Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Octubre 2019

El FBI Señala al Mayor Asesino en Serie de EE.UU.

  • Publicado en Mundo

Un recluso que asegura haber matado a más de 90 mujeres en todo Estados Unidos es considerado ahora el asesino serial con mayor número de víctimas en la historia del país, informó el FBI.

Samuel Little, quien ha estado en prisión desde 2012, dijo a los investigadores el año pasado que había matado a unas 90 personas en todo el país entre 1970 y 2005. El FBI señaló el domingo en un comunicado que los analistas federales tienen motivos para pensar que todas sus confesiones son creíbles, y hasta el momento las autoridades han podido corroborar 50 de sus confesiones.

Los investigadores también dieron a conocer nueva información y detalles sobre cinco casos en Florida, Arkansas, Kentucky, Nevada y Luisiana.

Little, de 79 años, cumple una sentencia de varias cadenas perpetuas en California. Asegura que estranguló a sus 93 víctimas, casi todas del sexo femenino.

Algunas de las víctimas eran marginadas sociales. Originalmente, muchos de los casos fueron determinados como sobredosis, o atribuidos a accidentes o causas no determinadas. Algunos de los cuerpos nunca fueron recuperados.

El FBI difundió 90 dibujos de algunas de sus víctimas, retratos a color que el mismo Little dibujó en prisión. Son imágenes aterradoras, en su mayoría de mujeres negras.

La agencia también difundió videos de algunas entrevistas en prisión con Little. Describió cómo estranguló a una mujer en 1993, y cómo la arrojó por una pendiente de un camino desolado.

"Escuché otro sonido en el camino y eso significaba que iba rodando cuesta abajo", declaró.

En otro de los videos, Little describió a una víctima de Nueva Orleans. "Era bonita. De piel morena clara", dijo con una pequeña sonrisa. "Era alta para ser mujer. De formas hermosa. Y, uh, amigable".

Fue en 1982 y se conocieron en un centro nocturno. Salieron del lugar y ella subió al auto de Little, un Lincoln, y estacionaron junto a una marisma.

"Fue a la única que maté ahogándola", señaló.

Investigadores de todo el país siguen intentando ligar las confesiones con restos no identificados y casos sin resolver de las últimas décadas. En agosto pasado, Little se declaró culpable de matar a cuatro mujeres en Ohio. Fue condenado en California en 2012 por tres homicidios y el año pasado se declaró culpable de otro asesinato en Texas.

Las autoridades en el condado de Knox, Tennessee, dijeron el domingo que es posible que una mujer de nombre Martha Cunningham haya sido una de las víctimas de Little.

Leer más ...

VIDEO: Pilotos Mexicanos Captan desde la Cabina de su Avión un Misil Balístico de EU

  • Publicado en Mundo

Entre el 4 y el 6 de septiembre, la Armada estadounidense realizó cuatro lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II (D5) desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska, frente a las costas del sur de California.

Recientemente, el portal The Drive ha publicado un video que muestra uno de estos lanzamientos desde la perspectiva de la cabina de un Airbus de una aerolínea mexicana que volaba de Guadalajara a Tijuana.

El video muestra el misil Trident II elevándose desde el océano Pacífico en el crepúsculo y cruzando el cielo hacia el oeste. Además, se puede observar claramente dos separaciones de etapas distintas y una de ellas cayendo al agua, mientras que la tercera etapa del misil continúa volando hacia el oeste.

Al mismo tiempo, como señalan los expertos de The Drive, la trayectoria del Trident II parece mucho más plana y baja de lo habitual. En su opinión, esto puede deberse al hecho de que este misil ya está equipado con la última ojiva nuclear W76-2: su bajo peso le permite 'enderezar' la trayectoria del proyectil.

"Con el desarrollo de la ojiva W76-2 de bajo rendimiento, la rapidez es primordial. Las trayectorias reducidas acortan considerablemente los tiempos de vuelo", explicó Ankit Panda, un experto en seguridad internacional que se enfoca en armamento estratégico.

El sistema Trident II (D5), que fue diseñado en un primer momento para que permaneciera en servicio hasta el año 2024, fue sometido recientemente a modificaciones que alargarán su vida útil hasta la década de 2040.

Leer más ...

Descubren 20 Lunas Nuevas Alrededor de Saturno

  • Publicado en Mundo

El sistema solar tiene un nuevo campeón en lo que respecta a las lunas.

Veinte lunas nuevas fueron descubiertas alrededor de Saturno, lo que le da al planeta un total de 82, indicaron el lunes científicos del Centro de Planetas Menores de la Unidad Astronómica Internacional. Eso supera las 79 que tiene Júpiter.

"Fue divertido descubrir que Saturno es el verdadero rey de las lunas", dijo el astrónomo Scott Sheppard, del Instituto Carnegie para la Ciencia.

Si sirve de consuelo para los fanáticos de Júpiter, el planeta más grande en nuestro sistema sigue teniendo la luna más grande: Ganimedes, de casi la mitad del tamaño de la Tierra. En contraste, las 20 lunas recién descubiertas de Saturno son diminutas, de apenas 5 kilómetros (3 millas) de diámetro cada una.

Sheppard y su equipo usaron un telescopio en Hawai para detectar las 20 nuevas lunas a mediados de año, y podría haber otras 100 lunas aún más minúsculas orbitando Saturno a la espera de ser descubiertas, declaró.

Los astrónomos prácticamente han completado el inventario de lunas de hasta 5 kilómetros (3 millas) de diámetro alrededor de Saturno y de 1,6 kilómetros (1 milla) alrededor de Júpiter, según Sheppard. Se requerirán de telescopios más grandes a futuro para poder detectar cualquier objeto más pequeño.

Es más difícil identificar a las minilunas alrededor de Saturno que de Júpiter, dijo Sheppard, debido a la enorme distancia a la que se encuentra Saturno.

"Así que ver que Saturno tiene más lunas a pesar de que es más difícil encontrarlas, muestra la cantidad de lunas que ha sumado el planeta a lo largo de los años", comentó en un correo electrónico. Esas pequeñas lunas podrían haber sido parte de lunas más grandes que se dividieron justo después de la formación de Saturno.

Diecisiete de las nuevas lunas de Saturno orbitan al planeta en dirección opuesta, o retrógrada. Las otras tres van en la misma dirección que la rotación del planeta. Se encuentran tan distantes de Saturno que les toma dos o tres años completar una sola órbita.

"Esas lunas son remanentes de los objetos que ayudaron a formar los planetas, así que al estudiarlas, aprendemos de qué están formados los planetas", escribió Sheppard.

Apenas el año pasado, Sheppard descubrió 12 nuevas lunas orbitando Júpiter. El Instituto Carnegie para la Ciencia realizó un concurso para ponerles nombre a las lunas; y se planea otro certamen para las lunas de Saturno.

Leer más ...

Vicente Fox en sus Múltiples Ataques a AMLO, Nuevamente comete un Grave Error

México.- El ex presidente de México, Vicente Fox publicó a través de Twitter un nuevo ataque contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo en su afán cometió un grave error ya que se equivocó en el numero de meses que AMLO tiene oficialmente en el poder.

Tras su equivocación usuarios de dicha re social (Twitter) despotricaron contra el panista e incluso se burlaron de él.

Además, otros lo comenzaron a insultar e incluso uno publicó una captura de pantalla de una supuesta investigación por la hija de Fox relacionada con la secta Nxivm.

El ataque de Vicente Fox contra AMLO
"Tomaste el poder el 2 de Julio, son 15 meses, más paciencia? Te aprueba todo el congreso. Tienes altos precios del petroleo..Más paciencia? El pueblo bueno ya está desesperado Tus propios seguidores te abandonan. Hay que pasar de "pan y circo" se lee en la publicación.

El error está en la fecha en la que supuestamente AMLO tomó el poder, ya que, efectivamente, López Obrador ganó las elecciones presidenciales el 2 de julio, si embargo rindió protesta oficial hasta el 1 de diciembre del año 2018.

Leer más ...

VIDEO: Secuestran Avión de Interjet en Ciudad del Carmen como parte de un #Simulacro

En redes sociales están circulando videos donde hombres armados y encapuchados amagan a pasajeros, pilotos y azafatas dentro de un avión el cual había sido presuntamente secuestrado.

En la grabación se puede ver como los hombres tienen a los pasajeros con las manos en sus cabezas mientras que los intimidan gritando y ofendiendolos.

Las azafatas se ven nerviosas, sentadas una con la otra y obedeciendo a los sujetos armados.

Los hechos sucedieron el día 5 de octubre, en el aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, ningún pasajero se esperaba lo que sucedió arriba del avión.

Afortunadamente se trató de un "simulacro de escala real de secuestro de avión" hecho por la aerolínea Interjet, "autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros"

Leer más ...

Aprueban Dictamen sobre Tablas de Valores de los Municipios

Hermosillo, Son.- Bajo la premisa de no afectar la economía de los contribuyentes de los 72 municipios del estado, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen mediante el cual se aprueba el Decreto de los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción por diversos Ayuntamientos para el ejercicio fiscal del año 2020.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la citada Comisión, precisó que los integrantes de dicha comisión dictaminadora asumieron el compromiso para establecer un mecanismo jurídico en las 72 leyes de ingresos municipales que serán sometidas próximamente a la consideración de esta Soberanía, para que el cobro del impuesto predial relativo al ejercicio fiscal del año 2020, no represente incrementos sustanciosos, cuidando, de esta manera la economía de las familias sonorenses.

Previo al análisis y discusión del proyecto de dictamen, el diputado Lizárraga cedió el uso de la palabra a Rafael Gastélum Salazar, Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado, quien dio a conocer la información correspondiente a las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción que fueron aprobados por los Ayuntamientos y que pretenden se apliquen durante el próximo año.

Mónica Bobadilla Pardo, directora general de Servicios Catastrales, detalló que 8 municipios no presentaron incremento por lo que se aplicará el factor que marca la Ley Catastral y Registral; 1 municipio presentó una propuesta de incremento del 1 por ciento, 2 municipios presentan una propuesta de incremento del 2 por ciento; 18 municipios presentaron una propuesta de incremento del 4 por ciento; 18 municipios presentaron una propuesta de incremento del 4.41 por ciento; 1 municipio presentó propuesta de incremento del 4.42 por ciento; 1 municipio presentó propuesta de 5.0 por ciento; 1 municipio presentó propuesta de incremento de 10.0 por ciento.

Asimismo, se presentaron propuestas de modificaciones varias por los siguientes municipios: Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Nogales, Álamos, Benito Juárez, Huatabampo y Bácum.

En el desarrollo de la reunión, ante la presencia de funcionarios de diversos municipios, los diputados Ernestina Castro Valenzuela, Héctor Raúl Castelo Montaño, Yumiko Yerania Palomárez Herrera, Miroslava Luján López, Rosa Icela Martínez Espinoza y Luis Mario Rivera Aguilar mostraron su interés por conocer a detalle aspectos relativos a la definición en los aumentos de los valores catastrales en diversos municipios para no perjudicar a los ayuntamientos, pero tampoco a los ciudadanos en la búsqueda de un equilibrio financiero y la mejora en los servicios que prestan los ayuntamientos.

A la reunión de trabajo asistió también Jorge Luis Cota, encargado de Catastro de Benito Juárez; Cinthia Sugey Angulo Carrillo, subdirector de Catastro de Puerto Peñasco; Arturo Alvarado Arzate, director de Catastro de Hermosillo; Luis Guillermo López Russo y Genaro Fuentes Quintero, director de Catastro y subdirector de desarrollo urbano y operativo de Cajeme, respectivamente.

Carlos Castro Martín, tesorero de Nogales; José Guadalupe Zamorano Espinoza, coordinador de Catastro de Huatabampo; Jorge René Ramírez Verdugo, Raúl Antelo Anduro y Georgina Vidal Córdova, funcionarios del municipio de Álamos y Verónica Montes Cortez, directora de Catastro de Bácum.

De acuerdo a la Ley, los Ayuntamientos no pueden rebasar el aumento en un 10 por ciento en cada año en los municipios del estado. El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea considerado dentro del orden del día de una próxima sesión.

Leer más ...

PRESENTA ORTEGA TORRES PROPUESTA DE INICIATIVA DE LEY DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN PARA SONORA EN CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO.

Hermosillo, Sonora. - En el marco del IX Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, el diputado Norberto Ortega presentó la Propuesta de Iniciativa de Ley de Forestación y Reforestación para el Estado de Sonora.

Dentro de la II Reunión Nacional Políticas con Impacto Social para Ciudades Verdes en el Futuro de México y ante académicos y estudiantes de la Universidad de Sonora, el legislador por el XII distrito urgió a crear políticas públicas para realizar estas actividades ecológicas de manera permanente, para lo que se promoverá la creación de un Fondo Forestal Municipal, a fin de cubrir los gastos de los programas de plantaciones de árboles.

"A pesar de las múltiples afectaciones al ambiente y el deterioro de los ecosistemas sonorenses, la forestación y reforestación no han sido manejadas como política pública prioritaria, lo que representaría una solución viable y eficaz para contrarrestar la problemática", enfatizó.

Indicó que los incendios forestales, el uso de vehículos, la industria, la deforestación, entre otras prácticas de explotación irracional de los recursos naturales por la actividad humana, han ocasionado que disminuya el potencial forestal en Sonora. Por lo que llamó a contribuir en un proyecto de ley para la construcción del sano desarrollo del medio ambiente, con lo cual se mitigarán los innegables efectos del cambio climático que se viven a nivel global.

"Sugerimos que las actividades de forestación, reforestación y cuidados de las plantas que se plasmen en la ley que estamos construyendo, se efectúen de manera permanente tanto en áreas urbanas como rurales. Proponemos que se establezcan los mecanismos para que los municipios cuenten con los instrumentos puntuales", señaló.

Comentó que la propuesta continuará en consulta abierta con la sociedad civil, especialistas afines al tema, investigadores y autoridades, antes de ser presentada al Pleno del Congreso del Estado de Sonora.

En el panel "Reforestación como una Política Pública Ambiental para Sonora" también participó el doctor en Ciencias en Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales, José Luis García Hernández y el doctor en Ciencias, Edgar Omar Rueda Puente.

Leer más ...

Deuda, Apoyos sin especificar y poca Inversión, Alarman en Cuenta Pública del Estado: Dip. Diana Platt

Hermosillo, Sonora.- El nivel de la Deuda Pública del Gobierno del Estado, apoyos entregados sin especificar para qué y a quién y poca inversión pública destacan en el análisis de la Cuenta Pública que el Grupo Parlamentario de MORENA realiza, expresó la Diputada Diana Platt Salazar.

En la información que proporcionó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) resalta que por cada peso que se tiene de deuda a corto plazo, el Estado cuenta con 50 centavos para cubrir el pago.

"Esto es alarmante, por cada peso que se tiene de patrimonio se tienen 3.85 pesos de deuda y está en estatus de observación, con lo cual ya no podemos permitir más deuda al Estado, tenemos que estar pendiente para que no haya más sobreendeudamiento", explicó.

En el análisis realizado, dijo, se observó una desproporción entre el gasto corriente y la inversión pública, para gasto corriente se emplearon 41 mil 878 millones de pesos, mientras que a inversión pública 5 mil 29 millones de pesos, es decir, se gasta mucho en el aparato gubernamental y muy poco para obra pública.

Además, en el 2018, año electoral, se encontraron que el Gobierno del Estado entregó apoyos a diferentes beneficiarios sin especificar y sin señalar el motivo por el cual se otorgó, fueron 793 ayudas por 90 mil pesos cada una y más de 4 mil ayudas o apoyos en un rango que va de los 4 mil pesos a los 135 mil pesos, detalló.

Será el próximo 15 de octubre cuando se presente el posicionamiento sobre la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Sonora y de los municipios, de quienes, dijo, se ha ha observado que no se han apegado a la contabilidad gubernamental que las leyes marcan, específicamente a la ley de disciplina financiera.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+