Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Julio 2018

Video: Capta el Impacto de un Rayo Contra un Cableado en Rusia

  • Publicado en Mundo

Un conductor fue testigo del momento en que un rayo impactó contra un cableado provocando destellos.

El suceso ocurrido en Ekaterimburgo, Rusia, fue registrado por la dashcam del vehículo del sujeto mientras conducía por una carretera del lugar.

En el material se aprecia al poste de luz ser golpeado por el rayo, lo que provoca daños en el cableado.

La zona ha sido afectada por tormentas recientemente, lo que ha generado diversas inundaciones e incidentes similares a éste.

Leer más ...

El Giganstesdo Cometa PANSTARRS (C/2017 S3) Conocido como El Increíble Hulk, se acerca al Sol

  • Publicado en Mundo

Un astrónomo aficionado austriaco ha captado una impresionante imagen del cometa PANSTARRS (C/2017 S3), que está incrementado rápidamente su brillo y podría ser visible a simple vista a mediados de agosto, informa el portal Space Weather.

Michael Jäger fotografió al cometa el 2 de julio y en tan solo pocas horas aumentó su luminosidad en 1.600%. Se calcula que la atmósfera de este cometa, rodeado de una enorme nube de polvo y gas verde, tiene unos 260.000 kilómetros de diámetro, casi el doble del de Júpiter.

Además se informa que el 'Increíble Hulk' se aproxima al Sol, y los astrónomos no pueden predecir qué es lo que pasará cuando quede expuesto al calor solar, si se desintegrará o si ganará impulso para proyectarse hacia los confines del universo.

De continuar con su trayectoria actual, PANSTARRS (C/2017 S3) alcanzará su punto más cercano al Sol entre el 15 y el 16 de agosto. De momento el cometa apenas es visible con telescopios, pero la publicación advierte que eso podría cambiar con las explosiones en su capa de gas que hasta ahora había permanecido congelado.

Leer más ...

VIDEO: EJECUTAN LÍDER DEL CULTO TERRORISTA QUE ATACÓ EL METRO DE TOKIO EN 1995

  • Publicado en Mundo

El 3 de abril de 1995, la revista TIME le dedicó su portada a Shoko Asahara, líder espiritual de la secta Verdad Suprema (Aum Shinrikyo) que perpetró un ataque con gas sarín en el metro de Tokio, Japón, a la hora más transitada. El ataque del 20 de marzo del mismo año, dio como resultado la muerte de 13 personas y más de seis mil personas heridas.

A la fecha, varias víctimas del ataque siguen sufriendo las consecuencias que van desde dolencias físicas y emocionales como deficiencias en el habla, visión borrosa y trastorno de estrés postraumático. Y hoy, a 23 años de la tragedia, Asahara fue condenado a morir en la horca junto a otros seis miembros de la secta.

El sarín, gas utilizado para los ataques, fue descubierto por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y su exposición directa causa diversos síntomas como vómito, ceguera y parálisis. A las 8:17 de la mañana, la hora en que más flujo de personas se registraba en el transporte público de la capital japonesa, un grupo de personas colocaron paquetes tóxicos en seis puntos distintos del metro.

¿Cuál fue la razón de un ataque químico? Cuestiones religiosas asumidas dentro del culto que, de manera irónica, mezclaba creencias hinduistas y budistas que incluyeron, con el tiempo, preceptos cristianos asociados a las profecías del apocalipsis. De este modo, Asahara, cuyo nombre real era Chizuo Matsumoto, ordenó una serie de ataques en diversos puntos para llegar al del metro, el cual se convirtió en una especie de "día del juicio final". El resultado de todos los ataques fue de 29 personas muertas.

En 1987 comenzó la organización de la secta cuando Asahara reclutó a uno de los futuros tenientes del grupo, el hijo de un hombre llamado Hiroyuki Nagaoka, el cual se especializaba en filosofía india. Comenzó a estudiar los preceptos de Aum Shinrikyo para luego comenzar un entrenamiento de "10 días de locura" en el que fue llevado al límite de su resistencia física. Cada uno de los próximos miembros, que sumaban más de 100 en 1995, debían pasar por este tipo de pruebas que los invitaban a jurar devoción a la secta.

El apego hacia Asahara y entre los miembros de Aum Shinrikyo, de debía por la idea de que estaban conectados a un nivel espiritual que trascendía la vida del presente hasta llegar a vidas pasadas asociadas a la reencarnación. El hijo de Nagaoka dejó el grupo unos años antes del último ataque de la secta. Desde ese momento de liberación, junto a su padre, se ha dedicado a ayudar a dejar la secta, incluso a los miembros que aún permanecían en la cárcel o seguían sus preceptos desde fuera, es decir, nuevos discípulos de Aum.

En 2004 lo declararon culpable y lo sentenciaron a muerte junto a otros personajes que formaron parte de la secta. Esta sentencia dio paso a que en Japón, con la primera palabra de Nagaoka, se abriera un debate sobre lo injusto de la condena hacia los otros miembros. De acuerdo a los testimonios de aquellos que formaron parte del culto, el poder de persuasión de Asahara es tan grande, que los que perpetraron el ataque son otras víctimas, no culpables directos.

Leer más ...

Video: Ingenieros Enviados por Elon Musk llegan a Tailandia para Ayudar en el Rescate de los Niños en la Cueva

  • Publicado en Mundo

Los ingenieros enviados a Tailandia por Elon Musk para colaborar en el rescate de los doce niños futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva ya comienzan a llegar al país, confirmó este sábado un portavoz gubernamental citado por Bloomberg.

En concreto, uno de los especialistas se encuentra ya en Tailandia, mientras que otros dos miembros del equipo llegarán este sábado al sitio y se prevé que seis ingenieros más se unan este domingo a las labores de rescate en la cueva de Tham Luang, en el norte del país, precisó el vocero Weerachon Sukhontapatipak.

En este momento, la única manera de que los niños puedan escapar de la cueva es buceando, pero ninguno tiene experiencia y solo algunos de ellos saben nadar. Atravesar el sistema de cuevas para llegar hasta el refugio de los niños requiere más de cinco horas, y uno de los buzos ya perdió la vida en el trayecto.

Túnel de aire
El empresario e inventor estadounidense propuso crear un túnel de aire bajo el agua capaz de autoajustarse a las irregulares cavidades que dirigen a la cueva, y había prometido despachar a ingenieros de su compañía aeroespacial SpaceX y su empresa de excavaciones Boring Co para comprobar en persona las posibilidades de rescate.

"Boring Co tiene un avanzado radar capaz de penetrar el suelo y es muy buena cavando hoyos", afirmó Musk a través de Twitter. Agregó que si la provisión de corriente eléctrica también es un problema, Tesla cuenta con poderosas baterías 'Powerpacks' para alimentar los equipos de rescate.

¿Cómo terminaron atrapados?
El grupo atrapado está conformado por niños de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25. Desaparecieron el 23 de junio en la provincia de Chiang Rai, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang después de un partido de fútbol. Una vez dentro, las lluvias torrenciales comenzaron a llenar las cavidades del sitio y obligaron al equipo a refugiarse más adentro hasta que descendiera el nivel del agua.

Los días pasaron sin que esto sucediera y, sin alimento sólido, debieron beber el agua que goteaba de las paredes hasta que fueron encontrados el 2 de julio. Las labores de extracción de los millones de litros de agua acumulados dentro, no obstante, han obligado a considerar la peligrosa opción del buceo para el rescate.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+