Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Noviembre 2019

#FaceLive: Marcelo Ebrard Confirma que Evo Morales Acepta Asilo Ofrecido por México

El expresidente Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo que le hizo México, tras su renuncia, confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, Ebrard indicó que el derecho internacional permite las solicitudes de asilo, además que existen leyes internas que dan pie a ofrecer dicha garantía a personas que se encuentren en estatus de perseguidos políticos.

De la misma forma, destacó que tras la oferta que se le dio al ex mandatario de Bolivia, éste hizo una llamada la tarde de este lunes 11 de noviembre, en la que confirmó a las autoridades consulares que acepta el ofrecimiento.

"Les informo que hace unos momento recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país"
Marcelo Ebrard

Leer más ...

#VIDEO: Orgía de Swingers en Alemania Termina Frustrada por Fuga de Gas, Cientos Salieron Desnudos

  • Publicado en Mundo

Alemania. Un grupo de aproximadamente 350 personas swingers fueron desalojadas semidesnudas de una multitudinaria orgía en un local de Hattingen, al oeste de Alemania, luego de que una fuga de gas de monóxido de carbono los sorprendiera.

Aunque la estancia cuenta con una alarma para este tipo de siniestros, los asistentes no escucharon el sonido, pues con la música y el alboroto pasó desapercibida. Según medios internacionales se dieron cuenta hasta que aparecieron los primeros desmayos de los clientes.

Al lugar acudieron bomberos para auxiliar a las personas que estaban evacuando y a quienes estaban tendidas en el suelo aún dentro. De acuerdo con los reportes oficiales la falta de ventilación provocó que hubiera un exceso de monóxido de carbono en el aire.

El jefe de los bomberos ordenó la evacuación completa del edificio. Razón por la que no hubo tiempo de que varios recuperaran sus pertenencias. Las autoridades locales repartieron toallas y batas para que los swingers se cubrieran.

Leer más ...

#VIDEO: "Midway" Acapara el Primer Lugar en las Taquillas

La cinta "Midway" sobre la Segunda Guerra Mundial se ubicó sorpresivamente en el primer lugar en las taquillas tras superar a "Doctor Sleep", secuela de "The Shining", en un fin de semana con menos ingresos que el año pasado.

La recaudación bajó 27% en comparación al mismo período en 2018.

La película sobre la batalla en el Pacífico dirigida por Roland Emmerich recaudó 17,5 millones de dólares en cines de Norteamérica para ubicarse en el primer sitio en las taquillas, indicó Lionsgate.

De cara al fin de semana, los expertos pronosticaban que el primer lugar en las recaudaciones se lo llevaría "Doctor Sleep", de Warner Bros., adaptación del libro de Stephen King y estelarizada por Ewan McGregor. Pero la audiencia no acudió como se esperaba y la cinta sólo recaudó 14,1 millones en más de 3.800 cines. Se pronosticaba que "Doctor Sleep" obtendría más de 25 millones.

"Playing With Fire", estelarizado por John Cena, quedó en tercer lugar con 12,8 millones, mientras que la comedia romántica "Last Christmas", protagonizada por Emilia Clarke, se ubicó en el cuarto puesto con 116 millones.

A continuación presentamos las ventas de boletos estimadas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Comscore. Donde estuvieron disponibles se añaden las cifras internacionales para esos mismos días. Las cantidades nacionales definitivas serán divulgadas el lunes.

1. "Midway", 17,5 millones (21,6 millones a nivel internacional).

2. "Doctor Sleep", 14,1 millones (13 millones internacional).

3. "Playing With Fire", 12,8 millones (2,5 millones internacional).

4. "Last Christmas", 11,6 millones (3,1 millones internacional).

5. "Terminator: Dark Fate", 10,8 millones (29,9 millones internacional).

6. "Joker", 9,2 millones (20,3 millones internacional).

7. "Maleficent: Mistress of Evil", 8 millones (19,9 millones internacional).

8. "Harriet", 7,2 millones.

9. "Zombieland: Double Tap", 4,3 millones (5,1 millones internacional).

10. "The Addams Family", 4,2 millones (13,2 millones internacional).

Leer más ...

#VIDEO: En el 2020 Regresan Los Cazafantasmas III

Luego de 35 años del estreno de la primera película de "Los Cazafantasmas", y tras la segunda entrega en 1989, una tardía tercera parte fue anunciada por Jason Reitman, hijo del director original, para la cual se ha confirmado al elenco original.

Fue el actor Dan Aykroyd, quien en la saga interpreta al Dr. Raymond Stantz, quien se encargó de anunciar que Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Annie Potts, nuevamente formarán parte del elenco, además de que ya se ha convocado a Bill Murray para regresar a la franquicia, aunque no se sabe en qué medida participarán, reveló al programa "The Greg Hill Show".

El actor agregó que fue Jason Reitman, quien se encargó de escribir "un guion hermoso y sincero que toma el ADN real de las dos primeras películas y lo transfiere directamente a la tercera, la próxima generación. Transmite el legado a una nueva generación de estrellas, jugadores, actores y personajes".

Reitman fue seriamente criticado luego de anunciar la cinta, pues aseguró que "devolverá la película a los fanáticos", tras el estreno en 2016 del remake protagonizado por mujeres, en la cual también hacen apariciones especiales Aykroyd, Murray y Hudson.

Además del regreso del elenco original, a la tercera entrega de "Los Cazafantasmas" se han sumado Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y McKenna Grace. La película llegará a las salas de cine el 10 de julio de 2020.

Leer más ...

Porsche Choca contra el Segundo Piso de un Edificio

  • Publicado en Mundo

Un deportivo convertible que iba a alta velocidad se elevó por el aire el domingo y se estrelló contra el segundo piso de un edificio en Nueva Jersey, informó la policía. Los dos ocupantes murieron.

El conductor del Porsche Boxter rojo perdió el control poco después de las 6:30 de la mañana, señaló la policía de Toms River. El vehículo se metió al divisor de carriles, pegó en un terraplén y salió por el aire hacia el edificio.

Braden DeMartin, de 22 años, y Daniel Foley, de 23, ambos originarios de Toms River, ya habían fallecido cuando los socorristas llegaron al lugar, detalló la policía.

La estructura, que estaba vacía al momento del accidente, había sido declarada insegura por un inspector inmobiliario, agregó la policía. El edificio, al otro lado de la calle de la escuela primaria Hooper Avenue, alberga cuatro comercios, incluyendo un servicio de asesoría legal y una compañía de bienes raíces, dijo el sargento Vincent Padalino.

Leer más ...

Jefa de Televisión Rusa Ofrece Trabajo a Evo Morales

  • Publicado en Mundo

La jefa de RT, la cadena de televisión rusa, ofreció el lunes a Evo Morales, que renunció el domingo a la presidencia de Bolivia, un trabajo como presentador.

"Le ofrezco a Morales un interesante trabajo como presentador en español de RT," afirmó Margarita Simonyan en el sistema de mensajes Telegram.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa dirige desde hace un año un programa de entrevistas políticas en el canal en español de RT, recordó Simonyan.

"Nunca se sabe que nos va a deparar el futuro", comentó.

Morales, de 60 años, el presidente latinoamericano que llevaba más tiempo en el poder, renunció el domingo en medio de violentas protestas, y tras perder el apoyo del ejército y de la policía.

RT, canal antes conocido como Russia Today, fue creado por el Kremlin para presentar el punto de vista de Moscú sobre los asuntos internacionales.

Ha acogido a controvertidos invitados como el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El canal ha recibido varias advertencias de las autoridades de regulación del sector audiovisual británicas por sus coberturas sesgadas sobre las crisis en Siria o Ucrania.

Rusia denunció el lunes 11 de noviembre de 2019 una ola de violencia orquestada por la oposición boliviana para forzar al presidente Evo Morales a renunciar al cargo, una situación que según Moscú recuerda a "un golpe de Estado".

"Una ola de violencia provocada por la oposición ha impedido a Evo Morales terminar su mandato presidencial", indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, estimando que el gobierno boliviano "quería una solución basándose en el diálogo político pero finalmente los acontecimientos recuerdan a un golpe de Estado".

El ministerio ruso pidió a todas las fuerzas políticas bolivianas que encuentren "una vía constitucional para salir de la crisis". Rusia es aliado de varios gobiernos de izquierda de América Latina, comenzando por Cuba y Venezuela. Estos dos países también denunciaron "un golpe de Estado" tras la renuncia de Morales.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+