Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Junio 2018

Video: Mujer Logra Sobrevivir Luego de ser Arrollada por un Camión

  • Publicado en Mundo

Una mujer sobrevivió al ser arrollada por un camión y sólo sufrió una fractura en un pie.

El suceso ocurrió el 25 de mayo de 2018 en la ciudad de Zhangjiagang, China, cuando el chofer de un camión no se percató de una que montaba una bicicleta eléctrica mientras iba en reversa en plena intersección.

La mujer fue derribada y atropellada, ya que el camionero no se percató que había alguien debajo de su vehículo.

En el video captado por cámaras de seguridad públicas, se observa como la mujer emergió por debajo del camión, evitando por muy poco volver a ser arrollada mientras sujetaba su pie. La víctima fue trasladad a un hospital cercano para tratar sus heridas. Se desconoce si se aprehendió al conductor.

Leer más ...

Video: El Presidente Rodrigo Duterte de Filipinas Obliga a una Mujer a que lo Bese

  • Publicado en Mundo

Seúl.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha levantado una oleada de críticas tras instar a una mujer filipina a subir al escenario y besarle en los labios durante un acto público celebrado en Seúl, un video que se ha viralizado hoy en redes sociales.

En las imágenes del evento celebrado el domingo con trabajadores filipinos en extranjero, Duterte llama a dos mujeres al escenario con la excusa de darles un libro, mientras que le pide a una de ellas que le bese en los labios a lo que esta accede tras dudar varios segundos.

"Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?", dijo Duterte a la trabajadora a cambio de una copia de 'El altar de los secretos: Sexo, política y dinero en la Iglesia católica de Filipinas', del fallecido periodista Aries Rufo.

Mientras que la mujer le ofrecía la mejilla argumentando que está casada, Duterte señalaba repetidamente que lo quería en los labios y, tras el beso, le dio un abrazo entre aplausos y ovaciones del público, según mostró un video del canal filipino PTV4.

En cambio, el video oficial del evento divulgado por el Gobierno filipino no incluye este fragmento.

La respuesta ha sido distinta en redes sociales, donde se le ha acusado de abuso poder y de faltar el respeto a las mujeres, después de que el pasado febrero instara a las fuerzas de seguridad a disparar "en la vagina" a las integrantes de un grupo rebelde del país.

Duterte llegó a Corea del Sur el domingo en el marco de una visita oficial de tres días en la que también se ha reunido con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Leer más ...

Video: Avioneta Aterriza de Emergencia en una Carretera Transitada

  • Publicado en Mundo

ESTADOS UNIDOS.- Una cámara vehicular captó el momento en el que una avioneta aterrizó en una carretera transitada debida a una falla mecánica.

El suceso ocurrió el primero de junio de 2018 en una carretera cerca de Huntington Beach, California, cuando una piloto estudiante se percató de que su avioneta tenía una falla en el motor y se vio forzada a realizar un aterrizaje de emergencia.

El conductor del vehículo que captó la hazaña de la mujer se mostró un poco enojado por el hecho que casi lo golpeaba, aunque muchos usuarios de internet elogiaron a la piloto, ya que logró aterrizar sin causar daños a los vehículos aledaños.

Leer más ...

Video: Con Machete en Mano Amenaza a otro Automovilista por una Disputa de Tráfico

  • Publicado en Mundo

Un hombre terminó amenazando y persiguiendo a otra persona tras una disputa vial.

El suceso ocurrió el primero de junio de 208 en Glasgow, Escocia, cuando una persona grabó con su teléfono celular como un simple argumento entre dos motoristas terminó en una persecución cuando uno de ellos amenazó al otro con un machete.

El hombre del arma blanca persiguió a la persona con quien estaba discutiendo, quien se alejó ´rápidamente de su adversario, quien no dudó en tratar de alcanzarlo.

Leer más ...

Video: Aquí te Explicamos cómo será el Tercer Debate Presidencial

El próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, se llevará a cabo el último debate de esta contienda electoral entre los cuatro candidatos a la Presidencia.

En el encuentro participará Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES); Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC); José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber antes del día del debate, por si te quedaste con las ganas de escuchar más propuestas de los candidatos o de reír con sus ocurrencias.

En esta ocasión, la participación ciudadana llegará a través de Twitter y Facebook y podrás hacer tus preguntas hasta el 5 de junio.

Lo que tienes que hacer si quieres participar es: en Twitter, arrobar al candidato al que quieres cuestionar, usar alguno de los hashtags que propuso el INE (#DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, #DebateINECambioClimático), escribir tu pregunta y publicarla.

En el caso de Facebook, el proceso es: unirte al grupo Tercer Debate Presidencial #Elecciones2018 y seguir las instrucciones.

Además, también podrás enviar las preguntas en formato video, con duración máxima de 20 segundos, imagen vertical y alta resolución.

Benito Nacif, consejero del INE, informó que no habrá preguntas genéricas, debido a que ya van dos meses de campañas por lo que los planteamientos de cada candidato ya son conocidos. Las preguntas serán individualizadas y retomadas desde las redes sociales, lo cual les permitirá detallar sus propuestas.

TEMA Y TIEMPOS
El tema del debate será Economía y Desarrollo, el cual estará dividido en tres bloques de dos segmentos y 7 subtemas que serán: crecimiento económico, pobreza y desigualdad, educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

Debido a la salida de la contienda de la candidata independiente Margarita Zavala, el tiempo de cada candidato durante el primer segmento se incrementará para dar un total de 3 minutos, mientras que el de réplicas será de 4 minutos para cada uno. Los moderadores contarán con un minuto.

El segundo segmento contará con un minuto 30 segundos para la presentación de temas específicos, pero cada candidato tendrá 30 segundos extras para la mesa de diálogo, dando un total de 10 minutos.

LOS MODERADORES
Aunque originalmente, los moderadores aprobados por INE para el tercer debate eran los periodistas Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Javier Alatorre, este último declinó la invitación por "compromisos profesionales", quedando en su lugar Leonardo Curzio.

Los comunicadores contarán con un indicador que les mostrará el tiempo que llevan de participación para evitar que se extiendan más de lo que les corresponde.

Además, serán ellos los encargados de elegir las 12 preguntas provenientes de Twitter que se les harán a los candidatos.

Al respecto, el consejero Benito Nacif del INE dijo que se trabajará con los moderadores a fin de que la selección de preguntas esté orientada a los temas que abordarán y para que se garantice el juego limpio.

Leer más ...

Conozco la Problemática en el Golfo y Busco Trabajar en Ello: Lina Acosta

San Luis Río Colorado, Sonora.- Para enterarse de primera mano de las necesidades de los habitantes del Golfo de Santa Clara, la candidata de la coalición "Por Sonora al frente", Lina Acosta Cid acudió personalmente al puerto pesquero.

Desde muy temprano, la mañana de este sábado, Lina Acosta Cid se acercó a los pescadores ubicados a la orilla de la playa para conocer la situación actual, luego de que la Federación implementará la inminente veda, misma que ha golpeado a quienes por años se habían dedicado a actividades derivadas del mar.

"Al ser representante del Golfo de Santa Clara ante el Congreso del Estado, voy a buscar la manera de que todos aquellos que se han visto golpeados por las nuevas disposiciones federales y que han tenido que abandonar su principal actividad remuneratoria, encuentren otras opciones para laborar", expresó la candidata para la diputación local por el Distrito II.

Lina Acosta Cid manifestó a los pescadores que de igual manera buscará exhortar a las autoridades correspondientes para la regularización del pago compensatorio por la veda impuesta, tras la petición de los mismos entrevistados.

Antes de entrar al mar con las pangas para regresar con aguamala, los pescadores escucharon el compromiso de la candidata local: Desarrollo sustentable para el sector pesquero, el cual consiste buscar formas alternas de empleo en las áreas pesqueras del Distrito II.

Leer más ...

Video: En un Intento Desesperado Cangrejo se Extirpa Tenaza para Huir de Agua Hirviendo

El video de un cangrejo de agua dulce que recurre a la automutilación para evitar caerse en una olla con agua hirviendo y ser cocinado vivo fue publicado la semana anterior en la Red y ya ha acumulado miles de reproducciones.

En las imágenes, captadas en un restaurante de China, se aprecia cómo el crustáceo lucha con desesperación para no caer en la sopa, hasta que decide arrancarse la tenaza izquierda. Tras observar la escena, el hombre que filmó el video decidió adoptar al crustáceo y trasladarlo a un acuario en su casa, detalla Daily Mail.

Leer más ...

Suman 110 Políticos Asesinados en Proceso Electoral; 37 Pertenecían al PRI

MÉXICO.- Hasta el viernes 31 de mayo el número de políticos y candidatos asesinados en México desde que inició el proceso electoral tenía una cifra de 105 políticos muertos, sin embargo, en las últimas horas del sábado 2 de junio se sumaron cinco asesinatos más con lo que la cifra asciende a 110 políticos asesinados en México en lo que va de este proceso electoral.

Según el informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral y hasta el 2 de junio, se han producido 382 agresiones contra políticos entre ellos los 110 asesinatos.

En la últimas horas en Puebla, las autoridades confirmaron el asesinato de Juana Iris Maldonado Infante, quien era candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por el distrito 2 en Huauchinango y en el ataque también falleció su correligionaria Érika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo.

El titular de la Secretaría de Seguridad del estado de Puebla, Jesús Morales, dio a conocer en conferencia de prensa que por estos hechos ya hay cinco detenidos.

Por su parte en Oaxaca, la fiscalía estatal dio a conocer que Pamela Terán Pineda, candidata priista a segundo concejal y regidora con licencia en Juchitán de Zaragoza, fue privada de la vida junto con su chofer y su fotógrafa.

Las autoridades oaxaqueñas no descartan entre sus líneas de investigación que el móvil del ataque sea la venganza, pues la candidata era hermana de Juan Terán, líder de una célula criminal en la zona del Istmo de Tehuantepec, implicado en secuestros, ejecuciones, robo de combustibles y trasiego de drogas.

En Quintana Roo, fue hallado muerto Miguel Loo Calvo, representante del distrito 4 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el funcionario fue levantado y reportado como desaparecido el pasado 30 de mayo; el cuerpo se encontraba dentro de una camioneta que estaba frente a la unidad habitacional del Infonavit en la región 103.

El informe indica que la violencia se expande a nivel municipal abarcando un total 252 municipios de México. Estos datos convierten a este proceso electoral en el más violento en la historia del país.

Leer más ...

Video: Captan Momento en que Dos Niños son Sepultados por una Montaña de Ladrillos

  • Publicado en Mundo

Dos niños resultaron sepultados bajo una pila de ladrillos que se desplomó sobre ellos mientras jugaban en una obra de construcción en un pueblo chino.

En un video grabado por una cámara de seguridad, se ve a los menores junto a su madre, que cuando ve que unos ladrillos empiezan a caer, trata sin éxito de sacar a los niños antes de que se derrumbe el resto de la montaña.

La mujer se vio también afectada por la caída, pero se libera y empieza a desenterrar a los infantes mientras que otras personas llegan para ayudarle.

Los niños fueron rescatados con vida, pero tuvieron que ser ingresados en un hospital debido a las severas lesiones que sufrieron, según informa The Daily Mail.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+