Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Junio 2018

Crea la UNAM Supertortillas contra la Obesidad y la Diabetes

  • Publicado en Salud

Tortilla contra diabetes y obesidad ha sido creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con la Organización Mundial de La Salud (OMS), la mayoría de la población mundial vive en países donde la obesidad y el sobrepeso cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

Tan sólo en 2016, 41 millones de los niños menores de 5 años tenían sobrepeso o tenían obesidad.

La obesidad y el sobrepeso se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa corporal que puede perjudicar la salud.

Tortilla contra diabetes y obesidad: UNAM
También revela la OMS que la causa principal del sobrepeso y la obesidad es el desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las que se gastan.

En ese sentido, son a su vez, la obesidad y el sobrepeso, factores principales para el desarrollo de diabetes mellitus.

En ese sentido, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), ha trabajado en producir tortillas fortificadas para combatir el sobrepeso y la diabetes. Estas tortillas contienen calcio, fibra, proteína, probióticos y prebióticos.

Las ya nombradas "súper tortillas" son creadas por el equipo de investigadores dirigidos por la doctora Raquel Gómez Pliego quien explica:

"Un alimento funcional es aquel que por su composición es capaz de aportar un beneficio a la salud, mientras que un nutracéutico es un comestible orientado al tratamiento de enfermedades, es decir, terapéutico".

Las nuevas tortillas contra obesidad y diabetes funcionarían en la alimentación como nutracéuticos.

Las nuevas tortillas también ayudarían en el tratamiento de la desnutrición; consumir 2 de estas sería el equivalente a beber un vaso con leche.

Gómez Pliego explica también:

"Está comprobado que los microorganismos vivos (probióticos) y los prebióticos confieren un efecto benéfico a la salud, ya que ejercen un descenso de los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, causantes de enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o cáncer, por lo que ingerir nuestro producto no sólo nutrirá a los consumidores, sino que los dotará de una serie de beneficios".

Leer más ...

Recibe El Mando del Gobierno Español Pedro Sánchez

  • Publicado en Mundo

ESPAÑA.- El nuevo presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, prometió hoy su cargo ante el rey de España, Felipe VI, en una ceremonia sin símbolos religiosos, en la que estuvo presente suantecesor al frente del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy.

Sánchez prometió su cargo, en lugar de jurarlo y sin presencia de la Biblia y del crucifijo, rompiendo con la fórmula tradicional por la que habían optado todos los jefes de Gobierno de la democracia en España.

El nuevo presidente del Ejecutivo se acogió a esta opción que fue acordada por la Casa del Rey en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, para dar la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.

Sánchez se define como ateo y firme defensor de que España sea un estado laico, de retirar la obligatoriedad del estudio de la religión de los colegios públicos y de revisar el Concordato con el Vaticano.

Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros",
Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno español

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado español, estuvo presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, y las principales autoridades estatales.

Tras el acto, Sánchez se dirigió al Palacio de la Moncloa, residencia oficial de los presidentes del Gobierno de España, donde se instalará junto a su familia.

El líder de los socialistas españoles fue elegido este viernes nuevo jefe del Ejecutivo español tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una histórica moción de censura con la que forzó la salida del poder del conservador Rajoy, líder del Partido Popular (PP).

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al PP por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Sánchez contó con el apoyo del Partido Socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.

Leer más ...

Video: La Impresionante Portada del TIME llegó con "La Era del Dron"

ESTADOS UNIDOS.- La revista estadounidense Time ha creado una insólita portada para su próximo número especial, que llevará como titular principal 'The Drone Age' ('La época de los drones') y saldrá a los kioscos el próximo 11 de junio. El equipo de la revista lanzó 958 drones de la compañía Intel al cielo de California para formar con ellos la palabra 'time' y su simbólico marco rojo.

Según explican desde la publicación en el video que recoge el proceso de la creación de la portada, la portada en el cielo midió casi 100 metros de altura y la distancia más pequeña entre los objetos no tripulados era de 1,5 metros.

Los 958 drones estuvieron acompañados por uno más que filmó todo el proceso en el aire. La grabación muestra que la portada se formó en ángulo, ya que, según los especialistas, si los drones se hubieran alineado verticalmente, los aparatos habrían sido derribado por las corrientes descendentes de aire que emiten las hélices.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+