Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 12 Mayo 2019

“No va a Quedar Nadie que Haga Negocios con China”, Advirtió Trump en Twitter

  • Publicado en Mundo

La amenaza de expandir los impuestos sobre absolutamente todas las importaciones de China ha causado temor en los mercados, después de que el director del Consejo Económico Nacional se viera obligado a admitir en una entrevista el domingo que esos aranceles no los paga China, sino las empresas norteamericanas.

"No va a quedar nadie que haga negocios con China", advirtió el presidente estadounidense en Twitter.

La amenaza de expandir los impuestos sobre absolutamente todas las importaciones de China ha causado temor en los mercados, más después de que el director del Consejo Económico Nacional se viera obligado a admitir en una entrevista el domingo que esos aranceles no los paga China, sino las empresas norteamericanas.

Trump ha respondido este lunes que hay una forma muy fácil de evitar los aranceles: "Basta con comprar a países que no los tengan o, aún mejor, fabricarlos en EE.UU. Así no se pagaría ningún arancel".

Según la Casa Blanca, no hay motivos para que los consumidores acaben pagando de su bolsillo esos impuestos si las empresas acaban subiendo los precios, como advierten de que harán. Al fin y al cabo, a partir de esta semana esas empresas pagan 25% más por bienes estimados en un valor anual de 200.000 millones de dólares (178.000 millones de euros).

Finalmente, Trump ha amenazado con una escalada de esta guerra comercial con China al insinuar que puede forzar a las empresas norteamericanas a que salgan de China para fabricar sus productos —coches, teléfonos, muebles— en otros países con mano de obra barata como Taiwán.

Leer más ...

Video: Firma AMLO Acuerdo para Fondo de 8 mil millones de Dólares para Refinanciar Deuda de Pemex

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con tres instituciones bancarias para poner a disposición de Pemex un fondo de 8 mil millones de dólares a 5 años, a fin de refinanciar la deuda de la Institución.

"Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias, con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex, que es una empresa de la nación fundamental, estratégica. Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora, este fondo se amplía. Estaba firmado a tres años, se amplía a 5 años, se amplía también en cuanto a monto, se trata de un fondo disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares", señaló el Mandatario en conferencia en Palacio Nacional.

Añaden que las tres entidades bancarias con las que acordó el Gobierno de López Obrador son HSBC, J.P. Morgan y Mizuho. El Presidente indicó que este fondo no implica contratar deuda, pues Pemex ya lo tenía considerado, y se usará solo si es necesario.

"Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado. Tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de que no va a aumentar la deuda pública en términos reales, en el tiempo que gobernemos el País", afirmó.

"Es un fondo que se va a utilizar si es necesario, de acuerdo a las circunstancias, como se dice coloquialmente: 'por si las moscas'. Pero esto demuestra la confianza que hay en México y en su Gobierno".

El titular del Ejecutivo federal afirmó que, a pesar de la desinformación y manipulación sobre el rumbo de la economía y Pemex, la deuda de la petrolera -que fue heredada- es manejable, porque es una de las empresas más productivas del mundo y de México.

En su intervención, el titular de Pemex, Octavio Romero, dijo que el acuerdo servirá para el financiamiento de deuda por 2 mil 500 millones de dólares, más la renovación de dos líneas de crédito revolventes por 5 mil millones de dólares.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+