Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Marzo 2019

Aseguran Científicos en Reino Unido que Eliminaron el VIH en Segundo Paciente

  • Publicado en Salud

Científicos del Reino Unido aseguran haber curado a una persona enferma con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según el New York Times.

De confirmarse esta recuperación, estaríamos hablando de la segunda persona en la historia que logra curarse del temible virus.

Los científicos se refirieron al paciente como 'Londres' en parte porque su caso es similar al primero que logró recuperarse del SIDA.

Luego de recibir un trasplante de médula ósea de un donante resistente al VIH, el virus comenzó a retroceder, comentaron los médicos.

Hace casi 12 años médicos lograron la primera remisión del virus, anunciándolo como 'el fin de la epidemia'.

Los investigadores publicarán su informe este martes en la revista Nature donde presentarán mas detalles de 'la cura'.

Los científicos describen el caso como una remisión a largo plazo.

Pese a las expectativas que han generado, los investigadores se muestran reservados en llamarle 'cura' pues solamente se han reportado dos casos donde el virus fue destruido de los pacientes.

Ambos hitos resultaron de los trasplantes de médula ósea administrados a pacientes infectados. Pero los trasplantes estaban destinados a tratar el cáncer en los pacientes, no el VIH.

"No hay virus allí que podamos medir. No podemos detectar nada", dijo Ravindra Gupta, una profesora y bióloga del VIH que lideró a un equipo de médicos que tratan al hombre al periódico New York Times.

La pandemia del SIDA ha matado a cerca de 35 millones de personas en todo el mundo desde su inicio en la década de 1980 y alrededor de 37 millones de personas están infectadas con el VIH.

Leer más ...

Video: Ponen Filtro de Orejas de Gato al Gobernador de Guerrero Durante Transmisión en vivo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, apareció con orejas de gato durante la transmisión en vivo de un evento oficial.

Presuntamente el incidente ocurrió por un error del equipo de redes sociales del Ayuntamiento de Acapulco.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Gobierno Municipal condenó el incidente y señaló que "no refleja la visión institucional ni los valores que como representantes de la sociedad tenemos".

También se informó que los hechos fueron sancionados "con la baja del trabajador responsable, por la falta de respeto a la investidura de las autoridades".

Sin embargo, quien fue despedida fue Iris Paola Gómez, quien se desempeñaba como community manager del Ayuntamiento de Acapulco.

"El video nunca se subió en la página de gobierno. A mí me hicieron responsable, incluso me acusan de ser la persona que orquestó todo un movimiento en contra del gobernador (Héctor) Astudillo. Me despiden, me informan que soy la responsable y no me dejaron dar explicaciones", detalló Gómez durante el programa de Azucena Uresti.

Leer más ...

Dip. Magdalena Uribe Buscará Gestionar y Etiquetar Recursos para Impulsar Producción de Bacanora de Sonora

Como presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, la diputada del PT María Magdalena Uribe Peña, buscará gestionar y etiquetar recursos que impulsen la producción del bacanora en Sonora (denominación de origen) en apoyo a la Asociación de Mujeres del Bacanora y Maguey de México.

La diputada Magdalena Uribe Peña reconoció la fuerza productiva de 28 mujeres fundadoras de la asociación quienes realizan un gran trabajo preservando la tradición de esta bebida, además de comprometer su apoyo para realizar las iniciativas correspondientes, a fin de lograr bajar los recursos y ser vigilante de su aplicación con el objetivo de catapultar el desarrollo económico de toda la región serrana mediante la difusión de este producto 100% artesanal como es el bacanora de Sonora (destilado de agave hecho de la planta endémica angustifolia haw), tradición que existe desde los años 1800.

Durante la reunión de acercamiento entre la diputada Magdalena Uribe y Laura Espinosa presidenta de la asociación antes citada, se acordó trabajar en el proyecto integral que vaya desde la historia e impulso de la marca, cultivo del agave, producción, capacitación, comercialización entre otros, que coadyuven a la promoción de este mezcal producto tradicional sonorense y se reactive la economía y el eco-turismo, en coordinación con los tres ordenes de gobierno competentes.

Por su parte, Laura Espinosa informó que del 15 al 17 de marzo se realizará el Bacanora Fest en Rosario de Tesopaco, Sonora y, para el mes de noviembre se espera el Festival Internacional del Bacanora en su novena edición.

Cabe señalar que el municipio de Bacanora, (cuna de esta bebida artesanal) se ubica a 189.8 kilómetros de la capital del estado, Hermosillo y son 35 municipios que ofrecen la ruta cultural del bacanora con más de 1 mil productores; sin embargo se reconoció por parte de la presidenta de la Asociación de Mujeres del Bacanora y Maguey de México la necesidad de apoyo en promoción y señalética de los caminos, que ayuden a las personas a llegar a este destino.

Leer más ...

Destaca Diputada Miroslava Luján Inicio de Programas Sociales Federales en Sonora

Hermosillo,Sonora.- La diputada Miroslava Luján López, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública destacó los resultados de la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador que puso en marcha los programas sociales del gobierno federal en el marco de la Cuarta Transformación.

La representante del Distrito VIII de Hermosillo subrayó la instrumentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual se apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años, con becas de estímulo económico y laboral para recibir capacitación en las empresas.

La legisladora también señaló la importancia de la puesta en marcha por el presidente López Obrador del programa de apoyo a los adultos mayores, los apoyos directos a los padres de familia para dar continuidad al programa de estancias infantiles, entre otros.

Dijo que como representante popular y como integrantes de MORENA en Sonora su compromiso es seguir trabajando en coordinación con los demás órdenes de gobierno en los temas prioritarios que los ciudadanos esperan para que el nuevo régimen cumpla con sus compromisos.

A nombre de sus representados del Distrito VIII de Hermosillo, la diputada Miroslava Luján López agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su visita a Sonora y su constante disposición a cumplir con los ofrecimientos para acabar con la corrupción y elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+