Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Febrero 2019

Reciben Legisladores a Alcaldesa de Phoenix, Arizona

Hermosillo, Son..- El diputado Francisco Javier Duarte Flores, presidente del Congreso del Estado, junto a diputados de la LXII Legislatura recibieron este día a Thelda Williams, alcaldesa de la ciudad de Phoenix, Arizona, quien visitó el Congreso del Estado a invitación de la diputada Yumiko Yerania Palomarez Herrera.

En la reunión, los legisladores le mostraron su interés por continuar fortaleciendo los lazos en materia de comercio, turismo, educación, ciencia y tecnología, entre otros temas que construyan mayores beneficios para ambos estados.

En la reunión estuvieron además los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Leticia Calderón Fuentes, María Magdalena Uribe Peña, Nitzia Corina Gradías Ahumada, Lázaro Espinoza Mendívil, Rosa Icela Martínez Espinoza, Filemón Ortega Quintos y Luis Mario Rivera Aguilar.

También Laura Pastor, regidora de Phoenix; Antonio Proto, representante de Phoenix en el norte de México y Daniel Sánchez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de esta capital.

Esta visita es producto de la invitación que la diputada Palomarez Herrera le extendió a la alcaldesa de Phoenix, durante la celebración del segundo aniversario de la Oficina de Desarrollo Económico de la Ciudad de Phoenix en el Norte de México que se encuentra en esta ciudad, y que tuvo lugar el día anterior.

En ese encuentro, la diputada Palomarez le expuso a la funcionaria norteamericana el interés de los legisladores sonorenses por estrechar los lazos de comunicación y cooperación para promover las iniciativas necesarias en la entidad, que fomenten el desarrollo de sus respectivas comunidades, a lo que la alcaldesa respondió positivamente agendando la visita.

Leer más ...

Video: Autoridades Advierten sobre Momo Challenge Ahora se Filtra en Imágenes de Peppa Pig y Fortnite en YouTube

Padres de familia reportan filtración del video viral 'Momo Challenge' de Whatsapp ahora en videos populares de YouTube Kids como Peppa Pig, Fortnite y otros.

Este video se ha filtrado en los contenidos principales de la aplicación como los son episodios de Peppa Pig y el videojuego Fortnite.

En Reino Unido las autoridades han puesto en alerta a los padres de familia por la mala influencia de el 'desafío'.

En la escuela primaria de Haslingden, Rossendale se compartió una publicación en redes sociales para prevenir a los padres de familia: "Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niós de toda la escuela los están viendo".

De acuerdo con la publicación, los videos comienzan "inocentemente", como cualquier episodio de la caricatura Peppa Pig, sin embargo, de inmediato se convierte rápidamente en "una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo".

Asimismo, el pasado martes una madre de Florida, E.U. descubrió un video en YouTube Kids, en el que un hombre muestra cómo cortarse las muñecas de manera 'efectiva'.

La mujer compartió en su blog personal: "La exposición a videos, fotos y otros contenidos de promoción de auto-daño y suicidio es un gran problema que enfrentan nuestros niños hoy en día".

Por otra parte, la Fiscalía de Tabasco compartió un boletín informativo sobre el 'Momo Challenge' para prevenir a los padres de familia sobre este video que se ha propagado principalmente por Whatsapp, Facebook y ahora YouTube.

Cabe mencionar que el suicidio representa la segunda causa de muerte a nivel mundial en personas entre los 10 y 34 años de edad y el número de menores que exhiben algún tipo de autolesión se está incrementando rápidamente.

Leer más ...

VIDEO: SSPC ARRANCA CAMPAÑA DE CIBERSEGURIDAD CON 10 MIL BECAS A NIÑAS Y NIÑOS PARA EL USO RESPONSABLE DE INTERNET

• Las becas se otorgaron gracias a la colaboración de la Fundación Responsabilidad Social Infantil con SSPC.

• Esta iniciativa incluye medidas de concientización y recomendaciones generales para prevenir ciberdelitos, así como mecanismos de denuncia

Al inaugurar la campaña de concientización "Ciberseguridad México 2019", el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con apoyo de la Fundación Responsabilidad Social Infantil, hizo entrega de becas a estudiantes de primaria para que tengan acceso a herramientas educativas sobre el uso responsable de internet, a través de una plataforma web.

En el evento impulsado por la División Científica de la Policía Federal, Alfonso Durazo destacó la relevancia de esta campaña al señalar que 3 mil 400 millones de personas convergen en internet, donde algunas de ellas tienen pretensiones criminales que pueden afectar a niñas y niños de todo el mundo.

Señaló que en México se cometen diversos delitos electrónicos que van desde los fraudes en internet, extorsión, amenazas, bullying, pornografía infantil, trata de personas en línea, robo de identidad en sistemas bancarios, difusión de noticias falsas y ataques cibernéticos, entre otros. Destacó que en el 80 por ciento de los casos se podrían prevenir con medidas de concientización, y por ello reconoció el esfuerzo de capacitar a las y los niños mexicanos sobre el uso responsable de Internet.

Por otra parte, el titular de la SSPC expresó que ante la conformación de la Guardia Nacional no se afectarán ni uno solo de los derechos del personal de la Policía Federal, por el contrario indicó que se está construyendo un modelo de seguridad social para los elementos de esta corporación.

"Queremos aprovechar todas las fortalezas que tiene la Policía Federal y trabajar en todas aquellas áreas de oportunidad, que sin duda las tiene, para que en el proceso de construcción de la Guardia Nacional la aportación de la Policía Federal represente un enriquecimiento", añadió.

En su intervención, el Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, mencionó que la prevención del delito es uno de los ejes estratégicos del Plan Nacional de Paz y Seguridad, por ello destacó la relevancia de empoderar a la ciudadanía con orientación sobre el buen uso de la tecnología.

A su vez, la titular de la División Científica, Patricia Trujillo Mariel, señaló que se pretende que la sociedad, la academia, la ciencia, las autoridades, la vinculación con los proveedores de servicios y el acompañamiento de los medios de comunicación se sumen para establecer un creciente empoderamiento hacia la navegación en internet.

Esta campaña arranca simultáneamente en los estados de Hidalgo, Veracruz, Yucatán, Colima y Sonora, pero tendrá alcance nacional y comprende la realización de conferencias, talleres, paneles de discusión y eventos, donde impactará en diversos sectores como el energético, financiero y bancario, instituciones públicas, y ciudadanía en general con un enfoque particular en niñas, niños y adolescentes.

En este evento estuvieron presentes estudiantes de primaria beneficiarios de las becas; Ramón Mondragón Sotelo, presidente y fundador de Responsabilidad Social Infantil; Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación Mexicana de Internet; Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura e Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC; así como subsecretarios de gobierno, agregados internacionales y titulares de las divisiones de la Policía Federal.

Leer más ...

VIDEO: ES PRIORITARIO LA INSTALACIÓN DE MESAS DE TRABAJO PARA BRINDAR SOLUCIONES EFECTIVAS EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBLICO: MIGUEL ÁNGEL CHAIRA

Hermosillo, Sonora.- El diputado de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz, exhortó a la titular del poder ejecutivo a instalar una mesa de trabajo y diálogo con las y los concesionarios del servicio público de transporte para dar solución al conflicto que pprevalece desde hace años.

Explicó que en Sonora continúan los problemas de funcionamiento de transporte urbano, los cuales son producto de las malas decisiones de funcionarios estatales desde 2007, afectando con ello a las familias sonorenses.

En Hermosillo existen 451 concesiones otorgadas para el transporte público a personas físicas, sin embargo, sólo operan 375 unidades aprobadas por el Programa Operativo de Servicio autorizado por el estado, es decir, que hay concesiones sobradas para la necesidad de camiones que requiere la ciudad, mencionó.

Desde el siete de octubre de 2018, el estado requisó las empresas Sictuhsa y RED, las cuales operaban la mayor parte del transporte en la ciudad. Como resultado, se emitió un decreto que determinó que el estado se haría cargo de la operación, sin embargo, tal medida no se ha ejecutado en su totalidad, generando interposición de diversos recursos de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora.

"El servicio de transporte en la ciudad es peor que el que se venía prestando por las empresas requisadas; al disminuir el número de unidades en servicio en más del 15 por ciento debido al constante desperfecto mecánico, y a que el estado no ha tenido la capacidad para llevar a cabo las reparaciones correspondientes, los tiempos de espera de los usuarios se ha incrementado considerablemente", manifestó.

Chaira Ortiz resaltó que la Dirección General de Transporte optó por realizar una convocatoria para concesionar nuevamente el servicio a favor de las y los particulares que demuestren contar con la capacidad económica y experiencia para satisfacer las necesidades respectivas, dejando de lado a los 451 concesionarios autorizados ya vigentes.

"Se requieren más unidades no más concesiones. El estudio técnico presentado sólo menciona la necesidad de otorgar nuevos permisos, mas no menciona el número que se requieren, es decir, se estaría autorizando un estudio técnico sin fundamento, en el cual no se plasma de manera real la necesidad de la ciudad, lo cual generará un problema o una sobre demanda, ya que existen concesiones otorgadas y vigentes", manifestó.

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo, han expuesto en diferentes ocasiones la falta de interés por parte del Gobierno del Estado para formar mesas de diálogo para exponer sus propuestas, ideas y probables salidas de solución ante esta problemática que afecta a los sonorenses, motivo por el cual se exhorta a la titular del poder ejecutivo instalar a la brevedad posible dichas mesas de trabajos y dar con ello resultados efectivos a las demandas ciudadanas en materia de transporte, finalizó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+