Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 31 Marzo 2019

La NASA Probará un Revolucionario Sistema de Comunicación Espacial a Rayos X

  • Publicado en Mundo

La Estación Espacial Internacional (EEI) está a punto de probar un novedoso desarrollo de la NASA que podría revolucionar el sistema de comunicación en el espacio, informa la agencia espacial en su página web.

Se trata de XCOM, un sistema de llamadas a través de rayos X que, de acuerdo con sus desarrolladores, podría revolucionar las comunicaciones entre la Tierra y las naves espaciales remotas, transfiriendo gigabits de información por segundo. "Para algunas misiones, XCOM puede ser una tecnología habilitadora debido a las distancias extremas en las que deben operar", dijo Jason Mitchell, ingeniero de la NASA Goddard.

Los especialistas explican que actualmente las comunicaciones tierra-espacio se basan en las ondas de radio. Tanto los rayos X como las ondas de radio son formas de radiación electromagnética que viajan a la velocidad de la luz, pero las de radio son más fáciles de generar y más fáciles de modular para codificar señales en forma de onda.

Probablemente no sería rentable usar los rayos X para comunicaciones en la Tierra, ya que no pueden transmitirse por cables y su radiación de alta energía puede ser peligrosa, pero para las comunicaciones en el espacio podrían ser increíblemente beneficiosos por varias razones.

Una de ellas es que los rayos X tienen una longitud de onda mucho más corta que las ondas de radio u ondas infrarrojas. Esto significa que deberían poder transmitir mucho más datos, que las ondas de radio utilizando la misma cantidad de energía, y hacerlo además en un haz bien enfocado.

La NASA planea probar el nuevo sistema de comunicación utilizando varios equipos. Uno de ellos es el receptor de GPS NavCube instalado en la EEI el año pasado. Otro equipo es la Fuente de Rayos X Modulada (MXS), que se enviará a la EEI a finales de abril y se montará en el exterior de la estación espacial para ser controlada por NavCube.

La MXS generará pulsos de rayos X de disparo rápido, encendidos y apagados varias veces por segundo por el NavCube, para codificar en forma de ondas señales similares a los de GPS. Luego, estas ondas se enviarán a los detectores de rayos X modulados en el Explorador de Composición Interior Neutron-star (NICER, por sus siglas en ingles), montado a 50 metros de distancia.

Los ingenieros admiten que probablemente es necesario desarrollar un poco más el proyecto hasta que esté listo para su uso, pero al mismo tiempo esperan que pueda tener aplicaciones futuras que nadie ha previsto todavía.

Leer más ...

Legisladores en Nueva York, Alcanzan Acuerdo que Prohibiría las Bolsas de Plástico

  • Publicado en Mundo

Nueva York.- Nueva York se convirtió este domingo en el tercer estado, luego de California y Hawai, en prohibir a establecimientos comerciales ofrecer bolsas plásticas a sus clientes como una medida de protección al medioambiente.

La medida está contenida en el presupuesto del Estado que debe ser aprobado hoy por el Senado y la Asamblea y entrará en vigor el 1 de marzo del 2020.

La nueva legislación, que fue de los primeros asuntos con el visto bueno del parlamento del estado, autoriza a los condados la opción de cobrar cinco centavos por las bolsas de papel, de los cuales dos serán para los gobiernos locales y tres para el Fondo de Protección Ambiental del estado.

El Parlamento de Nueva York trabajaba este domingo para aprobar antes de la medianoche el nuevo proyecto de presupuesto del 2020, de 175.000 millones de dólares, que incluye medidas de lo que el gobernador Andrew Cuomo ha llamado "agenda progresista", que prometió tener para sus primeros 100 días.

Luego de intensas negociaciones con los líderes de la Asamblea Carl Heastie y del Senado, Andrea Stewart-Cousins, Cuomo, demócrata, anunció el acuerdo tras lo cual comenzaron los trabajos para aprobarlo.

Para poder alcanzar el acuerdo Cuomo tuvo que retirar el proyecto que legalizaría la marihuana con fines recreativos por no contar con apoyo debido a dudas entre legisladores sobre el impacto en la salud y a temas que consideran deben estar claros relacionados con los que ya han cumplido sentencias relacionadas con el cannabis.

"Hubo asuntos muy difíciles", admitió Cuomo durante una conferencia de prensa este domingo en medio de la votación del presupuesto de su tercer mandato, que deberá firmar tan pronto sea aprobado.

Otra medida importante en la agenda es la que llevará a Nueva York a ser el primer estado en tener un peaje para cobrar por el ingreso a la parte baja de Manhattan, de gran congestión de tráfico.

Leer más ...

Turista Estadounidense Intenta Robar Objeto de Auschwitz

  • Publicado en Mundo

Un turista estadounidense intentó robar parte de los rieles sobre los cuales iban los trenes que llevaban a los prisioneros al campo de concentración de Auschwitz, informaron autoridades.

El hombre, de 37 años de edad, está acusado de intento de robo de artefactos de importancia cultural, dijo el domingo la vocera policial Malgorzata Jurecka. Podría ser sentenciado a hasta 10 años de cárcel.

El detenido ha confesado haber tratado de robar el artefacto, dijo la vocera.

Auschwitz antes ha sido objeto de intentos de vandalismo, el más notorio de los cuales fue en el 2009 cuando alguien se robó el letrero nazi con las palabras "Arbeit Macht Frei" ("El trabajo te hará libre"). Fue luego hallado, cortado en pedazos.

Leer más ...

Video: Planteo AMLO Evaluar Construcción de un Aeropuerto en Ciudad Valles, SLP

En la Huasteca potosina, ayer domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por jóvenes y música.

Momentos después desde el templete en la entrega de apoyos del programa de bienestar aquí, en Ciudad Valles, dio la instrucción telefónica al secretario de Educación Pública para que las bandas musicales como la que lo recibió sean parte de un programa.

Por eso busca gobernar desde la plaza pública, dijo, porque así conoce lo que este pueblo hace, requiere y para pedir su apoyo para mover a este Gobierno.

Como ahora funciona el celular y se puede grabar video, le mandé un recado al secretario de Educación, a Esteban Moctezuma, diciéndole que apoye este programa de las bandas. Le dije a las maestras, a los maestros:

´Ya aquí está el testimonio, ahora ayúdenme a buscar a Esteban y que empujemos para que se convierta en realidad este programa, así se va a gobernar, en plaza pública, tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el Gobierno ¿Me van a ayudar a empujarlo? Lo tenemos que hacer entre todos", dijo López Obrador.

Leer más ...

Video: Estrenan Tráiler de Annabelle 3 Comes Home

Estados Unidos.- New Line Cinema ha lanzado el primer tráiler de Annabelle Comes Home o Anabelle 3, la tercera entrega de la malvada muñeca demoníaca del universo de películas de terror de James Wan, desde El Conjuro.

Gary Dauberman, escritor de las dos primeras películas de Annabelle y La Monha, asume los deberes de director en su debut como director de largometrajes.

Las películas de Annabelle por lo general han sido bastante impredecibles, pero esta nueva premisa resuena como algo innovador para los fanáticos de la saga de El Conjuro.

Es básicamente una película de eventos cruzados para el género de terror de hoy en día, que enfrenta a Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) contra la conocida muñeca que aterra a los personajes.

Annabelle 3, también está protagonizada por McKenna Grace y Steve Coulter, llega a los cines el 28 de junio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+