Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Julio 2018

Nueva Alianza y Encuentro Social Perderán Registro: INE

De acuerdo con la sumatoria de los cómputos distritales de las elecciones para presidente, senadores y diputados federales, los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no alcanzaron 3% de la votación nacional válida que exige la ley para que las fuerzas políticas preserven su registro.

Ambos institutos políticos en ninguna de las tres elecciones lograron el umbral referido, pues el registro de votos que lograron fue de 2.30%, lo que representa poco más de un millón 300 mil votos en cada uno de los comicios señalados.

En cambio, Morena confirmó una votación mayoritaria en todo el país, que en caso de la elección de diputados federales representa 37% y del Senado 38%.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció el Informe sobre la realización y los resultados de los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal correspondientes a la elección de senadurías por el principio de mayoría relativa.

Después de conocer el informe, los integrantes del Consejo General concluyeron la sesión y destacaron que en estos comicios se trabajó para la democracia, la transparencia y el respeto del voto libre de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, señaló que con los resultados de senadurías y diputaciones federales, así como los resultados de la elección presidencial, se concluye un gran trabajo y esfuerzo.

Informó que se envía esta información a las cámaras de Diputados y de Senadores, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que en el ámbito de responsabilidad de cada institución se continúe con las fases que llevarán a la conclusión del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Leer más ...

Se Registran 20 Ciudadanos para Integrar el Comité de Participación Ciudadana del SEA

Hermosillo, Son.- En cumplimiento a las bases que establece la convocatoria para la selección de un integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el registro cerró con la participación de 20 ciudadanos.

Siendo las 23:00 horas del 8 de Julio 2018 el Oficial Mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García, entregó a Marco Antonio Andrade Aguirre y Karina Gastelum Félix, de la Comisión de Selección del SEA, el listado de los ciudadanos registrados para el cargo vacante, ante la presencia de Rene Francisco Luna Sugich, Notario Público 102.

Los ciudadanos registrados fueron Jesús Alberto Cambustón Cardenas, Mario Jorge Terminel Siqueiros, Zarina Estrada Fernández, Alfonso López Barrio, Juan José Reyes Cervantes, Héctor Habacuc Figueroa López, Ana Karen Lerma Navarro, Abraham Yeomans Orozco, Edmundo Loera Burnes.

Erika Denisse Gómez Acuña, Francisco Javier García Montalvo, Jesús Manuel Icedo Paredes, Pablo Alberto Arvizu Quintana, Ángel Aníbal Flores Muñoz, Nora María Valenzuela Quijada, Ana Luisa Chávez Haro, Luis Antonio López Zazueta, María Cristina Ross Acedo, Leonor Santos Navarro e Iván Eduardo Andrade Rembau.

Los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se reunirán este lunes a las 14:00 horas para establecer la matriz documental de expedientes, aprobación y publicación de la lista de aspirantes registrados y nombre de los aspirantes que cumplieron requisitos documentales, el calendario de entrevistas y la metodología de evaluación y del sistema de calificación, votación y designación.

La sesión de la Comisión de Selección es pública y se puede observar a través de la página de internet www.congresoson.gob.mx y el canal de YouTube del Congreso del Estado.

El periodo de entrevistas personales se realizará en la Sala de Comisiones del Poder Legislativo los días 11 y 12 de julio, mismas que serán abiertas al público y con transmisión en vivo a través de la página www.congresoson.gob.mx y en el canal de YouTube del Congreso del Estado.

En sesión pública de la Comisión de Selección el día 13 de julio se realizará la deliberación, calificación y designación del nuevo integrante del CPC del SEA que sustituye al actual presidente, Alberto Haaz Díaz.

De acuerdo a la convocatoria, la toma de protesta del nuevo integrante del CPC del SEA se estableció para el día 16 de julio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+