Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Octubre 2019

EXHORTA DIPUTADA GRICELDA SOTO INCLUIR EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS RECURSOS PARA CONSTRUIR UN CENTRO INTEGRAL DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN NAVOJOA.

Hermosillo, Sonora.- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Gricelda Lorena Soto Almada exhortó a la titular del poder ejecutivo del estado y a la Fiscalía General de Justicia incluir un apartado especial de recursos etiquetados en el proyecto de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, para construir un Centro Integral de Procuración de Justicia en el municipio de Navojoa.

Explicó que en Navojoa existe una alta población y lamentablemente se cometen los delitos de robo patrimonial y comercial, violencia intrafamiliar, incumplimiento de obligaciones familiares, homicidios, entre otros, por lo que requieren instalaciones adecuadas para la atención integral de las víctimas.

Mencionó que el objetivo de que los centros integrales se establezcan en la norma que rige la fiscalía general de justicia local, es con la finalidad de que sean accesibles, eficaces, seguros, y no pierda tiempo y dinero la ciudadanía para movilizarse.

Recordó que en noviembre de 2018 integrantes de la Barra de Abogados y Ciudadanía solicitaron un Centro Integral de Procuración de Justicia para Navojoa, al considerar que las agencias encargadas no son aptas para atender las denuncias por parte de las y los sonorenses, además de no contar con infraestructura adecuada.

"El Centro Integral en Navojoa apoyaría al cumplimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, mediante el ejercicio de sus facultades para que atienda a la sociedad, y que sus servidores públicos se rijan por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, mismos que están dispuestos en el artículo 4 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de justicia de nuestra Entidad", comentó.

Soto Almada detalló que el Centro Integral de Procuración de Justicia deberá integrarse por una unidad de atención inmediata donde las víctimas de delito sean atendidas con mayor rapidez; contar con un Ministerio Público Especializado en delitos de diversa índole, además de estar conformados por una serie de unidades y de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal y civil, de médicos forenses que atiendan de inmediato a las víctimas y con ellas se acrediten elementos de prueba requeridos en las carpetas de investigación correspondientes.

Así mismo, deberá tener aspectos de visitaduría general, una unidad de atención a víctimas y ludoteca para niños, un helipuerto, un almacén temporal de evidencias, contar con un espacio de aseguramiento de personas privadas de la libertad por delitos varios y un espacio adecuado para la interrogación e identificación física de los delincuentes.

La presente iniciativa fue turnada a las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda y de Seguridad Pública para su análisis y dictaminación.

Leer más ...

#VIDEO: Anuncian Subasta de Bienes Incautados el Domingo 10 de Noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llevará acabo otra subasta y que el dinero que se obtenga será destinado a comprar instrumentos para grupos musicales de Oaxaca.

"Se va a realizar una nueva subasta en Los Pinos, con el propósito de que lo que se recaude se destine a bandas musicales de Oaxaca", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ricardo Rodríguez, director del SAE, señaló que el Instituto para devolverle al pueblo lo robado realizará su quinta subasta el 10 de noviembre de 12:00 a 14:00 h en Los Pinos.

Agregó que será una subasta especial para conmemorar el cambio de nombre del SAE al Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

Detalló que habrá 45 lotes con un valor de 32.4 millones de pesos. Habrá 24 vehículos, 2 embarcaciones, 10 relojes y 9 bienes inmuebles.

Leer más ...

#VIDEO: Japón Fabrica el Primer Deportivo Eléctrico con Nano Celulosa Vegetal

La Universidad de Kyoto y un consorcio compuesto por un total de 22 universidades, institutos de investigación y empresas, desarrolló una cadena de suministro para desarrollar un material denominado CNF (nanofibra de celulosa), para la fabricación de automóviles ultraligeros.

Con el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente, el primer prototipo es un vehículo súper deportivo eléctrico de cero emisiones con chasis fabricado con la nanofibra de celulosa, un material ultra ligero proveniente de vegetales.

El objetivo del proyecto es reducir el peso en aproximadamente un 10% en los automóviles 2020.

El proyecto comenzó en octubre de 2016 y se espera que este material derivado de la planta, que ofrece alta resistencia a una quinta parte del peso del acero, se use en productos en varios campos como el material de la próxima generación.

Al mezclar bien la nanofibra de celulosa con la resina, la excelente resistencia del CNF le permite ser utilizado en una variedad de piezas automotrices al hacerlas más delgadas, espumarlas o usarlas para reemplazar metales y contribuir al ahorro de peso y la reducción de las emisiones de CO2.

Además, la estructura de fibra de la resina compuesta CNF, que es nanofibras, no se rompe fácilmente incluso cuando se tritura, por lo que es fácil de reparar y reciclar.

El prototipo de NCV fue presentado en el Tokyo Motor Show 2019.

Leer más ...

#VIDEO: Descubren el Naufragio Más Profundo del Mundo de un Destructor Perdido Durante la Segunda Guerra Mundial

  • Publicado en Mundo

El último equipo de caza de barcos de Paul Allen, a bordo del buque de investigación RV Petrel, ha descubierto un naufragio de la Segunda Guerra Mundial a 6.220 metros debajo de la superficie en el Mar de Filipinas. El hallazgo es el más profundo que jamás se haya encontrado.

Las imágenes del destructor fueron publicadas este miércoles, se trata de un buque clase Fletcher que se perdió durante la batalla de Samar, contienda que tuvo lugar el 25 de octubre de 1944 y es conocida como uno de los mayores enfrentamientos navales de la historia. Este enfrentamiento fue la acción central de la batalla del golfo de Leyte, que ocurrió entre los días 23 y 26 de octubre de 1944.

"Durante esta inmersión, la más profunda hasta el momento, encontramos desafíos que afectaron nuestra capacidad para operar y obtener la inspección típica de alta calidad por la que nos esforzamos", señaló el investigador Paul Mayer, en un comunicado citado por GeekWire.

Los investigadores creen que se trata del USS Johnston DD-557, un destructor de la Armada de EE.UU. que fue asignado al frente del Pacífico. Además, el equipo descarta que sea el barco USS Hoel, otro de los buques de similares características que también se encuentra perdido.

Según el reporte, hubo muchas bajas estadounidenses durante la batalla, incluida la pérdida de dos transportistas de escolta, dos destructores, una escolta de destructores y 23 aviones. Por su parte, las fuerzas japonesas también sufrieron pérdidas importantes durante este conflicto, entre las que se cuentan tres cruceros pesados ​​y 52 aviones.

La noticia de este descubrimiento llega pocos días después de que Petrel localizara otros naufragios importantes de la Segunda Guerra Mundial: los portaaviones japoneses IJN Kaga y Akagi que se extraviaron durante la batalla de Midway en 1942.

Leer más ...

Presidencia Asegura que No se Retiró Acreditación a Ningún Medio de Comunicación

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, descartó la noche de este jueves las versiones de que se retiraron acreditaciones a periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el Presidente y reporteros discutieron durante la conferencia matutina luego de retomarse el tema del operativo implementado en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Periodista cuestiona al Presidente
"Ya basta de amarillismo, de espectacularidad", fue una de las frases con las que AMLO se dirigió a los representantes de los medios de comunicación.

Una de las participaciones más rispida durante "la mañanera" fue la del periodista Luis Cardona quien cuestionó al presidente López Obrador.

Trascendió en redes sociales que el periodista había sido vetado de las conferencias matutinas por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.
En favor de la libertad de expresión.

Sin embargo, a las 21:01 horas de este jueves, la Presidencia por conducto de su vocero publicó un mensaje en donde descartaba que se hubiese retirado la acreditación a algún periodista que cubre la conferencia matutina.

"La CGCSyV del @GobiernoMX no ha retirado acreditación alguna a los periodistas que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente @lopezobrador_."

"Mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información", escribió Ramírez Cuevas.

Leer más ...

Si mi Renuncia Resolviera la Inseguridad, la Presentaría: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, planteó que si su renuncia resolviera la dimensión del problema de seguridad en el que la actual administración recibió al país, no tendría ningún inconveniente en presentarla.

"El tema de mi renuncia, eso es lo de menos. Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa", aseveró.

El funcionario remarcó que él no buscó ser secretario de Seguridad "pero también una vez asumido el cargo no eludiré y estaré aquí cumpliendo en la medida en que tenga que aportar a la solución".

Ante la legisladora sin partido Ana Lucía Riojas Martínez, quien lo instó a ser responsable y renunciar, Durazo Montaño reiteró que "esas responsabilidades ni se buscan ni se abandonan" y que mantendrá el compromiso de respetar a la seguridad pública como un espacio de neutralidad política.

"Consecuentemente, voy a omitir la beligerancia a la que tendría derecho, según los niveles de agresión de los representantes de algún grupo parlamentario", externó ante las críticas de legisladores de oposición por el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

Al comparecer ante diputados en el marco de la glosa del primer informe del gobierno del Ejecutivo federal, recordó que en 2000 el país estaba en el lugar 53 del ranking de corrupción mundial "y lo que dio paso precisamente a la alternancia fue el hartazgo social, por los niveles de corrupción que había".

Seis años después, en 2006, México se encontraba en el número 70 y en 2012 en el 124 de dicha lista.

"Tenemos que asumir la corresponsabilidad que cada uno de nosotros tiene en esos hechos. No podemos lavarnos las manos. Nosotros no pretendemos hacerlo pero es imprescindible dejar claro ante la opinión pública la condición en la que recibimos el país en materia de inseguridad", reprochó.

Durazo Montaño hizo énfasis que a México le urge una seguridad sin pretextos; "necesitamos seguir transitando por la vía de la neutralidad política para enfrentar el reto de la inseguridad".

Por ello, dijo, "no voy a caer en la provocación ni a engancharme en una discusión sin sentido. Tenemos una altísima responsabilidad conjunta. Tenemos que construir y operar soluciones eficaces".

"El tema de la corrupción ya lo hablamos, se fue (Enrique) Peña o se fue (Felipe) Calderón, efectivamente, pero eso no importa, nos dejaron un problema de dimensiones históricas.

"Eso no lo podemos ocultar y no queremos, así como no le echamos la bolita a ningún gobernador ni a ningún presidente municipal, sea del partido que sea", sentenció.

Acusó que el esfuerzo que está haciendo el gobierno no se hizo en anteriores regímenes y que se pretende aprovechar políticamente el tema.

El funcionario mencionó que la actual administración federal recibió 26 mil cuerpos sin identificar, cifra que llega ya a 40 mil, "y corresponden a homicidios que sucedieron en otros gobiernos, pero no podemos evitar señalar que ahí hay un gran problema y tenemos que asumirlo de manera corresponsable, compartida, sin echarnos la bolita unos a otros".

Explicó que el gobierno de la República ha definido a los estados de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Veracruz como prioritarios porque son los que generan 50 por ciento de los homicidios dolosos.

"Vean ustedes el origen político de esos gobiernos y se darán cuenta que para el gobierno del presidente López Obrador no importa el signo político del gobierno, sino el problema que tiene y no lo puede enfrentar solo, tenemos que sumar esfuerzos haciendo abstracción de las entendibles diferencias políticas e ideológicas", subrayó.

Leer más ...

#VIDEO: Hombre Asesina a un Niño de 6 años dentro de un Kinder a los Gritos de SATÁN en Rusia

  • Publicado en Mundo

La ciudad rusa de Narian-Mar, situada en la circunscripción autónoma de Nenets, en el noroeste del país, se ha visto sacudida por el asesinato de un menor. Denís Pozdéyev, de 36 años, ingresó este jueves en un jardín de infancia armado con un cuchillo y mató a un niño de seis años durante la siesta.

El hombre entró en la guardería sin impedimento alguno, subió a la primera planta y degolló a uno de los menores que estaban durmiendo. El hombre estaba borracho y, a juzgar por las conclusiones preliminares de las autoridades, parecía presentar problemas mentales.

Durante el interrogatorio afirmó que seguía las instrucciones de un libro donde había un conjuro "sobre la vida eterna" y próspera para uno mismo y sus familiares que requería el asesinato de un niño pequeño. El asesino explicó dónde lo había comprado y afirma que es consciente de que irá a la cárcel.

Según fuentes del portal Life, los guardias de seguridad tomaron al atacante por un padre o familiar de uno de los niños y le dejaron entrar. El menor falleció enseguida en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los medios, el agresor estaba en tratamiento contra la drogadicción y alcoholismo y en el momento del ataque oía voces en la cabeza que le prometían la vida eterna a cambio de la vida de un niño. Padres de los niños que estaban en el mismo jardín de infancia afirmaron que el hombre estaba gritando "¡Satán! ¡Satán!" al entrar en el dormitorio.

Leer más ...

#FaceLive: Aprueba Congreso de Sonora Ley Antimaduguete propuesta por María Dolores Del Río

Hermosillo, Son.- En sesión ordinaria del Congreso de Sonora se aprobó una Ley que evitará que concesiones de servicios públicos
en los Municipios sean aprobados sin pasar por las respectivas comisiones. Esta propuesta la hizo la diputada por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río en afán de contribuir en el combate a la corrupción.

"Las concesiones de los servicios públicos se han realizado sin pasar por el filtro de las comisiones correspondientes donde se debe evaluar
su impacto económico, financiero y social, dando como consecuencia convenios de concesión que ponen en desventaja y en condiciones vulnerables a los Ayuntamientos como sucede con la Concesión del Alumbrado Público de Hermosillo", afirmó la diputada Del Río.

Es importante recordar que concesiones como las del alumbrado público se aprobaron en medio de un gran desacuerdo y descontento social después
de que los regidores de Movimiento Ciudadano evidenciaron el fraude.

Con la iniciativa de la diputada María Dolores Del Río, que se aprobó por unanimidad hoy en el Congreso Local, cualquier concesión tendrá que
pasar por comisiones y someterse al escrutinio público, evitando madruguetes como el ya mencionado en la Capital sonorense y muchos municipios del Estado.

Leer más ...

#VIDEO: Pentágono Desclasifica Imágenes de la Operación contra el Líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi

  • Publicado en Mundo

Washington,.- El Pentágono divulgó un vídeo recientemente desclasificado de la exitosa operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos contra el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, en el este de Siria.

El vídeo de un dron muestra a los militares estadunidenses acercándose a la propiedad de al-Baghdadi disparando armas pequeñas desde múltiples lugares mientras los helicópteros se acercaban al complejo, destacó la cadena CNN.

También muestra los ataques aéreos llevados a cabo por aviones de combate estadunidenses F-15 y aviones no tripulados Reaper MQ-9 que bombardean el sitio una vez que fue despejado.

El comandante del Comando Central de Estados Unidos, el general Frank McKenzie, dijo que no podía confirmar que al-Baghdadi estaba "lloriqueando y gimiendo" en sus momentos finales, como afirmó el domingo el presidente Donald Trump en su discurso televisado.

Señaló que el líder terrorista "se metió en un agujero con dos niños pequeños y se inmoló mientras su gente se quedaba en el suelo. Para que pueda deducir qué tipo de persona se basa en esa actividad", citó CNN.

Agregó que el ADN utilizado para confirmar la identidad de al-Baghdadi provenía de muestras recolectadas durante su detención anterior en el Campamento Bucca en Irak.

McKenzie reveló que las fuerzas de operaciones especiales que llevaron a cabo la incursión fueron preparadas previamente en Siria, noticia que surge después de que el presidente Trump ordenó que la mayoría de las tropas estadunidenses salieran del país.

La retirada de las fuerzas estadunidenses de Siria -indicó- no era un "factor limitante" en la operación, y que no tenía nada que ver con el momento, que se determinó "dada la totalidad de la inteligencia ... y los otros factores que afectarían la fuerza de la incursión entrando y saliendo".

El Pentágono también proporcionó un vídeo que muestra helicópteros realizando ataques contra combatientes enemigos que habían disparado contra los aviones estadunidenses cuando se acercaban al objetivo. McKenzie dijo que esos ataques aéreos mataron a unos 10 ó 15 combatientes enemigos.

Destacó que los equipos especiales recuperaron documentos y dispositivos electrónicos en el sitio antes de que el complejo fuera destruido en un ataque aéreo como parte de un esfuerzo para evitar que se convierta en un santuario para los extremistas.

Los documentos y la electrónica recuperados serán analizados con la esperanza de proporcionar inteligencia que pueda ayudar a futuras operaciones contra el Estado Islámico, añadió McKenzie.

La muerte de Abu Bakr al-Baghdadi marcó el final de una búsqueda de años para encontrar a uno de los terroristas más buscados del mundo y al hombre que declaró el llamado califato islámico en Irak y Siria en 2014.

Es el anuncio más significativo de la muerte de un líder terrorista desde que el presidente Barack Obama reveló que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, había sido asesinado por SEALS de la Marina de Estados Unidos en un dramático discurso nocturno en mayo de 2011.

Leer más ...

#VIDEO: El Presidente López Obrador Desmiente a la Prensa Nacional; En Redes lo Apoyan con #PrensaProstituida #PrensaSicaria #PrensaCorrupta

Esta mañana, la prensa en México obtuvo lo que quería, "respuestas", pues como un hecho inédito; el presidente López Obrador informó y refutó a la prensa.

Como estaba planeado, hoy, nuevamente los medios volvieron a cuestionar al presidente de México y a su equipo de seguridad sobre lo sucedido en Culiacán.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la prensa en conseguir más información de la que ya se había dado, un día antes. Medios de comunicación empezaron un ataque al presidente.

Ante el reproche del mandatario por las mentiras que se divulgaron esa tarde de Culiacán, los reporteros de diversos medios empezaron a atacar (llegando a los gritos).

¿Cuál fue la causa del enojo de los representantes de los medios? Fueron exhibidos por el mandatario federal, pues ahí mismo demostró como medios "independientes" como La Jornada, Proceso y TV Azteca lucraron con el morbo y el amarillismo.

Desde el día de ayer, La Jornada fue puesta en la mira por las redes sociales, pues justo el día de los acontecimientos en Culiacán, publicó una imagen en la cual aseguraba que el ejército había "facilitado" al hijo de El Chapo Guzmán uniformes y modos de escapar. Lo cual resultó falso.

El mandatario federal también resaltó como La Jornada publicó una información sobre un General llamado Carlos Gaytán, que estuvo bajo al mando de el ex presidente Felipe Calderón, dándole voz y reiteró: "Yo sabía de esa información, pero no en el tono que manejó La Jornada", pero claro esa sería la nota". Y señaló que respeta su punto de vista, pero no lo comparte.

En tanto se desarrollaba la conferencia de prensa, las redes se volcaron en apoyos al presidente López Obrador y mostraron su descontento con el actuar de la prensa, pues no ha sido la primera vez que han mentido, ni serán las últimas.

Con tweets señalando a la prensa de mentir por conseguir la nota, redes lanzaron el #PrensaProstuida que señala el hartazgo de los ciudadanos de a pie por la desinformación de los medios convencionales.

Hoy la mañanera nos dejó a todos un buen sabor de boca, pues a pesar que los medios de siempre señalan a López Obrador como represor y de no respetar la "libertad de expresión". La conferencia de hoy demostró que se puede cuestionar al poder, pero que el poder también puede cuestionar a la prensa. Muchos medios por ganar "la nota", hoy están en el ojo del huracán por mentirle al público, porque aunque lo duden, también nos damos cuenta que la prensa también miente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+