Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Mayo 2019

VIdeo: Aplican Caducidad Legislativa a Asuntos Turnados y Plantean Agenda de Trabajo

Hermosillo, Son.- Para desechar una serie de folios sobre iniciativas turnadas de legislaturas anteriores al aplicarse la figura de caducidad legislativa y reorganizar los asuntos vigentes mediante un plan de trabajo, se reunieron hoy los diputados integrantes de la Comisión de Salud.

El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión dictaminadora, sometió a consideración el proyecto de dictamen que contiene los folios número 2628-59, perteneciente a la LIX Legislatura; 2535-60, de la LX Legislatura; y los folios 2683-61, 3381-61, 4312-61, de la LXI Legislatura, para ser desechados.

El diputado Ortega Quintos planteó una agenda de trabajo para analizar, discutir y, en su caso, dictaminar los asuntos vigentes turnados a la Comisión con el propósito de atender los temas que, en materia de salud, son prioritarios para los sonorenses.

"La organización de trabajo de análisis de los asuntos turnados se revisará de acuerdo a las agendas de cada uno de los miembros de la comisión dictaminadora, en atención a que el tema de salud es prioritario", explicó.

En la reunión estuvieron presente los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, Miroslava Lujan López y Rosa Icela Martínez Espinoza.

Leer más ...

Facebook Ofrece Becas para Estudiar Privacidad en Inteligencia Artificial

  • Publicado en Mundo

ESTADOS UNIDOS.- La red social más usada del mundo, Facebook, anunció este miércoles un programa que obsequiará a 5000 personas con becas para cursar estudios sobre cómo usar sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

En el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra estos días en San José (California), la compañía que dirige Mark Zuckerberg indicó que las becas son para el nuevo curso online "Inteligencia Artificial Segura y Privada" que ofrecerá el portal de educación virtual Udacity.

El objetivo del curso, que tiene una duración de tres meses, es entrenar modelos de inteligencia artificial "de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas", según reza la descripción de Udacity.

El proceso de solicitud está abierto a través de la página web de Udacity desde hoy mismo y hasta el 21 de mayo a cualquier persona mayor de 18 años, aunque se recomienda que se tenga un conocimiento y nivel de experiencia básico de la herramienta de programación Python y de aprendizaje automático.

Facebook es en la actualidad una de las compañías punteras en el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, es decir, el procesamiento de enormes cantidades de datos por parte de máquinas para "tomar" decisiones con base a algoritmos, pero está muy atrás en materia de privacidad.

Rivales directos de la empresa de Menlo Park (California) en el campo de la inteligencia artificial como Apple y Google, por ejemplo, llevan mucho más tiempo trabajando en este sentido y han logrado desarrollar técnicas efectivas pero mucho menos intrusivas.

Leer más ...

Aprueban Ley en Florida para que Profesores puedan Portar Armas en las Escuelas

  • Publicado en Mundo

Estados Unidos.- Más profesores de Florida podrían portar armas dentro de las instalaciones de la escuela en conformidad con una propuesta de ley aprobada el miércoles por los legisladores del estado.

Se trata de la acción más reciente luego de la masacre del año pasado en una escuela secundaria de Parkland.

La Cámara de Representantes estatal, con mayoría republicana, votó 65-47 a favor de la medida, que pasa a manos del gobernador Ron DeSantis, quien se prevé la promulgue.

El proyecto de ley amplía un programa "guardián" escolar que permite que cualquier profesor se ofrezca voluntariamente para portar un arma si el distrito escolar lo aprueba.

Permite que los buenos detengan a los malos. Los malos nunca sabrán cuándo los buenos estén ahí para responder", dijo el representante Chuck Brannan, un exagente de la policía. "El guardián es la última línea de defensa. Él o ella estará ahí cuando un agente de la policía no lo esté".

Los profesores que quieran portar armas en los distritos que elijan sumarse al programa tendrían que recibir una capacitación similar a la de los policías, someterse a una evaluación psiquiátrica y a un examen toxicológico.

Bajo una ley aprobada el año pasado inmediatamente después del tiroteo en Parkland, sólo los maestros que tienen otra función, como entrenadores deportivos, son elegibles para portar armas en las instalaciones.

La propuesta de ley surge luego de que 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018. Nikolas Cruz, de 20 años, fue el autor de la masacre y enfrenta una pena de muerte en caso de ser declarado culpable.

La mayoría de los demócratas votaron en contra de la iniciativa, alegando que ingresar más armas a las escuelas pondría en riesgo a los estudiantes, aumentaría el peligro de tiroteos accidentales e incluso podría provocar más violencia contra los alumnos afroamericanos debido a prejuicios inherentes.

Varios mencionaron un incidente el martes en el condado de Pasco, ubicado en la costa oeste de Florida, en el que el arma de un agente de policía asignado a una escuela primaria se accionó en la cafetería. Nadie resultó herido.

Tenemos accidentes todos los días", dijo la representante Susan Valdes. "Esta no es la respuesta. No pongan más armas en nuestras escuelas".

Leer más ...

Prensa Fifi y Empresarios Piden a AMLO vetar a Alfredo Jalife

En el portal Carlos Loret de Mola se publicó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. En este documento se externa la preocupación del historiador Enrique Krauze, el ex canciller Jorge Castañeda, entre otros intelectuales y empresarios acerca de la percepción que AMLO profesó sobre Jalife.

También se dijo que el médico y columnista ha cometido abusos y vejaciones en contra de algunas mujeres, inclusive se afirmó que en distintas ocasiones ha realizado comentarios racistas en contra de las personas de ascendencia judía.

En este sentido, en una conferencia matutina el presidente dijo que Alfredo Jalife era una muy buena persona, así mismo, afirmó que si Jalife lo quisiera, no le negaría la oportunidad de ocupar algún cargo dentro del gabinete.

Cabe mencionar que en el mes de marzo la cuenta de Twitter de Jalife fue suspendida por violar las políticas de seguridad. Algunos usuarios de redes sociales hicieron viral la noticia e inclusive crearon el hashtag #TwitterRegresaAJalife.

La cuenta fue suspendida después de una serie de tuits en los que el columnista le pedía al exmandatario Felipe Calderón desmentir una malversación de fondos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). 

AMLO fue cuestionado acerca del veto para Alfredo Jalife. Por su parte, el presidente contestó que no hay veto para Jalife ni para nadie.

Leer más ...

El Senador Salomón Jara de Morena es por el que no pasó la Reforma Educativa

Estuvo en el inicio de la discusión, horas antes de la votación. Subió a tribuna a defender la nueva Reforma Educativa que impulsan su partido Morena, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su cuenta de Twitter, Salomón Jara pugnaba por una Reforma Educativa histórica, pero en el momento decisivo no estuvo presente para dar su voto y lograr la aprobación de la propuesta.

Por un voto – su voto – la Reforma Educativa no pasó en el Senado y tendrá que regresar a la Cámara de Diputados para volver a votarse.

Salomón Jara Cruz es senador de Morena por Oaxaca y llegó a la Cámara Alta por el voto directo de la gente (mayoría relativa).

Antes de la votación de la reforma Jara publicó en su cuenta de Twitter: "Me siento muy orgulloso de ser parte de este proceso de transformación ; de este proceso de cambio y que evolución, en el que la sociedad mexicana, podrá percibir que el fondo y las formas ya no son como solían ser. #ReformaEducativa #ReformaHistorica".

En la sesión, que duró casi nueve horas, Jara Cruz votó en lo general la reforma: con 95 votos en favor, 25 en contra y dos abstenciones quedó aprobada.

Luego se presentaron 23 reservas a los artíuculos 3º, 31 y 73 de la Constitución, propuestas por senadoras y senadores del PRI, PAN, PRD, MC y PVEM.

Pero en el momento de votar en lo particular Jara Cruz se ausentó.

Jara Cruz, de acuerdo con Notimex, explicó que su ausencia se debió a que su hija sufrió un accidente y desconocía su estado de salud.

En entrevista, el legislador detalló que se encontraba en la sesión de la tarde de este martes cuando recibió una llamada de su esposa, quien le avisó que su hija había tenido un percance, por lo que se retiró.

Sostuvo que se trató de una causa de fuerza mayor y que estuvo presente en todo el proceso que acompañaba la reforma educativa, pero la gravedad del incidente que tuvo su hija lo obligó a abandonar la sesión.

Para ser aprobada en su totalidad, la Reforma Educativa debía logra una votación por mayoría calificada, esto es alcanzar las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes.

Pese a que Martí Batres, presidente del Senado, alargó hasta por mas de 10 minutos el reloj legislativo para que llegara el voto 82 con el que se lograría la mayoría calificada, esto no ocurrió.

Solo votaron 81 a favor, 39 en contra y hubo dos abstenciones. El voto a favor de Jara era descisivo para lograr la aprobación.

Con gritos de "¡tiempo, tiempo, tiempo...!", para que se cerrara el reloj y se anunciara la votación, los senadores de oposición al no ver que el presidente anunciara el resultado, también comenzaron a gritar "¡fraude, fraude, fraude...!".

Jara Cruz no fue el unico senador de Morena que no votó la reforma. Sus correligionarios Jesús Lucía Transvía y Juan José Ramírez Yáñez no aucudieron a la sesión – aunque éste último contaba con un permiso por incapacidad – igual que Elvia Marcela Mora, de Encuentro Social.

Tampoco estuvieron en la sesión Juan Antonio Martín del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), y Carlos Aceves del Olmo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Este miércoles, durante la conferencia matutina, el presidente dijo que los legisladores a veces piensan "que no hace falta (el voto), que ya se da como un hecho de que se va a aprobar como ya se había aprobado con margen suficiente en la Cámara de Diputados, a lo mejor pensaron: 'Uno o dos de votos no va a ser diferencia' y resulta que sí, que fue por un voto", expuso.

Aunque dijo confía que la reforma quede aprobada en el periodo extraordinario del Congreso que iniciara el 14 de mayo y en el que prevén discutir, además de los cambios educativos: extinción de dominio, ley de paridad de género y la de trabajadoras domésticas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+