Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Marzo 2019

EN EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA NOS CONGRATULAMOS POR LA VISITA DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Hermosillo, Sonora. - El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) celebra la primera visita a Sonora como presidente constitucional de Andrés Manuel López Obrador.

A tan solo tres meses del inicio de la cuarta transformación, se han realizado importantes acciones en el país, como el combate frontal a la corrupción, el alza de salarios mínimos para las clases más desprotegidas, la disminución en el precio de las gasolinas en las fronteras, el apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, programas de primer empleo y estrategias en materia fiscal y de hidrocarburos.

Destaca también la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde el próximo gobierno apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años, con becas de estímulo económico y laboral.

El compromiso de los diputados de MORENA en Sonora, es trabajar de forma coordinada con los tres poderes de la unión en temas prioritarios como transparencia, rendición de cuentas, programas sociales, educativos y de seguridad, entre otros.

Desde el poder legislativo se construirán proyectos de innovación, igualdad, rendición de cuentas, reducción presupuestaría y cercanía con los ciudadanos, tal como ha sido la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del 01 de diciembre pasado a la fecha, el presidente de la República ha cumplido con varias promesas de campaña, entre las que destacan la eliminación de pensión a expresidentes, el incremento al salario mínimo que por primera vez cubrirá la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, pasó a 102.68 y en la frontera norte a 176.72 pesos diarios, con un aumento del 16.20 por ciento hasta el 100 por ciento con referencia a los 88.36 pesos que percibieron los trabajadores durante el 2018.

En el combate al Huachicoleo y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Marina (SEMAR) a la fecha se han confiscado 205 tomas clandestinas, más de 728 mil litros de gasolina y 137 vehículos utilizados para el transporte del combustible sustraído. El pasado mes, López Obrador indicó que se han ahorrado cinco mil millones de pesos en la estrategia contra el robo de combustible al interior y exterior de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Entre las acciones de gobierno se firmó un decreto para reducir en un 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte del país; así como disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento.

En el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso, estamos ciertos en que seguiremos por la misma vía apoyando e impulsando las reformas que este país y Sonora en lo particular requiere.

Seguiremos firmes con las políticas futuras, como la justa y equitativa distribución de los recursos públicos los cuales se pretenden lleguen directamente al bolsillo de los ciudadanos y no a las cuentas de quienes históricamente han fraudeado a Sonora y al país. El apoyo a la inversión de 14 mil millones de pesos en la construcción de un parque fotovoltaico en el Sur de Sonora, el fomento y apoyo al deporte, la inversión al campo y a los programas alimenticios siempre contarán con el respaldo y empuje de nuestra bancada. Como estado fronterizo iremos siempre de la mano con las medidas que en política exterior implemente el Gobierno federal para salvaguardar la dignidad y el respeto al de derechos humanos de nuestros paisanos. Bienvenido Señor Presidente!!

Leer más ...

Video: Un Turista Argentino Comparte Imágenes de la Supuesta Crisis en Venezuela

  • Publicado en Mundo

El turista argentino Diego Itursarry se atrevió a mostrar de Venezuela eso que está vetado en los grandes medios de comunicación: la normalidad.

Este hombre, de 38 años, que estuvo casi dos meses en el país suramericano, se animó a grabar una serie de videos con el lema 'Mi cámara son mis ojos'. Recorrió Caracas de punta a punta: estuvo en grandes centros comerciales, en mercados al aire libre, en supermercados, en hospitales y en barrios populares.

Sus grabaciones, que comparte a través de su cuenta de Twitter e Instagram @DiegoEnLaLucha, así como en Facebook y YouTube con el usuario Diego Tw, surgieron luego de visitar un complejo de viviendas estatales de interés social. Hasta ahora ha colgado 29 clips sobre sus recorridos, que han alcanzado casi 100.000 reproducciones.

Diego, que vive en la ciudad de Trelew, en el departamento Rawson, en la Patagonia argentina, habla de Caracas con la admiración de pocos. Considera que "es la ciudad más bella" que ha conocido a lo largo de sus viajes, que lo han llevado a Brasil, Chile, México y Uruguay.

Videos virales sobre Caracas
El profesor de Educación Física, que actualmente cursa una licenciatura en Ciencias Políticas, no es el primero en grabar videos que se han hecho virales sobre esa 'crisis humanitaria' que ha dicho la prensa que existe en Caracas. Reciente está la visita de la politóloga española Arantxa Tirado y del periodista estadounidense Max Blumenthal.

Subir a las redes lo que ha visto como turista le ha granjeado amistades de otras partes del mundo, pero también ataques y recriminaciones. Quienes cuestionan sus videos le han pedido incluso que vaya a cárceles "para ver la realidad". Diego, que aclara que no ha sido financiado por ninguna organización ni por el Estado venezolano, se extraña con este tipo de preguntas: "¿Por qué un turista va a ir a hospitales, a barrios populares o a un basurero a filmar?".

Leer más ...

Cuentan Sonorenses con Diputados del PRI para Impulsar Desarrollo Económico

Hermosillo, Sonora.- Los sonorenses pueden tener plena seguridad del trabajo en equipo entre autoridades estatales y Poder Legislativo para impulsar el desarrollo económico, afirmó el diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo.

Durante un encuentro con integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo de la actual legislatura y el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, el legislador resaltó que es prioridad hacer un frente común para impulsar aún más el desarrollo económico del estado.

Muestra de ello, dijo, es la disposición de los distintos niveles de gobierno para trabajar en coordinación.

Dijo que los proyectos del Gobierno Estatal que impulsarán la secretaría de economía se deben complementar con el trabajo legislativo para lo cual existen interés y condiciones.

"Fue una reunión muy positiva, muy constructiva, se nota la sinergia entre el Ejecutivo y el Legislativo, donde tuvimos la oportunidad los distintos diputados de comentar cuáles son los puntos del desarrollo económico que pudiesen y debieran apoyarse en los diferentes distritos", mencionó Villaescusa Aguayo.

Entre la información vertida en esta reunión, Vidal Ahumada resaltó la generación de 70 mil empleos en Sonora en lo que va de esta administración.

Entre las principales propuestas de la fracción parlamentaria del PRI en materia económica y turística, están el impulso a la tecnología 4.0, a la industrialización del bacanora, Tesoros de Sonora y el fortalecimiento de la zona económica especial del Río Sonora, todas presentadas por Villaescusa Aguayo; además la Ley de Mejora Regulatoria y de Ciencia y Tecnología, de la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

El legislador Jorge Villaescusa Aguayo enfatizó en que es importante fortalecer los avances que se han logrado en Sonora y que "y compartimos la misma visión, una visión muy clara de lo que tenemos que hacer".

La ruta de las iniciativas que se discuten en el Congreso local, subrayó, es que lleguen también a la Cámara de Diputados a nivel federal y desde allá se haga lo conducente para que tengan más impacto.

Presentes los integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo: Fermín Trujillo Fuentes, PANAL; María Magdalena Uribe Peña, PT; Raúl Castelo Montaño y María Alicia Gaytán, Morena y el subsecretario de Impulso a la Comercialización, Omar Guillén.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+