Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Febrero 2019

Video: Estrenan Trailer de "Avengers; Endgame"

ESTADOS UNIDOS.- Marvel lanzó un nuevo trailer de "Avengers: Endgame" durante el Super Bowl LIII.

En el clip, de sólo 30 segundos de duración, se muestra a Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow, Hawkeye, entre otros superhéroes de Marvel.

"Algunas personas lo dejan todo atrás... pero nosotros no", es la frase que dice el Capitán América en el clip.

'Avengers: Endgame' se estrenará el próximo mes de abril.

Leer más ...

Video: Elon Musk Arranca el Motor de su Nave Starship con la que pretende llegar a Marte

El cofundador y director general de SpaceX, Elon Musk, ha mostrado en su cuenta de Twitter videos e imágenes de la primera prueba de encendido del motor Raptor para la nave espacial Starship, con la que su compañía pretende llegar hasta Marte.

"El primer encendido del motor Raptor para la nave Starship. ¡Tan orgulloso del gran trabajo del equipo de SpaceX", expresó Musk en un tuit.

El Starship es el vehículo de la próxima generación que SpaceX está desarrollando para transportar carga y personas a la órbita, así como a la Luna, Marte e incluso más allá.

A finales de enero, el empresario mostró una serie de pruebas térmicas del cohete, cuya primera misión tripulada al planeta rojo está prevista para 2024.

El Starship es el nuevo nombre del programa Big Falcon Rocket (BFR) del fabricante de cohetes y naves espaciales SpaceX. Se espera que la nave sea capaz algún día de llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga en cada uno de sus trayectos a Marte, alrededor de la Luna y otros viajes espaciales.
Musk reveló que la nave será de acero inoxidable, material por el que se ha optado en detrimento de cualquier otro que contuviera carbono. El inventor también reveló que los motores Raptor para el cohete acelerador de Starship, los llamados Super Heavy ('Súper pesado') han sido "radicalmente rediseñados".

A finales de enero, como consecuencia de los fuertes vientos la sección superior del prototipo del gigantesco cohete se derrumbó y quedó dañada.

Leer más ...

Google Vuelve a Trolear la Cámara del iPhoneX

En un anuncio de su nuevo móvil inteligente Pixel 3, el gigante informático Google se ha mofado de la cámara del iPhone X, dispositivo de su rival Apple.

Google compara en un tuit imágenes nocturnas hechas con ambos dispositivos.

"La [imagen] tomada con nuestro móvil contra la tomada con el suyo. Usen #nightsight y no se queden en la oscuridad", comentan desde el gigante informático en alusión a su nueva función para las condiciones lumínicas.

No es la primera vez que Google presume de la cámara de Pixel 3 frente a las capacidades del iPhone X.

El mes pasado el vicepresidente de 'marketing' de producto de Google, Marvin Chow, comparó otras dos fotos tomadas con las cámaras de los mencionados productos rivales.

En ellas figura una joven en lo que parece ser una calle de una ciudad asiática en plena noche. "Night Sight de Google Pixel 3; habla por sí mismo", afirmaba Chow en un tuit.

Leer más ...

Video: Papa Francisco se Reúne en Abu Dabi con los Gobernantes de Emiratos Árabes Unidos

  • Publicado en Mundo

El Papa Francisco fue recibido hoy en el palacio presidencial de Abu Dabi por el emir de este emirato y presidente de Emiratos Árabes Unidos Jalifa bin Zayed al Nahyan, en el primer acto oficial de su visita al país, la primera de un pontífice a la península Arábiga.

En la recepción oficial también estaba presente el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, que anoche dio la bienvenida a Jorge Bergoglio en el aeropuerto del emirato, donde aterrizó poco antes de las 22:00 hora local.

A su llegada al palacio presidencial, ubicado junto al mar, una banda militar tocó el himno nacional emiratí en un amplio patio. El encuentro con los autoridades emiratíes es privado y no se han anunciado qué asuntos abordarán en la reunión.

Francisco fue invitado a Abu Dabi para participar en el encuentro de Fraternidad Humana, una conferencia en la que toman parte representantes de todas las religiones, pero sobre cristianos y musulmanes, incluido el gran imán de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, líder de la institución de referencia del islam suní, con sede en Egipto.

Ambos líderes religiosos visitarán esta tarde la Gran Mezquita del jeque Zayed y posteriormente asistirán a la ceremonia de la Fraternidad Humana en el Memorial de los Fundadores de EAU, ambas en Abu Dabi.

Aparte del diálogo interreligioso, el papa ofrecerá mañana una misa multitudinaria para los fieles católicos, la mayoría de los cuales son extranjeros que residen en este país musulmán.

Leer más ...

Video: Avioneta se Estrella en Vecindario de California

  • Publicado en Mundo

Un pequeña avioneta se estrelló el domingo en un área residencial del sur de California (EE.UU.) y dejó al menos dos fallecidos y otros dos heridos, informaron en Twitter los bomberos del condado de Orange, donde se produjo el suceso.

Los bomberos no informaron de la condición de los heridos, pero ambos fueron transportados a un hospital cercano, informaron fuentes del citado cuerpo en un tuit.

El avión, por causas que aún se desconocen, se estrelló contra una vivienda unifamiliar y llegó a provocar un fuego, de manera que la estructura y la facha del edificio experimentaron daños, según se ve en las imágenes colgadas en Twitter por el cuerpo de bomberos.

La Administración Federal de Aviación (FAA), que regula la aviación civil en EE.UU., informó de que el avión era un ligero bimotor de hélices modelo Cessna 414 y explicó que el aparato se estrelló poco después de haber despegado de un aeropuerto municipal cercano.

Leer más ...

Países Europeos Reconocen a Guaidó como Presidente de Venezuela

  • Publicado en Mundo

España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Austria, Portugal y Dinamarca reconocieron este lunes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario hasta la convocatoria de elecciones, lo que Rusia calificó de injerencia "directa e indirecta" en los asuntos venezolanos.

La cascada de reconocimientos dentro de la Unión Europea (UE) se produce tras cumplirse el ultimátum de 8 días que Madrid, París y Berlín dieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para convocar elecciones libres y democráticas.

La fórmula y el formato elegidos por cada Gobierno han sido variados: presidente "encargado", "interino" o "constitucional interino", con anuncios en sede oficial, a través de los medios de comunicación o las redes sociales.

España fue el primer país en hacerlo oficialmente, con el anuncio de su jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, de que reconocía a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo.

Sánchez aseguró que ese reconocimiento tiene un "horizonte claro" y es convocar "en el mejor plazo posible" unas elecciones "libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones".

También reveló su intención de promover en el seno de la UE y la ONU un plan de ayuda humanitaria para paliar urgentemente la grave situación que atraviesa Venezuela.

"Venezuela tiene que ser dueña de su propio destino", afirmó, al tiempo que insistió en que España impulsará y apoyará el Grupo de Contacto internacional que se creó en la UE el pasado jueves a instancias de Madrid para acompañar a Venezuela en el proceso.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también anunció el reconocimiento de su país a Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, con la misión de "implementar un proceso electoral", aunque él decidió hacerlo en Twitter.

"Los venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a @jguaido (Guaidó) como 'presidente encargado' para implementar un proceso electoral", tuiteó en un mensaje en francés y español, además de mostrar su apoyo al Grupo de Contacto, creado con la UE, "en este período de transición".

Desde Tokio, donde se encuentra de visita, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó el reconocimiento de su país a Guaidó como "presidente interino legítimo" y confió en que inicie un proceso electoral "lo antes posible".

"Guaidó es la persona con quien estamos hablando, y quien esperamos que inicie un proceso electoral lo antes posible", afirmó Merkel en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El reconocimiento británico de Guaidó como "presidente constitucional interino" llegó en un mensaje de Twitter del ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, tras constatar que Maduro "no ha convocado elecciones en el plazo de ocho días que establecimos".

Por su parte, el Gobierno sueco reconoció a Guaidó como "legítimo presidente interino" y abogó por una solución política y pacífica en unas declaraciones de la ministra de Exteriores, Margot Wallström, a la televisión pública SVT.

El canciller federal de Austria, el democristiano Sebastian Kurz, eligió Twitter y el idioma español para anunciar: "consideramos desde este momento el Presidente @jguaido como Presidente interino legítimo de conformidad con la Constitución venezolana".

También Portugal reconoció a Guaidó, como "presidente encargado" para convocar "elecciones libres y justas", a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que emitió un comunicado, mientras que el jefe de la diplomacia danesa, Anders Samuelsen, utilizó las redes sociales para el reconocimiento y anunció que la UE prepara una "declaración importante" sobre la situación en Venezuela.

En Italia, las diferencias entre el jefe del Estado, Sergio Mattarella, y el Gobierno que lidera el ultraderechista Matteo Salvini, han quedado patentes también en la crisis de Venezuela.

Mientras el presidente pidió una postura oficial porque no puede haber dudas entre la "democracia" y la "fuerza", el Gobierno de coalición sigue sin adoptarla, aparentemente por las divisiones en el propio seno del Ejecutivo.

Los reconocimientos y el ultimátum de la UE fueron criticados con dureza por Rusia, uno de los mayores aliados de Maduro.

"Los intentos de imponer una solución o legitimar el intento de usurpar el poder son, en nuestra opinión, una interferencia directa e indirecta en los asuntos de Venezuela" y "no favorecen de ninguna forma un arreglo pacífico, eficaz y viable de la crisis", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+