Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Enero 2019

Video: Primera Dama de Brasil Sorprende con Discurso en Lenguaje de Señas

  • Publicado en Mundo

Michelle Bolsonaro, la nueva primera dama de Brasil, se dirigió al pueblo brasileño en el lenguaje de señas de los sordomudos este martes durante la ceremonia de posesión presidencial de su marido, Jair Bolsonaro.

Michelle rompió el protocolo para este tipo de actos solemnes. Además de la inusual decisión de usar el lenguaje brasileño de señales, la primera dama se pronunció en el parlatorio del Palacio de Planalto —sede del Gobierno— antes que el recién posesionado mandatario, en contra de lo que es habitual.

Mientras Michelle se expresaba, una intérprete leyó el texto de su pronunciamiento para que pudiera ser comprendido por todos los asistentes. "Me gustaría de modo muy especial dirigirme a la comunidad de sordos, a las personas con discapacidad y a todos aquellos que se sienten olvidados: ustedes serán valorados y tendrán sus derechos respetados", afirmó la esposa del presidente brasileño.

La primera dama señaló que las elecciones mostraron que los brasileños desean "seguridad, paz y prosperidad" en un país donde todos sean "respetados". Finalmente, destacó que en su papel dentro del Gobierno tendrá una gran oportunidad de ayudar a las personas necesitadas "de manera aún más significativa".

Michelle está comprometida con causas relacionadas con las personas con discapacidad. Hace parte del Ministerio de Sordos y Mudos de una iglesia bautista en la Zona Oeste de Río de Janeiro, donde participa como intérprete de lengua de señas en los cultos que se celebran los domingos.

Leer más ...

Video: Estos son los Pasos para Inscribirte al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro con una Beca de 3 mil 600 pesos Mensuales

A través de un video publicado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde anunció esta semana el último paso del registro, para finalmente inscribirse al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

El programa ofrece una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a 2.3 millones de jóvenes que busquen capacitarse por un año para integrarse al mercado laboral. Para inscribirse, el usuario debe tener entre 18 y 29 años de edad.

Consulta todos los detalles de este programa del Gobierno Federal por este enlace.

En una conferencia anterior, la titular de la STPS anunció la participación del sector empresarial en el programa, formando "una alianza entre gobierno e iniciativa privada y sociedad para sumar el talento y la energía de los jóvenes a la transformación de México."

Precisó que las empresas se convertirán en tutores y darán a estos jóvenes desempleados la capacitación y habilidades necesarias para incorporarse con éxito al mercado laboral. Al cabo de un año, el becario recibirá una constancia.

Leer más ...

Ministeriales Detienen en Durango al exsecretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo

Tras tres años prófugo de la justicia agentes ministeriales detuvieron en Ciudad Victoria, Durango, al ex secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

Ministeriales Detienen en Durango al exsecretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo

De acuerdo con información de medios nacionales, el detenido es señalado por dar declaraciones falsas ante una autoridades distinta a la judicial.

omitió y falseó información importante en sus declaraciones patrimoniales en un compromiso fundamental de todo servidor público con la sociedad de ser transparente con su información patrimonial; dicho delito no es considerado grave y puede obtener su libertad bajo caución una vez que el juez fije el monto de la fianza y la garantice, sin embargo, seguirá compareciendo las veces que sea requerido ante el juez y cumpliendo con las cargas procesales que se le impongan" , dicta el boletín oficial.

De ser encontrado culpable puede hacerse merecedor a una sentencia de dos meses a seis años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia en Durango, confirma que en las próximas horas Bernardo Campillo García será trasladado a Sonora y puesto a disposición del Juez para que enfrente las acusaciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+