Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Junio 2018

Europa Responde a EU con Nuevos Aranceles

  • Publicado en Mundo

BRUSELAS.-La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la imposición de aranceles adicionales a productos estadunidenses, una medida que entrará en vigor en julio en respuesta a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de gravar las importaciones de aluminio y acero de la Unión Europea (UE).

"La CE espera concluir el proceso de coordinación con los Estados miembros antes del final de junio para que los nuevos aranceles puedan entrar en vigor a partir de julio", anunció la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario recordó que la lista con todos los productos estadunidenses que estarán sujetos a nuevos aranceles ha sido previamente notificada a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el pasado 18 de mayo, por lo que su aplicación estaría en línea con la legislación comercial internacional.

Por su parte, el vicepresidente de la CE para la Competitividad y el Empleo, Jyrki Katainen, señaló durante una rueda de prensa que "la comisaria Malmström ofreció a Estados Unidos tanto un acercamiento constructivo a la cuestión de los aranceles como la posibilidad de unirse para reformar la OMC".

Se negaron a aceptar estas ofertas, pero siguen en pie y, si los americanos quieren mejorar el entorno comercial internacional, siempre encontrarán un amigo al otro lado del Atlántico", aseguró Katainen, quien entiende que en la actual disputa comercial 'no hay ningún ganador'.

El Acuerdo de Salvaguardias de la OMC permite utilizar medidas de reequilibrio correspondientes al daño causado, que, según las estimaciones de la Comisión Europea, ascenderían hasta los 6 mil 400 millones de euros.

Los aranceles adicionales aprobados hoy suponen que la UE puede ejercer sus derechos sobre productos estadounidenses por valor de 2 mil 800 millones de euros, mientras que el reequilibrio restante, de 3 mil 600 millones, tendrá lugar más adelante, en un plazo de tres años o, si llegase antes, tras una resolución positiva de la OMC en la disputa lanzada por el bloque europeo.

En la lista notificada a la OMC figuran productos como maíz dulce, jugo de naranja, arándanos, maquillaje y tabaco, y materiales de construcción como tuberías y planchas de acero.

La imposición de nuevos gravámenes a productos estadounidenses forma parte de la triple respuesta planteada por la Comisión Europea, que incluye también la denuncia a Estados Unidos presentada el 1 de junio ante la OMC y la posible activación de medidas para proteger al mercado europeo de los efectos de los aranceles estadounidenses.

En este sentido, la CE inició el 26 de marzo una investigación sobre los efectos para la industria del acero de estos nuevos gravámenes y tiene un plazo de nueve meses para decidir si aplica estas medidas de salvaguardia que, en caso de ser necesarias, podrían entrar en vigor antes de que concluya ese periodo.

La Comisión Europea tomó la decisión de imponer estos nuevos aranceles en la reunión semanal del colegio de comisarios y ahora tendrá que coordinar los detalles de su aplicación con los Estados miembros.

Leer más ...

Video: Incendio en Hotel de 5 Estrellas en Londres

  • Publicado en Mundo

REINO UNIDO.- Varios equipos de Bomberos trabaja ya en controlar un fuerte incendio que se registra el el lujoso hotel Mandarin Oriental en el centro de Londres.

La columna de humo negro se observa a lo largo del cielo de la capital del país, desde William Strett, en Knightsbridge, donde el precio de la habitación más barata es de 600 Libras por noche.

La brigada de bomberos explica que son 20 máquinas y 120 elementos los que trabajan para sofocar el fuego. El hotel acaba de terminar una extensa y costosa remodelación en su edificio con 115 años de historia, algunas habitaciones acababan de ser re-inauguradas el pasado 29 de mayo.

La situación aún no está controlada, por lo que no hay muchos detalles del incidente. La policía continúa con el proceso de evacuación del edificio, por lo que aún se desconoce si hay personas atrapadas o heridas entre las llamas.

Leer más ...

De Ganar López Obrador, Estaría Dispuesto a Abandonar Negociaciones del TLCAN

ESTADOS UNIDOS.- En caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo en México, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estaría dispuesto a abandonar las negociaciones del TLCAN si el presidente Donald Trump sigue de intransigente, afirmó el académico Gerardo Esquivel.

En un diálogo celebrado la noche del martes en la Sociedad de las Américas en Nueva York, Esquivel, asesor económico de AMLO, advirtió que si el mandatario estadunidense mantiene "posiciones irreductibles", un eventual gobierno de López Obrador dejaría las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El economista resaltó que la intención del eventual gobierno de López Obrador sería comenzar de buena fe negociaciones tras la elección del 1 de julio con el objetivo de obtener un TLCAN "moderno y actualizado".

Las declaraciones sucedieron unas horas después de que uno de los principales asesores económicos de la Casa Blanca manifestara que Trump preferiría negociar acuerdos por separado con Canadá y con México en vez de continuar con el acuerdo regional.

"No pensamos que esa es la manera correcta de proceder. Pensamos que el acuerdo trilateral es la manera correcta de avanzar hacia el futuro", puntualizó Esquivel.

El economista precisó que el equipo de López Obrador ya designó a un eventual negociador en caso de que las conversaciones del TLCAN se prolonguen a lo largo del año, un escenario que parece cada vez más probable. El negociador es Jesús Seade Kuri, exsubdirector de la Organización Mundial de Comercio.

Leer más ...

Video: Hombre Persigue y Estrella la Camioneta de los Secuestradores de su Perro

  • Publicado en Mundo

Somos capaces de hacer cualquier cosa por nuestros amigos de cuatro patas, para muestra este hombre quien inició una persecución automovilística contra los sujetos que habían secuestrado a su mascota.

Los hechos ocurridos en China durante el fin de semana, comenzaron cuando el dueño del can reportó a la policía el robo de éste por lo que se inició un plan para interceptar a los responsables del incidente.

En el material registrado por cámaras de vigilancia del Condado de Luhe en la provincia de Guangdong, se aprecia a un carro color negro atravesarse en el camino de una camioneta blanca hasta conseguir que ésta se vuelque.

Inmediatamente del auto baja el amo del animal con lo que parece ser un tubo y comienza a agredir a los tripulantes del vehículo volteado del cual salen tres perros.

Según informa el portal Live Leak, los sujetos involucrados en el robo de perros están siendo investigados por las autoridades.

Leer más ...

Video: De Picnic con su Familia Hombre Resbala en el Cauce de un Río y Pierde la Vida

  • Publicado en Mundo

Un hombre murió al ser arrastrado por un río durante un día de campo con su familia.

El suceso ocurrió el 3 de junio de 2018 en el río Kaveri ubicado en la India, cuando un hombre de 40 años identificado como Somashekar quedó varado en medio de un río gracias a que el nivel del agua incrementó repentinamente tras una descarga de una planta hidroeléctrica.

Somashekar, se encontraba en un picnic con su familia y no escuchó la sirena que advertía el incremento del flujo del agua y quedó varado en pleno cauce junto con otras personas. Cando los testigos les arrojaron una cuerda, una mujer logró ser rescatada, pero el hombre resbaló y la corriente impidió que pudiera llegar a la orilla.

El cuerpo del padre de familia fue recuperado el día lunes 4 de junio, y actualmente existe una petición para la instalación de una nueva sirena, para que sea más fácil de escuchar las advertencias sobre el aumento del nivel del agua.

Leer más ...

Video: Street Fighter II Lllega con Realidad Aumentada

Abhishek Singh, un ingeniero de la Universidad de Nueva York, ha recreado el clásico videojuego arcade en realidad aumentada para llevar a las calles los combates de Ryu, Ken, Chun Li, Guile, Blanka y compañía. Aunque es un proyecto personal y no está disponible para el público, se trata de un concepto muy interesante que a buen seguro haría las delicias de los fans de la saga.

Para el desarrollo de este Street Fighter 1 en realidad aumentada, al que Singh ha bautizado con el nombre de Street Fighter II Real World Warrior Edition, el ingeniero ha utilizado ARKit en Unity, y todos los elementos y modelos del juego están en 3D. A continuación puedes ver cómo funciona.

En el vídeo podemos ver que es posible jugar en el suelo o en otras superficies, como una mesa o un banco. Cada jugador selecciona el personaje con el que quiere luchar, y en la pantalla aparecen los controles de dirección y los botones de acción para lanzar los golpes. Además de los combates, también incluye las fases de bonificación en las que hay que golpear un coche, donde se puede ver el vehículo en 3D, así como las chispas y los demás efectos de los impactos.

No es el primer proyecto sorprendente que conocemos de Singh. El año pasado nos presentó a Peeqo, un simpático robot que solo se comunica mediante GIFs animados, pero donde más destaca es en el terreno de la realidad aumentada. El verano pasado recreó el primer nivel de Super Mario Bros con las Hololens, dando vida al universo del clásico juego de Nintendo con todo lujo de detalles. Recientemente también recreó la famosa escena de la película The Ring en AR, donde una espeluznante Samara sale de una pantalla de televisión y persigue al usuario.

Leer más ...

Aprueban logística para Debates Municipales 2018

Hermosillo, Sonora.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó la logística técnica y operativa de los debates entre las y los candidatos a las presidencias municipales de alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes.

En sesión extraordinaria, se validó la propuesta de la Comisión Temporal de Debates respecto de estos temas, así como la designación de las y los moderadores que lo conducirán; además de la ubicación y el orden de intervención de las y los candidatos participantes en estos encuentros.

Se modificó el acuerdo CG165/2018 aprobado el 28 de mayo respecto de las fechas en que tendrán lugar los Debates Municipales 2018, quedando como sigue:

Municipio

Fecha

Hora

Hermosillo

Miércoles 13 de junio

19:00 horas

San Luis Río Colorado

Jueves 14 de junio

19:00 horas

Navojoa

Viernes 15 de junio

19:00 horas

Cajeme

Sábado 16 de junio

19:00 horas

Guaymas

Domingo 17 de junio

15:00 horas

Nogales

Domingo 17 de junio

19:00 horas

Avalan sustitución de candidatos

El Consejo General validó, en esta misma sesión, la sustitución de las y los candidatos en regidurías, sindicaturas, presentadas por partidos políticos, coaliciones y candidatura común.

La coalición Juntos Haremos Historia solicitó la sustitución de la candidata al cargo de regidora suplente 3 del Ayuntamiento de Huachinera, de los candidatos a los cargos de regidor suplente 1 y regidor propietario 3 del Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas; así como la sustitución del síndico propietario, regidor suplente 2 y del regidor propietario y suplente 3 del Ayuntamiento de Pitiquito.

Por lo que respecta a la candidatura común conformada por los partidos PRI-PVEM-PANAL, se aprobó la sustitución de las candidatas a los cargos de regidoras propietaria y suplente 3 de la planilla al Ayuntamiento de Tubutama.

En la sesión extraordinaria de este día, el Consejo General del IEE Sonora declaró la pérdida de derecho a registrar planilla para el Ayuntamiento de Divisaderos por la coalición "Por Sonora al Frente", para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

La determinación se toma en virtud de que dicha coalición no presentó la documentación relativa a las sustituciones de candidatos de los integrantes de esta planilla, conforme se le requirió en el punto resolutivo segundo del acuerdo CG101/2018 del pasado 20 de abril.

Los acuerdos y sus anexos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+