Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Marzo 2019

Importante Impulsar Participación y Talento de Niñas en Ciencia y Tecnología: Diputados del PRI

Hermosillo, Sonora.- El fomento a la participación de las mujeres en innovación, ciencia y tecnología es uno de los objetivos de la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado, afirmó la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

Para formular una propuesta para dicha ley, mencionó, se han llevado a cabo mesas de trabajo con académicos, rectores, iniciativa privada, entre otros para lograr una reforma que realmente atienda a las necesidades de desarrollo del estado.

"Hemos detectado que no existe la inclusión, es decir, que está muy estereotipadas las carreras que son para hombre o para mujer", agregó, "nosotros estamos tratando de hacer una reforma a la Ley con la cual desde niñas de fomente actividades relacionadas con ciencia y tecnología".

La legisladora, quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, acudió a la Cuarta Edición de Ingenieras del Futuro en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, donde resaltó la necesidad de la participación de mujeres en temas relacionados con la innovación.

Mencionó que sólo el 19% de los ingenieros son mujeres, por ello es importante reducir la brecha que existe en las carreras que se piensa que son para hombres y que más mujeres ocupen espacios que impacten en la sociedad.

"Estoy muy contenta de ser testigo de este evento que busca romper paradigmas, esas ideas que se nos han venido imponiendo por años y que lamentable todavía hay personas que creen que son ciertas", añadió, "considero que es ofensivo seguir pensado que las niñas no pueden realizar ciertas actividades solo por ser mujeres".

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció ante las estudiantes de ingeniería de UTH, el trabajo de la diputada Gradías Ahumada para impulsar desde el poder legislativo la ciencia y tecnología y representar dignamente a las mujeres sonorenses.

Leer más ...

PRESENTE EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hermosillo, Sonora. - En el marco del día Internacional de la mujer, la diputada del VIII Distrito de Hermosillo, Miroslava Luján López, rindió tributo a las mujeres que nos heredaron un mejor Estado y un mejor país, a través de una exposición fotográfica montada en la plaza Bicentenario de esta ciudad capital. Ante decenas de féminas que marcharon por la exigencia de sus derechos, Luján López destacó que la lucha aún no termina.

"Esta es una conmemoración a la lucha permanente que las mujeres hemos realizado para alcanzar la justicia, la equidad de género y el empoderamiento de todas nosotras. Seguimos luchando por los cambios que se tiene que dar en todos los órdenes. En lo legal, laboral, político, económico, social, cultural e incluso familiar" señaló.

La exposición fotográfica lleva por título "Las Mujeres en la Historia de Sonora" y se exponen fotografías y una reseña bibliográfica de las trayectorias de cada una de las destacadas sonorenses.

"Es un gusto el que a nombre del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, y el de una servidora, conozcan la obra y el legado de Rafaela Rodriguez Sanderns, maestra que dio la vida por sus alumnos, de Emiliana de Zubeldía, formadora de inumerables generaciones de universitarios y universitarias, de María Matuz, una mujer que entregó su vida y conocimientos al servicio de los demás y de otras tantas mujeres que con su ejemplo nos invitan a alcanzar los ideales de equidad y justicia", puntualizó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+