Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Marzo 2019

Video: Las Conferencias de AMLO llegan a Spotify

Andrés Manuel López Obrador llega a Spotify con sus conferencias matutinas, anunció en redes sociales el mismo presidente de México.

A partir de este miércoles están disponibles los audios en las plataforma de streaming musical.

"Conferencias de prensa de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Canal Oficial.", describe el canal.

En el listado aparecen '69 Episiodios' que corresponden a las conferencias de días anteriores.

El primer audio corresponde al Lunes 03 de diciembre de 2018, la primera conferencia de prensa matutina que realizó desde el Palacio Nacional.

Desde el gym, la oficina y en el auto podrás seguir cada segundo de las 'mañaneras' de AMLO.

Leer más ...

Video: Respetamos a las Calificadoras y No Vamos a Limitar su Trabajo; AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró este jueves que no limitarán el trabajo de agencias calificadoras en México pues el Gobierno está dispuesto a estar bajo el "escrutinio internacional en lo político y en lo económico".

"Estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político y lo económico. México es un país libre y no tenemos nada que esconder, estamos a favor de la transparencia. Esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función", señaló.

La bancada de Morena en el Senado anunció que en la sesión de este jueves presentará una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esté obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones "atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera".

El senador Salomón Jara detalló que la propuesta contempla reformar el artículo 340 de la Ley del Mercado de Valores, el cual actualmente establece que la CNBV, con el acuerdo de su Junta de Gobierno y previa audiencia del interesado, "podrá decretar" la revocación de la autorización para organizarse y operar como institución calificadora de valores .

La propuesta se dio después de las rebajas en las perspectivas de la calificación de la agencia Fitch para el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de S&P sobre la perspectiva de calificación de dicha empresa, además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de México.

Sobre estas calificadoras, López Obrador agregó que deberían de considerar la variable de la corrupción en sus evaluaciones.

"Creo que sería recomendable que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los Gobiernos del mundo porque esa es una variable que lo distorsiona todo. Puede ser el mejor modelo económico, bien definido, pero si impera la corrupción en un país, a final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financiera", dijo.

Leer más ...

Fija Coordinadora del GPPT Magdalena Uribe Peña posicionamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer

Hermosillo, Sonora:- En el marco del reconocimiento de los derechos humanos, la diputada María Magdalena Uribe Peña Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) de la 62 legislatura, emitió un posicionamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de marzo desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas.

En voz de la diputada Magdalena Uribe se destacó el reconocimiento por parte del grupo parlamentario del PT para todas las mujeres, en especial a la mesa directiva conformada por mujeres legisladoras que trabajan a favor de los sonorenses desde el Congreso del Estado, las mujeres en el gobierno estatal y la alcaldía de Hermosillo; a su vez expresó el interés y disposición del grupo parlamentario del PT por retomar temas de igualdad, equidad y paridad de género.

Luego de mencionar que la equidad de género va más allá y que incluye la igualdad, derechos y obligaciones, también reconoció el avance en el tema de paridad de género donde la presencia de las mujeres en la esfera pública y, hoy en día en la política, tiene una representatividad del 50 por ciento lo cual calificó de "gran orgullo para Sonora"; sin embargo, el aumento de participación de la mujer en la política se ha visto acompañada de la violencia en su contra, por lo cual Diputada Magdalena Uribe Peña hizo un llamado a la conciencia para erradicar las conductas de todo tipo de violencia contra su género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Leer más ...

SE HARÁ MAÑANA LA DECLARATORIA DE CONSTITUCIONALIDAD DE LA GUARDIA NACIONAL EN CÁMARA DE DIPUTADOS: MARIO DELGADO

A 100 días del nuevo gobierno federal, esta acción representa uno de los pasos más importantes de la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

• De la misma forma se hará la declaratoria de la reforma constitucional en materia de Extinción de Dominio.

El coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que durante la sesión de este jueves 7 de marzo se realizarán la declaratorias de constitucionalidad de las reformas en materia de Guardia Nacional y Extinción de Dominio.

Una vez que esto suceda, se notificarán las declaratorias a la Cámara de Senadores para que a su vez haga lo conducente e informe al Ejecutivo Federal para su promulgación.

Delgado Carrillo afirmó que a 100 días de haber iniciado este nuevo gobierno, la aprobación de estas reformas por la mayoría de los congresos locales, representa uno de los pasos más importantes en la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

"La velocidad con la que se ha aprobado esta reforma constitucional es un reconocimiento a la gran necesidad que hay en todo el país, en todos los estados porque exista una policía de alcance nacional que les ayude a enfrentar el fenómeno de la violencia", agregó.

El diputado de Morena aseveró que "la realidad termina imponiéndose respecto a esta gran necesidad que hay en nuestro país, y qué bueno que ya se aprobó. Por ello, estamos preparados para que durante la sesión de este jueves se realicen las declaratorias de las reformas constitucionales".

El coordinador parlamentario afirmó que una vez promulgadas estas reformas, se dará al Ejecutivo federal herramientas para eficientar la lucha contra la inseguridad y caminar hacia la pacificación del país.

Sobre la Guardia Nacional, Mario Delgado declaró que "ya es una realidad", por lo que una vez que se dé aviso al Ejecutivo federal para su promulgación, el país contará con una institución policial con la disciplina, mejor formación, adiestramiento y apego irrestricto a los derechos humanos para combatir la inseguridad.

Delgado Carrillo hizo un reconocimiento a los estados que aprobaron la creación de la Guardia Nacional, que fueron Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.

Reiteró su llamado a trabajar cuanto antes en las 4 leyes reglamentarias de la Guardia Nacional que deberán quedar listas a más tardar en 90 días.

Dijo que no hay tiempo qué esperar, por lo que los legisladores deben avocarse a la elaboración de la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Sobre el Uso de la Fuerza, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

En lo que respecta a la Extinción de Dominio, el legislador de Morena destacó que con esta reforma nadie podrá estar por encima de la ley y serán retirados los bienes que se obtengan por delitos de corrupción y encubrimiento, faltas cometidas por servidores públicos, robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro o trata de personas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+