Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Junio 2018

Video: Putin e Infantino se Disculpan con Príncipe Àrabe por Gol de Rusia

Vladimir Putin debió estar feliz tras ver el primer gol de la Selección Rusa en la inauguración de la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita. Sin embargo, no dudó en disculparse con el príncipe Mohámed bin Salmán, con quien comparte palco en el Estadio Luzhniki.

Tras el gol de cabeza de Gazinskiy, se pudo que tanto el presidente ruso como el titular de la FIFA, Gianni Infantino, voltean a ver al príncipe heredero de la nación árabe con un semblante apenado y abriendo las manos.

Poco después, los tres hombres se estrecharon la mano y continuaron viendo el encuentro sin mayores aspavientos.

Los rusos terminaron el primer tiempo del encuentro con una victoria parcial de dos goles frente a un marcador en ceros de Arabia Saudita.

Leer más ...

Video: Los Cinco Golazos de Rusia sobre Arabia Saudita

  • Publicado en Mundo

Al término del evento de inauguración del Mundial, que incluyó la participación del británico Robbie Williams, comenzó propiamente la Copa del Mundo con el partido entre el anfitrión y Arabia Saudita.

Los rusos, si bien se encuentran emocionados por el torneo, no tenían grandes expectativas respecto a su selección, tras perder sus últimos siete partidos oficiales, sin embargo, las sensaciones podrían cambiar después de su contundente debut ganando 5-0.

El 11 inicial de la selección europea estuvo compuesto por Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignasevich, Zhirkov; Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev; y Smolov.

Mientras tanto, Arabia Saudita debutó en el torneo con Al-Maiouf, Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam, Al-Shehri; y Al-Sahlawi.

El juego empezó ida y vuelta, con los rusos teniendo ideas más claras y directas al frente, mientras los árabes trataban de llegar al área a través de toques de balón.

Después de algunos avisos en el área de Arabia Saudita, Rusia marcó el primer gol del Mundial al minuto 11. Los locales abrieron el marcador conducto de un potente cabezazo de Iury Gazinskiy en jugada a balón parado.

El gol no afectó la tónica del partido y ambos equipos mantuvieron su estilo de juego. Los rusos directos, los árabes con la posesión de la pelota.

Al minuto 20, Arabia Saudita tuvo su primera llegada clara. Luego de salir con balón controlado, los visitantes encontraron espacios en la zaga de Rusia y mandaron un peligroso centro al área. El remate pasó a centímetros del arco defendido por Akinfeev, gracias al desvío de un defensor.

Lamentablemente, al minuto 24 se produjo el primer cambio del encuentro, producto de una lesión. Alan Dzagoev, uno de los mejores futbolistas de la selección anfitriona, tuvo que dejar su lugar en el campo a Denis Cheryshev.

Al minuto 42, Rusia marcó el segundo gol gracias a una gran jugada al interior del área, cortesía del hombre que entró de cambio. Cheryshev enganchó con un gran recurso para quitarse a dos defensores y después fulminó al portero árabe con un potente disparo al ángulo.

La segunda mitad empezó con los rusos cediendo la iniciativa del balón, esperando atrás a sus rivales y atacando a través de contragolpes.

Arabia Saudita tuvo una oportunidad clara al minuto 55, cuando después de varios toques filtraron un balón al área, sin embargo, quedó un poco largo y el atacante no logró cerrar la pinza.

Rusia siguió llegando con peligro al área rival y al 71′ lograron ampliar la ventaja con otro potente cabezazo. Artem Dzyuba, quien entró de cambio, aprovechó un gran centro de Golovin para mandar el balón al fondo de la portería, dejando sin oportunidad al guardameta árabe.

Para cerrar el encuentro, Rusia marcó dos golazos. En tiempo de compensación, Cheryshev golpeó un balón con tres dedos afuera del área para colocarlo en el ángulo.

Unos cuantos minutos después, Golovin consiguió el quinto y último gol del partido con un gran cobro de tiro libre.

Leer más ...

Video: Así fue la Inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

  • Publicado en Mundo

Moscú.- La fiesta inaugural del Mundial de Rusia-2018 comenzó este jueves en el estadio Luzhniki de Moscú sin grandes pompas pero con el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.

El popular intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí, por el Grupo A.

La aclamada soprano rusa Aida Garifullina es otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.

A continuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declarará inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.

Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.

Leer más ...

Video: EPN Desea Èxito a la Selección en el Inicio del Mundial

En el marco del inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la Selección Mexicana y confió en que el nombre de México habrá de lucir y de brillar en la justa deportiva.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal escribió: "Tenemos puesta en ustedes la esperanza de que el nombre de @mexico habrá de lucir y habrá de brillar. Confiamos plenamente en ustedes. ¡Mucho éxito a @miseleccionmx en #Rusia2018! #VamosMéxico #MEX".

Este jueves dio inicio la Copa Mundial en la que 32 selecciones competirán por lograr la presea de oro durante la jornada que concluirá el 15 de julio.

 

Leer más ...

Video: México No Merece ser Sede del Mundial: Diego Maradona

  • Publicado en Mundo

Diego Armando Maradona arremetió contra México después de que nuestro país se quedara con la sede del Mundial de 2026, junto a Estados Unidos y Canadá, asegurando que no merecía hacerse con dicho logro.

''Acá sale ganando México cuando no se lo merece, porque en realidad México gana dos partidos. Llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me tocó a mí, ¡pumba, fuera!'', aseguró en entrevista a la cadena argentina, Telesur.

Por otro lado, el mítico '10' también criticó a los otros dos país que serán sede de la Copa del Mundo de 2026, dando a entender que ni Estados Unidos y Canadá saben de futbol.

''Los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran. Los americanos quisieron hacer, se acuerda, cuatro tiempo de 25 (minutos) por la publicidad; 100 minutos teníamos que jugar'', señaló Maradona.

Leer más ...

Video: Un Total de 113 Políticos Asesinados Durante Campaña Electoral en Mèxico

México.- El clima de violencia política previo a las elecciones sacude los aires mexicanos. A dos semanas de celebrarse los comicios presidenciales, el país vive la campaña electoral más sangrienta de la historia que asciende a 113 políticos y aspirantes asesinados hasta el momento. La última en ingresar a la lista fue Rosely Danilú Magaña, candidata local del PRI en el Estado Quintana Roo, que murió este martes tras haber sido atacada a tiros durante un mitin electoral el fin de semana.

Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, condenó el asesinato de la candidata y ofreció una «profunda investigación del caso» y el incremento de la presencia de la policía en los municipios del estado.

El fin de semana también tuvo lugar el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI en el estado de Coahuila (norte). El aspirante a diputado recibió un disparo en la nuca cuando se tomaba una foto con un seguidor a la salida de un debate electoral. Purón se encontraba frente a las puertas de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras charlando y tomándose fotos con sus votantes, mientras que su asesino aprovechó un momento de distracción para colocar su pistola contra el cráneo del candidato priista y, rápidamente, apretó el gatillo. La secuencia del asesinato quedó grabada por una cámara de seguridad y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Gracias a las imágenes, las autoridades han logrado identificar a un sicario local apodado «El Mirindo» como el autor de un homicidio que, por ahora, parece vinculado con el crimen organizado. Según Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila y también del PRI, el asesinato de su compañero se debe a una venganza del crimen organizado debido a la mano dura aplicada durante su mandato para frenar la ola de violencia que sufre México. De hecho, Purón, que había ocupado diferentes puestos en la administración municipal, se enorgullecía de los resultados conseguidos en materia de seguridad en Piedras Negras, ciudad fronteriza con Estados Unidos. «Le arrebatamos la ciudad a Los Zetas», había dicho en el debate.

La gran mayoría de los homicidios contra políticos ha sido hacia miembros de la coalición del PRI con 44 asesinatos, un 34% de todos los crímenes de políticos. Le sigue la coalición del PAN que registra 43 y Morena con 18 aspirantes muertos. Los comicios se celebrarán el 1 de julio tras dejar un elevado número de candidatos, exalcaldes y concejales asesinados, y más de 400 agresiones.

El país vivió justo en 2017 cerca de 25.000 homicidios dolosos, su año más sangriento desde que estableció un registro de asesinatos en 1997. De hecho, el Sexenio de Enrique Peña Nieto es ya más sangriento que el de Felipe Calderón, con más de 104.583 contados entre diciembre de 2012 y marzo de 2018.

Leer más ...

Mujer Demanda a la NASA para que no le Confisque su Polvo Lunar

En previsión de lo que pudiera ocurrir, la norteamericana Laura Murray Cicco inició una demanda para establecer sus derechos de propiedad sobre una supuesta muestra de polvo lunar, que, según ha dicho, le regaló el astronauta Neil Amstrong en 1972 cuando era una niña.

La demanda es resultado del temor de que la NASA, la agencia espacial del gobierno de Estados Unidos, le confisque dicha muestra, habida cuenta de que, por ley, todo el material lunar le pertenece.

Sin embargo, la agencia espacial no ha hecho ningún intento de recuperar la muestra, ya que hasta ahora no sabía de su existencia.

La semana pasada, medios de comunicación del estado de Kansas informaron sobre la petición presentada por Murray ante una corte federal ubicada en dicha entidad. Este procedimiento pelea a la NASA los derechos de propiedad de la muestra de polvo lunar.

El abogado de Murray, Chris McHugh, declaró que "Laura recibió esto de parte de Neil Armstrong, por lo que es de ella y sólo queremos establecerlo legalmente".

En días anteriores, Murray divulgó públicamente que posee un frasco con polvo lunar que le obsequió Neil Armstrong, quien fue amigo muy cercano de su padre, Tom Murray. El regalo fue acompañado del texto "A Laura Ann Murray. La mejor de las suertes. Neil Armstrong Apollo 11".

Leer más ...

Tercer Debate Presidencial fue el de Menor Audiencia

El tercer debate presidencial, realizado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, resultó el de menor audiencia, tanto en televisión abierta como en redes sociales, con sólo 10.7 millones de televidentes y cuatro millones de visualizaciones en plataformas digitales.

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el tercer encuentro fue visto, en los principales canales de televisión abierta, por 10.7 millones de personas mayores de 18 años.

Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE. Un 36.38% de las personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento, según datos de Nielsen IBOPE", escribió en su cuenta de Twitter.

En comparación, con datos de la misma consultora, el INE informó que el segundo debate presidencial, realizado el 20 de mayo pasado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tuvo una audiencia, en televisión abierta de 12.64 millones de personas, en 28 ciudades del país.

Respecto al primer debate, el 22 de abril pasado en el Palacio de Minería de la CDMX, la audiencia televisiva fue de 11.4 millones de personas mayores de 18 años.

REDES SOCIALES

Además, Córdova informó que en redes sociales el tercer debate fue visto por cuatro millones de personas en vivo, 1.6 millones de espectadores en Facebook, un millón en Twitter y 1.4 millones de reproducciones en YouTube.

Esa cifra es la más baja de los tres encuentros porque en cuanto a plataformas digitales, el primer debate fue el más seguido, con 6.6 millones de visualizaciones, de las cuales, 4.8 millones fueron en Facebook; 885 mil en Twitter y 950 mil en YouTube. El segundo debate tuvo una audiencia digital de 4.2 millones, divididos en 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

De acuerdo a la empresa especializada Nielsen IBOPE, el último debate presidencial alcanzó 12.94 puntos de rating, el segundo 15.92, y el primero menor a 15 puntos.

AFIRMA COPARMEX

Presidenciables, sin ir al fondo de sus propuestas

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que los candidatos presidenciales quedaron cortos en sus propuestas después del último debate, esto debido a que no se profundizó en los temas.

La Confederación, afirmó, hubiera preferido que aprovecharan más esos espacios para transmitir de manera clara sus objetivos específicos. "Se quedaron cortas las propuestas, a los candidatos les sobró frivolidad. Cuando hablamos de frivolidad hablamos de expresiones ligeras. No fueron a fondo ni en propuestas, ni en las convicciones", declaró después de la inauguración de "Think Tank Foro de Salud".

Leer más ...

El Dólar llega a $21.05, Expertos Señalan que Puede Aumentar Hasta los $22.00

MÉXICO.- El incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que la dejó en un nivel de 2.0 por ciento, tiró las ganancias que había reportado durante la mañana el peso mexicano, que rompió la barrera de los 21 pesos por dólar al menudeo, y que lo ubicó en uno de los peores niveles desde enero del año pasado.

Con el riesgo de que el peso mexicano pueda depreciarse a su peor nivel histórico (por arriba de 22 pesos spot, alcanzando después del triunfo de Trump en las elecciones en EU)", de acuerdo con un reporte de Ci Banco.

"Sí es probable que toque los 22 pesos por dólar", dijo a Expansión la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

El dólar al mayoreo ronda ya los 21 pesos y en ventanillas bancarias el billete verde ya se vende en ese precio.

Los 22 pesos sería un nuevo máximo histórico para billete verde, pues la moneda mexicana no ha visto tal debilidad desde enero de 2017, cuando la pesadilla de Donald Trump en la Casa Blanca se consumó con la toma de posesión del republicano.

El máximo histórico de la divisa estadounidense se alcanzó el 19 de enero de 2017, cuando cerró en 21.93 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la depreciación del peso estuvo relacionada con el fortalecimiento del dólar estadounidense después de la decisión de la Fed, que además estuvo acompañada de ajustes en las proyecciones de inflación y crecimiento económico para ese país, así como en la expectativa acerca del futuro de la tasa de interés.

En su comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) destacó que el mercado continúa fortaleciéndose, mientras que la economía sigue creciendo a un ritmo sólido gracias al crecimiento del gasto de consumo y de la inversión, lo cual llevó a que la Fed modificara al alza su previsión de crecimiento económico de este año, de 2.7 a 2.8 por ciento.

Asimismo, los integrantes del FOMC indicaron que podrían subir la tasa de interés en cuatro ocasiones durante 2018, en lugar de los tres incrementos considerados en marzo, lo que indica una postura más restrictiva.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+