Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Abril 2019

Levantan Prohibición Contra el Aborto en Corea del Sur

  • Publicado en Mundo

Autoridades de Corea del Sur levantaron la prohibición que durante 66 años habían mantenido sobre el aborto en el país asiático.

La prohibición será levantada a finales de 2020, de acuerdo a lo dictaminado por la Suprema Corte de aquel país, en una decisión en la que seis jueces votaron anular la prohibición.

Sin embargo, la interrupción del embarazo solo estará permitida antes de las 20 semanas de gestación, según lo determinado por los magistrados que tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para revisar la ley.

Antes de esta decisión, las mujeres podían enfrentar penas de hasta un año de cárcel y una multa equivalente a los mil 700 dólares y el personal de salud que facilitara el aborto podía ser encarcelado hasta por dos años.

La prohibición de interrupir un embarazo era considerada injusta por el 75% de las mujeres coreanas entre 15 y 44 años, según datos del Institutos de Salud y Asuntos Sociales de Corea.

Pese a la prohibición, 20% de las mujeres aceptaron haberse realizado un aborto, según una encuesta del mismo instituto de salud de ese país.

Leer más ...

Aquí Podrás Ver el Sueldo de Todos los Funcionarios Federales a Nivel Nacional #PortalDeTransparencia

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó el Portal Nómina Transparente que cuenta con las declaraciones patrimoniales de más de 1.4 millones de servidores públicos de 290 instituciones de la administración pública federal, incluidos los maestros en todas las escuelas públicas del país.

La página es https://nominatransparente.rhnet.gob.mx

Toda la información de la nueva plataforma se actualiza quincenalmente y para poder realizar una búsqueda, se puede ingresar el nombre de cualquier funcionario o de alguna dependencia del gobierno.

Leer más ...

NASA Reveló la Verdadera Amenaza Latente en la Tierra

  • Publicado en Mundo

Estados Unidos.- Recientemente la NASA reveló cual es la verdadera amenaza latente en el planeta Tierra, y es un súper volcán que según las estadísticas, estaría a punto de suceder de un momento a otro.

El estudio llamado "Defending Human Civilizations From Supervolcanic Eruption" muestra un terrible panorama para los seres vivos. Según la información sería un fenómeno natural difícil de evitar.

La NASA reveló que una catástrofe de esta magnitud sería el fin de la humanidad con mucha más probabilidad que un meteorito gigante como el que aseguran que ocurrió en el planeta hace más de 66 millones de años y que terminó con la vida de los dinosaurios.

Los expertos señalan que la explosión no dejaría libre de consecuencias a los humanos, y que podría generar grandes problemas para Norteamérica y gran parte de la Tierra.

Sin embargo, también existe un lado positivo, según la NASA, los volcanes alertan sobre sus comportamientos semanas e incluso meses antes de generar una catástrofe.

Leer más ...

INICIÓ OPERACIONES EL MUSEO AVIÓN INTERACTIVO DE POLICÍA FEDERAL, EN SAN LUIS POTOSÍ

Con la finalidad de fomentar las acciones de proximidad social con la ciudadanía, además de continuar con la política de aprovechamiento de los recursos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con apoyo del gobierno del estado de San Luis Potosí y de organizaciones civiles, puso en marcha el Primer Museo Avión Interactivo de la Policía Federal.

A partir de este fin de semana, el público en general podrá tener acceso a una aeronave Boeing 727-200 de la corporación con capacidad de 180 pasajeros, el cual inició su servicio en el año de 1981, pero conforme a los protocolos de aeronáutica cumplió sus horas de vuelo y dejó de ser operativo, pero se optó por su acondicionamiento como una extensión del Museo Interactivo de la Policía Federal.

Esta aeronave de 46.69 metros de largo y casi 33 metros entre las puntas de sus alas, quedó instalado en el Parque Tangamanga I en la capital de esta entidad, por lo que ahora será un espacio de conocimiento y vinculación con la sociedad.

En el interior, el Museo Avión Interactivo se divide en tres secciones, primero una fase introductoria que conserva la distribución original de los asientos de la aeronave y donde los visitantes conocerán sobre los valores y principios de esta institución, después la fase interactiva donde a través de pantallas táctiles y juegos virtuales podrán conocer las siete Divisiones de la Policía Federal, sus uniformes, equipamiento o vehículos, y al final podrán ingresar a la cabina de pilotos que conserva todos sus equipos y controles de fábrica.

Cabe resaltar que el transporte aéreo fue desmantelado en la Ciudad de México para su traslado por tierra y su posterior instalación en forma permanente, en medio de una zona boscosa de referido parque recreativo.

En forma adicional se ha instalado junto a este avión un helicóptero tipo PUMA modelo SA-330 de fabricación europea, el cual también entró en dictamen técnico de "no utilidad", pero que ahora se pone al servicio y disfrute de los visitantes a este importante parque potosino.

El recorrido a este Museo Avión Interactivo se ofrece de forma gratuita y dispone de una capacidad que permite el ingreso simultáneo de 60 personas en grupos de 30, además en su operación piloto recibió más de 400 visitantes por día y estará abierto al público en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradece el apoyo del gobierno del estado de San Luis Potosí para la operación del Museo Avión Interactivo de la Policía Federal y refrenda su compromiso de implementar acciones que permitan un mayor acercamiento de vinculación con la ciudadanía.

Leer más ...

Realiza un llamado la Diputada Miroslava Luján López a la Gobernadora para que cree la Comisión Estatal de Búsqueda

Hermosillo, Sonora.- Con la intención de atender la problemática que se presenta en Sonora por la desaparición de varias personas, en los municipios de Guaymas, Obregón, Hermosillo, entre otros, la diputada Miroslava Luján López, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un exhorto dirigido a la Ejecutivo Estatal de Sonora.

En su exposición de motivos, la legisladora hizo alusión a los casos donde las víctimas han sido mujeres, hombres, adolescentes y hasta menores, como el de tres personas desaparecidas en un residencial de Hermosillo.

"Hay que tener presente que las familias que tienen extraviado a un ser querido viven en una constante incertidumbre al no saber qué le pasó y en dónde quedó el cuerpo de su ser querido, por lo que necesitamos como legisladores desde nuestra trinchera hacer todo lo posible para abonar en la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno del Estado, a fin de que tenga la misma naturaleza que tiene la Comisión Nacional de Búsqueda y las Comisiones Estatales como Jalisco y Querétaro por citar un ejemplo", pidió Miroslava Luján López

Argumentó que el 17 de noviembre del 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley General en materia de Desaparición Forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Apuntó que en este ordenamiento se establece que el Congreso tiene la facultad para expedir leyes, establecer la distribución de competencias y la forma de coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para buscar a las personas desaparecidas y no localizadas, los tipos penales en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como otros delitos vinculados y sus sanciones y esclarecer los hechos.

Explicó que a través de esa reforma se sienta la normativa para crear el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, así como la Comisión Nacional de Búsqueda y ordena la creación de Comisiones Locales de Búsqueda en las Entidades Federativas.

Luján López indicó a los legisladores que en el artículo cuarto transitorio de dicha Ley, señala que las Comisiones Locales de Búsqueda deberán entrar en funciones a partir de los noventa días posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto.

Sin embargo, dicho plazo feneció el día 17 de abril del 2018 y es hasta la fecha que la Comisión de Búsqueda en el Estado no se ha creado lo cual es muy lamentable, ya que no sólo se está incurriendo en una omisión a una obligación impuesta por la Ley General, sino que además se está desatendiendo una problemática real que viven algunas familias sonorenses.

También indicó que de acuerdo al Observatorio Sonora, en el país sólo 11 entidades federativas han creado las Comisiones Estatales de Búsqueda, siendo estos los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, y quienes no lo han hecho son: Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+