Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Mayo 2019

PARTICIPAN DIPUTADAS DE MORENA EN EL PRIMER FORO DE CONSULTA ANTICORRUPCIÓN

Hermosillo, Sonora.- Para combatir de manera integral la corrupción debe existir entre los sonorenses la cultura de la denuncia y que prevalezca la coordinación entre los diversos niveles de gobierno y sociedad civil, señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA e integrante de la Comisión Anticorrupción, Ernestina Castro Valenzuela.

Esto al participar en el primer "Foro de Consulta del Sistema Estatal Anticorrupción y Revisión de Leyes en Materia de Combate a la Corrupción" que se realizó este viernes en la Universidad de Sonora (Unison), campus Nogales, con el objetivo de contar con propuestas de los ciudadanos para modificar el marco normativo en materia.

Mencionó que con las recomendaciones que recibieron por parte de los ciudadanos se podrán implementar acciones, programas, campañas y capacitaciones para combatir la corrupción.

"Tenemos una falta de cultura en la denuncia y legalidad. Como legisladores estamos que afrontar todo lo que se necesario dentro de nuestra competencias legislativas y nuestra labor como ciudadanos, para que con este Sistema Estatal Anticorrupción lo vayamos combatiendo", comentó.

Al primer foro de consulta en mención participaron las diputadas de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, Alicia Gaytán Sánchez, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, así como la presidenta de la Comisión Anticorrupción María Dolores del Río Sánchez.

Así mismo los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Aquiles Fuentes Fierro, Irma Laura Murillo Lozoya y Myriam Monreal Morales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+