Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Junio 2018

Video: #Norman La Inteligencia Artificial Psicópata creada por el MIT

  • Publicado en Mundo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) ha desarrollado una Inteligencia Artificial con carácter de psicópata, a la que han llamado 'Norman' (Norman Bates es un personaje de una película de 1961 llamada 'Psycho', que posteriormente se adaptaría a la pequeña pantalla como una serie llamada 'Bates Motel'; en los dos títulos el personaje padece trastornos mentales).

Los investigadores entrenaron a Norman mediante imágenes del subforos de Reddit, donde aprendió a interpretar imágenes violentas y de muerte. Todos los días la inteligencia artificial vió tales imágenes.

Así también los ingenieros crearon la Standard IA (inteligencia normal), que sirvió para comparar los resultados normales con los de Norman.

Dentro del entrenamiento a cada IA le mostraron manchas de tinta del Test Rorschac, el cual sirve para detectar diferentes casos de esquizofrenia; el cual consiste en que la persona ve a través de imágenes diferentes formas y figuras.

Las dos IA vieron cosas diferentes; en la primer imágen de abajo el Standard observó pajaros sentados en la cima del árbol; en cambio Norman observó a alguien muerto por electricidad.

Además en otras imágenes Norman observó cosas, como sujetos asesinados por diversas circunstancias.

Leer más ...

Denunció "El Bronco" a López Dóriga por Discriminación y Burlas

De acuerdo con Juan Morales Alcántara, representante legal de "El Bronco", el candidato decidió denunciar a López Dóriga por las burlas en su contra, así como vetarlo de sus programas.

"El comunicador se ha dedicado, a través de su cuenta de Twitter y en distintos espacios televisivos y de radio, a discriminar, ofender, exhibir, denostar, exponer y burlarse del candidato independiente", dijo.

Y agregó que "López Dóriga ha dejado de lado la ética y el profesionalismo que debieran tener los comunicadores mediante una crítica sana, respetuosa y abierta, además de que en varias ocasiones el candidato ha sido excluido, junto a sus voceros, de los programas de televisión y de radio del cual es titular".

Por lo anterior, la denuncia indicó que López Dóriga violó los lineamientos "que establece una cobertura equitativa de tiempos de participación, y libre de estereotipos o cualquier forma de discriminación".

Leer más ...

SUMA LA ‘LEY PANO’ LA ENCUESTA 10 MIL Y EL PARQUE DE LA CUAUHTÉMOC YA TIENE WI-FI GRATIS

  • La maestra María del Carmen Tautimes depositó en la urna la encuesta 10 mil de la consulta ciudadana "Sí a la Ley Pano, por tu seguridad".
  • Inaugura el candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo el programa de WI-FI gratis en el Parque Público de la Cuauhtémoc.
  • Ramsés, alumno de la Secundaria 60, canta un corrido en honor a Pano Salido, compuesto por alumnos y docentes del plantel.
  • "Sabemos que las adicciones son la principal causa de criminalidad en nuestra ciudad, y por eso todo lo que hagamos para prevenir tiene un gran valor", dijo Pano Salido.

María del Carmen Tautimes Moreno se convirtió en la hermosillense número 10 mil en validar la consulta ciudadana "Sí a la Ley Pano, por tu seguridad", realizada en la colonia Cuauhtémoc, en cuyo Parque Público se inauguró también el programa WI-FI gratis que promueve Pano Salido.

Casa por casa, el candidato a diputado por el Distrito 11 de Hermosillo, recorrió varias calles de la Cuauhtémoc para exponer a los vecinos el objetivo de la consulta, que es el de que se aplique prisión preventiva a los ladrones desde que se les detiene hasta que sean juzgados.

Fue en el Parque Público de la colonia donde Tautimes Moreno, maestra jubilada, depositó en la urna la encuesta 10 mil que apoya la Ley Pano, además de prometer su voto a Pano Salido para que haga realidad la iniciativa.

En el evento, Ramsés, alumno de la Escuela Secundaria 60, cantó un corrido compuesto por alumnos y maestros de ese plantel en agradecimiento a Pano Salido por el apoyo brindado a su taller de herrería.

En ese mismo lugar, Pano Salido inauguró el programa WI-FI gratis, que lo convirtió en el tercer de nueve parques a los que llevará este programa que busca contribuir a la seguridad y a la sana convivencia de las familias.

"Nuestro programa de instalación de WI-FI en los parques no es simplemente para darle más servicios a la gente en sus colonias, como tampoco es solamente para dar cumplimiento a una ley promovida desde el Congreso", expresó el candidato a diputado local.

"Estoy convencido de que mientras más servicios haya en los parques, en los centros de reunión comunitaria y en las colonias, más atraeremos a las familias a estar juntas, a que vengan los muchachos, a que se diviertan sanamente, pues esto acerca a las personas entre sí y les aleja de las adicciones", añadió.

Dijo tener confianza en que el acceso al Internet en los parques, no debe ser la única razón por la que las familias, los muchachos, las chamacas y chamacos acudan a esos lugares.

"Pero sí creo que hay que seguir construyendo razones para que la gente salga a convivir sanamente, pues con esto se rescatan los espacios públicos; además que siempre será más barato prevenir algo, que arreglar un daño ya hecho", subrayó Pano Salido.

Leer más ...

EL RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO ESTÁ EN MI PROYECTO: FLOR AYALA

Doña "Chu" López es una vecina de la colonia Tiro al Blanco, tiene 83 años y ha vivido ahí más de la mitad; justo subiendo el callejón Ejido, ahí donde topa es la casa de la familia López.

María Jesús López Hernández, mejor conocida en el barrio, como "doña Chu", aprovechó el recorrido de Flor Ayala por el lugar, para platicarle que la pavimentación y el alumbrado en algunas calles son algo "justo y necesario".

La candidata a diputada local por el distrito XII, mismo que comprende el sur oriente de Hermosillo, escuchó una a una las necesidades de "Chu" y demás vecinos y explicó que dentro de su proyecto se encuentra la restauración de las colonias que forman parte del centro histórico de la ciudad, las cuales son, por si fuera poco, de las más antiguas.

"Uno de mis compromisos es integrar y rehabilitar espacios de las colonias que conforman nuestro centro histórico; el corazón de Hermosillo. Es ahí donde dio inicio esta capital. Por eso, es de suma importancia el introducir servicios básicos como alumbrado y pavimentación", manifestó Flor Ayala.

Leer más ...

Video: Captan Creación de Impresionante Tornado en EU

  • Publicado en Mundo

Estados Unidos.- Conductores en una carretera de Wyoming grabaron el impresionante momento en que se genera un potente tornado.

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, el fenómeno natural se formó alrededor de las 18:00 horas del miércoles cerca de la ciudad de Laramie.

Las grabación fue realizada por turistas quienes fueron sorprendidos con el tornado.

Varios de los videos se viralizaron en redes sociales debido a la cercanía con que fueron hechos.

Los expertos indican que el tornado, producto de fuertes tormentas en la zona, duró aproximadamente 45 minutos.

Si bien lanzó tierra y escombros por los aires, no se reportaron heridos.

Leer más ...

Trump Acusa por Error a Canadá de Quemar la Casa Blanca en 1812

  • Publicado en Mundo

Estados Unidos.- Donald Trump sacó a relucir la Guerra de 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña en una conversación telefónica, cargada de tensión, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. "¿Acaso no incendiasteis vosotros la Casa Blanca?", espetó el presidente estadounidense a su interlocutor en el diálogo que mantuvieron el pasado 25 de mayo a propósito de la guerra comercial abierta por la imposición de aranceles, según ha revelado la CNN.

El conflicto que estalló en 1812 entre unos Estados Unidos aún jóvenes (había logrado su independencia en 1783) y su antigua metrópoli, el Reino Unido, se conoce a menudo como una segunda guerra de la independencia y uno de los motivos que la desencadenó fue, precisamente, por las trabas comerciales que imponían los británicos a los productos estadounidenses, en concreto al imponer un bloqueo en los intercambios con Francia.

El incendio de la Casa Blanca al que se refirió Trump en su conversación con Trudeau se produjo efectivamente en el transcurso de aquella guerra, concretamente el 24 de agosto de 1814. Pero no fueron exactamente los canadienses sus autores, sino tropas de Gran Bretaña, que era el país contra el que EE.UU. estaba enfrentado. En aquella época Canadá era todavía una colonia británica. Durante el incendio de la capital estadounidense, la entonces primera dama, Dolley Madison, rescató un retrato de George Washington antes de salir huyendo de la residencia presidencial.

Durante el conflicto, los estadounidenses intentaron invadir el territorio canadiense, algo que, a pesar de algunas victorias parciales, no llegaron a conseguir. En este sentido, el incendio de la Casa Blanca habría sido en represalia por el ataque estadounidense a York, la actual Toronto.

Aunque la Guerra de 1812 no es tan conocida por el gran público como otras en las que ha participado EE.UU., en ella hubo miles de muertos y en su momento permitió al nuevo país consolidarse como nación independiente, a pesar de que más bien concluyó en un empate.

De ese enfrentamiento surgió uno de los grandes símbolos patrióticos de EE.UU.: su himno nacional. Francis Scott Key, autor de la letra de la "Star Spangled Banner" (Bandera tachonada de estrellas) que los estadounidenses siguen cantando con fervor en la actualidad, se inspiró en el ataque británico al fuerte McHenry a la entrada del puerto de Baltimore, al observar emocionado cómo ondeaba la enseña nacional tras un implacable bombardeo.

Incluso los orígenes de la figura del Tío Sam, con la que se identifica a Estados Unidos, se sitúa también en esta guerra.

Por otra parte, uno de los presidentes más admirados por Trump, Andrew Jackson, protagonizó al final de este conflicto, en 1815, la defensa de Nueva Orleáns frente a los británicos, una de sus gestas más recordadas y con la que se convirtió en héroe nacional.

"El impacto de los aranceles no es asunto de risa"

Según las fuentes citadas por la CNN, Trudeau conminó a Trump para que le explicara cómo podía justificar los nuevos aranceles para las importaciones del acero y el aluminio canadienses en una cuestión de "seguridad nacional". La respuesta de Trump fue la alusión señalada a la Guerra de 1812: "¿Acaso no incendiasteis vosotros la Casa Blanca?".

Al preguntar si el comentario fue recibido como una broma, una de las fuentes sobre la llamada responde: "Hasta el grado en que uno puede tomar lo que se dice como una broma. El impacto en Canadá, y en último término en los trabajadores de EE.UU., no será un asunto de risa". La Casa Blanca ha declinado hacer comentarios y el Consejo de Seguridad Nacional no respondió de forma inmediata la solicitud de la CNN de dar su versión.

Leer más ...

Video: Ciclista Evade un Taxi Estrellándose contra un Poste de Luz y se Rompe la Clavícula

  • Publicado en Mundo

Un ciclista de 20 años fue grabado cuando se estrelló en contra de un poste de luz, segundos después de haber esquivado un taxi por ir muy rápido.

El accidente sucedió en Bydgoszcz, Polonia, cuando un joven ciclista sin casco que transitaba muy rápido, evadió a un taxi en una intersección para después terminar estampándose en con un poste de luz, rompiéndose la clavícula.

El ciclista colapsó inmediatamente mientras que varios testigos acudieron a su ayuda. Minutos después, el joven fue trasladado en ambulancia al hospital. Según el Daily Mail, los paramédicos aseguraron que de haber golpeado su cabeza, el resultado pudo haber sido fatal, gracias a la falta de protección.

Las acciones del muchacho fueron criticadas en internet, ya que muchos consideraron que iba a muy alta velocidad para alguien que transitaba sin casco, y además, no tuvo respeto por los demás vehículos, que en un futuro, podría ocasionar un accidente.

Leer más ...

Video: Violenta Explosión Frente a Gasolinera por Choque de Camiones

  • Publicado en Mundo

Un camión de carga explotó después de haber chocado con un camión de carga en frente de una gasolinera.

El suceso ocurrió el 3 de junio de 2018 en la ciudad de Zhanjiang, China, cuando un camión cisterna colisionó con un camión de carga y explotó gracias a que el impacto provocó una combustión que entró en contacto con la gasolina derramada.

La enorme y estruendosa explosión produjo una enorme nube de humo negro que se expandió rápidamente, pero afortunadamente las flamas no alcanzaron a una gasolinera que se encontraba al otro lado de la calle.

El camión cisterna estaba destinado a transportar amoniaco pero al momento no cargaba con el químico, el cual pudo haber empeorado la situación. Según el portal China News, los bomberos controlar las flamas y las autoridades revelaron que no hubo heridos y que siguen investigando las causas del accidente.

Leer más ...

Video: Durante Concurso de Pesca creen haber logrado un Enorme Ejemplar pero era un Cadáver

  • Publicado en Mundo

El pasado domingo durante una competición de pesca en el río Citarum (Indonesia) un participante realizó una captura espeluznante, informan medios locales. El hombre, llamado Safari, pensaba que un gran ejemplar había picado el anzuelo, pero en vez de eso se topó con el cadáver de un hombre.

Según la Policía local, que llegó al lugar, la investigación preliminar arroja que el cuerpo no mostraba rastros de violencia y ahora las autoridades tratan de identificarlo. Por el momento solo se conoce que el fallecido tenía entre 20 y 30 años.

Leer más ...

Video: Pollitos Rompen el Cascarón al ser Transportados en un Camión

El cambio climático ha provocado elevadas temperaturas en las últimas semanas. Tan sólo en la Ciudad de México el calor rompió su récord la semana pasada, cuando la temperatura llegó hasta 31.7 grados.

Del mismo modo, las olas de calor han golpeado otros países del mundo, como China, donde se habría registrado un hecho insólito cuando supuestamente varios pollitos rompieron el cascarón en pleno camión de huevos.

El video, publicado en la página Daily HeyHey, ha dado la vuelta al mundo. En el clip se se aprecia al camión en marcha y repleto de cartones de huevos.

Aunque todo parece transcurrir con normalidad, muy pronto la escena se vuelve insólita cuando los cartones comienzan a moverse debido al nacimiento de los pollitos.

A pesar de lo que se muestra en el video, lo cierto es que las posibilidades de que un pollito nazca de un huevo comercial son escasas. En la producción industrial, estos huevos proceden de granjas en las que habitualmente sólo hay hembras, por lo que no están fecundados.

Sin embargo, en Facebook hay quien confía en la veracidad de lo mostrado en el video, pues los huevos podrían proceder de granjas de gallinas camperas, donde las gallinas y los gallos tienen mayor posibilidad de apareamiento.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+