Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Mayo 2019

Fuerza Aérea Estadounidense Prueban con Éxito un Láser que Derriba Misiles

  • Publicado en Mundo

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense ha anunciado haber completado con éxito un importante hito del programa de su nuevo láser de combate al derribar misiles lanzados desde el aire en vuelo.

El programa SHiELD está desarrollando un sistema de láser de energía dirigida que se montará en las aeronaves y servirá para la autodefensa de los aviones contra proyectiles tierra-aire y aire-aire.

El desarrollo de armas láser corre a cargo de Lockheed Martin. Se prevé que el sistema entre en servicio operacional de la Fuerza Aérea estadounidense en la segunda mitad de la próxima década.

La prueba realizada en la base de White Sands, en el estado de Nuevo México, junto con el contratista de defensa Lockheed Martin, forma parte del programa de desarrollo un arma de energía dirigida (Self-Protect High Energy Laser Demonstrator. o SHiELD) lanzado en 2017.

El láser es solo uno de los componentes del proyecto SHiELD. También lo es el desarrollo de una torreta para unir el sistema completo a un avión de combate.

Leer más ...

Científicos Creen Haber Detectado cómo un Agujero Negro Absorbe una Estrella de Neutrones

  • Publicado en Mundo

El 26 de abril, el Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO, por sus siglas en ingles) de la Fundación Nacional para la Ciencia de EE.UU. y el interferómetro Virgo, instalado en Europa, registraron ondas gravitacionales de una colisión entre dos titanes espaciales: podría tratase de una estrella de neutrones que fue tragada por un agujero negro, algo nunca antes visto.

De confirmarse, esta detección podría arrojar luz sobre lo que sucede exactamente cuando las estrellas chocan contra agujeros negros. Una de las preguntas más importantes para los científicos es si la estrella resultó destrozada antes de ser consumida por el agujero negro o si simplemente se deslizó hacia él.

Los detectores funcionan recogiendo las diminutas ondas en la estructura del espacio y el tiempo que recorren el universo cuando dos objetos masivos chocan. Patrick Brady, portavoz de LIGO y profesor de física en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (EE.UU.), afirmó que la señal de la posible colisión es "bastante débil" y que los astrónomos deben examinar minuciosamente todos los datos antes de poder confirmar el evento.

"Es como escuchar a alguien susurrar una palabra en una cafetería ocupada: puede ser difícil distinguir la palabra o incluso estar seguro de si la persona susurró algo. Tomará algún tiempo llegar a una conclusión sobre esto", explicó el científico.

La ubicación del posible choque se ha reducido a aproximadamente el 3 % del cielo, a unos 1.300 millones de años luz de distancia. Astrónomos de diferentes países ahora están centrando sus observaciones en esta área del espacio en un intento por recopilar más información.

Leer más ...

Video: Mujer se Mete a la Jaula de un Rinoceronte para Recuperar su Celular

  • Publicado en Mundo

Una mujer puso a prueba sus habilidades físicas y demostró de lo que es capaz de hacer con tal de recuperar su celular, luego de que el objeto cayera al área de rinocerontes en el zoológico La Pastora, en Nuevo León.

Testigos señalaron que a la mujer se le cayó su teléfono celular en dicha área prohibida, por lo que entró a recogerlo y salió sin ninguna preocupación.

En el video se muestra como la persona de aproximadamente 40 años de edad, trata de salir de la fosa, mientras que a unos metros de ella está un rinoceronte.

El personal del Parque Ecológico La Pastora señaló hacer caso a los señalamientos y acercarse con ellos ante cualquier incidente.

Autoridades correspondientes ya se encuentran analizando dicho video para prohibir la entrada a la mujer.

Leer más ...

Video: Un pasajero del Vuelo Declaró a medios Rusos que un Rayo había dado en el Avión por lo que los Controles comenzaron a Fallar

  • Publicado en Mundo

Se han conocido nuevos indicios sobre el trágico accidente en el que un avión aterrizó de emergencia en Moscú. Al menos 41 pasajeros murieron y otros 37 presentan heridas de diversa consideración.

Anteriormente se había manejado la versión de que el avión regresó de emergencia probablemente por un incendio; sin embargo, un nuevo video muestra que la aeronave no da ningún signo de fuego al momento de regresar a tierra.

En las imágenes se observa que el avión cuando contacta con el suelo rebota y es en ese momento en que se ve un destello, cuando la aeronave vuelve a caer comienza el incendio.

Un pasajero del vuelo declaró a medios rusos que un rayo había dado en el avión por lo que los controles comenzaron a fallar. También declaró que sintió el salto del avión al aterrizar y confirmó que fue en ese instante cuando comenzó a incendiarse.

En un video anterior se observa al avión ya en la pista de aterrizaje envuelto en llamas mientras que los pasajeros salen por una rampa inflable. Por desgracia, en las imágenes no se ven bomberos intentando controlar el incendio.

Ya en otra grabación se ve a los pasajeros de este avión alejándose de él con maletas en mano, mientras corros de emergencia van hacía el lugar del accidente.

Se presume que debido al impacto con el rayo, también falló la comunicación con la torre de control, por lo que no sabían con detalle sobre el aterrizaje forzoso, por lo que los cuerpos de emergencia tardaron en llegar.

El aparato aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo sobre las seis de la tarde hora local, 45 minutos después del despegue. El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes de realizar un aterrizaje de emergencia. Esto podría explicar que hubo una falla en el tren de aterrizaje del avión.

También en otro video grabado por pasajeros se puede apreciar desde la perspectiva de los pasajeros cómo es que se ven las llamas a través de la ventana de la aeronave. Además, se escuchan los gritos de desesperación de las personas que van a bordo al saber que el fuego se está propagando.

Por tanto, la aerolínea rusa Aeroflot comunicó que el avión, que fue fabricado hace un año, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a "problemas técnicos".

Las autoridades rusas han abierto una investigación y por el momento se centran en analizar si los pilotos infringieron las normas de seguridad aérea. El accidente obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+