Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Noviembre 2019

Aurelio Nuño, Responde que los señalamientos sobre su participación en una campaña de bots en redes sociales, "Carecen de todo Sustento" y apuntó que su actividad digital se limita a temas personales

El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que los señalamientos sobre su participación en una campaña de bots en redes sociales, "carecen de todo sustento" y apuntó que su actividad digital se limita a temas personales.
 
Este lunes, durante su conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y vinculación tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, presentó un informe sobre los hashtags y las tendencias que se suscitaron el pasado jueves y viernes de la semana pasada contra la prensa.
 
En ese sentido, se detalló que las granjas de bots se identificaron a una cuenta ‘mother’ asociada al usuario de Twitter @tumbaburross cuya identidad corresponde a Jett Scott Szeszko; y que en su momento se ha vinculado a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo mayor del matrimonio conformado por Felipe Calderón y Margarita Zavala.
 
Además que se observó una importante actividad de lo que se conoce ‘child bots’ o nodos vinculados presuntamente a Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación Pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto y al actual coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.
 
Al respecto, López Obrador comentó: “No es legítimo, es una vergüenza. ¿Imagínense que un Nuño está metido en esto? De ser cierto sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”.
 
El último tuit de Nuño Meyer, previo al desmentido hecho por los bot, fue hecho el pasado 2 de septiembre, cuando lamentó el fallecimiento de Rodolfo Tuirán.
Leer más ...

#VIDEO: Mujer Oculta una Cámara en su Escote para ver Quienes lo Miraban

Una mujer de Nueva York, Estados Unidos, logró ocultar una pequeña cámara en su escote, aparentemente para un experimento social.

Al pasear por las calles neoyorquinas con tan pronunciado escote, fue obvio que muchos hombres la verían, aunque también algunas mujeres echaron una que otra mirada a su busto de igual forma, pero aún más importante de esto fue el verdadero propósito de este proyecto.

Pues todo fue para hacer conciencia sobre el cáncer de mama y fomentar la autoexploración, pues cuarenta por ciento de los cánceres de seno son detectados por mujeres que sienten un bulto, por lo que es muy importante establecer un autoexamen de seno regular.

Estos exámenes son simples y solo demoran unos segundos. Detectando temprano el cáncer de mama existe una probabilidad del 99 por ciento de superar la enfermedad.

Leer más ...

#VIDEO: Hombre Ataca a 4 Personas en Hong Kong y Concejal pierde una Oreja

  • Publicado en Mundo

Ayer domingo 3 de noviembre, un hombre atacó a cuatro personas con un cuchillo y arrancó una parte de la oreja del concejal de una mordida.

Hasta ahora se cree que el funcionario intentó mediar un enfrentamiento derivado de la actual tensión social en el territorio. Las víctimas son familiares que estaban de compras en el centro comercial Cityplaza en el barrio de Tai Koo Shing.

Ante la problemática, acudió el concejal Andrew Chiu Ka Yin quien se encontraba cerca, el es una figura de la protesta prodemocracia, el atacante se abalanzó contra su rostro, sujetándolo con ambas manos propinó una mordida que arrancó media oreja izquierda al funcionario.

Muchas personas acudieron a rescatar a este hombre dandole una serie de golpes que hicieran soltar a Andrew, quien fue ingresado en el hospital Pamela Youde de Chai Wan.

Leer más ...

Alemania Buscará Crear un Millón de Estaciones de Puertos para Autos Eléctricos para el 2030

  • Publicado en Mundo

La canciller alemana Angela Merkel quiere incrementar drásticamente el número de estaciones de carga para autos eléctricos en el país y brindarles a los consumidores más confianza para optar por ese tipo de vehículos.

Durante una intervención el domingo en su podcast semanal en video, Merkel dijo que desea que Alemania tenga un millón de estaciones de carga para el 2030. Actualmente hay alrededor de 21.000 en el país.

La canciller realizó sus comentarios un día antes de reunirse con ejecutivos de la industria automotriz, parte de las labores para impulsar al sector transportista alemán a cumplir con los objetivos de emisiones.

Además de referirse a la infraestructura de Alemania en estaciones de carga, Merkel señaló que en la reunión se hablará de incentivos gubernamentales y de la industria para los autos eléctricos, y sobre cómo proteger los empleos de la industria automotriz en medio de la transición a la producción de vehículos más amigables con el medio ambiente. Dijo que el desarrollo de autos impulsados por hidrógeno también podría ser un factor.

Alemania es sede de varias automotrices importantes, entre ellas Daimler, BMW y Volkswagen, que incluye a las filiales Audi, Skoda y Porsche.

La reputación de Volkswagen se vio opacada por un publicitado escándalo de emisiones en sus motores a diésel que violaban las reglas para proteger la calidad del aire. Pero ahora la compañía de Wolfsburgo encabeza el impulso para desarrollar vehículos eléctricos en Europa tras lanzar su compacto ID.3 propulsado por baterías a un precio que, dice, convertirá a los vehículos locales de cero emisiones en un fenómeno masivo.

Leer más ...

PAN propone en el Senado Sancionar a quienes No Voten

El PAN en el Senado propuso una iniciativa de reforma para infraccionar a los ciudadanos que no acudan a las urnas a ejercer su voto sin una causa justificada.

La senadora Nadia Navarro Acevedo, autora de la propuesta, señaló que el objetivo es reducir el abstencionismo electoral.

La infracción planteada consiste en la suspensión de derechos electorales durante un año.

Además, el ciudadano infraccionado no tendría derecho a hacer trámites gubernamentales.

"La iniciativa busca establecer como infracción el no ejercicio del voto y la sanción que le correspondería, la cual sería la suspensión de sus derechos electorales en términos del Artículo 38 de la Constitución federal y consecuentemente el impedimento para realizar trámites ante las oficinas gubernamentales.

"Para este fin, propone que en el Padrón Electoral se incluya una tercera sección, en la cual se asienten los datos de los ciudadanos infractores al deber de votar. El documento considera que estas medidas podrían auxiliar a evitar el abstencionismo electoral", se expone en un comunicado.

La legisladora detalló que, aunque en el País el ejercicio del voto es tanto un derecho como una obligación, los índices de abstencionismo son elevados, especialmente porque los ciudadanos no se identifican con ningún partido o rechazan el sistema político.

"El abstencionismo daña a la democracia, por lo que considera necesario adoptar medidas para su disminución, sin contar el costo financiero que ésta práctica representa para el Estado mexicano", detalló.

La iniciativa, que propone reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+