Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Marzo 2019

Vicente Fox se Victimiza, Afirma que ha sido Atacado por Bots y Chairos

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, desmintiera el estudio de ITESO que asegura que hay un grupo de bots y youtubers que atacan a los medios de comunicación que son críticos del gobierno de la República, el expresidente panista Vicente Fox vuelve a victimizarse, esta vez señaló que él ha sido atacado por los chairos y bots.

En este mismo sentido, Fox compartió en su cuenta de Twitter una nota periodística del Economista que retoma las declaraciones de AMLO, por lo que el panista aprovechó para autonombrarse testigo "del atropello de bots y chairos", por lo que, según él, AMLO "con todas sus letras, MIENTE".

Horas más tarde agregó mediante otro tuit que se encuentra alerta junto a los "analíticos, críticos y objetivos".

Y es que es importante retomar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno no promueve ataques contra medios de comunicación para defenderse de los cuestionamientos de los que lo critican.

Al ser cuestionado acerca de este estudio, el titular del Ejecutivo fue enfático al recalcar: "no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan" y recalcó que su gobierno no usa los llamados bots y afirmó "nosotros no tenemos bots".

Tras la polémica acerca de la existencia de una red de bots el presidente señaló que su gobierno no va a perseguir a nadie y que no le faltarían al respeto a ningún medio de comunicación, pero aseguró que sí iban a ejercer su derecho a la réplica, pero sin ánimo de persecución.

Del mismo modo tachó de hipócritas a la prensa fifí y señaló que son la prensa conservadora.

Además, señaló que la llamada prensa fifí son los representantes del conservadurismo al decir que "son conservadores con apariencia de liberales", y afirmó que culpan a los demás de lo que ellos mismos hacen y los invitó a dejar clara su postura al señalar "es mejor decir yo tengo esta postura".

De igual modo, el presidente desmintió que haya una campaña de hostigamiento contra medios de comunicación y puso como ejemplo el caso del periódico Reforma por una supuesta deuda de 20 mil pesos, al respecto enfatizó: "nosotros no vamos a faltarle al respeto a los medios, no vamos a perseguir a nadie" y reafirmó su compromiso para defender la libertad de expresión y el libre ejercicio del trabajo de los medios.

Por último, recordó que la llamada prensa fifí es la prensa conservadora, también recordó la campaña para acusar de populistas a los gobiernos de América Latina como Perú, Argentina, Venezuela, así como México, la cual, aseguró, fue promovida desde nuestro país por el conservadurismo para desprestigiar a gobiernos y líderes políticos de esta parte del continente.

Leer más ...

Rodolfo Lizárraga Pide Crear Conciencia sobre la No Violencia en la Educación de los Menores de Edad

Hermosillo, Sonora.- Para que se promueva una campaña que destaque la no violencia en la educación de las niñas, niños y adolescentes, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó un exhorto en el Congreso del Estado.

En la sesión de este martes, el legislador señaló que es indispensable que los adultos tomen la decisión de cambiar su comportamiento por el bien y futuro de la niñez, ya que son quienes educan en casa y en la escuela.

Académicos y expertos dijo, han señalado que la violencia se aprende, tiene una intencionalidad y está tan normalizada en la sociedad que se encuentra inserta en la publicidad, en el humor, en los memes y en diversos productos y programas que forman parte de nuestro día a día.

En cambio, el diputado señaló que cuando los menores crecen en compañía de personas adultas respetuosas de sus derechos y su dignidad humana, tienen más posibilidades de desarrollarse sanos y felices, y aprenderán a actuar de acuerdo a su voluntad y pensamiento, y no por imposición ajena o por miedo.

"Debemos hacer el trabajo de enseñar que la violencia es equivocada, para que se conozca que las correcciones con violencia se van a prohibir en México. La mejor manera para lograr el objetivo de la no violencia en la educación de las hijas e hijos es que las autoridades promuevan desde sus ámbitos de competencia en el Estado urgentemente la no violencia en la educación de la niñez", comentó.

Lizárraga, expresó que para parar la violencia en la sociedad, hay que detenerla en casa por lo que presentó este exhorto dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 ayuntamientos del Estado para que promuevan una campaña por los medios que considere pertinentes en la que se destaque la no violencia en la educación de los hijos e hijas.

La iniciativa fue aprobada por la unanimidad de los diputados que asistieron a la sesión de este martes.

Leer más ...

Dan a Conocer Ganadores del Programa Diputado Infantil Edición 2019

Hermosillo, Son..- Los diputados de la Comisión de Educación y Cultura junto a autoridades de la Secretaria de Educación y Cultura, Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dieron a conocer a los 33 estudiantes ganadores del programa Diputado Infantil 2019, quienes iniciarán capacitación del 1 al 4 de abril del presente año en las ciudades de Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y esta capital.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, recordó que el tema a debatir por los infantes en la tribuna del Congreso local es: "¿Conoces el plan de emergencia para proteger tu seguridad personal en tu escuela? Desarrolla un planteamiento sobre el tema; a) primeros auxilios; b) programa de Protección Civil y c) otras situaciones de riesgo".

Enseguida el diputado Montes Piña cedió el uso de la voz a Martín Martínez Cortázar, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), quien destacó que el programa del "Diputado Infantil por un Día" ha evolucionado para ser un ejemplo en el fomento de la cultura democrática en sus diversas etapas.

Claudia Ruiz Rezenders, Consejera Electoral dio a conocer los nombres de los 33 menores que fueron electos para la edición de este año: Julián Mercado Emazón, María Fernanda Barajas Belmontes, Dulce María Félix Terrazas, Davel Meza Morales, Mía Carrillo López, Sergio Abimahel Armenta Valdez, Adriana Paola Franco Olivas, Ivonne Adriana Solís Moreno, Alexa Darian Leal Manzo, Reyna Denisse Valenzuela Alonso, Nahomi Daniela Quintana Morán, Ingrid Vanessa Blancas Álvarez, José Eduardo Pacheco Jiménez, Lexi Paola Bustamante Castillo, Ximena de Jesús Espinoza Verdugo.

Yaninn Asbeth Rodríguez, Frida Astrid Fuerte Aréchiga, Alexa Estefanía Robles Romero, Luis Fernando Elías Castillo, Grecia Naomi Sáinz Badilla, Ían Joel Ramírez Zúñiga, Carla Jimena Jiménez Arámburo, Cecilia Gabriel Romero Marini, Angie Kazerine Bojórquez Zepeda, Clarissa Álvarez Castro, Arianna Alexa Astorga Meza, Naomy Ruiz Romo, Gema Jhoseline Díaz Alcántar, Jesús Ángel Mumulmea López, Diego Alexis Mumulmea Ortiz, Alexa Nataly Cruz Aragón, Sebastián León Munguía y Ana Patricia León Carrizoza.

Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la subsecretaria de Educación Básica, destacó que darán seguimiento al proceso que conlleva una organización similar al proceso electoral de los adultos en la búsqueda de una formación cívica y ética para los menores en las instituciones educativas de Sonora.

Luis Cházaro, asesor del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, dio a conocer el programa del foro "La Educación Integral como Fundamento para la Construcción de una Cultura de Paz en Sonora", que impulsa el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación y Cultura y la Secretaria de Educación y Cultura, a realizarse el próximo miércoles 20 de marzo de 2019, de 10:00 a 12:00 horas, teniendo como sede el aula Magna de la Universidad del Estado de Sonora.

A la reunión asistieron los diputados Alejandra López Noriega, Leticia Calderón Fuentes, Martín Matrecitos Flores, Francisco Javier Duarte Flores, Dolores del Río Sánchez y Jorge Villaescusa Aguayo; también Concepción Borboa Ramos, coordinadora estatal de formación continua, y los miembros de la Comisión Estatal Electoral del programa "Diputado Infantil por un Día".

El martes 30 de abril de 2019, los alumnos sesionarán a las 11:00 horas en el Salón de Pleno.

Leer más ...

Video: Ratifica Contralora de Hermosillo Solicitud de Juicio Político contra ex Alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Son.- Ante los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ratificó esta tarde una solicitud de juicio político en contra del ex alcalde de esta capital, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y del ex tesorero municipal, Tadeo Iruretagoyena Tirado, la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Hermosillo, Patricia Eugenia Argüelles Canseco.

La funcionaria municipal se dirigió al presidente de la dictaminadora, Jesús Alonso Montes Piña, para establecer que sí es su voluntad ratificar dicha solicitud derivada de la denuncia interpuesta por el subprocurador de asuntos jurídicos adscrito a la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, Ricardo Moreno Millanes, en contra de funcionarios de la administración municipal del H. Ayuntamiento de Hermosillo correspondiente al periodo 2015-2018.

El diputado Montes Piña explicó que una vez ratificada la solicitud, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales harán un análisis exhaustivo y en un plazo de diez días determinarán si procede o no, por lo que de ser así, tendría que nombrarse a un diputado acusador, quien junto con la parte acusadora, deberán presentar las pruebas para que el Pleno pueda decidir la procedencia del juicio.

La denuncia obedece a un tema de desvío de fondos federales, por lo que la Contraloría Municipal, al detectarlo decide acudir al Congreso del Estado, pero igual pudieron haberse ido por el lado judicial, agregó en entrevista al término de la reunión.

"Tienen que comprobar lo que dicen; si están acusando de malversación o daño a la hacienda pública del Ayuntamiento de Hermosillo tendrán que comprobar que es así, una vez que lo comprueben, siendo el caso, nosotros estamos obligados a proceder en consecuencia", aseveró el diputado Montes Piña.

A esta Legislatura le han tocado cosas inéditas y esta es una de ellas, ya que no existen antecedentes de que el Congreso del Estado haya enjuiciado políticamente a algún ex alcalde, de manera que en su actuación no pueden ser omisos porque no es lo que espera la ciudadanía, sostuvo, pero tampoco se trata de una persecución ni de una cacería.

"Si hay denuncia y hay comprobación de actos de corrupción tendremos que actuar; no es una acción del Congreso perseguir a nadie. Aceptamos las denuncias que nos hagan llegar los ciudadanos o las autoridades actuales de los diferentes municipios, pero no vamos a actuar en razón de una agenda de odio, vamos a actuar en razón de la verdad y de la justicia", expresó el legislador.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de la comisión, diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Jorge Villaescusa Aguayo, Jesús Eduardo Urbina Lucero, María Dolores Del Río Sánchez, Nitzia Corina Gradías Ahumada, María Magdalena Uribe Peña y Norberto Ortega Torres.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+