Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Junio 2018

Video: Captan a Trabajador de Tesla al Parecer Dormido al Volante con el Piloto Automático en Marcha

Un usuario de YouTube, Mike Cagulada, publicó un video en el que se observa a un empleado de Tesla con signos evidentes de estar dormido al volante de un automóvil, mientras el coche se desplaza por la carretera supuestamente con el piloto automático activado, reporta CNET. Se informa que el hecho tuvo lugar no lejos de las instalaciones de Tesla en la ciudad de Fremont, California, EE.UU.

No obstante, no queda muy claro si el conductor realmente estaba durmiendo o si se trató de un problema de salud. En todo caso, los representantes de Tesla manifestaron su preocupación: "Nos tomamos muy en serio la seguridad y estamos investigando este incidente", dijo un portavoz de la compañía.

Anteriormente se había informado sobre un conductor de Tesla Model S que sufrió un accidente y culpó al piloto automático.

Leer más ...

Convoca Instagram para el 20 de Junio un Nuevo Lanzamiento para Competir con YouTube

  • Publicado en Mundo

Que Facebook es un gigante que quiere crecer pisando cuellos no es algo nuevo. Ya lograron acabar con Snapchat, integrando las stories en Instagram, y ahora quieren hacerlo con YouTube. La plataforma más grande de vídeos a nivel mundial tendrá un nuevo rival, algo que no había pasado en años, ya que YT había reinado sin amenaza alguna.

Instagram quiere ser el nuevo YouTube, una tarea extremadamente complicada, pero viable, ya que son los únicos que pueden hacer daño a la red de Google actualmente. Hoy, te contamos cuándo iniciará Instagram su plan de acabar con YouTube, y cómo lo hará.

Tal y como cuentan en TechCrunch, Instagram hará un evento el próximo miércoles 20 de junio, el que presentará sus novedades para los creadores de vídeo, entre las que se encuentran las siguientes:

En primer lugar, se podrán subir vídeos en 4K, pantalla completa, y con un límite de tiempo más generoso que el actual

Los vídeos estarán disponibles en una nueva sección

El contenido podrá monetizarse

El contenido será nimilar al de YouTube, el objetivo es que lo que se suba sea de calidad

Durante los últimos años, Instagram ha logrado alcanzar cifras de usuarios demoledoras, con más usuarios activos que YouTube en el día a día, tanto en "la generación Z" como en los "Millenials". Sin duda, la aplicación más exitosa que ha podido adquirir Facebook, y la cual podría hacer que YouTube se plantee seguir con las políticas abusivas de privacidad, y los errores que acaban por no notificar a los suscriptores del contenido que suben los creadores.

En pocos días saldremos de dudas, sobre si está será una función basura más que queda en el olvido -Facebook Style-, o si realmente Instagram va a la caza de Facebook, con una herramienta completa y funcional para los creadores.

Leer más ...

Uber Desarrolla Inteligencia Artificial que Permitiría a Uber saber si lo usas Ebrio

En un momento crítico para la privacidad de los datos de los usuarios, Uber ha solicitado una patente en los Estados Unidos para desarrollar una inteligencia artificial (IA) capaz de detectar un comportamiento inusual en los pasajeros como su estado de embriaguez. En pocas palabras, la empresa de transporte privado quiere saber si estás borracho cuando usas su servicio.

Según la solicitud de patente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), publicada el pasado jueves 7 de junio, el sistema es un algoritmo que podrá predecir el estado de un usuario con base en información de viajes pasados.

¿Qué datos puede ponderar la IA de Uber para predecir tu estado de embriaguez? Información como los errores tipográficos que cometes al realizar la solicitud de viaje, la precisión con la que haces clic en los botones mientras lo pides, la velocidad con la que realizas todo este proceso, así como la hora del día y lugar desde el cual pides el viaje.

Uber explica a través de la solicitud de patente:

El comportamiento del usuario se puede comparar con el comportamiento anterior del usuario para determinar las diferencias en el comportamiento del usuario para esta solicitud y el comportamiento normal de las solicitudes anteriores. El sistema puede alterar los parámetros de un servicio en función de la predicción sobre el estado del usuario que solicita el servicio.

Según Uber, esta IA es con fines de mejorar el servicio tanto para sus clientes como para sus choferes. Pero el meollo del asunto es que podría cobrarte una tarifa más cara si estás borracho. Asimismo, alertará a los conductores sobre tu estado, por lo que ellos podrían decidir no llevarte, o bien, hacerlo con conocimiento de tu estado.

Seguridad y privacidad de datos
A lo largo del último año, Uber se ha caracterizado por dar la nota roja. Escándalos como los robos, asaltos, violaciones e incluso feminicidios han empañado la reputación de la empresa de San Francisco.

La mala racha del servicio de transporte privado estuvo marcada por la salida de su ex CEO, Travis Kalanick. Desde entonces, Dara Khosrowshahi, el nuevo director, ha implementado una diversidad de nuevas medidas para lavar la cara de la compañía.

Leer más ...

La Neutralidad de la Red se Acabó en Estados Unidos

  • Publicado en Mundo

La peor pesadilla para los defensores de los derechos digitales se ha hecho realidad este lunes 11 de junio. Después de la votación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para acabar con la neutralidad de la red, la orden ha entrado en vigor y, con ella, se vuelven más visibles las críticas por parte de políticos y activistas.

En diciembre de 2017 y después de meses de discusiones, Ajit Pai, el comisionado ejecutivo de la FCC, tuvo su pequeña victoria con una mayoría de votos a favor de que se revirtiera la Orden de Internet Abierto de 2015, propuesta por el ex presidente Barack Obama. Con Donald Trump, Estados Unidos ha dado un giro en varias políticas y el futuro del internet no podía ser menos.

Hasta el momento más de 20 estados han presentado demandas para detener la derogación e la neutralidad de la red, entre los que se encuentran Nueva Jersey, Washington, Oregon y California.

El eje central de la aprobación de la reforma de la FCC es que internet ha pasado de ser un servicio de Título II, entendido como una utilidad pública como lo es la telefonía o la electricidad, para pasar a ser de Título I. Este cambio implica que los reguladores no cuentan con una base legal que les impida bloquear los contenidos que deseen, que prioricen contenido o cualquier otra práctica que atenta contra la neutralidad de la red.

Las operadoras de internet podrán hacer, a partir de ahora, lo que quieran en la red y no hay ninguna manera de evitarlo por la vía legal. Uno de los retos radica en que la competencia entre las operadoras de internet es bastante reducida por lo que la empresa con más presencia puede actuar a su antojo y fomentar todavía más su poder en el sector.

EL OBJETIVO DE LA NEUTRALIDAD DEL INTERNET ES:

Que podemos acceder a los diferentes sitios y aplicaciones con la misma velocidad de carga para cada una. Con ello se garantiza que ninguna de las empresas proveedoras de internet puede bloquear, agilizar ni retardar ningún canal de interacción en la red. Así lo explica CNN.

Si no existiera este principio, las proveedoras podrían elegir cuales sitios se cargan más rápido y a cuales bloquear.

Las reglas de neutralidad de la red fueron aprobadas por la Comisión en 2015 y tenían como objetivo mantener el Internet abierto y justo.

Los pros y los contras
Como en todo plan polémico, existe el lado a favor y el lado en contra.

Hablando de quienes están a favor de la derogación, argumentaron la necesidad de deshacerse de las reglas de neutralidad ya que eran un "obstáculo" para la inversión y la innovación de banda ancha.

Los analistas han explicado hasta ahora que proveedores de internet como AT&T y Verizon han afirmado que no pretenden ralentizar ni bloquear contenido pero estos compromisos pueden cambiar en un futuro, sobre todo si tienen la vía legal para hacerlo.

 

Leer más ...

Video: Denuncia el Presidente del Senado Ernesto Cordero a Ricardo Anaya en la PGR por Caso Barreiro

México.- El senador Ernesto Cordero Arroyo presentó esta tarde una denuncia ante la PGR contra el candidato presidencial Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

Entrevistado al salir de la Procuraduría General de la República (PGR), el legislador explicó que lo que solicita en su queja es que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.

Asimismo, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además de que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que "nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos".

Según el legislador, ni Anaya ni las personas que lo rodean actualmente son personas honradas, por lo que llamó a la autoridad a actuar en apego a derecho en este caso, pues aseguró que las nuevas evidencias de los hermanos Barreiro hacen evidente los negocios y delitos en qué estaría implicado.

Leer más ...

Video: Kim Jong-un Asegura estar Dispuesto a Trabajar en Estrecha Cooperación con Donald Trump

  • Publicado en Mundo

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha mostrado dispuesto a trabajar en estrecha cooperación con el presidente de EE.UU., Donald Trump. Así lo ha asegurado al término de su cara a cara con el mandatario norteamericano en el marco de su histórica cumbre en Singapur, informa Straits Times.

"Kim ha dicho que supondrá un desafío, pero que está dispuesto a hacerlo", asegura el medio.

Por su parte, el mandatario norteamericano dijo durante la cumbre que se siente "genial" y que no le cabe ninguna duda de que la discusión será buena y de que mantendrá una "relación excelente" con el líder norcoreano. En esta misma línea, el presidente estadounidense ha pronosticado que él y Kim Jong-un "resolverán un gran problema, un gran dilema".

El líder norcoreano no respondió a la prensa luego de ser cuestionado sobre si renunciaría a sus armas nucleares.

Sin embargo, Trump predijo que trabajará con él para resolver las diferencias en el programa.

"Tendremos éxito", aseguró Trump al líder asiático después de una charla de casi 40 minutos.

"Y espero con ansias trabajar en ello contigo. Se hará".

Acompañado del Secretario de Estado, Mike Pompeo, y su asesor de seguridad nacional, John Bolton, Trump estrechó la mano de Kim Jong-un, quien se encontraba rodeado del vicepresidente del Comité Central del Partido, Kim Yong Chol, durante la charla ampliada.

En el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, ha arrancado la histórica cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+