Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Junio 2018

Video: Terrible Momento cuando Motociclista Muere al ser Impactado por una Llanta Defectuosa

  • Publicado en Mundo

A través de la red se publicó el impactante momento en el que un motociclista muere en la autopista luego de que la llanta de un auto saliera disparada y lo importara en la cabeza.

La persona que transitaba detrás de la víctima captó el accidente con la cámara de seguridad colocada en su casco.

El desafortunado accidente ocurrió en una de las autopistas principales de Brasilia, capital de Brasil.

Según información de DailyMail, la víctima aún no es identificada pero se determinó que era un hombre de 45 años de edad.

Luego de que se hiciera viral, autoridades determinaron que el accidente fue uno reportado en abril del 2015 y volvió a ser difundido como noticia actual.

Leer más ...

Video: Motociclista Salva la Vida cuando las Llantas de un Camiòn pasan sobre su Cabeza

  • Publicado en Mundo

En Cainta, Filipinas, la cámara de seguridad de un auto captó el momento en el que un camión arrolla a un motociclista y sobrevive milagrosamente.

En el video compartido a través de la red se muestra cómo el camión al no darse cuenta de la presencia del motociclista, lo arrolla y pasa sobre su cabeza con las llantas traseras.

Después de quedar atrapado por varios segundos, la víctima logró enderezarse y ponerse de pie aún conmocionado por el accidente.

Hasta el momento solo sufriò fractura del brazo.

Leer más ...

Video: Nace #LadySiQuepo Mujer Intenta entrar al Metro a la Fuerza en CDMX

Los intentos de una mujer por ingresar a un vagón del metro cuando éste ya estaba lleno la convirtieron en #LadySíQuepo en la red.

El video compartido en redes sociales muestra a una señora tratar de ingresar al SIstema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, mientras las demás personas se quejan de sus acciones debido a que retraso la partida del vehículo.

A pesar de que otros usuarios le sugirieron esperar el siguiente convoy, la protagonista del viral los rechazo argumentando que sí cabía pues había espacio en el interior.

Debido al incidente la policía se vio en la necesidad de interferir para convencer a la implicada que desistiera de su idea.

Leer más ...

Video: Captan Momento en que Piso de Supermercado Colapsa en Rusia

  • Publicado en Mundo

Cámaras de seguridad en la ciudad rusa de Kazan captaron el momento en el que el suelo de un supermercado ubicado en un segundo piso colapsa.

El incidente ocurrió el pasado 6 de abril por la noche, según reporta el Daily Mail.

Como se observa en el clip, de pronto el derrumbe toma por sorpresa a los clientes y empleados, que afortunadamente logran alejarse del piso que cae en cuanto esto sucede.

Leer más ...

Video: Bombero Salva a Hombre Suicida al Tomarlo de los Pies en Plena Caída

  • Publicado en Mundo

Un elemento de los bomberos logró agarrar y salvar a un hombre que saltó de un edificio con el fin de suicidarse.

El suceso ocurrió en un complejo departamental en Letonia, cuando las autoridades fueron notificadas sobre un hombre que amenazaba con saltar desde su ventana hasta el concreto, en un intento de suicidio.

Cuando los bomberos llegaron a la escena y se percataron que era muy probable que el hombre fuera a saltar, decidieron ingresar al departamento ubicado en el piso inferior de donde planeaba saltar el hombre, temiendo que si entraban directamente hasta donde se encontraba el suicida, él saltaría como respuesta.

En el video grabado por otro elemento de los bomberos, se ve el momento exacto en el que un oficial logra sujetar de los pies al hombre que acababa de saltar, y con ayuda de otro elemento, lograron introducirlo sano y salvo al edificio.

Leer más ...

Video: Cocodrilo le Aplica un Knockout a Policìa Durante su Traslado

  • Publicado en Mundo

Un video difundido a través de Internet muestra el momento en que un caimán a las afuera de un área residencial, golpea fuertemente con su cabeza a un oficial de policía y lo deja sin aliento. El animal era trasladado fuera del área urbana cuando de pronto atacó fuertemente para intentar escapar.

El reptil de unos 2.4 metros de largo, estaba atado de mandíbulas y pies, mientras lo colocaban en la parte trasera de un vehículo. En ese momento, el animal se agitó tan fuerte que con su cabeza noqueó a un oficial de policía que cayó al suelo, y al que momentos después, una mujer se acercó para mirar su estado.

Posteriormente, otra oficial de policía que colaboraba en el traslado del animal, también recibió un fuerte golpe proveniente de la cola del reptil, que agitado, cae de la camioneta en la que lo subieron.

El momento fue captado en Ocoee, Orlando en Florida, Estados Unidos, en donde se vio al caimán caminando por las calles, con lo que la policía se trasladó a un lugar para "arrestarlo" y llevarlo a un área segura.

Walter Day, un residente local, le contó a los medios lo extraño que fue ver al caimán merodeando por la zona. "Caminó unos 20 pasos y luego se detuvo, después otros 20 pasos y una vez más, se detuvo".

A pesar de que Florida es una zona famosa por sus caimanes, para los residentes de Ocoee la visita del reptil fue toda una sorpresa pues el vecindario está alejado de los cuerpos de agua que albergan el mayor número de reptiles en Orlando.

De acuerdo con expertos, los caimanes suelen salir más allá de su territorio cuando están en busca de una pareja o bien, cuando hay escasez de comida en el lugar en el que habitan, por lo que este "fugitivo" probablemente estaba en busca de alguna de esas dos cosas.

Leer más ...

Video: Vladimir Putin en su Tradicional Línea Directa; Advierte sobre la Tercera Guerra Mundial

  • Publicado en Mundo

Antes de responder a las preguntas de los ciudadanos en el marco de la décima sexta edición de la llamada "Línea Directa" desde 2001 y la primera desde que inició su cuarto mandato presidencial en mayo pasado, Putin reafirmó los objetivos de su nuevo periodo al frente de Rusia, que terminará en el año 2024.

Aseguró que Rusia va por el buen rumbo y reiteró su objetivo de aumentar la esperanza de vida de sus compatriotas, reducir la pobreza y colocarse entre las cinco primeras economías del mundo, según las agencias rusas de noticias Sputnik e Itar-Tass.

Enseguida, respondió sobre temas sociales como la lucha contra la corrupción, los salarios, pensiones, sanidad, demografía, educación, entre otros asuntos.

Además de los asuntos internos en su país, Putin contestó sobre cuestiones internacionales, como el temor a una Tercera Guerra Mundial, las tensiones con las potencias occidentales, el conflicto en Siria y el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia.

En su tradicional "Línea Directa, que fue transmitida en directa por las cadenas de televisión y emisoras de radio locales, Putin dijo que el inicio de una Tercera Guerra Mundial siempre se detuvo gracias a la comprensión de que ello significaría el fin de la civilización humana.

El mandatario ruso citó la célebre frase del físico Albert Einstein. "No sé con qué medios se combatirá en la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con piedras y palos.

La comprensión de que la Tercera Guerra Mundial puede resultar el fin de la civilización actual, justamente esta comprensión, debe contenernos de acciones extremas y extremadamente peligrosas para la civilización contemporánea en la arena internacional", advirtió.

Según Putin, es necesario hallar una forma de interacción moderna y que responda a las realidades actuales. "Ya es hora de sentarse a la mesa de conversaciones y no solo pensar, sino también elaborar esquemas de la seguridad internacional modernos acordes a nuestros días", indicó.

Sobre la guerra siria, el jefe del Kremlin manifestó que por ahora no tiene previsto retirar su contingente militar de Siria, a pesar de que su presencia en el país árabe implica la muerte de soldados.

"Si es necesario, podremos retirar bastante rápido a todos nuestros militares de Siria. Pero por ahora los necesitamos, porque cumplen con misiones importantes, entre otras cosas para garantizar la seguridad de Rusia en la región y nuestros intereses económicos", señaló.

Respecto al caso Skripal, el mandatario ruso pidió que su país pueda tener acceso a Yulia, la hija del exespía ruso, además participar en la investigación en torno al envenenamiento de ambos.

"Quisiéramos que nos dieran la posibilidad primero, del acceso a nuestros ciudadanos, en este caso a Yulia, y que nos den la posibilidad de participar a fondo en la investigación. "Hasta que esto no suceda, nos resultará difícil comentar algo", expresó.

Putin se mostró hoy conciliador con Occidente, al que propuso la normalización de relaciones, y con su propio pueblo, al que prometió una nueva etapa de bonanza económica, a una semana del Mundial de futbol.

"Ven a Rusia como una amenaza (...), como un competidor. Esa es una política completamente errónea. No hay que contener a nadie, incluida Rusia, sino forjar unas relaciones constructivas", aseguró.

En su tradicional "Línea Directa" con la ciudadanía, en la que tanto respondió en directo por la televisión a preguntas de camioneros, amas de casa y blogueros como regañó a ministros y gobernadores, Putin afirmó: el entendimiento de que hay cooperar con Rusia "ya está llegando a nuestros socios".

Fíjense en lo que está pasando en muchos países. A nivel político ya hablan de la necesidad de tener unas relaciones normales (con Rusia). Sólo espero que este proceso gane enteros", dijo.

Putin, quien ha mantenido en las últimas semanas reuniones con los dirigentes alemán, francés y austríaco, subrayó que los países europeos ya no hablan "sólo al oído, sino públicamente" también sobre la necesidad de revocar las sanciones contra Rusia.

Destacó que, por su parte, el Kremlin está dispuesto a alcanzar "compromisos" y se mostró convencido de que las presiones sobre Rusia terminarán cuando Occidente "se convenza de que esos métodos no son efectivos, sino contraproducentes y perniciosos para todos".

Al respecto, no dudó en llamar sanciones a las medidas arancelarias adoptadas por Estados Unidos contra el acero y el aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá o México.

"De hecho, son sanciones. ¿Y por qué? ¿Acaso se 'anexionaron Crimea', como dicen nuestros socios? No. Eso está relacionado con los intereses nacionales de Estados Unidos, con cómo entienden esos intereses los actuales dirigentes estadounidenses", comentó.

Abogó por consensuar unas "reglas de juego" comunes para todos, aunque consideró una "sandez" decir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empuja a Europa a los brazos de Rusia con su política hacia el viejo continente.

A una semana del partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol, el proyecto desarrollista con el que Putin quiere convertir a Rusia en una de las primeras cinco economías del mundo, advirtió a Ucrania contra una posible provocación en vísperas del torneo.

"Espero que no lleguemos a tales provocaciones. Si eso ocurre, tendrá consecuencias muy graves para el Estado ucraniano en su totalidad", alertó.

En respuesta a una pregunta efectuada desde el este ucraniano por el escritor ruso y comandante separatista Zajar Prilepin, subrayó que las autoridades ucranianas "no están en disposición de solucionar el problema".

Además, negó que se plantee intercambiar al cineasta ucraniano Oleg Sentsov, condenado a 20 años de cárcel en Rusia, por el jefe de la agencia rusa RIA Nóvosti en Kiev, Kirill Vishinski, detenido recientemente en Ucrania por alta traición.

"Son cosas absolutamente diferentes que no se pueden comparar. Por eso, ni nos lo hemos planteado", declaró.

En cuanto a la situación económica, afirmó que el país ha entrado en una nueva fase de crecimiento, aunque "leve", tras más de dos años de profunda recesión, y destacó el aumento de la inversión y que la inflación roza "el mínimo histórico".

"Es un indicador muy bueno. Significa que tenemos asegurado el crecimiento en un futuro inmediato. No lo sienten todas las personas. Pero es la verdad", resaltó.

Por otra parte, en un arrebato de sinceridad, tachó de "inaceptable" la fuerte subida de los precios de la gasolina de las últimas semanas y anunció un paquete de medidas para frenar una situación que ha levantado una ola de críticas entre los ciudadanos.

"Lo que está pasando ahora es inaceptable, no está bien. Pero el Gobierno ya ha tomado una serie de decisiones que deben corregir esta situación", aseveró.

Y en un guiño a la juventud, actual granero de la oposición, prometió que populares redes sociales como Youtube e Instagram no corren riesgo de cierre, tras la polémica generada en este país por la decisión de bloquear el servicio de mensajería Telegram.

Leer más ...

Encuentran Muerto al Chef Anthony Bourdain en un Hotel de Francia

  • Publicado en Mundo

El chef estadunidense Anthony Bourdain fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN "Parts Unknown", informó la cadena.

Bourdain, de 61 años y quien había confrontado problemas de alcoholismo y drogadicción, decidió ahorcarse en su habitación conforme se encontraba en la quinta temporada de su programa, donde recorría el mundo en busca de experiencias gastronómicas únicas.

"Es con extraordinaria tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega", señaló la cadena en una breve declaración.

"Su amor por la gran aventura, nuevos amigos, grandes comidas y bebidas y las historias extraordinarias en el mundo lo hicieron un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho", destacó.

Bourdain, quien había obtenido varios galardones por sus programas de viajes y gastronomía, fue encontrado en su habitación por su amigo, el chef francés Eric Ripert.

En el que habría sido su última publicación en Twitter, el famoso chef compartió una versión de la canción "Rising Sun Blues" la cual dijo que "se quedará conmigo".

Leer más ...

El 7 de Junio fue Registrado el Sitio Web donde se Divulgó un Video que Vincula a Ricardo Anaya con Juan y Manuel Barreiro

La Tarde de ayer 7 de Junio se difundió un sitio web llamado "Caso Anaya", con un video en el que Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, conversa con una empresaria argentina y afirma que a Ricardo Anaya "se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane".

"Y si queda, pues este candidato, se nos abren las puertas pero para lo que queramos", se escucha decir a Juan Barreiro.

En la grabación también se escucha a quien sería hermano de Manuel Barreiro decir que Anaya obtuvo 80 millones de pesos gracias a la compraventa de una nave industrial, que fueron utilizados "para la campaña".

De acuerdo con el sitio web ICCAN WHOIS el sitio web casoanaya.com fue creado el 7 de junio por la tarde.

Los datos de quien registró la página están ocultos, lo cual es una posibilidad ofrecida por el proveedor del servicio de registro de dominios y alojamiento de páginas web, en este caso Go Daddy.

Leer más ...

Guatemala Admite que Alerta Volcánica fue Demasiado Tarde

  • Publicado en Mundo

Una comunicación deficiente entre la agencia de reducción de desastres y vulcanólogos de Guatemala retrasó el desalojo de pobladores cuando ríos de lava y ceniza caían por las laderas del Volcán de Fuego el domingo pasado, en su erupción más violenta en cuatro décadas, admitieron autoridades.

Agravando la situación, la lluvia y las nubes dificultaron la observación visual del flujo piroclásticos la lluvia tóxica de desechos- que descendía precipitadamente por la ladera de la montaña.

La erupción ha causado la muerte de 100 personas y la desaparición de más de 190, según las autoridades, y el jueves se decidió suspender los trabajos de rescate debido a riesgos para los socorristas. Casi todas las víctimas son de aldeas pobres cafetaleras ubicadas en las laderas más bajas del volcán que ahora están parcialmente enterradas.

Para cuando Pedro Morales, un técnico de campo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), vio los flujos de lodo y escombros, que pueden moverse a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, ya estaban cerca de las casas.

"Cuando se deja ver, ya estaba bajo la nube de lluvia, en la parte baja muy cerca de las casas", dijo Morales. "Estaba ya demasiado cerca de la aldea", añadió.

Mientras, en Ciudad de Guatemala, las autoridades no entendieron la magnitud de la erupción, lo que provocó que el nivel de alerta para evacuaciones obligatorias no se elevó lo suficientemente rápido, admitieron el miércoles los jefes de las agencias gubernamentales responsables.

El fiscal guatemalteco anunció este jueves que abriría una investigación sobre si se siguieron los protocolos para la toma de decisiones adecuada en el manejo del desastre.

En una tensa reunión en el Congreso de Guatemala el miércoles, el jefe del instituto de vulcanología acusó a su homólogo de la Conred de no prestar atención a los boletines que advierten que el Volcán de Fuego estaba en una erupción peligrosa.

El jefe de Conred, Sergio Cabañas, aceptó que la orden de evacuación fue lenta, pero culpó a los vulcanólogos de no ser suficientemente explícitos de que la situación era peligrosa. Los informes no incluían suficientes detalles sobre la actividad volcánica y a qué comunidades afectaría, dijo.

Cuando se le preguntó si había recibido un boletín, respondió: "Claro, pero no dice nada".

El primer boletín de los vulcanólogos advirtió sobre los flujos piroclásticos que descendían del Volcán de Fuego el domingo a las 06:00 hora local (12:00 GMT), unas ocho horas antes de que la agencia del desastre intensificara seriamente los esfuerzos de evacuación.

Las familias que se esfuerzan por aceptar la pérdida de vidas y hogares en la aldea más afectada, El Rodeo, en el sur del volcán, también señalaron con el dedo al Gobierno por no hacer más para advertirles.

El obrero de la construcción Víctor Martínez, de 42 años, lloró la muerte de su amigo, un pastor que murió dentro de una iglesia del pueblo enterrada bajo las cenizas. Los cinco nietos del pastor también perdieron la vida.

"Por causa de Conred han muerto muchas familias; por eso es la responsable de todo eso por no sacar a las personas", dijo después de excavar durante horas entre las cenizas para recuperar el equipo de audio de la iglesia.

Cuando las órdenes de evacuación llegaron a las aldeas, la respuesta fue caótica y los flujos ya estaban cayendo a través de la nube que cubría la montaña.

"Aquí vimos pasar a la gente de Conred en sus carros, pero mi esposa se dio cuenta cuando la gente ya venía huyendo", dijo el electricista José Amílcar Acajabón Fuentes, de 45 años, quien junto con su esposa se unió a la multitud que huía corriendo para escapar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+