Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Febrero 2019

Soto Almada, Lanza Programa para que Jóvenes y Niños Fortalezcan sus Valores

NAVOJOA SON. – Gricelda Soto Almada, diputada por el distrito XIX, dio el banderazo en la escuela primaria federal, Francisco Villa, matutino y Club de Leones número 5 vespertino de la colonia sonora, al programa "Rescatando Valores en tu escuela" que consiste en la limpieza de jardines, plantación de arboles y mejoramiento de los espacios abiertos, con el fin de que los estudiantes reciban su formación en un ambiente sano.

"Vamos a plantar un árbol por cada niño, contamos con más de 15 mil plantas para ello, la idea es que cada estudiante riegue su árbol y lo cuide para que aprenda amar la naturaleza y la gran diversidad de ecosistemas con los que contamos y así fomentar los valores que se han ido perdiendo en las últimas décadas" dijo la legisladora.

Agradeciendo el apoyo a Cesar Granich Duarte, presidente del distrito de riego del río mayo, quien puso a disposición la maquinaria pesada para realizar la limpieza y emparejamiento de campos y accesos a los planteles.

"Con estas acciones tendremos un entorno mucho mejor, pero, además, también evitamos la proliferación de fauna nociva como mosquitos y animales ponzoñosos que podrían producir lastimaduras a los infantes o causarles lesiones serias" mencionó Soto Almada.

La diputada, en compañía del director de los planteles, Carlos Armando Paz Ruiz, explicó que también se colocaron contenedores para poner la basura orgánica e inorgánica.

"La idea es que los niños aprendan a ser incluidos en las acciones que se hacen en su escuela, que sepan que son importantes, participativos y su autoestima crezca, que para que en un mañana sean hombres y mujeres que tengan seguridad y carácter y unos excelentes profesionistas" concluyó.

Leer más ...

Da a Conocer Diputada Diana Platt Programa “Abuelo Guardián Escolar”

Hermosillo, Sonora.- Para que exista un beneficio compartido para Adultos Mayores y los planteles educativos, este año se restablecerá el programa "Abuelo Guardián Escolar", informó la Diputada Diana Platt Salazar en visita realizada a la agrupación "Abuelos Trabajando".

Platt Salazar, legisladora de MORENA, expresó que en la pasada aprobación de presupuesto para este 2019, se etiquetaron recursos para que vuelva a operar este programa en el que un Adulto Mayor, con residencia de más de 40 años, cerca de un plantel escolar, se convierta en un vigilante del entorno de la escuela.

"Se revive este programa que en mucho ayuda a la economía de un Adulto Mayor y la escuela, su entorno y sus instalaciones, también son cuidadas por una persona responsable que se encarga de dar aviso a las autoridades de cualquier anomalía que detecte", comentó.

Durante la plática que tuvo con más de un centenar de Adultos Mayores, la legisladora local dio a conocer las propuestas que el Grupo Parlamentario de MORENA y a título personal propondrá durante el Segundo Periodo Ordinario de sesiones en la LXII Legislatura.

Añadió que respaldarán en Sonora la lucha de combate a la corrupción que a nivel nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido.

"Ustedes tomaron una decisión muy importante y trascendental para el país el pasado primero de julio, donde eligieron la opción que brindó Morena con el firme compromiso de erradicar de una vez por todas, la corrupción, el desvío de recursos públicos y la impunidad", destacó.

Como legisladora local detalló que se enfocará en acciones legislativas para Combatir la Corrupción, Prevención y Rehabilitación de Adicciones y Seguridad para las Familias.

En la Asociación Civil "Abuelos Trabajando", visitó las distintas asignaturas que ahí se imparten y conoció las instalaciones de las cuales hacen uso los Adultos Mayores que ahí se reúnen.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+