Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Abril 2019

Sonda Japonesa #Hayabusa2 Detona Explosivo sobre Asteroide

  • Publicado en Mundo

La nave espacial Hayabusa2 dejó caer un explosivo sobre un asteroide para crear un cráter en su superficie y recolectar muestras subterráneas con el fin de hallar posibles pistas sobre el origen del sistema solar, informó el viernes la agencia espacial japonesa.

Fue la misión más arriesgada para el Hayabusa2, ya que debía alejarse de inmediato para no ser impactado por los fragmentos del estallido.

El Hayabusa2 dejó caer sobre el asteroide un "pequeño proyectil portátil" fabricado de cobre, confirmó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

La nave logró evacuar a salvo y permanece intacta después de la explosión, confirmó JAXA, que continúa analizando más detalles.

El asteroide, nombrado Ryugu en honor a un palacio submarino de un cuento japonés, se encuentra a unos 300 millones de kilómetros (180 millones de millas) de la Tierra.

Leer más ...

Video: Nace el Primer Jaguar por Inseminación Artificial y es Comido por su Madre al Segundo Día

  • Publicado en Mundo

Brasil.- El primer jaguar concebido a través de inseminación artificial fue comido por su madre apenas dos días después de su nacimiento en Jundiaí, un municipio del estado de Sao Paulo, Brasil, informa un comunicado publicado en la página web de la organización medioambiental Mata Ciliar.

El cachorro nació el 16 de febrero después de una fecundación artificial, y los científicos aseguran que era "sano y vigoroso", mientras que su madre, Bianca, demostraba un "excelente cuidado materno". No obstante, la vida del recién nacido no duró mucho.

"Bianca se convirtió en madre por primera vez y esto puede haber influido en lo sucedido. El equipo veterinario no pudo realizar una necropsia porque la cría fue comida", afirma Samuel Nunes, portavoz de Mata Ciliar.

Sin embargo, no es una situación infrecuente. Los científicos explican que "no es raro que esto suceda, tanto en cautiverio como en la naturaleza, especialmente en el caso de los carnívoros.

El nacimiento de esta cría es un avance científico para la conservación de los jaguares, que están en peligro de extinción. Los veterinarios sostienen que el hecho muestra la posibilidad del uso de la reproducción asistida como herramienta para incrementar la población de los felinos.

A pesar del desenlace, los científicos están contentos con el resultado del experimento y planean llevar a cabo otros procedimientos semejantes a lo largo del año.

Leer más ...

Video: Un Año a México para Detener el Tráfico de Drogas y Flujo Migratorio a EU, Afirma Trump

  • Publicado en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con imponer aranceles a los autos que vienen de México si el país vecino no colabora con Washington para detener el flujo de migrantes.

El mandatario dijo a periodistas en la Casa Blanca que si en un año México no frena el cruce de migrantes a Estados Unidos, impondría aranceles a los automóviles pero advirtió que si eso no funciona entonces cerrará la frontera.

"Si México no hace lo que puede hacer muy fácilmente -detener a las personas que vienen", entonces Estados Unidos "va a cobrar impuestos sobre los autos y si eso no funciona, vamos a cerrar las fronteras", advirtió Trump.

También afirmó que le dará un año a México para detener el tráfico de drogas a Estados Unidos antes de establecer los aranceles.

"México ha estado deteniendo gente en su frontera. Nosotros amamos México, amamos el país, (pero) tenemos dos problemas: la gente que ingresa a EU y las drogas, grandes cantidades de drogas en muchas partes donde no tenemos el muro", señaló Trump.

"México es desafortunadamente una gran fuente de drogas. China entrega fentanilo a México para que llegue a Estados Unidos", agregó.

Con esta declaración, Trump cambió su postura luego de que el miércoles amenazó al Congreso estadounidense de cerrar la frontera, o grandes secciones de ella, a menos que los legisladores se reunieran "inmediatamente" para "eliminar los vacíos legales" en las leyes migratorias.

El presidente de la American Chamber, Jorge Torres, comentó las implicaciones negativas que tendría el cierre de la frontera con el que amenaza Trump: 14 millones de empleos en ambos países dependen de la frontera, en la que se registran transacciones por 1 millón de dólares por minuto, además de un tráfico de 300 mil vehículos diarios.

Leer más ...

Profeco Exhibe 19 Marcas de Aguas Alcalinas que No Cumplen con lo que Ofrece la Etiqueta

La Profeco informó que luego de analizar 22 presentaciones de aguas alcalinas en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, 19 de estas ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados.

De tal forma, el organismo menciona a través de un comunicado que envió requerimientos de información a las empresas que elaboran dichos productos, para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

En los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH, Equilibra tu salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100 por ciento natural y Fortalece el sistema inmune.

Así como Elimina la acidez, Desintoxica, Mantén el pH de tu cuerpo en balance, Agua única y de carácter, Elimina toxinas, Esencial para el equilibrio de tus células, Hidratación inteligente o Hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

Entre los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas se encuentra Alkaline Water Infinit By Bonafont (950ml), Energie (900 ml), Novaliv (600ml, 770ml y 1L), Natural H2ON (900ml), Zoé Water (900 y 500 ml) y Zoé Water Sport (900 ml).

Además de Bavién (500 ml y 1 L), Sentia (510 ml), Oxygenz (500 ml), Vika 8.5 (600 ml y 1 L), Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L), Veen (1 L), WiON (500 ml), Gym Water Chic (1 L), Gym Water (1L) y Manante (500 ml y 1 L).

En el estudio, que aparece en la Revista del Consumidor de abril, se detectó el incumplimiento de varios incisos a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre "no hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad".

Aunado a que "la información contenida en las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto".

La Profeco apuntó que en la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada "agua alcalina".

Leer más ...

VIDEO: RATIFICACIONES DE ACTAS DE REGISTRO CIVIL DEBEN SER GRATUITAS: CHAIRA ORTIZ

Hermosillo, Sonora.- En apoyo a la economía familiar, se debe eliminar el cobro de rectificación en las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopciones, nombres y apellidos que por omisión se comete por el personal del Registro Civil del Estado de Sonora, declaró Miguel Ángel Chaira Ortiz.

El diputado de MORENA presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, propuesta que fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Explicó que entre los temas más sentidos por los sonorenses es la rectificación de actas del Registro Civil, debido a que un error imposibilita la realización de trámites y modificar un acta de nacimiento, defunción, matrimonio o cualquier otro, requiere de inversión económica.

"El estado debe reconocer los actos de omisión, de acción o errores al momento de prestar el servicio del derecho de registro y elaboración de cualquier tipo de acta, dicho error viene a generar consecuencias jurídicas y gastos innecesarios e injustos al ciudadano por acciones atribuibles a la autoridad", declaró.

La rectificación de actas se solicita de forma recurrente por los sonorenses, al momento de realizar trámites administrativos constantemente se reflejan errores en los documentos, lo que arroja consecuencias legales y económicas al ciudadano, comentó.

"Independientemente que haya sido un acto involuntario por el personal de la dependencia, se debe tener cuidado en la información que se vierte en este tipo de documentos sea el correcto, necesario y oportuno, por lo que propongo que el derecho al servicio de rectificación sea gratuito", indicó.

Chaira Ortiz detalló que en Sonora existen dos vías para subsanar los actos de omisión o error a través de la vía administrativa mediante el procedimiento de rectificación o por la vía judicial, ambos regulados por el Código de Familia para el Estado de Sonora y el Código Procesal Civil para el Estado.

Leer más ...

VIDEO: URGE DAR SOLUCIÓN A HUELGA EN LA UNISON: CASTRO VALENZUELA

Hermosillo, Sonora.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, exhortó al rector de la Universidad de Sonora, sindicatos y Gobierno del Estado a resolver vía el diálogo lo más pronto posible la huelga que priva en la máxima casa de estudios.

Declaró que la Universidad de Sonora requiere de un relanzamiento de su vida interna, su gestión financiera, obtención y generación de ingresos que la modernicen y la coloque a la vanguardia educativa para que alcance su soberanía presupuestal, plena transparencia, vocación democrática y espacio de libertades para que siga siendo el orgullo de todos los sonorenses.

Castro Valenzuela convocó al rector, Enrique Velázquez Contreras y autoridades universitarias a hacer su mejor esfuerzo en la gestión de recursos para allanar el camino a favor de la Universidad de Sonora que le permitan abrir sus puertas a la brevedad.

"No debemos permitir que se haga de la Universidad de Sonora un botín político, la Unison incumbe a todos, tenemos la oportunidad de sanearla; hagámoslo con la responsabilidad y el profesionalismo que la sociedad nos exige y nuestros estudiantes nos demandan", declaró.

Así mismo llamó a los agremiados de los sindicatos de empleados y académicos de la máxima casa de estudios, a reflexionar sobre la difícil situación financiera que se vive en el reordenamiento de la vida pública que el proyecto de la cuarta transformación propone.

Exhortó al Gobierno del Estado a brindar solución a la brevedad una situación, cumpliendo con su función de promotor de la educación y agente facilitador de recursos inmediatos que contribuyan a arreglar de fondo la presente problemática.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA realizó un llamado respetuoso a las y los diputados de la LXII legislatura para llevar a cabo una nueva ingeniería legislativa que brinde solución inmediata a las demandas de la comunidad estudiantil, docentes, empleados y sociedad en general.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+