Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Marzo 2019

Volkswagen Planea Lanzar 70 Nuevos Coches Eléctricos para 2028

  • Publicado en Mundo

 

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de 70 nuevos coches eléctricos para 2028; la cifra es 20 modelos más de los 50 que había planeado anteriormente. En consecuencia, la cantidad proyectada de vehículos que construirá en la próxima década también ha aumentado de 15 a 22 millones.

Según explica la empresa, esto se debe a que ha firmado un programa integral de descarbonización con el objetivo de lograr para 2050 un equilibrio totalmente neutro en emisiones de CO2 en todas las áreas, desde la flota hasta la producción y la administración.

En el comunicado de prensa de la compañía publicado este martes, Herbert Diess, CEO of Volkswagen AG, señala que la estrategia obedece el compromiso de la compañía con las metas planteadas en el Acuerdo de París: "Así es como haremos nuestra contribución para limitar el calentamiento global".

La meta de Volkswagen para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flota de vehículos en un 30% a lo largo del ciclo de vida en comparación con 2015; razón por la cual está ampliando su cartera de modelos eléctricos. Para ello, invertirá más de 30 mil millones de euros para 2023.

La participación de vehículos eléctricos en la flota del Grupo aumentará al menos en un 40 por ciento para 2030.

El AUDI e-tron será el primero de los coches eléctricos de la marca que entrará en producción este año, seguido del Porsche Taycan. "Las reservas para cada uno de estos modelos ya suman 20.000 unidades", indica el fabricante. Otros modelos en esta primera ola gradual serán el CROZZ, el SEAT el-born, el ŠKODA Vision E, el ID BUZZ y el ID VIZZION.

La empresa también anunció que ha elegido a LG Chem, SKI, CATL y Samsung como sus proveedores estratégicos de celdas de batería. En vista del aumento constante de la demanda, reveló que está considerando involucrarse en la fabricación de celdas de batería en Europa.

"De cara al futuro, las baterías de estado sólido también tienen un gran potencial. El objetivo es permitir un nivel de producción industrial con esta tecnología junto con nuestro socio QuantumScape", señaló.

El fabricante de coches también dio a conocer que, para 2025, planea reducir las emisiones de CO2 en todas sus plantas en un 50%, en comparación con 2010.

Finalmente, anunció que instalará 400 estaciones de carga rápida en las principales carreteras de Europa para 2020, de los cuales 100 estarán ubicados en Alemania. "Además, habrá 3.500 puntos de carga en los estacionamientos de los empleados en todas las plantas con mayores oportunidades de carga en los concesionarios", indicó Volkswagen.

Adicionalmente, su nueva subsidiaria Elli (Electric Life) ofrecerá cajas de pared para cargar coches eléctricos en el hogar, con energía verde, de manera inicial en Alemania.

Leer más ...

Video: Propondrán Campaña a favor de la No Violencia en la Educación de los Hijos e Hijas

Hermosillo, Son.- La realización de una campaña en medios en la que se destaque la no violencia en la educación de los hijos e hijas propondrá el Congreso del Estado a la titular del Poder Ejecutivo estatal y a los 72 ayuntamientos, por considerar que para parar la violencia en la sociedad hay que empezar desde el hogar.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arrellano presentó esta iniciativa con punto de Acuerdo, en la que destacó la importancia de que niñas, niños y adolescentes tengan oportunidades de desarrollarse sanos y felices si los adultos en su entorno familiar respetan sus derechos y su dignidad humana.

"La mejor manera para lograr el objetivo de la no violencia en la educación de los hijos e hijas es que las autoridades promuevan, desde sus ámbitos de competencia en el Estado, la no violencia en la educación de la niñez, pues los que debemos cambiar con prisa somos los adultos que educamos en casa y en la escuela", aseveró.

Recordó que el Comité de los Derechos del Niño ha instado a México, desde 2006, para que asegure que el castigo corporal sea explícitamente prohibido en los órdenes federal y estatal en todos sus ámbitos, así como que en los actos de corrección de adultos con niñas, niños y adolescentes sean eliminados en los códigos civiles federal y estatales.

En esta sesión ordinaria, la Presidencia turnó a comisiones diversas iniciativas, la primera de éstas presentada por el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, con proyecto de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

Explicó que su iniciativa va encaminada a lograr la paridad y la alternancia de género en el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información pública, en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y en dependencias de la administración pública estatal, como un reconocimiento a la participación decidida de las mujeres para ser consideradas en la toma de decisiones.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y para la Igualdad de Género, en tanto a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, fue remitida la presentada por el diputado Jesús Alonso Montes Piña, a nombre del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, con punto de acuerdo para que este Poder emita un exhorto.

Se trata, dijo, de que a más tardar el 25 de marzo del presente, se tenga una primera reunión de trabajo y diálogo, con el objeto de que los coordinadores parlamentarios y las representaciones parlamentarias, lleven a cabo diálogos para emprender una agenda legislativa común en beneficio del Estado.

Sobre este tema hicieron comentarios los diputados Luis Armando Colosio Muñoz, María Dolores Del Río Sánchez y Jesús Eduardo Urbina Lucero, y al no reunir los votos suficientes para que fuera considerado de urgente y obvia resolución, la Presidencia lo turnó a la CRICP.

La Comisión de Minería estudiará la iniciativa presentada por la diputada María Dolores Del Río Sánchez, con punto de acuerdo a efecto de que esta LXII Legislatura, en ejercicio de la atribución establecida en el Artículo 71, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa de decreto para reformar y adicionar la Ley Federal de Derechos.

La legisladora expuso que el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable se constituyó a raíz de la reforma a la Ley Federal de Derechos en sus artículos 271 y 275, con el fin de realizar obras de infraestructura social y elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera, por lo que su propuesta es para que se dé cumplimiento a los objetivos para los que fue creado.

Y a la Comisión del Deporte se envió para estudio la iniciativa presentada por la diputada Marcia Lorena Camarena Moncada, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora, para que los deportistas con discapacidad sean incluidos de manera formal dentro de los campeonatos estatales que se realicen en el Estado.

Agregó que en esta Ley se contempla la figura del Deporte Adaptado, el cual se define como los que practican o pueden practicar las personas con discapacidad, pero se le da muy poco énfasis cuando se trata de incluir a estas personas en la organización de competencias deportivas.

Enseguida el diputado Filemón Ortega Quintos presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el fin de que se cuente, de manera permanente, con una Comisión para la Atención a Migrantes. La iniciativa se turnó a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

La próxima sesión del Pleno se citó para el jueves 14 de marzo, a las 11:00 horas.

Leer más ...

SE DEBEN DE CREAR MAYORES ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN TODOS LOS ÁMBITOS DE GOBIERNO: CASTELO MONTAÑO

Hermosillo, Sonora.- Para tener paridad y alternancia de género en el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información Pública, consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y en dependencias de administración pública estatal, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño propuso reformar y adicionar disposiciones a la Constitución Política de Sonora.

El diputado de MORENA por el XV distrito explicó que la participación decidida de las mujeres para ser consideradas en la toma de decisiones ha sido reconocida, propiciando cambios en la legislación y ha avanzado de manera evidente en el proceso de formación del derecho electoral; múltiples factores se han opuesto a su consolidación, pero a pesar de ellos, cada vez más son las mujeres que participan en la vida política.

"Para que sean cumplidas las reglas que proponemos, debemos aplicarlas primero en nuestros ámbitos de gobierno incluyendo al poder ejecutivo del estado", comentó.

Castelo Montaño mencionó que el organismo garante estará conformado por tres comisionados que serán nombrados por las dos terceras partes de los Diputados, la terna será propuesta por la titular del Poder Ejecutivo observando el principio de paridad y alternancia de género.

Leer más ...

Presenta Diputada Miroslava Luján Declaración 3 de 3

Hermosillo,Sonora.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la diputada Miroslava Luján López presentó su declaración 3 de 3, siendo así la primera Diputada local en presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses en la plataforma www.3de3.mx.

En su declaración patrimonial, la representante del distrito VIII local de Hermosillo declaró ser propietaria de un bien inmueble con una superficie de 150 metros cuadrados, adquirido en 1992, con un valor actual de un millón 048 mil 99 pesos.

De acuerdo a la declaración fiscal, presenta una remuneración neta anual por cargos públicos por la cantidad de 384 mil pesos.

De igual manera en su declaración patrimonial, la legisladora manifestó no contar con vehículo alguno en particular.

La legisladora de Morena tiene el compromiso y está consciente de que la sociedad está harta de la corrupción en todos los ámbitos de nuestra sociedad, por lo cual tomó la determinación de agilizar y manifestar su 3 de 3 para responder a los ciudadanos a quienes representa en la LXII legislatura del Congreso de Sonora y cumplir así con la llamada Ley 3 de 3.

Leer más ...

"No Participamos en Ningún Partido Político": Aclara el Comité Organizador de la Cabalgata con Aroma de Mujer

El comité organizador de la "Cabalgata con Aroma de Mujer" en su novena edición, agradece a las y los participantes y patrocinadores que hicieron posible este evento, el cual tuvo lugar en los municipios de Bácum y Cajeme el domingo 10 de marzo.

"No Pertenecemos a Ningún Partido Político": Aclara el Comité Organizador de la Cabalgata con Aroma de Mujer

En esta edición se rebasó la meta esperada en mujeres a caballo que con gran destreza dieron su máximo esfuerzo para lograr llegar al final del recorrido, disfrutando de un ameno trayecto familiar y ser recibidas por habitantes de diferentes comunidades en su paso.

Romper con los estereotipos del pasado haciendo más fuerte la célula familiar, es sin duda, uno de los objetivos de las cabalgatas que se realizan cada año, donde además se busca fortalecer los lazos familiares mediante la convivencia.

Nos vemos en la necesidad de aclarar que en la organización de la cabalgata no participa ningún partido político, ni tampoco se busca apoyar a alguna figura pública.

La cabalgata no fue encabezada por nadie en particular, solo por las participantes y organizadora, por lo que cualquier personalidad de la vida política que es convidada para acompañarnos lo hacemos en igualdad a las demás personas.

Atentamente:
Comité Organizador de la novena edición Cabalgata con Aroma de Mujer

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+