamadas y enviar mensajes sin que el usuario se entere.

ZooPark afectó a usuarios en Medio Oriente, en particular en Egipto, Marruecos, Líbano, Jordania e Irán. Según Kaspersky Lab, se trata de un ataque dirigido a ciertos objetivos en particular; aunque por la estructura que tiene la vulnerabilidad, bien podría replicarse en cualquier lugar, sobre todo teniendo en cuenta que hay tantos usuarios con Android en el mundo.

El malware se distribuyó a través de sitios que, tras ser hackeado por los atacantes, redirigen a los visitantes a un sitio que tiene una APK maliciosa.

Una APK es un formato que se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para móviles con sistema operativo Android. En este caso, el malware se esconde en estos paquetes de dato y se instala sin que el usuario.

De todos modos, si se navega por un buscador como Chrome, el usuario recibe una notificación antes de que se descargue información, según se remarca en el informe.

En otros casos, se filtraron en canales de Telegram donde se escondieron a través de falsas aplicaciones que, al ser clic, infectan el dispositivo del usuario. En uno de los ejemplos mencionados, se identificó el malware detrás de una supuesta app para votar en la provincia kurdistán iraní.

"Los investigadores creen que la última versión de ZooPark pudo haber sido comprada a especialistas en herramientas de vigilancia. No sería sorprendente, ya que el mercado para estas herramientas de espionaje está creciendo, volviéndose populares en los gobiernos, en particular en Medio Oriente", se lee en el reporte aunque, por el momento, dicen que no pueden atribuir estos hechos a ningún actor en particular.

Leer más ...

Es un Grave Error la Decisión de Trump Retirar a EEUU de Acuerdo Nuclear de Irán: Barack Obama

  • Publicado en Mundo

Washington- El expresidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, calificó este martes como un error la decisión del actual mandatario estadounidense Donald Trump, de retirar a la nación del Acuerdo Nuclear de Irán, firmado por el exmandatario y el mandatario iraní Hasán Rouhaní en 2015.

"Creo que la decisión de poner el JCPOA (siglas en inglés del pacto) en riesgo sin ninguna violación iraní del acuerdo es un error grave", señaló Obama en un comunicado.

"El constante incumplimiento de los acuerdos de los que nuestro país forma parte implica el riesgo de erosionar la credibilidad de Estados Unidos y nos pone en desacuerdo con las principales potencias del mundo", agrega el texto.

En este sentido, repudió las declaraciones de su sucesor quien aseguró que el acuerdo nuclear de 2015 es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".

Al respecto, Obama aseveró que las agencias de inteligencia de Estados Unidos habían verificado el cumplimiento del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).

Irán "está cumpliendo con sus responsabilidades en virtud del acuerdo", por lo que salirse de él supone un riesgo para la estabilidad del pacto, puntualizó Obama en su comunicado.

Además de anunciar el retiro del acuerdo, Trump dijo que impondrá nuevamente las sanciones levantadas por Obama a Irán, afirmando que existen pruebas de que Teherán mintió sobre su programa nuclear.

Leer más ...

Lilly Téllez y Alfonso Durazo Impulsarán la Legalidad y el Estado de Derecho

Nuestros candidatos al Senado de la República, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, se comprometieron a impulsar la legalidad y el estado de derecho ante los miembros de la Barra Sonorense de Abogados.

La mañana de este miércoles, los abanderados de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena-PES-PT) delinearon sus propuestas para convertir a la entidad en un lugar de leyes y justicia para todos sin importar el color partidista.

Lilly Téllez propuso la creación de un Consejo de la Judicatura Estatal, con el objetivo de que los malos jueces sean llamados a rendir cuentas y para recuperar la confianza de los ciudadanos en el Poder Judicial.

"Según datos de la OCDE en Sonora sólo el 33 por ciento de la gente piensa que los jueces no son corruptos y sólo el 7 por ciento piensa que los delincuentes serán castigados. Debemos revertir esta percepción para que los ciudadanos vean en la justicia formal el mecanismo para resolver sus problemas", opinó.

Téllez afirmó que si se reforman y limpian los órganos de justicia se podría atraer más inversión privada y ganar más de medio punto del Producto Interno Bruto que se pierde por la corrupción que prevalece en el gobierno.

Por su parte Alfonso Durazo, comentó que la corrupción y la impunidad son un binomio que siempre van juntos y afectan diversos ámbitos sociales como el de la procuración e impartición de justicia, en el cual prevalece un 99 por ciento de impunidad en el castigo de los delitos.

"La principal propuesta de Morena es combatir la corrupción. Y como el buen juez por su casa empieza, iniciaremos atacándola aquí en Sonora. Según datos del INEGI del año pasado nos encontramos en el primer lugar nacional en actos de corrupción, sobrepasando las cifras del último año de Guillermo Padrés", manifestó.

Al ser interrogado sobre su opinión respecto al Sistema Estatal Anticorrupción, Durazo dijo que no funciona ni va a funcionar porque requiere como primer requisito fundamental voluntad política y honestidad en el desempeño del gobierno.

Asistieron a la reunión el presidente de la BSA, Jorge Antonio Villa Miranda, el tesorero Darbé López Mendívil, el vicepresidente Manuel Ávila, Rubén Vega, Max Gutiérrez Cohen, Héctor Contreras Pérez, Massiel Salas, Diana Coronado Gutiérrez, entre otros.

Leer más ...

Intercambia Célida López ideas con Empresarios para Impulsar Desarrollo de Hermosillo

Célida López, aspirante a la presidencia municipal Hermosillo por la Coalición Juntos Haremos Historia sostuvo un encuentro con empresarios del Grupo 20-25 a fin de intercambiar ideas que puedan potenciar el desarrollo de la capital del estado y atender sus problemas con un enfoque integral.

Algunos de los temas que ahí se trataron fueron la Seguridad Pública, lo referente al Organismo Operador del Agua y el IMPLAN, principalmente.

De la misma manera, en dicha reunión se abordaron otros temas que también son prioridad en Hermosillo, debido al papel que representan en la sociedad de la capital sonorense. Célida López coincidió con los empresarios en que el transporte público es un tema primordial, ya que afecta directamente al ciudadano.

"La única manera de poder construir una transformación real ante los retos de esta ciudad, es escuchando y enriqueciendo la visión de quienes aman su ciudad, de empresarios libres que desean que se transforme la operación y la implementación de políticas públicas", aseguró Célida López a los empresarios.

Dijo Célida que el trabajo es buscar y encontrar soluciones reales, que resuelvan los problemas de Hermosillo a corto y mediano plazo. Les reiteró su interés en trabajar en pro de una mejor ciudad, más segura y más próspera, con el fin de lograr una mejor calidad de vida para las familias de la capital sonorense, quienes, riteró, son el núcleo de la sociedad.

Algunos de los importantes empresarios que acudieron a la reunión fueron José Antonio Díaz Quintanar, Arturo Ortega, Jorge Mazón Rubio, quienes tienen una larga trayectoria de trabajo no sólo en Hermosillo sino también en Sonora.

Leer más ...

Propone AMLO que Inversión en la Construcción del NAIM, sea con Inversión Privada

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se puede realizar siempre y cuando sea con inversión privada.

"Se puede resolver con menos dinero el aeropuerto de Santa Lucía, pero si insisten (los empresarios) en hacer el aeropuerto en el lago Texcoco lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público", afirmó el candidato presidencial tras un mitin en Tenancingo, Estado de México.

"Nosotros estaríamos dispuestos a lanzar un convocatoria y licitarlo para que la inversión sea sólo privada", agregó.

El candidato presidencial dijo que este modelo está permitido por la ley. Con esto, dijo, haría a un lado su propuesta de construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.

"Si es negocio como ello sostienen nos ponemos de acuerdo, se hacen las licitaciones y se concesiona, ellos tienen con qué. Los que ganaron los contratos del aeropuerto tiene bastante dinero, no son pequeños o medianos, son muy grandes, son inversionistas de altos vuelos", sostuvo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+