Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Noviembre 2019

#VIDEO: Con Jinetes y Locomotoras se Conmemorará el Día de la Revolución

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la Conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria.

"Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia".

López Obrador dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.

Indicó que "el miércoles (20 de noviembre) no será día inhábil, esto es, el calendario continúa como se aprobó y se buscará afectar lo menos el tráfico", para lo cual se darán a conocer alternativas viales en torno a las calles aledañas al Centro Histórico.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el programa de actividades para el 20 de noviembre, que contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.

El desfile, que saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, según refirió el funcionario. Además habrá 2 mil 700 jinetes de contingentes militares y civiles de todo México, para destacar la importancia que el caballo tuvo en esta gesta armada.

Leer más ...

#VIDEO: Le Prenden Fuego a Hombre por Discutir con Manifestantes en Hong Kong

  • Publicado en Mundo

Un hombre permanece en estado grave después de que le prendieran fuego tras una discusión política durante la jornada de huelga convocada este lunes por los manifestantes de Hong Kong, informan medios locales.

En un video publicado por varios portales de noticias de la ciudad, se ve cómo el hombre discute con varias personas en un puente peatonal y les afecta que hayan interrumpido el servicio de transporte público antes de gritarles que también son ciudadanos chinos.

Después, un individuo se acerca y le rocía con un líquido inflamable y le prende fuego. El herido consigue zafarse de las llamas y salir por su propio pie de la zona, para luego ser trasladado a un hospital.

Según el diario local South China Morning Post, sufre quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos.

El periódico hongkonés Mingpao aseguró, citando fuentes hospitalarias, que el hombre se encuentra en estado grave.

Este incidente se registró el mismo día en el que un manifestante fue herido por un disparo de bala efectuado por un policía de tráfico durante los cortes de circulación que afectaron a la ciudad desde las primeras horas de la mañana, como parte de la huelga convocada por los manifestantes.

La Autoridad Hospitalaria de la ciudad confirmó a Efe que el joven de 21 años permanece en estado grave después de que se le extrajera la bala en una operación de urgencia, ya que sufrió lesiones en el hígado y en el riñón derecho.

Según el balance ofrecido por esta institución, que no respondió al ser consultada por Efe sobre el estado del hombre que fue quemado, pasadas las 10:00 horas locales (02:00 GMT) el número de heridos ya ascendía a 13.

Leer más ...

#VIDEO: Confirma Marcelo Ebrard Complicaciones en Viaje de Evo Morales a México por Permisos

 El canciller Marcelo Ebrard relató el traslado de Evo Morales a México, comentó que tras conseguir los permisos necesarios para que pusieran pasar por el espacio aéreo, el avión que trae al exmandatario luego que renuncian a la Presidencia de Bolivia. Se tiene previsto que el boliviano arribe al país alrededor de las 11:00 horas.
 
El día de ayer recibimos la comunicación por parte de Evo Morales de aceptar el ofrecimiento de asilo… a raíz de ello el presidente solicitó que un avión de nuestra Fuerza Aérea… finalmente el comando de la fuerza aérea fue el que otorgo el permiso para que pudiéramos ir, entonces pasó la aeronave, llegó al aeropuerto donde estaba Evo Morales… pero el gobierno del Perú, por vía de su canciller, me dijo que ese medio
 Marcelo Ebrard-
 
“Le agradecemos mucho al Gobierno del Paraguay”, indicó. Asimismo hizo con el gobierno de Ecuador; “en la madrugada, consiguieron casi, el permiso para volar el espacio aéreo de Brasil para volar a Perú, y ya no bajar a Guayaquil, y llegar a Ciudad de México”, relató.
 
“Para que se conozca el porqué de nuestra decisión, que se conozcan los motivos por los que hemos actuado como lo hicimos. Él va a informarles sobre el tema, y siempre pensando que nos están viendo muchos mexicanos y que tenemos que informar”, sostuvo.
 
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su país.
 
“México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros ... el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, añadió Ebrard Casaubon quien explicó que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.
Leer más ...

Laura Zapata llama “Gorda Traicionera” a la Senadora Citlalli de Morena

Luego de que la senadora por Morena, Citlalli Hernández, expresara su apoyo al asilo político del gobierno mexicano al expresidente de Bolivia, Evo Morales, la actriz Laura Zapata se lanzó contra la joven legisladora en redes sociales.

"¡Cállate gorda traicionera!", respondió Zapata en su cuenta de Twitter al hashtag de apoyo de Hernández en su cuenta personal: "#BienvenidoEvo"

Usuarios de Twitter señalaron que la frase pudo provenir del diálogo de una telenovela donde aparece la actriz, célebre por darle vida a diversas villanas en la pantalla chica. Sin embargo, otros más pidieron la intervención de la Conapred por considerar sus palabras como discriminatorias.

Leer más ...

#VIDEO: Militares salen a las Calles de Bolivia para Restaurar el Orden

  • Publicado en Mundo

Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia salieron a las calles ante la solicitud de ayuda que hizo la Policía, al sentirse rebasada por los vándalos, por lo que desde este lunes realizaron operaciones en conjunto.

El comandante de las FFAA, Williams Kaliman, pidió cordura a las turbas, tras agregar que ellos nunca abrirán fuego contra el pueblo, destacó el diario El Deber.

Señaló que el mando militar ha dispuesto que las Fuerzas Armadas ejecuten operaciones conjuntas con la Policía Boliviana para evitar sangre y luto en las familias del país sudamericano, empleando en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población.

Por su parte, el comandante de la policía, Yuri Calderón, informó que elaboran planes operativos de manera conjunta para llevar paz y tranquilidad a la ciudadanía.

La medida iniciada la víspera tiene como fin restablecer la paz en todo el país, dijo Calderón, quien informó que la policía y los militares ya se encuentran en las calles realizando patrullajes.

El trabajo en conjunto se da luego de que turbas vandálicas provocarán daños millonarios destruyendo bienes públicos y privados. También se han dado saqueos en la zona zur de La Paz y en El Alto; además, hubo desmanes en Cochabamba, Sacaba y Quillacollo.

La misión militar-policial culminará cuando se restablezca la paz en todo el territorio boliviano.

Calderón denunció que varias unidades policiales fueron quemadas y saqueadas en los últimos 22 días de protestas, por lo que van a realizar patrullajes intensivos para llevar tranquilidad y paz a las familias bolivianas.

Bolivia ha vivido jornadas de protestas a favor y en contra del presidente Evo Morales, huelgas y bloqueos de carreteras desde que el país celebró las elecciones presidencial el 20 de octubre.

Evo Morales fue declarado ganador en los comicios presidenciales del 20 de octubre en medio de fuertes reclamos de fraude de la oposición, que exigió su renuncia para convocar nuevos comicios.

Al menos tres personas murieron durante los enfrentamientos en las protestas.

Bolivia fue gobernada durante casi 14 años por Morales, quien se disponía a iniciar un nuevo mandato, que fue cuestionado por la Organización de Estados Americanos (OEA), hecho que, unido a la ola de protestas e inestabilidad social y a las amenazas a su familia y las de sus partidarios, lo obligó a tomar la decisión de renunciar.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, anunció este lunes su renuncia al cargo, convirtiéndose en el decimotercer miembro del antiguo Gobierno de Evo Morales en dimitir.

Leer más ...

#VIDEO: Macabras Imágenes Revelan Momento en que Historiador Ruso Tira en un Puente a su exalumna

  • Publicado en Mundo

Rusia.- Un maestro ruso mató y descuartizó a su pareja, quien fue su alumna. La evidencia de su asesinato salió a la luz tras haberse dado a conocer el momento en el que una cámara de seguridad grabó al historiador de 63 años arrojando las partes del cuerpo de la mujer a un río, en Rusia.

El macabro hecho se registró a las 04:00 horas, en donde se puso ver al historiador arrojando todas las partes del cuerpo de la mujer identificada como Anastasia, de 24 años.

Además se supieron más detalles acerca del caso, pues se dio a conocer que de acuerdo con los vecinos del profesor, el día del asesinato él hizo una fiesta mientras que su cuerpo sin vida estaba tendido en el piso de una habitación de la casa, informó Mirror.

Al finalizar la fiesta el hombre tomó una sierra y cercenó el cuerpo de Anastasia y después colocó las partes en una bolsa negra para luego tirarlo a las aguas heladas del Myoka.

De acuerdo con las investigaciones del homicidio, arrojó que la mujer recibió cuatro disparos, uno de ellos le dio en la cabeza lo que le arrancó la vida.

Hoy el profesor enfrenta una sentencia máxima de 15 años.

Historiador Ruso Confiesa que Descuartizó a su exalumna

El célebre historiador ruso Oleg Sokolov, detenido por la policía rusa con una mochila en la que había dos brazos de mujer, confesó el domingo que había matado y desmembrado a su joven compañera sentimental y exalumna.

El gran especialista de Napoleón, de 63 años, condecorado con la Legión de Honor en Francia en 2003, se encontraba en estado de embriaguez cuando la policía lo sacó el sábado por la mañana de las aguas del río Moika, en San Petersburgo, la antigua capital imperial de Rusia.

Sokolov llevaba una mochila en la que se encontraban dos brazos de mujer y una pistola de alarma. El hombre habría caído al río cuando intentaba arrojar las partes del cuerpo de la joven, según los medios locales.

El historiador habría reconocido su intención de deshacerse del cuerpo y de suicidarse públicamente, vestido de Napoleón en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, uno de los lugares más emblemáticos de San Petersburgo.

"Reconoció su culpabilidad", declaró Alexandre Potshuev, su abogado, y añadió que Sokolov, actualmente hospitalizado con hipotermia, había asegurado que lamentaba su acto y estaba dispuesto a cooperar con la policía.

El lunes deberá presentarse ante un tribunal, que decidirá su encarcelación.

Sokolov habría declarado a los investigadores que mató durante una discusión a su compañera sentimental, Anastasia Eshchenko, quien vivía en su casa. Después la decapitó y cortó sus brazos y piernas para intentar deshacerse del cadáver, según los medios.

La policía descubrió en el domicilio de Sokolov el cuerpo decapitado de la joven de 24 años, con la que el historiador había firmado varios libros, así como una sierra manchada de sangre.

Este catedrático de historia en la Universidad Estatal de San Petersburgo, que también enseñaba en la universidad de la Sorbona en Francia, es autor de varias obras sobre Napoleón Bonaparte, algunos traducidos al francés, y fue asesor en varias películas y recreaciones históricas.

Sus estudiantes lo describen como un talentoso profesor, que hablaba francés y podía interpretar los roles de Napoleón y de sus generales.

Pero era "raro", le gustaba vestirse de Napoleón, llamar a su compañera "Josefina", y hacerse llamar "Sire" (señor), aseguraron algunos.

Anastasia Eshchenko era igualmente una apasionada de la era napoleónica y le gustaba, como a él, vestirse con trajes de época.

"Lo que ha ocurrido es simplemente monstruoso", declaró bajo anonimato un profesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Añadió que Sokolov estaba dedicado a su trabajo, pero también era inestable emocionalmente y abusaba del alcohol.

Un antiguo estudiante, Fiodor Danilov, afirmó que Sokolov era considerado como uno de los mejores profesores de la universidad, pero también un hombre excéntrico que a veces gritaba en francés.

Su relación con Anastasia era un secreto a voces, añadió. "Pero todo el mundo lo aceptaba. Era asunto de ellos", aseguró.

Varios estudiantes de esta prestigiosa universidad, donde estudió el presidente Vladimir Putin, dijeron que era conocido por su comportamiento hostil, pero que la administración había ignorado las quejas.

Vasili Kunin, compañero de la víctima, culpa a la dirección de la universidad. "Había una cierta política de silenciar cosas", aseguró.

Según los medios, Sokolov habría golpeado y amenazado de muerte a otra mujer en 2008, pero nunca fue acusado formalmente.

El historiador era miembro de alto rango de la Sociedad Militar Histórica de Rusia, dirigida por el ministro de Cultura Vladimir Medinski. El organismo suprimió inmediatamente cualquier referencia a Sokolov en su web, según la prensa.

Igualmente trabajaba como consejero en Francia para el Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (Issep), que le despidió tras conocer su detención.

"Nos enteramos con horror por la prensa del crimen atroz del que Oleg Sokolov se habría declarado culpable", indicó el sábado el instituto en un comunicado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+