Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Marzo 2019

Video: Marvel Estrena Espectacular Tráiler Final de Avengers; Endgame

Por sorpresa, los hermanos Russso han publicado el tráiler final de Avengers: Endgame a poco más de un mes de su estreno, que esta vez sí, pone toda la carne en el asador y trae de la mano a la nueva superheroína que está captando toda la atención estas semanas tras su estreno el 8 de marzo: Capitana Marvel/Avengers: Endgame se estrena en cines de España, México y todo el mundo el próximo 26 de abril, y se espera que su duración sobrepase las tres horas, convirtiéndose en la película de superhéroes más larga del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin duda, este tráiler que añade una gran cantidad de nuevo contenido respecto a lo que ya habíamos visto, incluyendo la incorporación del último fichaje del Universo Marvel, por lo que estamos seguros que va a dar lugar a un montón de nuevas teorías en torno a lo que veremos en este capítulo final de los Vengadores. Definitivamente todavía hay muchos detalles pendientes por conocer antes de su estreno oficial, incluso ahora con la llegada del tráiler final unos días antes del estreno de la película.

Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril y está dirigida Joe y Anthony Russo y protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie, entre otros.

Leer más ...

Facebook Pierde a Dos de sus Directivos más Importantes

  • Publicado en Mundo

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, compartió una publicación para anunciar dos salidas de gran impacto. El primero es Chris Cox, jefe de producto de la red social. El otro, Chris Daniels, máximo responsable de WhatsApp. La noticia es notable, son dos de los directivos más importantes en el organigrama de la empresa.

Cox, que dejará la compañía después de 13 años, era considerado por muchos como el segundo ejecutivo más importante de Facebook, incluso como el sucesor de Zuckerberg si este dejaba su puesto vacante. Por su parte, Daniels se hizo cargo de WhatsApp en mayo del 2018, justo después de que Jan Koum, el cofundador del servicio de mensajería, abandonara la red social.

WhatsApp ahora será dirigido por Will Cathcart. De momento no han anunciado quién será el nuevo jefe de producto, una de las sillas con mayor responsabilidad. Los jefes de las plataformas de Facebook —WhatsApp e Instagram— le reportarán directamente a la persona elegida, tal y como hacían con Cox. Por supuesto, el CEO no ha revelado los motivos exactos por los que ambos directivos están saliendo.

Según detalla Zuckerberg, Cox le expresó su deseo de hacer otras cosas: "Es una de las personas más talentosas que conozco y tiene el potencial de hacer lo que quiera". Agregó que desde 2016 estuvo trabajando en mejorar y lanzar productos, pero decidió que era el momento de ceder el liderazgo a otra persona. "Estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho para construir este lugar y servir a nuestra comunidad", concluyó la cabeza de Facebook.

Este movimiento surge después de que la red social anunciara un cambio de rumbo para enfocarse en la mensajería cifrada. Pretenden crear una plataforma centrada en la privacidad para intentar mejorar su imagen, la cual ha sido afectada por todo tipo de escándalos desde el año anterior.

De acuerdo a la información de Wired, Cox no estaba del todo de acuerdo con la nueva dirección que había tomado la compañía, y lo dejó entrever en una carta donde se expresó sobre el tema:

"Estamos cambiando una nueva página en la dirección de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada. Es una visión del producto en sintonía con el tema de hoy: una plataforma de comunicaciones moderna que equilibra la expresión, la seguridad, la seguridad y la privacidad. Será un gran proyecto y necesitaremos líderes que estén emocionados de ver la nueva dirección".

Leer más ...

Es Oficial Netflix Aumenta sus Precios en México

Netflix informó que a partir de este 14 de marzo incrementará el precio de su contenido de "streaming" para los suscriptores de México.

"Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México", informó Sarah Stern, PR de Netflix, en entrevista con Notimex.

Indicó que el costo del servicio para una pantalla será de 129 pesos; para dos pantallas 169 pesos, y si son cuatro será de 229 pesos.

Anteriormente, la empresa estadounidense de entretenimiento cobraba para una pantalla 109 pesos; para dos 149 pesos y quienes poseían cuatro pantallas pagaban 199 pesos.

"A partir del 14 de marzo aumentaremos nuestros precios en México para reflejar las mejoras que hemos realizado en el servicio, en particular en nuestras inversiones en contenido y la mejor experiencia con nuestra tecnología", resaltó.

Estos cambios aplicarán el próximo mes para los miembros actuales y para quienes son nuevos suscriptores se les verá reflejado de manera inmediata.

"Un mes antes de que el nuevo precio aplique para ellos, los miembros ya suscritos serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix. La fecha exacta para este aumento dependerá de su última fecha de facturación", precisó Sarah Stern.

El último aumento de precio en México fue en 2017 y si ahora se incrementa "es con el propósito de mantener un balance entre mejorar el servicio, al mismo tiempo que mantenemos nuestros precios accesibles".

Destacó que las tarifas de la empresa son muy competitivas cuando se les compara con paquetes de cable tradicional.

Sarah Stern dijo que Netflix continúa invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, incluyendo series como: "Stranger things" y "La casa de papel". También en aquellas hechas en México como "Historia de un crimen: Colosio" y "Monarca".

En lo referente a películas, sobresalen "Murder mystery", "Triple frontera", "The pope", "The Irishman" y "6 underground".

Leer más ...

El Doctor Mireles Acepta Aspirar a la Gubernatura de Michoacán

José Manuel Mireles aceptó que tiene aspiraciones para contender a la gubernatura de Michoacán.

En un evento que conmemoró el 454 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro, Michoacán, Mireles señaló que partidos políticos se han acercado a él para proponerle ser candidato a la gubernatura de su estado, cargo que buscará, ya que considera que es una aspiración legítima y que él puede ser idóneo para ese puesto debido a que conoce la problemática de la entidad.

Además, el ex líder de las autodefensas se declaró en contra de la existencia de tantos partidos y señaló que su preferencia por un bipartidismo como el de Estados Unidos.

Mireles dijo que no buscará participar en los comicios electorales a través de la vía independiente.

"Escucharé primero las propuestas que me han hecho para tomar la decisión de por qué partido contenderé", aseguró.

Leer más ...

PARTICIPAN DIPUTADAS DE MORENA EN FORO DE FISCALIZACIÓN EN CDMX

México.- Para fortalecer las bases y lograr un mejor desempeño legislativo en la revisión de la cuenta pública y programas federales en Sonora, diputadas del Grupo Parlamentario de MORENA acudieron al segundo Foro Internacional en Materia de Fiscalización.

Las diputadas Ernestina Castro Valenzuela, Miroslava Luján López y Yumiko Yerania Palomarez Herrera atendieron la convocatoria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la Sub Comisión de Análisis Jurídico de las Auditorías Superiores Locales de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El encuentro nacional de las y los diputados locales tuvo como objetivo garantizar la transparencia de los recursos públicos en cada uno de los estados.

Dentro del programa de actividades que se abordó el tema del Banco Mundial ante la economía de los Gobiernos, a cargo de la contadora pública Rosa María Cruz Lesbro, representante de la institución financiera en México.

Así como la conferencia de la coordinadora del circuito de excelencia de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, Sálome Flores.

La exposición de la Contribución de las Instituciones de Fiscalización Superior a la buena Gobernanza, estuvo a cargo de ponente Jacobo Pastor García Villarreal, Asesor Senior de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En el evento estuvieron presentes el Diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, el presidente de la Auditoría Superior de la Federación y el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Leer más ...

#Periscope: Aprueban Dictamen para Proveer Seguro de Vida a Pescadores

Hermosillo, Son.- Para revisar, analizar y, en su caso, dictaminar la iniciativa de Ley que crea un Fondo Especial para Atender un Seguro de Vida para Pescadores del Estado de Sonora, se reunieron los diputados de las Comisiones Primera de Hacienda, y de Pesca y Acuacultura, en forma unidas; mismo que fue aprobado en lo general y que continuará en revisión ante dudas y propuestas planteadas por legisladores de las comisiones en mención.

El diputado Espinoza Mendívil, presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que, a nombre propio, presentó ante el Pleno en noviembre de 2018, misma que busca reconocer la labor del pescador y garantizar que en caso de que pierda la vida en cumplimiento de su deber, sus seres queridos contarán con el respaldo del Estado, a través de un seguro de vida.

El legislador, impulsor de la iniciativa, detalló que luego de las observaciones del Secretario de Hacienda sobre el impacto económico al Estado, se modificó la disposición para establecer por Decreto un fondo especial para crear un seguro de vida para pescadores del Estado de Sonora.

Destacó que se ordena la creación del fondo especial para un seguro de vida para pescadores, por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura SAGARHPA; se establece el registro estatal de pescadores REPES; y crea un comité técnico para vigilar el cumplimiento de los fines del fondo y aprobar las solicitudes de los pescadores, entre otras atribuciones.

La vigilancia de la aplicación del fondo, dijo, queda cargo de la Secretaría de la Contraloría General del Estado; define montos máximos de indemnización que podrán recibir en caso de muerte, por riesgo de trabajo o de causas naturales; se desarrolla la mecánica operativa del seguro, desde las fechas de apertura y cierre de las ventanillas para la presentación de solicitudes de los pescadores, hasta la validación de la lista de beneficiarios y la entrega de constancias de aseguramiento.

Agregó que se establecen derechos y obligaciones de los beneficiarios del seguro; asegura la participación equitativa en materia de género; incluye la transparencia y datos personales, así como la fiscalización de los recursos; y, otorga la facultad a los beneficiarios y a la ciudadanía en general, a presentar inconformidades, quejas y denuncias respecto a la forma de ejecución del fondo.

En el desarrollo de la reunión, los diputados Luis Armando Alcalá Alcaraz, Diana Platt Salazar, Rodolfo Lizárraga Arellano, Rosa María Mancha Ornelas, Alicia Gaytán Sánchez y María Magdalena Uribe Peña manifestaron dudas respecto a la operación del fondo para el seguro de vida para los pescadores, con el propósito de que, de aprobarse, no queden lagunas legales y sean protegidos en sus derechos laborales.

Por lo anterior, el diputado Espinoza Mendívil solicitó un receso para que los integrantes de ambas comisiones de dictamen continúen el análisis y revisión de la iniciativa y sea nutrida con sus planteamientos en una próxima reunión.

A la reunión asistieron también los diputados Marcia Lorena Camarena Moncada, Luis Mario Rivera Aguilar, Norberto Ortega Torres, Luis Armando Colosio Muñoz y Fermín Trujillo Fuentes.

Leer más ...

Se Presenta Proyecto de Decreto para Aplicar Prisión Preventiva Oficiosa en la Entidad

  • Se podrá ordenar esta acción cuando las medidas cautelares se consideren insuficientes por el Ministerio Pública, señala el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

Hermosillo, Sonora.- Presenta el diputado y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña, minuta con proyecto de decreto en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la finalidad que pueda aplicarse la prisión preventiva oficiosa en el estado de Sonora.

El legislador manifestó que de aprobarse el Ministerio Público podrá ordenar esta acción cuando encuentre medidas cautelares insuficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio por algún delito doloso, así como la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad misma.

Los crímenes que aplicarán en esta reforma serán aquellos como violencia sexual contra menores de edad, delincuencia organizada, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, corrupción tratándose de delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, robo de transporte de carga en cualquiera de sus modalidades, delitos en materia de hidrocarburo, petrolíferos o petroquímicos.

Montes piña puntualizó que el Congreso de la Unión deberá revisar en un lapso de 90 días siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, todas las adecuaciones normativas para incluir esto en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De igual manera, apuntó será fundamental la creación y desempeño de instancias de atención integral a víctimas, la implementación del sistema de información criminal y judicialización y resultados de mecanismos de solución de problemas en materia penal.

De este modo, el representante solicitó la discusión y resolución del dictamen con fundamento en el artículo 127 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, tras esto la petición fue aprobada ante el pleno, la cual ya fue autorizada ante el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Leer más ...

IMPULSA SOTO ALMADA AGRICULTURA ORGÁNICA EN SONORA

Hermosillo, Sonora. – Con el propósito de impulsar el uso de productos orgánicos y evitar los fertilizantes químicos en la producción de cultivos, la diputada Gricelda Lorena Soto Almada presentó la Iniciativa con proyecto de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Agricultura Orgánica para el Estado de Sonora.

La legisladora del Grupo Parlamentario de MORENA del XIX distrito, enfatizó que el objetivo de la presente Ley, es la protección de la salud humana, de los recursos naturales y, la producción de cultivos. Para lo cual, propuso que se realicen actos de consulta hacia los sectores involucrados del campo y la ciudad, así como instituciones de investigación, educación y demás autoridades competentes.

"La presente iniciativa es una semilla en este trascendental tema de la agricultura orgánica, de la cual, analicé cómo generar alimentos sanos para la población, para que, con ello, se prevenga enfermedades derivadas de los alimentos producidos con fertilizantes químicos en exceso y que afectan seriamente la salud pública, así como la afectación al medio ambiente", señaló.

El principal rector de esta Ley se sustenta en el ámbito de la agricultura orgánica de Sonora, como parte del sector primario para garantizar los derechos humanos al consumo de alimentos sanos y, que con ello se fortalezca la biodiversidad del medio ambiente, indicó.

"Se requiere que el Estado facilite los instrumentos necesarios para el desarrollo, el fomento, administración, promoción y control de la actividad de la agricultura orgánica, conocida también como agricultura ecológica o biológica. Deberán considerarse prioritarios el beneficio especial de las personas que sean micro, pequeñas y medianas productoras, así como el de sus familias", afirmó.

Soto Almada aseveró que la presente iniciativa establece la obligación a toda persona con capacidad legal física o moral, dedicada a la actividad agrícola en el estado de Sonora, a que formule un mecanismo de aplicación de fertilizantes orgánicos y/o biológicos, con la debida precaución, permisos correspondientes, así como inspección de autoridades de inspección civil para prevenir accidentes contra terceros, en bienes muebles o inmuebles.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero, para su análisis y posterior dictamen.

Leer más ...

PLANTEA COLOSIO MUÑOZ LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

Hermosillo, Sonora. - Implementar el Sistema Estatal de Control y Fiscalización permitirá cumplir con nuevos mecanismos contra la corrupción, aseveró Luis Armando Colosio Muñoz, al presentar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona disposiciones en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado de MORENA por el IV distrito, explicó que los órganos de control y fiscalización son los pilares que sostienen el principio de legalidad en cada uno de los tres poderes y de los tres niveles de gobierno; por ello, su ausencia o debilidad está directamente relacionada con la discrecionalidad, opacidad y corrupción de un gobierno.

"La implementación del sistema constituirá la suma de voluntades de los organismos encargados del control y la fiscalización de la administración pública en Sonora, para dar cumplimiento a los nuevos mecanismos contra la corrupción que se desarrollan en el país, estableciendo el marco legal apropiado para promover su desarrollo y estrategias que realmente permitan coordinar sus esfuerzos", explicó.

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción establece que el Sistema Nacional de Fiscalización tiene por objeto establecer acciones y mecanismos de coordinación entre los integrantes del mismo, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán el intercambio de información, ideas y experiencias, encaminadas a avanzar en el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos.

"Promover la creación del Sistema Estatal de Control y Fiscalización conjugarán los esfuerzos técnicos, operativos y legales del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, la Secretaría de la Contraloría General, las contralorías de los ayuntamientos y los órganos internos de control de las instancias que integran los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial", indicó.

Colosio Muñoz detalló que, en Veracruz, Chiapas, San Luis potosí y Baja California ya fue implementado el sistema, todos con el objeto de establecer acciones y mecanismos de coordinación en el ámbito de sus respectivas competencias, encaminadas a la fiscalización de los recursos públicos.

El Sistema Estatal de Control y Fiscalización permitirá delimitar la actuación y función entre los órganos, establecer bases técnicas homogéneas y criterios entre los integrantes, coordinar criterios y promover prácticas para la mejora de la gestión gubernamental y protección de los recursos públicos.

Así mismo evitará duplicar la revisión de los mismos recursos, desviará la labor de los organismos revisados y promoverá la profesionalización de los órganos de control y fiscalización.

Leer más ...

#Periscope: Proponen Diputados Priistas Incentivos para más Mujeres STEM

Premiaran talento femenil en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Hermosillo, Sonora.- Para impulsar la participación equilibrada entre niñas y niños, hombres y mujeres en carreras profesionales relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, la diputada Nitzia Gradías Ahumada presentó una iniciativa en el Congreso estatal.

La legisladora de la fracción priista detalló la importancia de erradicar estereotipos de género en la educación, en específico dentro de las asignaturas o carreras vinculadas al rubro STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas por sus siglas en inglés).

Hizo referencia a datos del INEGI, donde se dio a conocer la sub representación femenina en estos rubros, pues de cada diez ingenieros, dos son mujeres, y las áreas con último lugar en ocupación femenina son las relacionadas con electrónica y mecatrónica.

Con la presente iniciativa se busca, dijo, otorgar el fundamento legal para que la Secretaría de Educación y Cultura, a través de implementar programas o mecanismos, incentiven el interés de estudiantes de nivel básico por la ciencia, la tecnología y la innovación y poder así detectar y estimular, a las niñas y niños con talento en estas materias.

De igual manera, se pretende que la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sonora, otorguen un premio anual denominado "Talentos femeniles en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas", a las niñas y jóvenes del sexo femenino, en los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior, que hayan destacado en tales materias, con el fin de premiar sus esfuerzos y reconocer sus méritos.

Destacó que es de suma importancia complementar esta propuesta con la actualización y formación de los maestros y maestras, ya que será a través de ellos que se cumplan los objetivos.

"Es momento de unir esfuerzos en pro de estas niñas sonorenses, velar por una mejor educación que no contenga la desigualdad", añadió, "yo creo que estamos a tiempo de hacer una pausa y revisar cómo estamos aprendiendo, cómo estamos enseñando y sobre todo, cómo estamos actuando".

Desde el Congreso local, afirmó, se insistirá para que en que el nuevo modelo educativo que se establezca en la Reforma Educativa, involucre el desarrollo de habilidades STEM desde la educación preescolar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+