Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Julio 2018

Bono Advierte que la ONU, UE y OTAN pueden Desaparecer

El cantante irlandés, Bono, advirtió que las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales que incluyen a la Unión Europea y laOTAN están en riesgo, y que las naciones deben trabajar en conjunto para garantizar su continua existencia.

El vocalista de U2 dio un sobrio discurso este lunes ante cientos de diplomáticos y trabajadores en la ONU en un evento para lanzar la candidatura de Irlanda a un puesto en el poderoso Consejo de Seguridad en 2021-22 diciendo que "pueden contar con que Irlanda hará su parte en ese trabajo".

Aunque no nombró a ningún país responsable de la amenaza a las instituciones globales en estos "tiempos turbulentos", sus palabras parecieron dirigirse al presidente Donald Trump, quien ha criticado a la UE y la OTAN. El líder estadunidense también se ha retirado del acuerdo de París sobre el cambio climático, que el cantante citó, y le ha impuesto nuevas tarifas a la Organización Mundial de Comercio, una institución que Bono dijo que también corre peligro.

Me encanta que existe y les voy a decir que no doy por sentado que existe o que seguirá existiendo porque, seamos honestos, vivimos en un momento en el que instituciones tan vitales para el progreso de la humanidad como las Naciones Unidas están bajo ataque.
Bono

Y no solo estas instituciones sino lo que representan... un orden internacional basado en valores compartidos y reglas compartidas, un orden internacional que está enfrentando la mayor prueba en sus 70 años de historia. No solo estas instituciones sino lo que han logrado está en riego.
Bono

El domingo por la noche, el gobierno irlandés invitó a embajadores de los otros 192 países que conforman la ONU al concierto de U2 en el Madison Square Garden como parte de su lanzamiento a un puesto en el consejo.

Bono, quien además de músico es activista defensor de los derechos humanos y filántropo, dijo en chiste este lunes por la noche que fue "inusual tener a un montón de embajadores saltando en un concierto de rock".

Leer más ...

Video: Se Reunen AMLO Peña Nieto le Ofrece Transición Ordenada y Eficiente

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y Enrique Peña Nieto, se reunieron este martes en Palacio Nacional, en donde el mandatario actual manifestó la disposición del Gobierno para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los mexicanos.

A través de Twitter, la Presidencia escribió este martes: "El Presidente @EPN recibió en #PalacioNacional a Andrés Manuel @lopezobrador_ , durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos".

Antes, López Obrador dijo: "Vengo con ánimos de conciliación, buscando una transición ordenada para beneficio de todos", aseguró López Obrador previo al encuentro.

Olga Sánchez Cordero, miembro del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, dijo que la economía y la transición de Gobierno serán los temas principales de la reunión

Con base en la agenda que AMLO comentó, "considero que serán temas económicos, porque ahora el mensaje más importante es con inversionistas extranjeros, los fondos de inversión; vivimos en un mundo global y tenemos que estar muy atentos a esto", afirmó este martes en entrevista con Aristegui Noticias.

Peña Nieto recibió en el recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad a López Obrador, quien arribó aproximadamente a 10:49 de la mañana, luego de reunirse con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos. Mientras que Ricardo Anaya, de 'Por México al Frente', logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de 'Todos por México', un 16.40 por ciento.

La noche del 1 de julio, el actual presidente mexicano envió sus felicitaciones a AMLO. Afirmó que habló con el abanderado de Morena y le aseguró que colaborará con su equipo para realizar la transición entre el gobierno saliente y entrante.

Leer más ...

Indignación en Redes por Cazadora que Mató una Jirafa Negra en Sudáfrica

  • Publicado en Mundo

Las fotos de un trofeo de cacería conseguido por una mujer estadounidense se han viralizado en las redes en las últimas semanas, en respuesta a un llamado a compartirlas proveniente de un medio sudafricano. El nombre de Tess Thompson Talley, la cazadora, se ha convertido en una etiqueta en Facebook, Instagram y Twitter, donde cientos de internautas arremeten contra ella porque mató a una aparentemente rara jirafa negra.

La caza que le dio tan controvertida fama tuvo lugar en las sabanas de Sudáfrica el año pasado y fue totalmente legal. En aquel entonces, ella misma publicó en Facebook algunas imágenes con el animal que había matado, pero pasaron inadvertidas para los defensores de la vida silvestre. Talley afirmó que se trataba de un sueño de toda su vida y que fue respuesta a sus oraciones la oportunidad de haberlo encontrado.

Ante la reciente ola de críticas y desaprobación, la cazadora mandó un mensaje de explicaciones a un buzón de correo electrónico de Fox News. Según recoge el canal, allí explicó que el animal eliminado pertenecía a una subespecie en expansión y que su creciente población ha sido posible gracias a "los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor".

Se retractó del calificativo de "raro" que acompañaba su publicación inicial y dijo que se refería solo a la pinta de la jirafa muerta de sus fotos: "La raza no es rara de ninguna otra manera que no sea por muy vieja. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad", aseguró. Otro argumento fue que el mamifero en cuestión, con una edad de 18 años, ya no podía procrear.

La tormenta en las redes sociales llegó a calificar a Thompson Talley y su comportamiento como "en parte neanderthal". En opinión de la actriz Debra Messing, premio Emmy, la mujer de Kentucky "es una asesina egoísta, desalmada, vil, amoral, repugnante" por fotografiarse junto al animal muerto. Otros tachan de estupidez tanto la caza como las leyes de Sudáfrica que se lo permitieron.

Sin embargo, hay comentarios en defensa de la cazadora. El autor de uno de ellos,que recoge Heavy.com, lamenta haber recibido una carta de odio y sugiere a Tess Talley mantenerse fuerte ante las críticas.

Una petición pública que demanda poner fin a la matanza de especies amenazadas por Tess Talley ha reunido ya cerca de 5.000 votos a su favor.

Para Talley, la jirafa no fue la primera ni tampoco será la última de sus presas africanas. En la repercusión social que recibe el caso de la jirafa, la mujer sigue los pasos del dentista estadounidense Walter Palmer, que mató y decapitó en 2015 al león más conocido de África, conocido como Cecil.

Leer más ...

Pierde el PRI Hasta en... Atlacomulco

MÉXICO.- En los comicios del pasado domingo, el PRI perdió hasta en Atlacomulco, tierra del Presidente Enrique Peña Nieto y cuna del hasta ahora grupo político en el poder.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba al candidato presidencial José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL) el 16.3 por ciento de los votos, sin que haya podido triunfar en un estado y ubicándose en tercer lugar en al menos 18 entidades.

Con el 93.56 por ciento de las actas computadas, el PREP le dio a Meade 36 puntos menos que al virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador.

Pero además de perder la Presidencia de la República, el tricolor no pudo retener las gubernaturas de Jalisco y Yucatán, que fueron 2 de las 9 entidades en disputa, ni tampoco logró conservar las curules y los escaños que tenía en el Congreso.

En el Congreso federal el tricolor se perfila como la tercera fuerza política, por detrás de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente

En las candidaturas al Senado, el PRI sólo ganó una fórmula por mayoría en todo el País, la de Yucatán, integrada por Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Noemí Camino.

Los conteos preliminares indican que Morena también superó a la hija del ex presidente del tricolor, Sylvana Beltrones, quien buscaba el Senado.

La fórmula compuesta por Sylvana y Manuel Ignacio Peralta se quedó en el camino frente a la conformada por los morenistas Lily Téllez y Francisco Alfonso Durazo.

Mientras que en las 300 diputaciones federales que estuvieron en juego, apenas logró 15 distritos de mayoría en demarcaciones de Yucatán, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Chiapas y el Estado de México.

Las derrotas para el tricolor se registraron en bastiones emblemáticos para ese partido, como Sonora, tierra del ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, donde por primera vez ese partido perdió el municipio de Hermosillo, que pasó a manos de Morena.

Otra entidad en donde el priismo perdió ciudades emblemáticas es Guerrero, tierra del presidente nacional del partido, René Juárez. Después de 80 años de gobiernos priistas, la capital Chilpancingo quedó en manos de la coalición Por Guerrero al Frente.

En Hidalgo, la tierra del ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Morena le arrebató al PRI los distritos electorales de Pachuca y Tula, además de los escaños para el Senado.

En Coahuila, con más del 47 por ciento de la votación, el candidato de Juntos Haremos Historia, Claudio Mario Bres, le arrebató el Municipio de Piedras Negras.

Mismo escenario se registró en el Estado de México, donde además de perder Atlacomulco, cedieron las plazas de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Toluca, así como la mayoría en el Congreso, pues anoche solo aventajaban en el distrito local de Valle de Bravo.

En la tierra del Presidente Enrique Peña Nieto, Atlacomulco, las cifras preliminares daban el triunfo al morenista José Martin Roberto Téllez Monroy.

Otras localidades que cedió el tricolor son Monterrey, Saltillo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mazatlán y Cajeme.

Leer más ...

Video: Se Desata Violenta Pelea en Partido de Basquetbol

Una aparatosa pelea se desató durante un partido internacional de basquetbol entre Filipinas y Australia en donde 13 jugadores terminaron suspendidos.

El suceso ocurrió el 2 de julio de 2018 en la ciudad de Bocaue, Filipinas, cuando Roger Ray Pogoy de filipinas fue golpeado en la cara por Daniel Kickert tras empujar al australiano Chris Goulding durante un partido para clasificar para el mundial de basquetbol organizado por FIBA.

Los integrantes de ambos equipos se unieron a la pelea que se desató casi al final de tercer cuarto y que fue transmitida en televisión. Los atletas se golpearon entre sí mientras que los árbitros y equipos de seguridad trataban de disuadir el conflicto.

Al final, 13 jugadores fueron expulsados y el juego se suspendió al final del tercer cuarto con el marcador final de 53-59 en favor de los australianos.

Leer más ...

Video: Sorprendente Muro de Nubes Aterroriza sobre un Lago

Los visitantes de un lago fueron testigos de una rara formación de nubes en la que parecían un gran muro.

El suceso ocurrió en un hotel a la orilla del Lago Superior en Muchigan, cuando los turistas grabaron las tétricas nubes previo a una tormenta, las cuales parecían formar un gran muro o el comienzo del del fin del mundo.

En un video captado por una mujer llamada Holly Belongie Marenger, se precia el lago vació y a lo lejos las nubes siniestras mientras el viento sopla fuertemente. Unos minutos después, comenzó una fuerte tormenta.

A la formación de nubes se le conoce como shelf clouds (nubes librero en español) y su aparición generalmente es indicio de tormenta. El fenómeno fue nombrado apenas el año pasado, pero ya es usado por meteorólogos alrededor del mundo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+