Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Enero 2019

Video: Conductor se Queda Dormido y Estrella su Vehiculo contra un Túnel en Eslovaquia

  • Publicado en Mundo

Circula por las redes sociales el video de un insólito accidente automovilístico en Eslovaquia donde un auto sale volando por los aires después de golpear una barda de concreto.

El impactante video fue capturado por una cámara de seguridad afuera de un túnel en la ciudad de Poprad. Y en éste se puede apreciar como el auto se desvía de su carril a alta velocidad, golpea la barda de concreto y despega por los aire hasta chocar con el techo de un túnel.

Consecuentemente, el vehículo gira descontroladamente hasta caer en el pavimento.

Afortunadamente el hombre de 44 años salio con heridas leves, el hecho nos recuerda acerca de la importancia de seguir los señalamientos de carretera y no manejar intoxicado o dormido, especialmente durante la época de fiestas.

Leer más ...

Video: Emiten Alerta por Perdida de Contenedores de un Barco con Sustancias Químicas en el Mar del Norte

  • Publicado en Mundo

La provincia neerlandesa de Frisia ha emitido una advertencia luego que un barco de carga perdiera la madrugada de este miércoles unos 270 contenedores, tres de los cuales contienen sustancias químicas peligrosas, en el mar del Norte de los Países Bajos, según informó el diario De Volkskrant.

Se informa que los citados contenedores llevaban barriles cerrados de peróxido orgánico, una sustancia altamente tóxica e inflamable. Según los guardacostas locales, los contenedores aún se encuentran en el mar.

El buque también perdió un cargamento de muebles, partes de automóviles, televisores y juguetes.

Las autoridades locales temen que el incidente pueda provocar la contaminación del mar y las playas, ya que muchos productos están hechos de plástico o están empacados en plástico o espuma de poliestireno.

Para el mediodía del miércoles, más de 20 contenedores fueron a dar a la costa. Se espera que la limpieza de las costas tarde varios días.

El buque, que navega bajo bandera panameña, fue identificado como 'MSC Zoe'. Es uno de los barcos portacontenedores más grandes del mundo, de 395 metros de eslora, y que puede transportar alrededor de 20.000 contenedores.

Leer más ...

Así será la Formación que Recibirán los 50 mil integrantes de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria para que, a partir de ayer miércoles, alrededor de 50 mil jóvenes se incorporen a la Guardia Nacional de manera paulatina.

De acuerdo con los secretarios de la Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, la conformación de la Guardia Nacional se llevará a cabo en tres etapas.

La primera de ellas ya se inició con la formación de las policías Naval, Militar y Federal, que ya realizan actividades de capacitación técnica, policial y militar.
El reclutamiento se llevará a cabo paulatinamente de 2019 a 2021.

De los 50 mil elementos que se reclutarán, se pretende captar 21 mil 170 destinados bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los interesados, que tienen que tener entre 18 y 30 años de edad, recibirán capacitación y formación en:

Valores
Virtudes
Disciplina militar
Derechos humanos
Adiestramiento policial y especializado
Formación técnico-profesional
Para el adiestramiento policial, se les impartirán materias específicas que sirvan para desarrollar competencias afines encaminadas a proteger a la población, que permitan disponer de una institución policial de acercamiento y atención social.

¿Qué tareas realizará la Guardia Nacional?
Se encargará de prevenir el delito, preservar la seguridad y hacer frente a la delincuencia.
Estará capacitada para actuar conforme a la ley y con conocimiento en material de derechos humanos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+