Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Noviembre 2019

ELEMENTOS DE LA FISCALIA DE JUSTICIA DE SONORA CAPTURAN A LUIS MELCHOR “N.”, PRESUNTO ACOSADOR SEXUAL DE MUJERES EN UNIDADES DE TRANSNPORTE URBANO DE HERMOSILLO

•Luis Melchor "N." figura en 7 carpetas de investigación recientemente integradas, donde la totalidad de las víctimas son mujeres jóvenes, dos de ellas menores de edad, y el delito se cometió en unidades de transporte urbano que circulan de Sur a Centro de esta capital.

•Se le ejecutó también orden de aprehensión, por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer de 22 años, cometido el pasado mes de septiembre.

•Ante el Ministerio Público de la FGJE, la joven declaró que fue víctima de robo y tortura psicológica previo a la agresión sexual, pues el hoy imputado la sometió expresándole a gritos que era un asesino, que recientemente había salido de la cárcel y que la privaría de la vida si oponía resistencia.

Hermosillo, Sonora, noviembre 1 de 2019.- Al figurar como presunto responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de una persona del sexo femenino, de 22 años de edad, Luis Melchor "N." fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Con base al oficio HER/US/10506/2019 girado por el Juez, dentro de la causa penal 2886/2019, se cumplió el mandato judicial a las 20:49 horas del pasado jueves 31 de octubre.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión y lo pusieron a disposición del Juez correspondiente.

El Agente del Ministerio Público, de la FGJE, solicitó la orden por el delito de violación agravada, cometido en agravio de la joven mujer, en hechos suscitados el 29 de septiembre del presente año.

Luis Melchor "N." está plenamente identificado por la víctima, además las pruebas de campo, periciales y testimoniales resultaron positivas, por lo cual el Juez otorgó la orden de aprehensión.

La afectada denunció el delito, luego de que fuera violentada sexualmente en un terreno baldío contiguo a una zona comercial del sur de la ciudad, después de que fue asaltada por una persona del sexo masculino.

Según la declarante, para cometer el ilícito, el sujeto la sometió utilizando toda su fuerza física, y la torturó psicológicamente expresándole que era un asesino que acababa de salir de la cárcel, por lo que la privaría de la vida si oponía resistencia.

Luis Melchor "N." también figura en siete carpetas de investigación por delitos de abuso sexual cometidos, principalmente, en la zona Sur de Hermosillo a bordo de unidades de transporte urbano.

De los siete casos, la totalidad de las víctimas son del sexo femenino, dos de ellas, menores de edad.

En todas las denuncias las víctimas declararon que fueron sujetas a tocamientos, y además sus pantalones fueron rasgados y rotos con objeto punzo cortante en la parte trasera.

En todos los casos la FGJE ofreció atención y acompañamiento psicológico a las denunciantes, a través de personal especializado del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVID).

Personal de la Fiscalía mantiene las indagatorias encabezadas por la Agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales y apoyada con elementos de la AMIC y demás disciplinas de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Leer más ...

Atienden Diputados del PES a Habitantes de Punta Chueca

Punta Chueca, Sonora.- Los diputados del PES, Jesús Alonso Montes Pina, Leticia Calderón Fuentes, Marcia Camarena Moncada, Carlos Navarrete y Lázaro Espinoza Mendívil se reunieron con habitantes de Punta Chueca, a fin de socializar una iniciativa para fortalecer a las etnias indígenas en el estado.

Asimismo, los representantes atendieron las peticiones de esta comunidad, donde se comprometieron a encontrar soluciones inmediatas, pues es importante que esta propuesta lleve sus voces ante la tribuna.

Por otro lado, los legisladores enfatizaron que es prioritario garantizar los derechos de los pueblos indígenas para beneficiar a cientos de familias con mejores oportunidades, lo más pronto posible.

Camarena Moncada es presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, Montes Piña es presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Calderón Fuentes, secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas, Espinoza Mendívil, titular de la Comisión de Pesca y Acuicultura en el Poder Legislativo Estatal y Navarrete Aguirre, secretario de la Comisión de Asuntos del Trabajo.

Leer más ...

#VIDEO: GESTIONA MIROSLAVA LUJAN APOYOS A VECINOS DE LA NORBERTO ORTEGA EN MATERIA DE ADEUDO DE AGUA .

Hermosillo, Sonora.- Con el objeto de regularizar la situación en materia de adeudo de agua la diputada de MORENA, Miroslava Luján López en coordinación con el director de Agua de Hermosillo, Alfredo Gómez entablaron juntas de trabajo con los vecinos de la colonia Norberto Ortega y sus alrededores para realizar acuerdos en relación a ajuste de tarifas y revisión de medidores.

El pasado 28 de marzo del año en curso, la diputada local por el VIII distrito exhortó a dependencias de gobierno estatal y a organismos operadores municipales a elaborar proyectos que garanticen el uso eficiente y aprovechamiento del agua en los hogares, en atención a ello se realizó esta primera reunión vecinal.

"Ante la preocupación de los habitantes del sector por querer liquidar el pago de agua potable, promoví este proyecto en coordinación con Agua de Hermosillo, a fin de poder brindar asesoría y alternativas de solución para que los vecinos puedan regular su situación", comentó.

Luján López mencionó que es importante cuidar el agua por lo que también en la junta de trabajo se expusieron dinámicas en este sentido con políticas públicas de prevención para también contribuir con ello en el cuidado del medio ambiente.

Invitó a las y los sonorenses utilizar de manera adecuada el agua, a fin de generar una cultura de cuidado de la ecología, especialmente entre las nuevas generaciones.

En el evento estuvieron presentes el director de Agua de Hermosillo, Alfredo Gómez Sarabia; el director de Comercial de Agua de Hermosillo, César Iván Sandoval Gámez; los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo Emma Guadalupe Rodríguez Molina y Ignacio Lorenzo Lagarda, así como habitantes beneficiados de la colonia Noberto Ortega.

Leer más ...

#VIDEO: PRESENTA DIP ERNESTINA CASTRO INICIATIVA CON PROYECTO A DIVERSAS DISPOSICIONES A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, CON EL OBJETO DE CREAR DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE DICHO PODER, LOS JUZGADOS LABORALES

Hermosillo, Sonora.- La Diputada Ernestina Castro Valenzuela, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sonora, con el objeto de crear los Juzgados Laborales dentro del Poder Judicial del Estado, así como también para establecer la distritación que tendrán dichos juzgados en el Estado.

La anterior propuesta, forma parte del trabajo de armonización que el Congreso del Estado debe realizar al marco jurídico estatal, con motivo de la nueva facultad otorgada por la Constitución Federal y Estatal al Poder Judicial del Estado del Estado.

"Dada la gran carga de trabajo que tiene dicho poder, resulta imprescindible que cuente con un presupuesto adecuado para garantizar la operatividad y normal funcionamiento de toda la estructura judicial del Estado, tomando en cuenta la austeridad como política pública que hoy se vive en todo el país. El armonizar nuestro marco jurídico garantizará la operatividad y normal funcionamiento de toda la estructura judicial ante la solución de conflictos laborales", puntualizó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+