Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Enero 2019

Video: Hombre Logra Surfear entre Delfines

Un hombre fue grabado mientras surfeaba al lado de tres amigables delfines en las costas de California.

El suceso ocurrió el miércoles 9 de enero de 2019 en Ventura, California, cuando el surfista llamado Alden Blair estaba siendo grabado con el dron de un amigo suyo mientras surfeaba, cuando un grupo de delfines comenzaron a nadar a su lado.

Blair parece que estaba gozando el momento ya que se aprecia lo que parecer ser una seña de felicidad cuando levanto los puños y simuló golpear el aire mientras los tres delfines saltaban alrededor de él.

Leer más ...

Video: China Difunde Nuevas Imágenes del Lado Oscuro de la Luna

  • Publicado en Mundo

Este viernes, China transmitió imágenes tomadas por su vehículo de exploración especial en el lado oscuro de la Luna, en lo que su programa espacial elogió como otra hazaña en la revolucionaria misión a la región menos conocida de la superficie lunar.

Las imágenes fueron transmitidas por un satélite de repetición a un centro de control en Beijing, si bien se desconoce cuándo fueron tomadas. Funcionarios de la Administración Espacial Nacional de China señalaron que el acontecimiento representa un "éxito total" de la misión al mostrar al vehículo explorador alejándose de la nave.

Las imágenes muestran una superficie rocosa con los borden puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeación de viajes futuros del vehículo explorador, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre las imágenes hay una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de tierra del Chang'e 4.

 

Video: China el Primer País en Aterrizar en el Lado Oculto de la Luna

China logró llevar a cabo este jueves el primer alunizaje jamás realizado por un dispositivo espacial en la cara oculta de la Luna, anunciaron medios estatales.

El módulo de exploración Chang'e-4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre, se posó sin problemas a las 10:26 hora de Pekín, informó la agencia Xinhua.

Envió una foto de la superficie lunar al satélite Queqiao, que orbita alrededor de la Luna, precisó la televisión pública CCTV.

A diferencia de la cara de la Luna más cercana a la Tierra, que está siempre girada hacia nuestro planeta, ninguna sonda ni ningún módulo se exploración se había posado jamás en la superficie del lado contrario.

Desafíos en la cara oculta
La cara oculta es montañosa y accidentada, salpicada de cráteres, mientras que la faz visible dispone de numerosas superficies planas para posarse.

Uno de los mayores desafíos es lograr comunicarse con el robot lunar. Como la cara oscura de la Luna está orientada en sentido opuesto a la Tierra, no hay una "línea de visión" directa para transmitir señales, salvo que se instale un relevo.

Así, China lanzó en mayo un satélite que bautizó Queqiao, posicionado en la órbita lunar para transmitir órdenes y datos intercambiados entre la Tierra y el módulo.

El Chang'e-4 llevará a cabo estudios sobre las radiofrecuencias bajas, el cultivo de tomates en otros planetas y los recursos minerales, entre otras cosas.

Leer más ...

Científicos Captan Señales de Radio Enviadas Desde una Galaxia a 1.5 Billones de Años Luz

  • Publicado en Mundo

Científicos en Canadá captaron señales de radio enviadas desde una galaxia a 1.5 billones de años luz.

Es la segunda ocasión que se captan señales de este tipo. Mucho se ha especulado acerca de su origen, desde explosiones de estrellas hasta transmisiones enviadas por seres extraterrestres, sin embargo no se cuenta con una explicación hasta el momento. Lo cierto es que el hallazgo es de gran importancia científica.

"Hasta ahora, solo se sabía de una ráfaga rápida de radio (FRB por sus siglas en inglés). Conocer la existencia de otra implica que puede haber más. Y con más fuentes disponibles para estudiar, podríamos entender este enigma cósmico, de dónde vienen y qué las causa, explicó Ingrid Stairs, astrofísica de la CHIME (Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment).

Los científicos canadienses esperan en un futuro próximo poder captar aún más de estas señales.

"(Sabemos que) las fuentes que producen radio señales de baja frequencia y esas señales de baja frecuencia pueden escapar a su entorno y no está lo suficientemente dispersas para no poder ser detectadas a tiempo en la Tierra. Eso revela algo de los entornos y las fuentes. Todavía no resolvemos el problema, pero ya hay muchas más piezas del rompecabezas", asegura Tom Landecker, de CHIME.

Leer más ...

Periscope: Respaldan Diputados Priistas Exhorto de Apoyo a Municipios Afectados por Frío

Hermosillo, Sonora.- En solidaridad con municipios afectados por las recientes nevadas y bajas temperaturas en el estado, la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, en nombre de la bancada del PRI, se sumó al exhorto con el que se solicita extender la declaratoria de emergencia.

La diputada priista, quien preside la diputación permanente de la LXII Legislatura, señaló que para la fracción es importante atender las necesidades de los municipios del distrito XVIII que no se incluyeron en la declaratoria de emergencia y por tanto no tienen acceso a recursos federales para subsanar las afectaciones.

"Es importante nos solidaricemos todos en este tema, también comentar que sabemos que la gobernadora Claudia Pavlovich está muy preocupada y muy interesada, sobre todo ocupada, atendiendo este tema de las heladas", mencionó.

En consenso con el coordinador, Rogelio Díaz Brown y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, dijo, se tomó la decisión de apoyar esta iniciativa, al reconocer las dificultades que representa para los habitantes de mencionada región las condiciones climatológicas de esta temporada.

La iniciativa la propuso el diputado Fermín Trujillo Fuentes, y se aprobó en sesión de diputación permanente para exhortar a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Gobernadora del Estado, para que todos los municipios de mencionado distrito obtengan declaratoria de emergencia.

Además, en esta misma sesión se aprobó otro exhorto al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER y al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal, para que destinen recursos económicos a fin de generar empleos temporales e insumos agrícolas a los agricultores afectados por las heladas en sus cultivos en el sur de Sonora.

Leer más ...

Agenda Legislativa del PRI en 2019 se Enfoca en Necesidades Ciudadanas: Rogelio Díaz Brown

Hermosillo, Sonora.- La agenda legislativa para 2019, será acorde a las necesidades ciudadanas, sobre todo en seguridad, salud y desarrollo social, afirmó Rogelio Díaz Brown.

El coordinador de la bancada priista destacó que más que agenda política, en este grupo parlamentario busca dar en esta Legislatura prioridad a las demandas más sentidas de los sonorenses.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, dijo que trabajan coordinadamente con dependencias estatales a fin de sumar fuerzas y lograr resultados.

Mencionó que el trabajo en el Congreso del Estado atenderá las demandas de los ciudadanos, así como de los diferentes sectores.

"Lo que queremos es que sea una agenda no nada más de lo que traigamos los diputados a proponer, sino que lo que resuelva situaciones de fondo de la sociedad sonorense", enfatizó.

Díaz Brown hizo referencia a que el periodo que corresponde a la segunda mitad del año, se tienen temas prácticamente definidos como cuenta pública y presupuestos, por eso se debe aprovechar el que está por iniciar para atender las demandas ciudadanas.

Leer más ...

PERISCOPE: BUSCA GRICELDA SOTO QUE APOYOS ECONÓMICOS ESTATALES Y FEDERALES SE ENTREGUE A AGRICULTORES DE SONORA

Hermosillo, Sonora.- Que se destinen recursos económicos a los agricultores del Sur de Sonora afectados por las bajas temperaturas de manera directa para generar empleos temporales, fue la iniciativa con punto de acuerdo presentada por Gricelda Lorena Soto Almada, diputada de MORENA.

En sesión de Diputación Permanente, la legisladora por el XIX distrito exhortó al Gobierno del Estado, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Bienestar Social para que los recursos sean entregados a las personas afectadas y puedan contar con insumos agrícolas.

Explicó que en los últimos días se presentaron temperaturas que afectaron severamente los campos agrícolas en el Sur del estado como el Valle de Mayo y Valle del Yaqui, ocasionado pérdidas totales y parciales de los cultivos de hortalizas, maíz, frijol y garbanzo.

"Esta contingencia meteorológica que se presentó en los campos agrícolas de la región provoca la paralización de la economía local. El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego, César Javier Granich Duarte informó que en Río Mayo las pérdidas económicas ocasionadas por las bajas temperaturas ascienden a más de 1 mil millones de pesos el en donde no solo se perderá el 30 por ciento de la derrama económica que genera el sector de las hortalizas y legumbres, sino que también se verán afectados más de 600 mil jornaleros", comentó.

Las bajas temperaturas en los cultivos provocan perdida en las inversiones de los productores y el desempleo de jornaleros, impactando directamente en el sustento familiar de los sonorenses, indicó.

Soto Almada recordó que el pasado tres de enero de año en curso, el Gobierno del Estado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil Federal que se expida la Declaratoria de Emergencia para los 72 ayuntamientos de Sonora debido a los siniestros provocados por nevadas, heladas severas y bajas temperaturas que se registran en Sonora, para obtener recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Exhortó a la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, Víctor Manuel Villalobos Arámbula como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del poder ejecutivo federal, la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Bienestar Social a que los recursos se entreguen de manera directa los jornaleros para impedir que el recurso se destine a gastos públicos como acondicionar caminos, pintura de camellones, generación de empleos temporales y otorgar insumos agrícolas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+