Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Julio 2018

Video: Momento del Derrumbe de una parte del Centro Comercial Artz Pedregal en la CDMX

Alrededor de las 11:30 se reportó el derrumbe de una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte, en Ciudad de México.

Autoridades informaron que trabajadores del centro comercial y personas que viven aledañas al lugar fueron evacuadas para resguardar su seguridad. En tanto elementos de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos arribaron al lugar.

Por su parte Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, indicó que el colapso de la plaza ya estaba previsto por lo cual autoridades evacuaron a las personas antes del derrumbe. Asimismo sostuvo que de manera preliminar no hay personas heridas.

Habían previsto que se iba a derrumbar, es por esta razón que la gente fue evacuada antes. Vamos a realizar las diligencias correspondientes
Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México

Mientras que Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de CDMX, también informó que no hay víctimas, puesto que se realizó un protocolo de evacuación cuando autoridades comenzaron a escuchar que crujía el inmueble.

Además resaltó que binomios caninos y elementos de Protección Civil están realizando una revisión para descartar que existan personas atrapadas entre los escombros.

Clausuran centro comercial Artz Pedregal tras derrumbe
Fausto Lugo también explicó que revisarán la parte estructural para saber que fue lo que ocasionó el derrumbe, pero destacó que tomará tiempo hacer el análisis, además indicó que la plaza será clausurada para realizar los trabajos correspondientes.

"La plaza no se abrirá hasta que se tengan condiciones de seguridad, lo más importante es proteger a la ciudadanía", afirmó el secretario de Protección Civil de CDMX.

En tanto el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se abrirá una carpeta de investigación por el colapso del centro comercial, "están llegando peritos especializados en estructura en estructura para determinar que fue lo que ocasionó el accidente.

Leer más ...

Video: Captan Momento en que un Hombre le Ofrece Dulces a una Niña y la Secuestra

  • Publicado en Mundo

La cámaras de seguridad de un local captaron el momento en el que un hombre secuestró a una niña tras ofrecerle varios dulces.

El suceso ocurrió en Ganzhou, China, cuando un hombre se ganó la confianza de una niña de 3 años, que se separó de su padre en la calle, al darle golosinas y dulces y después la agarró y huyó con ella.

El padre de la infante notificó a las autoridades sobre la desaparición de su hija y al revisar la cámaras de seguridad lograron identificar al hombre y tras 18 horas, encontraron el domicilio del sospechoso, lugar en donde escondía a la niña.

Según medios de counicaión locales, el hombre fue acusado de pertenecer a una red de tráfico de personas, pero él lo negó y alegó que secuestró a la niña para criarla como su hija. Las autoridades arrestaron al sujeto y la niña no sufrió daños graves.

Leer más ...

Video: Tres Niñeras Arrestadas por Torturar a una Bebé con un Arma Eléctrica

  • Publicado en Mundo

El video de 3 adolescentes golpeando y amenazando con un arma eléctrica a una bebé de un año provocó que fueran arrestadas.

El suceso ocurrió el lunes 9 de julio de 2018 en Arkansas, Estados Unidos, cuando 3 mujeres adolescentes que cuidaban a una niña de un año comenzaron a amenazarla con un pistola eléctrica y golpearla en la cabeza mientras reían y subían videos del ataque a la red social Snapchat.

Los padres de la víctima llegaron a ver los videos y notificaron a la policía, quienes arrestaron a las 3 mujeres bajo los cargos de abuso infantil y se encuentran detenidas en centro de detención juvenil.

La madre la niñera que grabó los hechos dijo que su hija no hizo nada mala y sólo documentó el abuso, pero en la grabación se escucha a la agresora riendo y celebrando el maltrato.

Afortunadamente la víctima no sufrió daño físico, pero su experiencia es considerada como tortura, ya que se dio cuenta de que corría peligro y recibió maltrato físico.

Leer más ...

Video: Jinete de Rodeo Muere Instantáneamente después de que un Toro lo Pisotea y le Rompe el Cuello Frente a la Multitud Horrorizada

  • Publicado en Mundo

Uéliton Flávio, un jinete de rodeo, falleció instantáneamente luego de que un toro le pisara el cuello durante la final de un campeonato en Brasil.

Flávio, aunque portaba un casco, sufrió una ruptura completa de cuello por el toro que pesaba cerca de una tonelada.

Según la información del portal, DailyMail, el evento tuvo que ser cancelado por las autoridades para realizar la investigación correspondiente.

Los organizadores del evento, lamentaron el suceso y enviaron sus condolencias a la familia del joven de 24 años.

Leer más ...

Se Reúne Alcaldesa Electa, Célida López, con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador

México.- La Alcaldesa Electa de Hermosillo, Célida López, se reunió con el virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de participar en la reunión que sostuvieron los gobernadores, senadores, diputados federales y locales, además de los presidentes municipales emanados de Morena en la Ciudad de México, con el futuro Jefe del Ejecutivo Federal.

La virtual Presidenta Municipal expresó que durante el encuentro con los representantes populares, López Obrador anunció a los 32 coordinadores estatales de delegaciones federales, por lo que felicitó a Jorge Taddei, quien fue nombrado por Andrés Manuel con dicho cargo en Sonora.

"En este momento nos anuncia López Obrador los nombres de los 32 coordinadores estatales para nuestro Estado Sonora: Jorge Tadei. Felicidades estimado amigo", destacó.

Expresó que en el encuentro también se anunció la reducción en un 70% las plazas de confianza del Gobierno Federal.

"Es la única manera de lograr que el presupuesto llegue al pueblo y no se quede en el aparato de gobierno. López Obrador anuncia también que se reduce a la mitad los sueldos de los servidores públicos, se eliminan todas las delegaciones federales en los estados, sólo habrá un coordinador por Estado para reducir presupuesto", comentó.

Célida López expresó que el virtual Presidente garantizó la pensión para adultos mayores y el apoyo a los jóvenes, pues estos compromisos son prioridad y al igual que Andrés Manuel el próximo gobierno municipal que ella encabezará cumplirá con esa promesa.

"Mi querido Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que la vida te llene de bendiciones, salud y sabiduría para sacar adelante nuestra amada patria. Seré una leal servidora pública que defenderá tus principios. No traicionaré al pueblo", aseveró Célida López.

Leer más ...

Las 12 Reformas de Ley Prioritarias de López Obrador para la 4ta Transformación de México

Estas son las Iniciativas que enviará López Obrador a los legisladores electos:


• Ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes el Artículo 127 de la Constitución, que señala que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República.

• Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

• Terminar con fueros y privilegios, lo cual incluye modificar el 108 de la Constitución, para que pueda ser juzgado el Presidente en funciones por delitos de corrupción. Se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.

• Reformar la ley para considerar delitos graves sin derecho a fianza: la corrupción en todas sus modalidades, el robo de combustibles y fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

• Elaborar la Ley de Ingresos y Presupuesto de 2019 bajo la coordinación del secretario de Hacienda del próximo Gobierno.

• Reformar la Ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Sedena.

• Revertir el decreto de privatización del agua y solicitar la participación de la próxima secretaria de Medio Ambiente.

• Revertir o modificar leyes de la Reforma Educativa en coordinación con el titular de la dependencia. Cumplir con el compromiso de cancelar la Reforma Educativa.

• Cumplir con el Artículo 3 constitucional para que la educación sea pública y gratuita en todos los niveles.

• Consulta para la revocación de mandato y quitar trabas y candados a todos los procedimientos que tengan carácter vinculatorio.

• Aumentar el salario mínimo al doble para la zona fronteriza en el país.

Leer más ...

AMLO Lanza Propuesta de Educación Superior Gratuita

El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció las principales reformas legislativas que planteará al nuevo Congreso –contará con mayoría en ambas cámaras– y que incluyen medidas como una consulta popular vinculante para revocar el mandato presidencial y la incorporación al Artículo 3 constitucional del derecho a la educación superior gratuita.

El proyecto de educación sin costo en todos los niveles escolares fue una de las promesas de campaña de López Obrador, bajo la premisa de que "no es un privilegio sino un derecho".

En esa materia, e incluida en la serie de propuestas prioritarias, también se enumeró revertir o modificar leyes de la Reforma Educativa, una de las promesas más polémicas durante su campaña.

"La gente votó para que haya un cambio verdadero, el Gobierno no puede estar ensimismado", dijo López Obrador al presentar las iniciativas que comprenden también modificar el Artículo 108 constitucional para permitir que se juzgue al Presidente de la República en funciones por delitos de corrupción y contra las libertades electorales.

Actualmente la ley sólo permite procesar al Presidente al dejar el cargo. "Ese fue el mandato de los mexicanos en las elecciones. Nos apoyaron, votaron por nosotros, porque quieren que se acabe con la corrupción, y vamos a cumplir con ese mandato", agregó el virtual Presidente electo.

López Obrador tendrá 307 de los 500 diputados en el Palacio de San Lázaro y 69 de los 128 senadores. El nuevo Congreso entrará en funciones el 1 de septiembre.

La propuesta de un mecanismo de encuesta para la revocación de mandato contempla quitar trabas para realizar procesos de consulta ciudadana, los cuales deberán tener carácter vinculante, precisó en conferencia de prensa.

Otra de las propuestas se basa en cambios legales para reducir la alta burocracia como parte de un llamado "plan de austeridad republicano".

Leer más ...

Sentenciado Quiere ser Ejecutado y Juez Prohíbe Matarlo

  • Publicado en Mundo

Un juez de Nevada ha paralizado la ejecución de un condenado a muerte que iba a recibir este miércoles la inyección letal con una mezcla de medicamentos nunca antes probada en Estados Unidos. La compañía farmacéutica que fabrica uno de esos compuestos químicos se opuso a que fuera usado para matar a una persona. El condenado, en cambio, ha solicitado que se le ejecute aunque duela.

"La vida en prisión no es vida", ha asegurado Raymond Dozier, de 47 años, en sendas entrevistas a los diarios Reno Gazette Journal y Las Vegas Review-Journal. "He sido muy claro en que quiero ser ejecutado... incluso aunque sea inevitable que sufra", escribió Dozier a la juez que aplazó en noviembre su condena.

Dozier lleva en el corredor de la muerte desde 2007, cuando recibió la pena capital por asesinar y desmembrar a un joven en Las Vegas (Nevada). En 2005 ya había sido condenado a 22 años de prisión por balear hasta la muerte a otro joven en Phoenix (Arizona).

Su ejecución sería la primera en Nevada en 12 años. La pena de muerte atraviesa problemas en todo el país por la negativa de las farmacéuticas a suministrar los medicamentos necesarios. Eso ha llevado a plantear otros métodos como la silla eléctrica o el pelotón de fusilamiento.

La solución ideada por Nevada fue inyectar una combinación de medicamentos nunca antes usada. Primero, un sedante (midazolam) usado habitualmente como analgésico o anestésico. En 2014, Clayton Lockett, un condenado a muerte en Oklahoma, agonizó durante 43 minutos después de que esta droga fallara y no le hiciera el efecto esperado. La Corte Suprema dictaminó sin embargo que su uso era constitucional porque no causa "un riesgo sustancial de sufrimiento".

A continuación, fentanilo para ralentizar y quizá incluso detener la respiración. Esta droga, 50 veces más potente que la heroína, se usa en medicina como analgésico, pero está detrás de la epidemia de opioides que ha causado miles de muertes en los últimos años en Estados Unidos.

Y, por último, una droga llamada cisatracurio que paraliza los músculos y se usa en medicina en combinación con anestésicos. La juez Jennifer Togliatti, del condado de Clark, prohibió en noviembre a las autoridades de Las Vegas usar este medicamento para ejecuciones, después de escuchar a expertos médicos asegurar que su efecto paralizante podría impedir percibir si una persona está sufriendo (la Constitución permite la pena de muerte pero prohíbe un castigo cruel o inusual, es decir, quitar la vida con sufrimiento).

Sin embargo, la Corte Suprema de Nevada anuló este dictamen, dando así vía libre a su uso. Su decisión se debió a motivos procesales, es decir, no dictaminó si el uso de este método para quitar la vida es constitucional o no.

Dozier debería haber sido ejecutado hoy, pero otra juez del condado de Clark, Elizabeth Gonzalez, ha prohibido usar midazolam en la ejecución da petición de fabricante. La farmacéutica Alvogen, con sede en Nueva Jersey, alegó que Nevada compró el fármaco con "subterfugios", puesto que la compañía se opone a que sea usado para matar en vez de para curar, y explicó que había sido usado anteriormente en ejecuciones que salieron mal.

También la farmacéutica Sandoz, fabricante del cisatracurio, se opuso a su uso, pero no lo llevó ante la corte. Y Pfizer, fabricante del fentanilo, exigió a Nevada que devolviera el cargamento que había comprado, pero el estado se negó.

Las autoridades de Nevada podrían acudir ahora a la Corte Suprema para lograr que se permita el uso de estos medicamentos.

Leer más ...

Debe Reponerse el Proceso para Elegir al Nuevo Integrante del CPC del Sistema Anticorrupción

Hermosillo, Sonora.- Jacobo Mendoza, Presidente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que debe reponerse el proceso para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

"El proceso de selección del nuevo integrante del CPC está viciado de origen dado a que en el Comité de Selección faltan tres miembros y algunos de los integrantes actuales tienen conflicto de interés, ya que participaron activamente en apoyo a las fórmulas del PRI en el pasado proceso electoral. Así no se combate la corrupción", afirmó.

Para garantizar la correcta integración de los órganos de supervisión del SEA, dijo, le solicitó al Comité de Selección que el proceso sea pospuesto hasta que tome posesión la nueva legislatura local y se tome en cuenta el mensaje claro que manifestó la ciudadanía el pasado primero de julio: la exigencia de una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+