Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Febrero 2019

Password Checkup: La Herramienta de Google que te Protege del Robo de Contraseñas

CALIFORNIA, EU.- Google lanzó una nueva herramienta que permite a sus usuarios comprobar si su contraseña ha sido vulnerada o no es segura.

Password Checkup fue desarrollada por investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, para aumentar la seguridad de los usuarios de Chrome.

Entre sus funciones destacan el análisis de la contraseña, con lo que se sabrá si es lo suficientemente segura y enviar una alerta por si ocurre un robo de contraseña.

"Te ayuda a proteger las cuentas que fueron afectadas por violaciones de datos", explica Google en su página. Y agrega "cuando te registres, si introduces un nombre de usuario y una contraseña que ya no es segura porque hubo una filtración de datos conocida por Google, recibirás una alerta".

Leer más ...

Polémica por el Escote de una Diputada al Tomar Posesión en Congreso de Brasil

El escotado atuendo elegido por la política brasileña Ana Paula da Silva para la toma de posesión del cargo de diputada estatal del estado de Santa Catarina se convirtió en el centro de una gran polémica en el país suramericano.

El traje rojo que dejaba descubierta parte del pecho y de la espalda de Ana Paula, la quinta parlamentaria más votada de su estado, se convirtió en motivo de numerosos comentarios ofensivos en las redes sociales, incluso en las páginas de la propia diputada.

Ana Paula no tardó en pronunciarse acerca del ocurrido. En sus redes sociales, la política compartió una instantánea del día de la ceremonia y escribió en la imagen algunos de sus logros políticos, entre ellos, el índice de 90% de aprobación alcanzado mientras era alcaldesa de la ciudad de Bombinhas y la elección de su gestión municipal como la tercera mejor de todo el país.

"A los que no me conocen, este es un pedacito de mi historia. La manera en la que a mí me gusta vestirme no tiene nada que ver con mi trabajo. No voy a cambiar mi forma de ser porque ahora sea diputada", escribió da Silva.

La política consideró, además, que lo ocurrido es una oportunidad para discutir sobre el machismo y la violencia de género en el país, así como sobre el lugar de las mujeres en la política.

"Las mujeres están en la política y la sociedad tiene que acostumbrarse a ellas como son. Hay cuestiones mucho más importantes que discutir para la Asamblea Legislativa", afirmó la diputada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+