Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Junio 2018

Video: Propuesta de Mejoramiento o de Ampliaciòn de Vivienda; Javier Neblina

Te Quiero Ayudar a Que Termines tu Casa, Con el Programa de Mejoraiento o de Ampliación de Vivienda: Candidato local por el distrito 6, Javie Neblina Vega.

El Candidato a Diputado Local por el distrito 8 Javier Neblina Vega, realiza una Propuesta muy importante y necesarial la cual se compromete a con los Hermosillenses, de llegar al Congreso del Estado:

Muchas de las colonias en el distrito 8 municipio Hermosillo, presentan una situación muy dificial, el candidato ha caminado y recorrido caqda una de las colonias y sus diferentes calles por lo cual ha visto personalmente que con esfuerzo algunas familias han podido lograr un cuarto extra pero no de material de construcciòn sino de cartòn o làmina. Por lo cual el candidato quiere apoyar a esta familias para extender o mejorar sus viviendas, proponiendo un programa que el mismo en su momento estando al frente de Desarrollo Social ya le tocò implementarlo.

Que es El Programa de mejoramiento o de ampliaciòn de vivienda?
Es un programa en donde se realizan convenios con Asociaciones civiles que hacen una aportaciòn, el gobierno del estado otra, y las futuras personas beneficiadas participan con una mìnima aportaciòn, la cual serìa un esfuerzo simbòlico en donde obtiendrìan materiales de construcción tales como cemento, grava, varilla, pintura, arena, etc.

Todo esto se puede lograr dentro del mismo presupuesto del Gobierno del Estado, para ello el candidato Javier Neblina hace ènfasis que para lograr cumplir y aterrizar cabalmente esta ayuda y compromiso a las familias vulnerables, es necesario llegar al recinto en donde se aprueban y designan los recursos que se aplicaràn para tales resultados: "El poder legislativo", y solamente serà con el voto y confianza de las y los ciudadanos.

Leer más ...

Buscará Célida López que 4 mil 800 Adolescentes No se Queden sin Estudiar

En reunión con vecinos del Este de Hermosillo, Célida López, candidata a la alcaldía de Hermosillo dijo que es necesario atacar de raíz el problema de inseguridad.

La representante de la coalición "Juntos Haremos Historia" de los partidos Movimiento de Regeneracion Nacional (Morena) , del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), dijo que os jóvenes serán apoyados para que puedan continuar sus estudios.

"Esos jóvenes que se quedan sin hacer nada son fácilmente atraídos a las drogas y como consecuencia tienden a delinquir para conseguir más droga", explicó.

También les reiteró su ya mencionada propuesta de recuperar la honorabilidad de la policía. "Primero es necesario que no tengan jefes que los obliguen o impidan realizar correctamente su trabajo. Luego, el siguiente paso es reconocerles su trabajo bien hecho con bonos", detalló la morenista.

Célida López mencionó de nuevo su propuesta de echar a andar la app "Mi Policía", la cual además del permitir denunciar actos de violencia, tambien le permite a los jóvenes estar enterado del trabajo de los policías.

Otro de los temas que la candidata a la Alcaldía de Hermosillo mencionó, fue el dignificar el transporte público por medio de taxis colectivos, y el proyecto del metrobús.

Por último, Célida López concluyó diciendo que lo anterior se llevará a cabo con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República. "Ya nadie duda que él va a ganar. Y como dice: solamente un pueblo organizado puede salvar al pueblo", concluyó.

Leer más ...

Video: Vamos a Promover una Mejor Procuración de Justicia para Peñasco: Lina Acosta

Puerto Peñasco.- El compromiso de buscar una mejor procuración de justicia fue reafirmado por la candidata a la diputación local por el Distrito II, Lina Acosta Cid en la entrevista de radio a través de "La bestia grupera", la tarde de este viernes.

Entrevistada por la periodista Veruska Flores, la representante de la coalición Por Sonora al frente, señaló que como representante del Distrito II, buscará mayor atención en temas de procuración de justicia.

"En Puerto Peñasco tenemos una deficiente procuración de justicia pues únicamente existe una Agencia del Ministerio Publico, no hay herramientas suficientes para los peritajes", expresó la candidata.

Según en la entrevista radial, Lina Acosta aseguró que la cantidad de población, estimada a los 70 mil habitantes de Puerto Peñasco es nutrida por otra cantidad importante de población flotante, por lo que falta una mayor atención para tratar la procuración de los delitos que se cometen en el puerto.

"Lo ideal es que haya suficiente personal para la realización de carpetas de investigación que le permitan a un juez dictar una sentencia justa", dijo.

"No es posible que en una misma agencia del Ministerio Publico se atienda a personas que van a denunciar robo o narcomenudeo cuando por otro lado se tiene a gente esperando por un tema de homicidio, violación sexual o de similar magnitud", declaró, tras hacer referencia a su compromiso "Seguridad pública y Procuración de justicia".

Leer más ...

Video: Asaltan Camión de Acarreados del PRI que Habían Vendido su Voto y los Asaltantes eran los Reclutadores

Cientos de personas hicieron fila en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la Ciudad de México, para entregar una copia de su credencial de elector a cambio de 500 pesos.

Llegaban en camiones y, desde las 10:00 horas, comenzó el ingreso por el estacionamiento sobre Héroes Ferrocarrileros, desde donde eran conducidos a una carpa blanca en la explanada.

De acuerdo con los asistentes, les fueron prometidos mil 500 pesos a cambio de la copia del documento, sin embargo, sólo se les dieron 500 pesos y se les ofreció la entrega del resto "después".

"Fue estar aquí con el sol y de nuevo hoy para que nos dieran nada más 500 pesos. Si nos dan los otros mil que habían dicho va a ser antes de las elecciones, si no ya no", lamentó una anciana.

Antes de entrar y para evitar que se tomaran fotografías del interior, cada persona tenía que apagar su celular y dejar que fuera envuelto en una bolsa de plástico cubierta con cinta adhesiva.

De acuerdo con testimonios, después se cruzaba por un arco detector de metales.

Ya adentro eran organizados en módulos según la letra de su apellido, donde mostraban su credencial de elector y entregaban una copia por ambos lados de la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cada persona tardaba entre dos y tres horas en registrarse y entregar sus documentos. Al salir se retiraban a bordo de camiones numerados.

Además estos acarreados, fueron asaltados por la misma persona que los reclutó

Una de las personas, de nombre Noemí Santiago, señaló que les pagaron a las secciones para que votaran por el PRI este 1 de julio.

Indicó que a cada coordinador se les pagó 10 mil pesos

"Me pagaron 10 mil pesos, a los presidentes seccionales y a los enlaces también".

Los coordinadores fueron asaltados en municipio de Nezahualcoyotl por dos sujetos armados que fueron detenidos calles más adelante.

Noemí Santiago fue detenida también por dar aviso a los asaltantes del dinero que llevaban consigo los coordinadores.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+