Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Febrero 2019

Lorent Saleh; El Joven que fue Traído a México por el PAN, Ligado a un Partido Nazi Colombiano

El venezolano Lorent Saleh, traído por el PAN y el PRI para presionar a AMLO por su postura sobre Venezuela, está ligado a un partido nazi de Colombia.

Saleh, conocido por su postura opositora contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue llevado por el PAN , el PRI y Margarita Zavala ante el Senado de México para que hablara contra la postura de México ante su país de origen el pasado 7 de febrero del 2019.

El hecho causó molestia en ciudadanos y simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues Saleh atacó la postura de no intervención del presidente ante el conflicto en Venezuela.

Sin embargo, en recientes días, numerosos medios nacionales descubrieron que el activista y autoproclamado terrorista venezolano también tiene nexos con un partido nazi de Colombia.

El hecho data de 2013, cuando El Espectador, un medio no oficial venezolano, informó que Lorent Saleh había sido uno de los oradores principales en el lanzamiento del partido o movimiento político colombiano "Alianza Nacionalista por la Libertad", que a su vez era o es un apéndice del grupo Tercera Fuerza, una tribu de neonazis skinheads (cabezas rapadas) que hacen presencia en la ciudad.

El hecho contó con la asistencia de unos 40 miembros de Tercera Fuerza y como oradores principales estuvieron Saleh y el excongresista Pablo Victoria, quien, en su intervención de más de dos horas, defendió la colonización de España.

De acuerdo con el medio, Saleh dijo a los neonazis colombianos de Tercera Fuerza:

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Colombia. ¿Qué pasa si aquí se consolida la fuerza castro-chavista? Yo vengo a decirles que nosotros necesitamos el apoyo de ustedes y ustedes tienen el apoyo de nosotros".

El medio describió a Saleh como un "representante de la oposición venezolana", así como líder estudiantil militante de Operación Libertad, "organización que busca la derrota del chavismo" en Colombia.

En la Red circula una imagen donde aparecen juntos Pablo Victoria, Saleh y el integrante de "Tercera Fuerza", Diegos Cubillos, en la universidad UDES, al norte de Bogotá.

Por las razones anteriores, un grupo de ciudadanos mexicanos lanzó hace unos días una petición en la plataforma Change con el propósito de que se sancione al PAN por traer a Saleh a México y para que el venezolano se vaya del país.

En dicha petición describen a Saleh como "un terrorista venezolano que ha sido deportado de Colombia por acciones terroristas con explosivos C4 y estuvo preso en Venezuela por conspirar para el asesinato del Presidente Venezolano Nicolás Maduro", información que resulta ser verdadera.

Leer más ...

INVITA GRICELDA SOTO A PARTICIPAR EN EL PLAN DE ECOLOGÍA Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE

NAVOJOA, SON. – Gricelda Soto Almada, diputada por el distrito XIX, participó en los honores a los símbolos patrios en la escuela primaria, Club Cámara Junior, que próximamente cumplirá 60 años de fundada, donde estableció un acercamiento de gran entusiasmo con estudiantes, profesores y padres de familia quienes atendieron con mucho interés las propuestas de la legisladora para mejorar el entorno de su plantel educativo.

"Estamos impulsando el programa rescatando los valores en tu escuela, donde los niños plantan un árbol, lo cuidan y aprenden amar la naturaleza, además, instalaremos contenedores para colocar la basura orgánica e inorgánica, así educamos a los niños de forma integral, esto lo estamos haremos en todas las escuelas de nuestro bonito municipio" explicó.

Expresó que en este proyecto se propuso incluir a las empresas locales con el fin de que adopten a una escuela.

"Todo podemos contribuir y participar poniendo nuestro granito de arena, se perfectamente que los empresarios de Navojoa nos apoyarán con este plan de ecología y mejoramiento del medio ambiente, porque en la cuarta transformación que impulsa nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, nos invita a todos a ser actores del cambio y el progreso de nuestro querido México" aseveró.

Posterior al acto cívico, Soto Almada, se reunió con la mesa directiva de padres de familia y personal docente de la escuela en referencia donde se comprometió a darle seguimiento a los trabajos que impulsa

"Vamos a motivar a los dueños de solares baldíos a que los limpien con escuadrones de niños que serán nuestros promotores del mejoramiento urbano de Navojoa, pero sobre todo pediremos a las autoridades que cumplan con la recolección de basura y juntos logremos mantener una ciudad limpia donde podamos convivir mejor dándole seguimiento a cada una de estas acciones" señaló.

Por último, la diputada agradeció al director del plantel educativo, Onésimo Sombra Sombra por su anfitriona, indicando sentirse contenta y motivada por la recepción recibida y la respuesta positiva de todo el personal docente, estudiantes y padres de familia, que se mostraron interesado y con gran disposición para trabajar de la mano en sus iniciativas.

Leer más ...

Agradece Nitzia Gradias Contribuir en Modificación de Ley de Ciencia y Tecnología

Hermosillo, Sonora.- Con el aporte de las distintas instituciones de educación superior, será posible modificar la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado, para que los resultados sean más visibles y de más beneficio para los sonorenses, afirmó la diputada priista Nitzia Gradías Ahumada.

Para analizar la ley actual y definir los puntos a mejorar, los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por la legisladora priista, se reunieron con representantes de las principales universidades de la entidad.

Gradías Ahumada, agradeció a los participantes y a los integrantes de la Comisión, los diputados Miguel Ángel Chaira y Martín Matrecitos de Morena; Carlos Navarrete y Lázaro Espinoza, del PES y Javier Duarte de PANAL, por su disposición al trabajo conjunto a favor de los sonorenses.

En presencia de representantes del CIPES, legisladores y actores del rubro Ciencia y Tecnología, expusieron sus puntos de vista en torno al impacto que puede tener una legislación acorde a las necesidades reales en el desarrollo de Sonora.

Destacó la importancia de mantener contacto con quienes finalmente ejercen lo que se reglamenta en el poder legislativo, de tal forma que se aproveche al máximo en beneficio de los sonorenses.

"Los trabajos van enfocados en que exista mayor capacitación para las universidades, a la participación de mujeres en la ciencia y tecnología y en la generación de cadenas productivas que aporten en el desarrollo económico del estado", enfatizó.

Presentes en esta mesa de trabajo Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora; Ramón Enrique Robles, director de Investigación y Posgrado de la Universidad de Sonora; Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo; Sergio Leyva, subdirector de Planeación y vinculación del Instituto Tecnológico de Hermosillo y Leonel Niebla, secretario académico de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

También, Jorge González Hernández, coordinador jurídico del Instituto Tecnológico de Sonora; María Jesús Reyes, directora del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco y Ramón Enrique López Fuentes, director del Tecnológico de Cananea, quienes se mostraron agradecidos por tomarlos en cuenta en este tipo de actividades.

Leer más ...

Exponen Habitantes de Cananea y A.P. Necesidades a Nitzia Gradias

También visitó Nogales y Bacoachi

Cananea, Sonora.- Para atender sus necesidades prioritarias, la diputada Nitzia Gradías Ahumada, visitó municipios del norte del estado, donde dialogó con grupos de ciudadanos.

La legisladora integrante de la bancada priista, señaló que además de recoger inquietudes de habitantes de Nogales, Agua Prieta, Cananea y Bacoachi, entregó apoyos directos como cobijas, despensas y dulces para niños.

En Cananea estuvo en la colonia Ayuntamiento y en Cananea Vieja Sur, para llevar apoyos a familias que están en situación vulnerable, quienes agradecieron el acercamiento y plantearon sus necesidades.

Apuntó que entre las problemas más sentidos que expresaron están los relacionados con las tarifas de energía eléctrica y la necesidad de homologar los beneficios de la
zona fronteriza propuesta por él Gobierno federal.

Además, dijo, sostuvo reuniones con asociaciones civiles y con el alcalde de Agua Prieta, con quien abordó temáticas relacionadas con las necesidades específicas de los ciudadanos de esta ciudad.

Leer más ...

Presidente de Argelia va por Quinta Reelección, con 81 Años de Edad

  • Publicado en Mundo

El actual presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, de 81 años, anunció su intención de postularse para un quinto mandato en los comicios de abril.

"En respuesta a todas las solicitudes y al espíritu de continuidad, y en cumplimiento de un deber fundamental, anuncio mi candidatura a las elecciones presidenciales", escribió Bouteflika en un mensaje dirigido a la nación, ayer.

De ser elegido para un quinto mandato, convocaría "una conferencia nacional para crear una plataforma política, económica y social y enriquecer la Constitución", explicó en el mensaje, quien se desplaza en silla de ruedas desde que sufrió "un accidente cardiovascular".

El mensaje se hizo público 24 horas después de que su partido, el Frente de Liberación Nacional, que gobierna en Argelia desde la independencia, anunciara que sería su candidato. "En nombre del FLN, tengo el honor de anunciar que el partido ha designado como candidato a la próxima elección al presidente Abdelaziz Buteflika para que pueda proseguir su obra a la cabeza del país", dijo.

La enfermedad ya impidió a Bouteflika participar en la campaña electoral de 2014. Desde entonces, sus apariciones en público se han reducido al mínimo durante los dos últimos años. En este tiempo, ha dejado de hablar en público, no viaja al exterior excepto para chequeos médicos en Francia de los que apenas se conocen detalles; incluso ha cancelado en el último momento reuniones con líderes mundiales de visita en Argelia, como la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Leer más ...

Video: Difunden Imágenes de la Caída de Supuesto Meteorito en Venezuela

  • Publicado en Mundo

Usuarios de las redes sociales llenaron las redes sociales con videos de un supuesto meteorito que surcó el cielo de Venezuela la noche del pasado sábado.

Los videos muestran un objeto luminoso descendiendo a la Tierra.

El supuesto meteorito fue visible en las ciudades venezolanas de Caracas, San Juan de los Morros, Valencia, Villa de Cura, Maracay y sus alrededores.

Autoridades venezolanas no han hecho declaraciones oficiales sobre el hecho.

Estos son algunos de los videos del suceso. Uno de los primeros fue grabado casualmente en una fiesta infantil, de noche.

En algunos medios surgió incluso la incertidumbre sobre si el supuesto meteorito había sido avistado en Valencia, Colombia. Pero la mayor parte de la información indica que el hecho ocurrió en Venezuela.

Leer más ...

Video: Las Explosiones de Supernova son tan Poderosas que Destruyen casi todo en el Camino, ¡Incluyendo el Polvo Cósmico! Y al Mismo tiempo Creando Nuevo

Las partículas de polvo se forman cuando las estrellas gigantes rojas se extinguen y se convierten en parte de las nubes interestelares de diversos tamaños, densidades y temperaturas. Este polvo cósmico es destruido por las ondas explosivas de supernova, que se propagan a través del espacio a más de 6,000 millas por segundo (10,000 km / s).

Las explosiones de supernova se encuentran entre los eventos más poderosos del universo, con un brillo máximo equivalente a la luz de miles de millones de estrellas individuales. La explosión también produce una onda expansiva que destruye casi todo a su paso, incluido el polvo en el medio interestelar circundante, el espacio entre las estrellas. Las teorías actuales predicen cuándo una explosión de supernova barre una región del espacio, gran parte del polvo se destruiría, por lo que debería quedar poco polvo.

Sin embargo, las observaciones con SOFIA (El Observatorio Aéreo mas Grende del Mundo) cuentan una historia misteriosa y diferente, que revela más de 10 veces el polvo esperado. Esto sugiere que el polvo es mucho más abundante después de una onda expansiva de lo que las teorías estiman.

El nuevo estudio se basa en las observaciones de una explosión de supernova cercana, llamada Supernova 1987A . Cuando se descubrió en 1987, ¡fue una de las supernovas más brillantes que se vieron en 400 años! Debido a su proximidad, los astrónomos han podido monitorear su impacto en el medio ambiente de forma continua durante los últimos 30 años.

Las observaciones de SOFIA de la supernova icónica sugieren que en realidad el polvo podría estar formándose como consecuencia de la poderosa onda explosiva. Estos resultados están ayudando a los astrónomos a resolver el misterio que rodea la abundancia de polvo en nuestra galaxia.

"Ya sabíamos sobre el polvo de movimiento lento en el corazón de 1987A", dijo Mikako Matsuura, profesor titular de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, y el autor principal del periódico. "Se formó a partir de los elementos pesados ​​creados en el núcleo de la estrella muerta. Pero las observaciones de SOFIA nos dicen algo nuevo acerca de una población de polvo completamente inesperada ".

Las observaciones se publicaron en un número reciente de Avisos mensuales de la Royal Astronomical Society.

Supernova 1987A tiene un conjunto distintivo de anillos que forman parte de una cavidad creada en una fase anterior a la explosión de la evolución de la estrella. La onda expansiva de rápida expansión ha pasado a través de estas estructuras anulares. Los astrónomos pensaron que cualquier partícula de polvo en estos anillos se habría destruido, pero las observaciones recientes de SOFIA muestran una emisión consistente con una creciente población de polvo en los anillos. Los resultados indican que las partículas de polvo pueden volver a formarse o crecer rápidamente, incluso después del daño catastrófico causado durante el paso de la onda expansiva, lo que sugiere que aunque esto podría ser el final de un capítulo en el ciclo de vida del polvo, no aparece. Para ser el final de la historia.

El polvo detectado por SOFIA podría resultar de un crecimiento significativo de las partículas de polvo existentes o de la formación de una nueva población de polvo. Estas nuevas observaciones obligan a los astrónomos a considerar la posibilidad de que el entorno posterior a la explosión pueda estar listo para formar o volver a formar polvo inmediatamente después de que pase la onda explosiva, una nueva pista que puede ser fundamental para resolver la discrepancia entre los modelos de destrucción de polvo y las observaciones.

Desde los telescopios terrestres en la Tierra, observar las partículas de polvo cósmico en el infrarrojo es difícil, o imposible, debido a la fuerte absorción, principalmente del agua y el dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. Al volar sobre la mayoría de las moléculas oscuras, el observatorio aerotransportado SOFIA proporciona acceso a partes del espectro infrarrojo que no están disponibles desde el suelo. En particular, la cámara infrarroja de objetos débiles de SOFIA para el telescopio SOFIA (FORCAST) es un instrumento poderoso para entender el polvo caliente en particular.

"FORCAST es el único instrumento que puede observar en estas longitudes de onda críticas y detectar esta nueva población de polvo cálido", dijo James De Buizer, gerente de operaciones científicas de la USRA en el Centro de Ciencia SOFIA y coautor del estudio. "Planeamos continuar con el monitoreo con FORCAST para obtener más información sobre la creación y evolución del polvo en los remanentes de supernova".

En el futuro, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA examinará este polvo con mayor detalle, en busca de pistas sobre sus orígenes y composición.

SOFIA es un avión de pasajeros Boeing 747SP modificado para llevar un telescopio de 106 pulgadas de diámetro. Es un proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, DLR. El Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, administra el programa SOFIA, la ciencia y las operaciones de la misión en cooperación con la Asociación de Investigación Espacial de las Universidades, o USRA, con sede en Columbia, Maryland, y el Instituto Alemán SOFIA (DSI) en la Universidad de Stuttgart. El avión se mantiene y opera desde el Hangar 703 del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA, en Palmdale, California.

Leer más ...

Video: La Última Imagen Captada por el Telescopio Espacial Kepler

  • Publicado en Mundo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló la fotografía final que logró captar el telescopio espacial Kepler, la cual fue llamada como la Última Luz.

Esta imagen fue capturada el 25 de septiembre del 2018, se observa el sistema extrasolar, TRAPPIST-1 que alberga siete planetas rocosos, al menos tres de los cuales se piensa son mundos templados.

La agencia espacial estadounidense señal que los huecos negros en el centro y en el lado superior de la imagen son debido a fallas de partes aleatorias anteriores en la cámara.

La Última Luz representa la página del capítulo final del extraordinario viaje de recolección de datos de Kepler. Guarda el momento de intensa emoción nueve años y medio antes, cuando la nave espacial abrió por primera vez el ojo a los cielos y capturó su imagen de Primera Luz.

Durante su misión Kepler descubrió más de dos mil 600 exoplanetas, así, de manera estadística se demostró que la Vía Láctea tiene incluso más planetas que estrellas.

Leer más ...

Video: AMLO Presenta los Aviones que Subastará en Abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todo aquél que esté interesado para acudir a la subasta de aviones que se realizará el 26 y 27 de abril próximo en la Base de Santa Lucía, en el Estado de México.

Tras encabezar la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), informó que se van a vender alrededor de 60 aviones y helicópteros de "mucha calidad y de mucho confort".

Asimismo, señaló que lo que se recaude será destinado para financiar a la Guardia Nacional.

Mientras que el 23 y 24 de febrero se llevará a cabo la venta de vehículos blindados del gobierno, que usaban los funcionarios.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+