Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Abril 2019

Video: Momento en que Gimnasta se Rompe las Dos Piernas Durante Competición en EU

  • Publicado en Mundo

Una gimnasta sufrió una grave y dolorosa lesión durante una competición universitaria en Estados Unidos que la ha obligado a retirarse del deporte.

El pasado cinco de abril, Samantha Cerio, de 22 años, competía por la Universidad de Auburn (Alabama) en unas semifinales regionales de gimnasia femenina en Baton Rouge, en el estado de Luisiana. Durante su rutina, Cerio intentó llevar a cabo un giro doble de frente con aterrizaje ciego —que implica no ver el suelo al aterrizar, que terminó de la peor manera: se dislocó las rodillas y se rompió las dos piernas.

Su dolor era evidente y provocó el estupor de cientos de espectadores que presenciaron el infortunado accidente. Samantha permaneció varios minutos en el suelo con sus piernas dobladas hacia adelante, mientras esperaba ser socorrida. Luego salió del escenario ovacionada por todos. Su entrenadora, Jeff Graba, aseguró que durante sus más de treinta años de carrera nunca había visto una lesión semejante. "Fue bastante difícil de ver", aseguró.

Las imágenes llegaron a las redes sociales y provocaron de inmediato conmoción e impresión entre los usuarios, que además expresaron su solidaridad y apoyo ante una situación que acabó con las casi dos décadas de Samantha en el mundo de la gimnasia.

"La peor lesión deportiva que he visto en mi vida", afirmó un internauta.

El domingo pasado, la atleta anunció en un emotivo mensaje que su presentación del viernes había sido su "última noche como gimnasta". "Después de 18 años colgué mis puños y dejé la tiza (...) Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea", escribió.

Leer más ...

Ya Puedes Recibir y Enviar Dinero por Whatsapp

MÉXICO.- Banco Santander México dio conocer un programa piloto para envíar dinero con WhatsApp, desde 10 pesos hasta cuatro mil pesos, tanto para operaciones entre clientes de Santander como para enviar dinero a clientes de otros bancos.

Destacó que esta solución, la cual iniciará con clientes de Santander TAP, no tendrá costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero, ni requerirá descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía el dinero ni para quien lo recibe.

Santander es el primer banco en el país en incorporar esta tecnología y también pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, esquema que funciona tanto para los sistemas Android como iOS, aseguró.

En un comunicado, la institución financiera indicó que desde ahora y durante abril se usará entre un primer grupo de clientes, y a partir de mayo estará disponible para el total de los clientes de Santander en México.

De esta forma, abundó, el usuario no necesita conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario de los recursos como tradicionalmente sucede.

En la actualidad, el 91 por ciento de las personas que utilizan internet en México usan la aplicación de mensajería de WhatsApp, siendo la más usada en su tipo.

Leer más ...

Video: Captan el Retorno de un Tiburón Ballena a su Hábitat en Ecuador

  • Publicado en Mundo

Un tiburón ballena (Rhincodon typus) juvenil tuvo un regreso exitoso a su hábitat luego que pescadores y turistas apoyaron las labores de rescate en la playa de San Clemente, en la provincia de Manabí, en Ecuador.

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, agradeció a los pescadores de la zona 'por apoyar al trabajo de conservación que llevamos adelante como Gobierno Nacional' en un esfuerzo en el que se privilegia la protección de la vida silvestre.

Según Johana Moreira, técnica de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí, 'la acción oportuna de los pescadores y la comunidad permitió que el tiburón ballena retorne a su hábitatl. Esta es la muestra del vínculo que logramos con la ciudadanía a través de la educación ambiental'.

De acuerdo con la información oficial emitida por el Ministerio del Ambiente, el ejemplar encalló 'tras enredarse en una red de pesca y las labores de rescate duraron, aproximadamente, tres horas'.

Es el pez más grande del mundo que mide en promedio 12 metros y lleva el nombre de tiburón ballena, justamente por su tamaño 'porque no es una ballena'.

Este animal -agrega la información- se encuentra en la lista roja de especies amenazadas o en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Leer más ...

Las Nuevas Patrullas en Guanajuato: Camaro, Corvette y Cadillacs Todos Incautados a la Delincuencia

Guanajuato.-El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue entregó las nuevas patrullas para la Policía Rural y la Policía Turística, como nuevas división y unidad de la institución.

En el marco del 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) se informó que se trata de autos de gama alta como Camaro, Corvette, Mustang y Cadillacs, que fueron incautados a la delincuencia organizada.

 

El mantenimiento de las unidades, oscila entre los 535 mil a los 2 millones 735 mil pesos, mismo que será pagado con las joyas y el dinero incautado a delincuentes.

 

De acuerdo con el gobierno estatal, la División de la Policía Rural Estatal tiene como misión ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno.

 

La Policía Rural se orientará a los municipios de la región norte del Estado y algunos del sur, en los que se presenta una mayor incidencia por robos en la zona rural, siempre con el objetivo de preservar la libertad, el orden y la paz pública de la población en las zonas productivas agrícola y ganadera.

 

Se creó también la Unidad de la Policía Turística Estatal, para fortalecer la presencia policial en las zonas turísticas del Estado, para garantizar un servicio efectivo en materia de seguridad.

Leer más ...

Alas o Anclas (09-04-2019)

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

cronistas Paty

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
El TIGRE ES SIGILOSO, OBSERVA TODO EL PANORAMA ANTES DE SALTAR. NO DEBE PERDER EL OBJETIVO POR LOS CAZADORES. #VamosAMLO
 
 090419
 
El presidente Anrés Manuel López Obrador ha sido blanco de ataques por cada una de las desiciones que ha tomado en los temas claves para lograr establecer la 4ta transformación. Y esto ha sido porque el mecanismo que está echando a andar es un combate frontal a la corrupción.

El destinar de manera directa los recursos obtenidos de las estancias infantiles y del fondo minero sin intermediarios, con nuevas reglas de operación; propicia eliminar las prácticas corruptas de que los recursos económicos pasen por varias manos llegando a su destino totalmente desvanecidos para beneficio de las y los mexicanos.

Quita pensión a expresidentes, vende los autos de lujos, helicópteros, el avión presidencial y reduce al 50% del presupuesto desinado a medios de comunicación, bajar los sueldos de los funcionarios,  la estrategia para acabar con el huachicol, abrogar la mal llamada reforma educativa de EPN, establecer los programas del bienestar como otorgar pensiones a los adultos mayores,apoyo a los estudiantes con becas, programa de jóvenes trabajando,apoyos para el campo; la consoliación de la Guardia Nacional, el proyecto de refinerías, el progrma sembrando vida, el rescate de Bansefi, limpieza a la Institución del infonavit, entre muchas otras cosas.

¡TODO CAMBIO GENERA RESISTENCIA!

"Nadie dijo que esto sería fácil" La clase política y social que por años se encontraba en el total confort, ganando a manos llenas y en puestos facilitados con cotas de poder, no pueden permitir dejar ir su status quo.

Y aunque nos duela rconocerlo los oponentes son muy astutos, y buscan por todos lados la forma de poder dominar de nuevo, ¿Cómo? Minando la estructura poderosa y fuerte que se ha conformado alrededor de un gran líder no solamente de México sino de la historia.

LA ESTRUCTURA: EL TIGRE

Por supuesto que son simpatizantes, seguidores, militantes de morena, coalición, mexicanas y mexicanos que realmente quieren transformarse, llevar a cabo una revolución de conciencias y  mover al elefante reumático para salir de la estancada burocracia fifí. Esa estructura a la que tanto le temen los adversarios del nuevo régimen, los que no soportan compartir el bienestar y la felicidad con los más vulnerables. Esa magnífica  edificación está sostenida por un pilar bien cimentado que es Andrés Manuel López Obrador. Y por lógica.... Piensa compañero y compañera, si quieren lograr tumbar la estructura fuerte ¿A quién deben  debilitar primero? Desde luego al que une todas las piezas; si lo derriban se esparcirán  por completo y ellos vuelven a tomar control y dominio. "Esa es la estrategia de los que quieren que el tigre se pierda y se desquebraje".

Los adversarios políticos  hacen crecer  como maleza hacia todo el país, la malvada percepción de que el presidente López Obrador no cumple, diciendo mentiras y calumnias como verdades. Trabajando de manera infame para que el tigre se vuelva en contra de él.

 ¡Cómo les ha dolido a los neoliberales ya no ser los amos y señores de México!

Nada les complace, todo le critican al presidente. Por dar los apoyos, por ser humilde, por decir tal o cual cosa. Hasta la responsabilidad y empatía mostrada al poner una inmerecida escolta de ocho elementos al ex presidente Fox por posible peligro hacia su vida y la de su familia. Y si no lo hubiera hecho y al de botas le ocurre algo, lo hubieran crucificado con todo y su gobierno acusándolos de ser los culpables por no atender la petición.

El presidente lo dijo y aclara  en confrencia matutina, "no es lo mismo"; la seguridad que se otorgó a los expresidentes Fox y Calderón no es ni siquiera comparable a los despliegues de elementos y a las fantocherías a las que que estaban acostumbrados. Las pensiones ya no las tienen.

Tigre, utiliza tu táctica sigilosa, observa a los cazadores que solamente atizan para que te enojes de manera visceral y te le eches encima a Andrés Manuel López Obrador. No les hagas el trabajo. Mantente unido y resguardando a tu pilar. Cuando tengas que accionar sea por defender el proyecto que tanto has anhelado y no para dejar que los cazadores te utilicen  y terminen mostrándote como trofeo. Mira única y exclusivamente hacia el objetivo que es establecer, culminar la cuarta transformación y la regeneración de la vida pública de México, "vamos", "vamos" para  adelante, que para lograr lo que se quiere es bueno ser necio.

Gracias y que Dios los Bendiga

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Leer más ...

Analizan Iniciativa de Reforma al Código Penal que Tipifica como Delito el Maltrato Infantil

Hermosillo, Son.- Para analizar la iniciativa de reforma al Código Penal mediante el cual se tipifica el maltrato infantil como delito, se reunió este día la diputada Dolores Del Río Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, con autoridades del ramo y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La legisladora Del Río Sánchez expuso que la iniciativa la presentó ante el Pleno el pasado 20 de noviembre del 2018, en el marco del día "Día contra el Abuso Infantil", que lamentablemente, agregó, no hay duda que las niñas y niños del país son los seres humanos más vulnerables y un gran porcentaje son maltratados y violentados.

Mencionó que, en Sonora, según los datos que arrojan del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el reporte de incidencia delictiva del fuero común de enero a septiembre del año pasado, de un total de 13 mil 494 delitos denunciados en la entidad, 2 mil 743 les corresponden a delitos cometidos contra la familia, siendo mil 663 delitos por violencia familiar, la mayoría de ellos por maltrato infantil.

La legisladora detalló que mediante la iniciativa de reforma se crea un Capitulo IV denominado "Maltrato Infantil", y la inclusión del artículo 234 bis, mismo que establece que, comete el delito de maltrato infantil quien lleve a cabo omisiones o conductas de agresión física, psicológica, emocional, sexual, o de cualquier tipo de sufrimiento o maltrato, o actos de discriminación, en contra del menor de edad que este sujeto a su patria potestad, custodia, vigilancia, educación, enseñanza, cuidado o mantenga una relación de convivencia.

Este delito se perseguirá de oficio. El imputado se sujetará a las reglas a que se refieren el artículo 234-C, y en caso de quebrantar las medidas cautelares, se le sancionará en los términos del artículo 157, fracción II del Código Penal para el Estado de Sonora.

En el desarrollo de la reunión participaron Karina Zarate Félix. directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y Wenceslao Cota Amador, Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes manifestaron su interés por fortalecer con sus opiniones y experiencias la iniciativa que busca tipificar como delito el maltrato infantil.

Por parte de las organizaciones civiles presentes, se sugirió hacer alianzas para atender de manera integral las necesidades de los niños, niñas y adolescentes; la creación de programas de valores desde la educación básica; estrategias de atención y concientización a padres de familia; programas de prevención de accidentes; y, mayores recursos económicos para la atención de los menores de edad, entre otros aspectos.

En la reunión estuvieron presentes Marisol Gutiérrez, de la organización Comedor Pan y Vida de Hermosillo; Rita Olivia Burgos, representante del Club Rotario en Hermosillo; Ángel Ballesteros, presidente de la Fundación ANYO; Leslie Chávez, representante de la Organización Play Safe; Sonia Olvera, representante de PRONAN, S.A.P.; Aracely Salazar, representante de la Organización Unidos por la Niñez A.C., y Claudia Vergara, directora del Instituto Francisco Javier Saeta.

Susana Saldaña Cavazos, suplente de la diputada Del Río Sánchez, lamentó que la federación esté retirando los apoyos a las organizaciones de la sociedad civil, quienes enfrentan una situación difícil para salir adelante en las actividades que realizan a favor de los ciudadanos.

La legisladora se comprometió a continuar el trabajo de análisis para, de ser posible, llevarla al Pleno de esta Soberanía para su aprobación en el marco del 30 de abril, día del niño.

Leer más ...

Video: En Plena Boda, Llega su ex Pidiéndole Perdón Vestida de Novia

  • Publicado en Mundo

Una mujer en China asistió a la boda de su exnovio con vestido de novia para rogarle que regresara con ella.

Ella se puede ver en un video gritándole al novio "fue mi culpa" y arrodillarse frente a él mientras la novia miraba conmocionada.

La ex supuestamente irrumpió en la ceremonia cuando el novio estaba a punto de besar a la novia en un escenario. La novia eligió irse durante la vergonzosa escena, informó Daily Mail.

Según Star Video, afiliado a Hunan Legal Channel, el novio rompió con su ex porque sus personalidades eran demasiado diferentes.

El hombre pareció sorprendido cuando la mujer apareció repentinamente en su boda sin ser invitada, también con un vestido blanco.

Su ex le rogó que la perdonara y le diera otra oportunidad mientras el hombre sostenía la mano de su atónita novia en un intento de calmarla.

En un intento por salvar la boda, el maestro de ceremonias citó un famoso proverbio chino: "Si le preguntas a la vida qué es el amor, es dedicar tu vida a otra persona".

La novia y los miembros de su familia estaban horrorizados por la aparición de la mujer.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+