Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Octubre 2019

VIDEO: MÉXICO GANA EL PRIMER LUGAR DE VIDEO MAPPING EN JAPÓN

El pasado 22 de septiembre, Dux Animation, un estudio mexicano de animación, se coronó con el primer lugar en el Concurso Internacional de Mapeo de Proyección con sede en Japón, gracias a una proyección llamada "Wayak" (cuyo significado es "sueño" en la cultura maya), creada de una mezcla entre las culturas japonesa, huichol y maya, la cual mostraron sobre el castillo de Odawara en dicho país.

Dicha pieza se presentó en la octava edición del festival de mapeo como parte del reto "1 Minute Projection Mapping", el cual tenía como tema principal los sueños. Un concurso en el que participaron cerca de 177 estudios de animación provenientes de más de 43 países.

"Wayak" está inspirada en diseños mayas y huicholes, plasmando la visión de los sueños desde una perspectiva que tenían los mayas. Elementos como el templo de Kukulkan, flores de arte huichol, un Quetzal, partes de la selva y hasta una ofrenda del día de muertos con la tradicional y conocida Catrina, obra de José Guadalupe Posada, fueron algunos de los elementos que se pudieron observar durante la proyección de "Wayak", otorgándole a los mexicanos el primero lugar en el concurso, uno de los más importantes de Japón.

"Esta pieza comunicará lo que todos alguna vez hemos vivido: el sueño. Ya sean interpretaciones lúcidas, metafóricas u obscuras el sueño es un lenguaje que no discrimina fronteras, razas, etnias o idiomas. Por lo que será una extensión de nuestra cultura, pero también una fusión visual de la civilización japonesa y la mexicana, dejando claro con esta pieza que la cosmovisión es universal", dijo Ana Ballescá, productora ejecutiva de DUX, a la revista Entrepreneur.

Dux Animation, creado por Ana Ballescá y Daniel García, tuvo que pasar por varias etapas durante el concurso para coronarse con el primer premio, a cuya final llegaron sólo 20 estudios de animación.

Si bien este es un logro grande para nuestros compatriotas, tampoco podemos negar que Dux Animation no ha dado prueba de su gran talento en varias partes de nuestro país, pues anteriormente han realizado mappings en la Torre Latinoamericana de la CDMX o en la catedral de San Miguel de Allende, en Guanajuato. ¡Muchas felicidades!

Leer más ...

VIDEO: Alcalde en Chiapas usa Foto de Tamaño Real para No Faltar a Ningún Evento. #Pichucalco

Moisés Aguilar Torres, alcalde de Pichucalco, Chiapas comenzó a utilizar una imagen de tamaño real, que se coloca en los eventos en los que no puede asistir.

En la fotografía, el alcalde aparece con el puño derecho hacia arriba, y ya está comenzando a trasladarse de una comunidad a otra.

Hasta el momento el ayuntamiento no se ha manifestado al respecto ni ha comentado si la fotografía se seguirá instalando en los eventos.

Pobladores señalaron en redes sociales que el alcalde ordena al personal del Ayuntamiento instalar esta fotografía de tamaño real en los eventos a los no logra asistir.

El alcalde, quien ganó la elección por el Partido Verde Ecologista de México, realizó su primer informe en días pasados, donde incluso se pudo observar dicha fotografía.

De acuerdo a medios locales, hasta el momento, el ayuntamiento no ha informado sobre esta medida que tomó el alcalde y tampoco ha dicho si seguirá usando la fotografía en algunos eventos en los que no asista el alcalde.

Los pobladores esperan poder ver personalmente a Aguilar Torres para realizarle peticiones en progreso de su localidad, pues esta ocasión, los habitantes, le entregaron escritos para solicitar obras y proyectos a empleados del Ayuntamiento.

Leer más ...

Se Destapa Segundo Agente de Inteligencia con Información en el Impeachment del Caso Trump-Ucrania

  • Publicado en Mundo

Un segundo denunciante señala que cuenta con información sobre los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania, lo que se suma a la investigación de juicio político que rodea a la Casa Blanca y podría desencadenar en más pistas para los demócratas en su pesquisa sobre el comportamiento del mandatario.

El abogado Mark Zaid, quien representa a ambos denunciantes, le dijo a The Associated Press en mensajes de texto que el segundo denunciante ya habló con el organismo de control interno de la comunidad de inteligencia y puede corroborar información de la denuncia inicial. Dicho documento alega que Trump presionó al presidente de Ucrania a investigar a la familia del precandidato presidencial demócrata Joe Biden, lo que derivó en un encubrimiento de la Casa Blanca.

El nuevo informante trabaja en la comunidad de inteligencia y tiene "conocimientos de primera mano" de los eventos clave, afirmó Zaid.

El surgimiento de un segundo informante amenazó con socavar los argumentos de Trump y sus aliados por desacreditar la denuncia original. Han dicho que tiene motivo políticos, que fue presentada de manera indebida y han intentado desacreditarla como poco confiable debido a que se basa en información de segunda o tercera mano.

Un borrador de la llamada telefónica de Trump con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenskiy que difundió la Casa Blanca, ya corroboró la acusación central de la denuncia de que Trump intentó presionar a Ucrania para que investigara a los Biden. Se llevó a cabo el intento a pesar de que no existe evidencia de irregularidades por parte del exvicepresidente o su hijo Hunter, quien fue parte del consejo directivo de una compañía de gas ucraniana.

Mensajes de texto de funcionarios del Departamento de Estado revelaron otros detalles, incluyendo el hecho de que se le prometió a Ucrania una visita con Trump en caso de que su gobierno accediera a investigar la elección de 2016 y a la compañía de gas Burism.

El representante demócrata Jim Himes, miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que la presencia de un segundo informante es indicio de un importante cambio al interior del gobierno.

"El problema real del presidente es que su comportamiento finalmente alcanzó un momento en el que la gente está diciendo: '¡Basta!'", señaló Himes.

Los demócratas han centrado la fase inicial de su pesquisa de juicio político en el Departamento de Estado. Las comisiones de Inteligencia, Asuntos Exteriores y para la Supervisión y Reforma del Gobierno ya entrevistaron a Kurt Volker, un ex enviado especial a Ucrania que proporcionó los mensajes de texto. Al menos otros dos testigos tienen comparecencias programadas para esta semana: Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, y Marie Yavonavitch, quien fue dejó abruptamente el cargo como embajadora en Ucrania en mayo pasado.

Trump y sus simpatizantes rechazan haber incurrido en actos indebidos, pero la Casa Blanca ha tenido problemas para presentar una respuesta unificada. Ningún funcionario del gobierno apareció en los programas noticiosos del domingo para defender al mandatario, mientras que otros republicanos se enfocaron únicamente en atacar a los demócratas. Algunos republicanos han insinuado que Trump solo bromeaba esta semana cuando pidió públicamente a China que investigara a los Biden.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+