Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Junio 2018

Crea la UNAM Supertortillas contra la Obesidad y la Diabetes

  • Publicado en Salud

Tortilla contra diabetes y obesidad ha sido creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con la Organización Mundial de La Salud (OMS), la mayoría de la población mundial vive en países donde la obesidad y el sobrepeso cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

Tan sólo en 2016, 41 millones de los niños menores de 5 años tenían sobrepeso o tenían obesidad.

La obesidad y el sobrepeso se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa corporal que puede perjudicar la salud.

Tortilla contra diabetes y obesidad: UNAM
También revela la OMS que la causa principal del sobrepeso y la obesidad es el desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las que se gastan.

En ese sentido, son a su vez, la obesidad y el sobrepeso, factores principales para el desarrollo de diabetes mellitus.

En ese sentido, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), ha trabajado en producir tortillas fortificadas para combatir el sobrepeso y la diabetes. Estas tortillas contienen calcio, fibra, proteína, probióticos y prebióticos.

Las ya nombradas "súper tortillas" son creadas por el equipo de investigadores dirigidos por la doctora Raquel Gómez Pliego quien explica:

"Un alimento funcional es aquel que por su composición es capaz de aportar un beneficio a la salud, mientras que un nutracéutico es un comestible orientado al tratamiento de enfermedades, es decir, terapéutico".

Las nuevas tortillas contra obesidad y diabetes funcionarían en la alimentación como nutracéuticos.

Las nuevas tortillas también ayudarían en el tratamiento de la desnutrición; consumir 2 de estas sería el equivalente a beber un vaso con leche.

Gómez Pliego explica también:

"Está comprobado que los microorganismos vivos (probióticos) y los prebióticos confieren un efecto benéfico a la salud, ya que ejercen un descenso de los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, causantes de enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o cáncer, por lo que ingerir nuestro producto no sólo nutrirá a los consumidores, sino que los dotará de una serie de beneficios".

Leer más ...

Recibe El Mando del Gobierno Español Pedro Sánchez

  • Publicado en Mundo

ESPAÑA.- El nuevo presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió hoy su cargo ante el rey de España, Felipe VI, en una ceremonia sin símbolos religiosos, en la que estuvo presente suantecesor al frente del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy.

Sánchez prometió su cargo, en lugar de jurarlo y sin presencia de la Biblia y del crucifijo, rompiendo con la fórmula tradicional por la que habían optado todos los jefes de Gobierno de la democracia en España.

El nuevo presidente del Ejecutivo se acogió a esta opción que fue acordada por la Casa del Rey en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, para dar la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.

Sánchez se define como ateo y firme defensor de que España sea un estado laico, de retirar la obligatoriedad del estudio de la religión de los colegios públicos y de revisar el Concordato con el Vaticano.

Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros",
Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado español, estuvo presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, y las principales autoridades estatales.

Tras el acto, Sánchez se dirigió al Palacio de la Moncloa, residencia oficial de los presidentes del Gobierno de España, donde se instalará junto a su familia.

El líder de los socialistas españoles fue elegido este viernes nuevo jefe del Ejecutivo español tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una histórica moción de censura con la que forzó la salida del poder del conservador Rajoy, líder del Partido Popular (PP).

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al PP por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Sánchez contó con el apoyo del Partido Socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.

Leer más ...

"Nuestros Submarinos están Bajo los Hielos de Ártico de Forma Permanente": Fuerza Naval Rusa

  • Publicado en Mundo

Los submarinos rusos se encuentran de forma permanente bajo los hielos de la región ártica, declaró el comandante de la Flota del Norte, Nikolai Evmenov, en una entrevista con el periódico ruso Krásnaya Zvezdá.

"Nuestros submarinos están bajo los hielos del Ártico permanentemente", precisó Evmenov, subrayando que la Flota del Norte tiene una experiencia colosal en navegación bajo hielo y explotación de buques de superficie y submarinos en condiciones árticas.

Según las palabras del comandante, el objetivo principal de la Flota rusa en la región pasa por "el mantenimiento de estabilidad en la zona" y "la creación de un entorno seguro para el desarrollo de la política marítimay la actividad económica normal del estado en las regiones árticas y en las partes de la zona en la Ruta marítima del Norte".

Además, Evmenov subrayó que las actividades de las fuerzas de la Flota del Norte son "completamente transparentes" y cumplen todas las disposiciones del derecho marítimo internacional, en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

VER LIGA ORGINAL AQUI

Leer más ...

Video: La Impresionante Portada del TIME llegó con "La Era del Dron"

ESTADOS UNIDOS.- La revista estadounidense Time ha creado una insólita portada para su próximo número especial, que llevará como titular principal 'The Drone Age' ('La época de los drones') y saldrá a los kioscos el próximo 11 de junio. El equipo de la revista lanzó 958 drones de la compañía Intel al cielo de California para formar con ellos la palabra 'time' y su simbólico marco rojo.

Según explican desde la publicación en el video que recoge el proceso de la creación de la portada, la portada en el cielo midió casi 100 metros de altura y la distancia más pequeña entre los objetos no tripulados era de 1,5 metros.

Los 958 drones estuvieron acompañados por uno más que filmó todo el proceso en el aire. La grabación muestra que la portada se formó en ángulo, ya que, según los especialistas, si los drones se hubieran alineado verticalmente, los aparatos habrían sido derribado por las corrientes descendentes de aire que emiten las hélices.

Leer más ...

La Rehabilitación de los Jóvenes es Prioridad; Célida López

El drama de las madres de familia del Norte de la ciudad, que piden ayuda para sacar a sus hijos de las garras de las drogas, ha sido el mayor reclamo en las colonias del Norte, que se ha encontrado Célida López, durante la realización del programa "Puerta por Puerta".

La candidata a la Alcaldía de Hermosillo por la coalición "Juntos Haremos Historia", sigue encontrándose con jefas del hogar, que piden sacar a sus hijos del consumo de sustancias prohíbidas.

Desde muy temprana hora la abanderada de las izquierdas en la capital del Estado, recorrió varias calles y platicó con vecinos quienes le contaron distintas situaciones.

Más gente le aseguró que por las madrugadas les toca ver a personas caminando con televisores, abanicos y demás utensilios.

"Es una lata, y son muy descarados,. aquí a la otra calle, en la esquina siempre llega una patrulla en las tardes y varias veces los hemos visto que se les acercan malandros", aseguró Ana Lucía, quien prefirió mantener su anonimato.

"Yo tengo un cuñado que trabaja en una casa de cambio y lo han robado dos veces. Una vez fueron unos cholos que lo detuvieron. Luego que pasó todo le habló a la policía y dijeron que no reportara a los ladrones. Que si lo hacía lo iban a meter a él a la cárcel. Ya lo volvieron a robar y ya ni quiso denunciar", comentó María, una joven vecina de la zona.

Célida López los invitó a no perder esperanzas, a seguir denunciando y no rendirse. "Necesitamos que no pierdan la fe, que sigan cumpliendo como ciudadanos, denuncien. Yo busco lograr tener una policía honorable otra vez. Darles a los ciudadanos herramientas para denunciar y que ustedes puedan reportar a los policías que no cumplan con su trabajo", explicó la candidata.

Por último, la abanderada de Morena platicó con Gloria, una madre de familia quien le expuso que tiene un sobrino de 15 años, adicto a las drogas más adictivas, quien ha cometido delitos muy graves. "Hemos hecho hasta lo imposible por sacarlo de ahí, pero regresa.

La vecina le platicó que todo empezó porque un hombre de aproximadamente 30 años le suministraba las drogas y lo inducía a hacer cosas malas.
Célida López detalló que en sus propuestas ya cuenta con programas que prevén esos casos, y que van en pro del bien estar y la renovación tanto de la ciudad como de la sociedad.

Leer más ...

Recorre Lina Acosta Fraccionamientos de la Colonia Nueva

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un recorrido casa por casa en los fraccionamientos del Sureste de la ciudad, realizó la candidata a la diputación local por el Distrito II, Lina Acosta Cid, percatándose de las necesidades que los colonos tienen.

Fue al interior del fraccionamiento Chula Vista I, así como en los comercios de alrededor del Nuevo Palmira, el recorrido a pie de la abanderada por la coalición "Por Sonora al frente" rumbo al Congreso del Estado.

"Lo que queremos es que los gobiernos se acerquen a nuestra colonia, que se percaten de lo que pasa en los "chula vista", que atiendan los casos de inseguridad, de invasión de vivienda y faltas de áreas de recreo cercanas y seguras", apuntó la señora María Armenta, vecina del fraccionamiento Chula Vista I.

Fue un aproximado al centenar de personas a quien Lina Acosta Cid tuvo la oportunidad de saludar mano a mano para hablarles de sus compromisos en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y Deporte por medio de más y mejores áreas deportivas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+