Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Junio 2018

Video: Momento del Rescate de una Bebé tras la Erupción del Volcán de Fuego

  • Publicado en Mundo

Una bebé fue rescatada por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala de en medio de la ceniza que dejó la erupción del Volcán de Fuego.

La PNC subió el video a su cuenta el Twitter, en el que se ve a un agente cargando a la pequeña, luego que alguien se la extendiera hasta sus brazos.

"Tan chula mi niña, por Dios", se oye decir a una mujer en el momento en el que el agente de la PNC la rescata. El uniformado entrega la pequeña, que aparentemente salió ilesa de esta emergencia, a otro policía, quien llama a los bomberos para que la atiendan.

La PNC no precisó el lugar del que fue rescatada; aunque medios locales informaron que fue en una de las aldeas afectadas del departamento de Escuintla, a unos 35 kilómetros al sur de la capital.

El volcán de Fuego tuvo su segunda y violenta erupción del año el pasado domingo por la tarde. El número de víctimas mortales asciende a 69; pero también hay más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados.

Leer más ...

Vide: Serpiente se Introduce Dentro de un Aula en Plena Clase

  • Publicado en Mundo

Un grupo de estudiantes fueron sorprendidos por la aparición de una serpiente en su salón de clases quién logró introducirse a éste para probablemente buscar un refugio contra el calor.

El suceso registrado durante la semana pasada en China, comenzó cuando los alumnos se encontraban tomando clases cuando fueron interrumpidos por la presencia del reptil quién se deslizó por los suelos del sitio entre los pupitres.

El animal fue capturado por un profesor quién sugirió que quizá la víbora había entrado al aula con la intención de refrescarse debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Meizhou, Guangdong, lugar donde ocurrió el incidente.

Cámaras de vigilancia del plantel educativo lograron captar el momento en que el ovíparo se desliza hacía el salón provocando el pánico de algunos de los jóvenes.

Leer más ...

Video: Captan a un Puma Cuando Ataca y Mata a un Gato en un Vecindario de Florida

  • Publicado en Mundo

Una aterradora escena se llevó a cabo en un vecindario cuando un puma apareció y atacó a un gato domestico.

Los hechos ocurridos en una zona boscosa a las afueras de la ciudad de Naples, Florida, EU, fueron captados por una cámara de vigilancia de una residencia.

Según se informa en diversos portales, el área es frecuentada por animales salvajes como panteras, pumas y osos.

En el material se observa al felino más grande atacar a la mascota y después llevársela. Presuntamente el minino murió en las garras del depredador, de acuerdo a la información compartida por el portal Daily Mail y Live Leak.

"Mantenga seguros a sus animales si vive en esta área", se agrega en la descripción del clip.

Se recomienda discreción ante las imágenes.

Leer más ...

Video: Escucha Lina Acosta Inquietudes de Pepenadores de SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- La voz de los pepenadores de San Luis Río Colorado fue escuchada por la candidata a la diputación local por el Distrito II, Lina Acosta Cid, quien la mañana de este lunes acudió al área del Relleno sanitario para interactuar con los trabajadores de la basura que se recolecta por toda la ciudad.

La candidata de la coalición "Por Sonora al frente", se entrevistó con un aproximado a los 50 pepenadores, quienes dieron su confianza a Acosta Cid para compartirle la situación por la que en los últimos años han atravesado.

"Escuchamos a los pepenadores, me expusieron que han tenido que lidiar con la administración de la basura que se recolecta en San Luis, que su área de trabajo se ha vuelto insegura, y la atención que demandan de los órdenes de gobierno", apuntó Lina Acosta.

En el área de descanso de los pepenadores, éstos manifestaron a la candidata el problema por el que actualmente atraviesan, "cada vez llegan menos recolectores de basura y eso merma la cantidad de trabajo para los más de 150 pepenadores que vivimos de la selección de basura", reveló uno de los trabajadores del Relleno sanitario.

Lina Acosta, por su parte, se comprometió a buscar con las autoridades correspondientes, la manera de que cada trabajador del también conocido como "basurero municipal" encuentre un respiro con una mejor administración de la basura que los camiones recolectores del Ayuntamiento recogen por la ciudad.

Leer más ...

Un Estudio Cuestiona los Beneficios para la Salud Humana de los Robots Sexuales

  • Publicado en Mundo

Una investigación realizada por científicos británicos cuestiona los supuestos efectos benéficos de las relaciones íntimas entre humanos y robots sexuales que la industria de este tipo de androides suele esgrimir para promover sus productos. El trabajo advierte a los profesionales de la salud actuar con precaución ante la falta de evidencia sólida sobre el tema.

Chantal Cox-George y Susan Bewley, las autoras del estudio, realizaron una extensa búsqueda bibliográfica en diversos recursos en línea para recopilar los argumentos a favor y en contra de la industria de robots sexuales y evaluar potenciales implicaciones para la salud de sus consumidores.

La investigación se enfocó en cuatro interrogantes clave sobre los robots sexuales:

Si promueven un sexo más seguro frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Si ofrecen potencial terapéutico para individuos con disfunciones sexuales.

Si pueden ayudar a tratar a los pedófilos y a otros delincuentes sexuales.

Si producen un impacto en las normas sociales en cuanto a la objetivación del cuerpo femenino.

El ingeniero de nanotecnología Sergi Santos junto a una muñeca erótica provista de IA en Barcelona, España, el 31 de marzo de 2017.

¿Problemas con su pareja? Un robot sexual podría ayudarlo

Para ello, las investigadoras realizaron búsquedas en Google, así como en el portal PubliMed, con los términos 'robot', 'sexo', 'juguetes sexuales', 'muñeca', 'abuso sexual de menores', 'terapia sexual' y 'pedófilo', mencionados tanto en estudios científicos publicados como en los espacios de discusión entre especialistas.

De esta manera, Cox-George y Bewley concluyeron que actualmente no existe suficiente evidencia científica para responder a las interrogantes planteadas.

La industria de la tecnología al servicio del placer sexual, que ya se estima en unos 30.000 millones de dólares, continuará expandiéndose de manera inevitable, generando un futuro abaratamiento de los precios de este tipo de productos. Ante esta perspectiva, las autoras llamaron a la comunidad científica a investigar más a fondo este campo para ofrecer una base sólida para los profesionales de la salud.

Leer más ...

Video: Elementos de la SEMAR Disparan al Aire para Repeler Manifestación en Jalisco

Una protesta en la entrada del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, para denunciar la presencia de personal de la Secretaría de Marina (Semar) que abusa de su autoridad y que, acusaron los manifestantes, ha cometido desapariciones de personas, terminó en agresiones por parte de civiles y marinos, así como en disparos al aire que dejaron al menos a un hombre herido, reportaron medios locales.

Hoy, personas salieron a las calles con cartulinas para exigir a la Semar que se retiren de la entidad, su intención era marchar hacia el Centro Histórico, pero las agresiones impidieron que llegaran.

Los civiles también pidieron a las autoridades estatales y federales localizar a un joven de 17 años identificado como Ulises Adair Cardona, a quien supuestamente elementos de la Marina se llevó junto con uno de sus amigos en enero pasado, solo su compañero regresó y relató que fue torturado, recogen diarios de Jalisco.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo personal de la Semar dispara al aire para repeler la proteasta, en una de las imágenes incluso se escucha a una persona gritar "¡No traemos armas".

Otro video documenta cómo un grupo de civiles le grita a una marino "¡ratero!, ¡desármenlo!", mientras dos de sus compañeros se lo llevan; también se les ve lanzando botellas y piedras contra elementos de la Semar.

Tras los hechos el Secretario General de Gobierno de Jalisco informó en su cuenta de Twitter que por órdenes del Gobernador, Aristóteles Sandoval, ya iniciaron contacto com mandos federales del Grupo de Coordinación Jalisco, quienes iniciaron una carpeta de investigación.

Leer más ...

Impondrá México Aranceles del 20% a Carne de Cerdo Proveniente de EU

México impondrá aranceles del 20 por ciento a la carne de pierna y paleta de cerdo procedente de Estados Unidos a partir de esta semana, en respuesta a los aranceles impuestos por Washington a metales mexicanos, dijeron el lunes dos ejecutivos del sector.

La semana pasada, México dijo que las represalias se aplicarán a las piernas y paletas de puerco de los proveedores estadounidenses, que representan alrededor de un 90 por ciento de las importaciones anuales de los cortes y equivalen a más de 1,000 millones de dólares.

"Es el 20 por ciento a piernas y paletas, fresca y congelada, en las fracciones arancelarias de con hueso y sin hueso", dijo Heriberto Hernández, presidente de la asociación mexicana de productores porcinos OPORPA, tras sostener una reunión informativa el lunes con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y su equipo.

El Gobierno aún no ha dado detalles sobre los aranceles y tampoco respondió de inmediato a una solicitud de información.

Hernández sostuvo que respalda la decisión del Gobierno mexicano y que no espera que la medida provoque una alza de los precios del cerdo en México porque "hay muchas alternativas" a los proveedores de Estados Unidos.

Los aranceles son una respuesta a la decisión que tomó la semana pasada el Gobierno de Donald Trump de imponer tarifas al acero y aluminio de exportadores mexicanos, afirmando que varios países incurren en una competencia que daña la seguridad nacional de Estados Unidos.

La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio ha complicado las negociaciones con México y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Otros funcionarios de la industria apuntaron como posibles proveedores sustitutos de carne de cerdo a Canadá, que tiene acceso libre de aranceles al país gracias al TLCAN, o a la Unión Europea, que recientemente concluyó un pacto comercial con México que permite importación del producto libres de impuestos, aunque incluye restricciones como cuotas de volumen.

Los ejecutivos dijeron que los nuevos gravámenes se publicarán el martes en el Diario Oficial de México y que entrarían en vigor el miércoles.

El año pasado, México adquirió cerca de 650,000 toneladas de piernas y paletas de cerdo por un valor estimado de 1,070 millones de dólares, según datos del gobierno, mientras que las importaciones totales de carne de cerdo del país en 2017 sumaron alrededor de 840,000 toneladas.

Las piernas y paletas de cerdo no son tan valoradas en Estados Unidos, donde las costillas y el tocino tienen una mayor demanda, pero en México se utilizan para elaborar algunos de los platos más populares, como tacos al pastor y carnitas.

Víctor Manuel Ochoa, director ejecutivo del principal productor mexicano de carne de cerdo, Granjas Carroll, dijo que apoyaría un acuerdo de importación temporal de piernas de cerdo brasileñas si el país procede con los aranceles a los cortes estadounidenses.

Los precios en México probablemente subirán como resultado de los aranceles a la carne de cerdo de Estados Unidos, agregó.

"Subiría, creemos, un 15, 16 por ciento la carne, y creo que pudiera tener un impacto en el consumo, reducir el consumo, y eso lo que a mí me preocupa", dijo Ochoa.

Granjas Carroll es una empresa conjunta de ECOM Agroindustrial Corporation, un importante comerciante de productos básicos, y China WH Group.

"La carne mexicana difícilmente va a mantener el precio actual", agregó.

Leer más ...

Souncloud: En Entrevista Javier Dagnino con Joan Gerardo Pacheco en la 93.3 FM.

Hoy Lunes 4 de Junio del 2018  Javier Dagnino #ElMaster candidato a la presidencia municipal por Cananea, brindó una entrevista al comunicador Joan Gerardo Pacheco, de la 93.3 FM radio centro "La Consentida".

En una entrevista muy completa en donde aborda el sentido y la dirección que está llevando de su campaña. Sus propuestas, y pone en evidencia las fallas en la administración actual en Cananea:

EL Master deja en claro que se encuentra sumamente contento y con mucha determinación, pero también que el teener ganas y buenas intenciones para ser presidente municipal no basta, ya que se necesita una actitud resuelta pues las expectativas ciudadanas son altísimas:

Cada día, cada familia, cada casa, cada barrio que se me permite entrar pues no hace mas que poner una loza sobre mis hombros de responsabilidad. Una responsabilidad que al final del día las sabremos cumplir cabalmente. Porque soy el único candidato que está sobreponiendo a Cananea sobre los partidos políticos, sobre las coaliciones, alianzas y coyunturas. Reafirma Javier Dagnino..

Javie Dagnino #ElMaster agradece a Dios, a sus padres el haberle dado la vida y la oportunidad de formarse y de estudiar.

Sus Propuestas de cara a la gente: El Master deja en claro que le apuesta mucho a las familias, cree mucho en la mujer, en los jóvenes y en la niñez.
A la mujer organizarla para que sean productivas y ellas puedan prestar servicios y crear una empresa, Existen los fondos, lo que no hay es talento y con el debido perfil para gestionar esos recursos. Cuando una mujer se activa económicamente, obtiene pesos extras para su hogar, dando por resultado beneficio a los niños y a los jóvenes; ´pues no vamos a tener tolerancia que jóvenes y niños se encuentren fuera de las aulas escolares por falta de recursos.

Mantener a los jóvenes en el deporte, en las actividades artísticas y culturales e inculcar los valores cívicos y morales.por supuesto con el esfuerzo de las Instituciones educativas, se hará un equipazo. Pues cuando las familias empiezan a funcionar integralmente se blinda para obtener un Cananea seguro y fuera de las adicciones.

Seguridad Pública; con policías evaluados, certificados, capacitados y equipados para prestar el servicio de seguridad pública a la ciudadanía. Tenemos que crear el Cananea solidario. Policía que no cumplan el perfil no se irán a la calle, sino se reinstalarán se reubicarán como funcionarios para que pudan seguir contizando en su camino para una pensión digna. El Cananea solidario.

Potenciar la actividad económica de los Cananenses, exigir que todo recurso vía fondo minero se aplique por empresarios y por constructores de Cananea y que la mano de obra especializada sea la que detonen los Cananenses para la economía de la comunidad.

NO HAY ILEGALIDAS, HAY FALTA DE vOLUNTADES Y FALTA DE CRITERIOS, EL MASTER PONE DE . EJEMPLO EL CASO DE LA CALLE 8; En donde tuvieron que hacer una obra con toda la voracidad de pavimentación y los dejaron endudados. Se debastó la economía.

Por lo mismo invita Javier Dagnino #ELMaster a las distintas fuerzas políticas, y hace la profunda reflexión de unirse ya sean priistas, sean antimaster, sean promaster para ayudar a aquellas 14 familias de las 106 que salieron afectadas y que en lugar de que el gobierno municipal las hubiera indenmizado las endeudó con préstamos de 20, 50 y 100 mil pesos y en lugar de ayudarles les crearon otros problemas.

La transparencia y la rendición de cuentas se ejerce y se requiere de valor, dice de manera contundente el candidato .

El Master invita a los distintos candidatos contendientes a un debate, para que las y los cananenses conozcan quien es el más apto para encabezar el Ayuntamiento de Cananea, Sonora.

Los invito a escuchar la entrevista por Soundcloud.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+