Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Mayo 2019

Promueven Diputados del PRI Ley de Proveeduría en Cananea

Expone los beneficios en Seminario Minero

Cananea.- Con la Ley de proveeduría impulsada por el diputado Jorge Villaescusa Aguayo se busca fomentar, promover e integrar a la cadena productiva de las grandes empresas, sobre todo las extranjeras, a las pequeñas y medianas empresas locales.

En días pasados, el diputado priista expuso su iniciativa de Ley de Fomento y Apoyo a la Proveeduría del Estado de Sonora en el VII Seminario Minero "Viviendo la Minería" Cananea 2019, ahí, detalló que se busca establecer un registro estatal de proveedores que integre insumos, materiales, productos o bienes y servicios que ofrezcan los proveedores locales.

Explicó que esta propuesta contempla la creación un Consejo Consultivo de Proveedores, que estará integrado por cámaras, organizaciones de la sociedad civil o personas especialistas en actividades relacionadas con la proveeduría local.

Así como un capítulo de estímulos fiscales y no fiscales y la creación de un fondo de financiamiento para impulsar a la proveeduría local y por ende al desarrollo regional.

Lorena Balderrama López, presidenta de Canaco en dicho municipio, destacó la importancia de esta ley para los proveedores locales y que esperan con ella, más empleos y mayor desarrollo económico local.

"De aprobarse esta ley, habría un impacto en los comercios locales", agregó, "tendremos un buen impacto de desarrollo social y económico y con ello habrá más empleo y sobre todo que los empresarios locales buscarán capacitarse para ser competitivos".

Villaescusa Aguayo resaltó que entre los beneficios de esta Ley se espera mayor empleo, derrama económica, generación de riqueza, mayor producción de bienes, nuevos negocios y clima social adecuado.

Leer más ...

Presenta Lockheed Martin un Nuevo Concepto de Misil Hipersónico para sus cazas F-35C

  • Publicado en Mundo

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) planea realizar pruebas de vuelo con dos armas hipersónicas a finales de este año, informa el portal de defensa Jane's.

"[Son] dos conceptos muy diferentes, pero cuando hablas de [armas] hipersónicas, es bueno tener lo que considero redundancia intencional, porque es una tecnología difícil, por lo que los materiales y los sistemas de propulsión que resisten a 3.000 ° Fahrenheit no son temperaturas fáciles de alcanzar", dijo Steven Walker, el director de DARPA, durante un desayuno del Grupo de Escritores de la Defensa con reporteros, el 1 de mayo. Walker respondió así a preguntas sobre los proyectos en curso del Pentágono, incluido el desarrollo de dos armas hipersónicas en conjunto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: el Tactical Boost Glide (TBG) y el concepto de arma hipersónica que requiere toma de aire para la combustión (HAWC).

En ese encuentro se abordaron los proyectos que el Pentágono tiene en curso, como el Tactical Boost Glide (TBG) —sistemas hipersónicos de impulso de planeo— y el misil HAWC, diseñado por Lockheed Martin para utilizarse desde aviones de combate embarcados.

La DARPA cerró el contrato para el desarrollo del HAWC por un monto que rondó los 928 millones de dólares en abril de 2018. De acuerdo con el modelo gráfico presentado, el avión sigiloso portará dos de esos misiles en pilones exteriores, uno bajo cada ala.

Como indica su nombre, HAWC tendrá una velocidad superior a 5 Mach, empleará el oxígeno atmosférico como oxidante de su motor y podría maniobrar en vuelo, al igual que otras armas hipersónicas.

Presumiblemente, ese misil lo podrían utilizar tanto los cazas embarcados F-35C como otros aviones de combate de la Marina de EE.UU., como el Super Hornet F/A-18E/F. Otras versiones de este proyectil se adaptarían para aeronaves como Boeing P-8 Poseidon o B-1 Lancer.

Leer más ...

Corte Discute Normas de Etiquetado, Piden sean Eficientes y Comprensibles

En tanto se discute en la Suprema Corte las normas de etiquetado, grupos defensores de los derechos de los consumidores han demandado el cambio de las normas de etiquetado para que sean comprensibles, eficientes y socialmente útiles.

Se revela que en investigaciones de Secretaría de Salud se ha encontrado que:

El etiquetado actual no se adecua a las recomendaciones de la OMS y la Academia Nacional de Medicina.

Por ello "se debe formular un nuevo etiquetado que esté sustentado en recomendaciones internacionales y nacionales de salud".

Un ejemplo claro es que no se distinguen entre los azúcares añadidos y los azúcares naturales.

Los estudios indican que los consumidores no logran entender, especialmente sobre el consumo de azúcar, por lo que se recomendó reemplazarlo por otro sistema de etiquetado efectivo, de fácil comprensión y con criterios correctos.

Finalmente, se recomienda adoptar un etiquetado como el de otros países, conocidos como sistemas de advertencia, ya que su fácil comprensión se encuentra comprobada.

El etiquetado de Guías Diarias de Alimentación actual no cumple este propósito, por lo cual debe ser reemplazado por uno de advertencia en consonancia con la evidencia desarrollada, las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales, así como de la Organización Panamericana de la Salud.

El etiquetado frontal de alimentos es una herramienta que debe servir para que el mayor número de mexicanos sin importar su condición socio-económica o su nivel educativo pueda hacer elecciones más saludables en poco tiempo.

Esta es una de las estrategias más valiosas para mejorar la alimentación.

Con ello reducir la gran carga económica y a la salud que representa la obesidad, diabetes y otras enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos poco saludables.

La fuente de estos estudios es el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Leer más ...

#NASA Prepara #DART la Primera Misión de Defensa Planetaria para Desviar Asteroides y Proteger la Tierra #DARTNASA

La NASA lanzará la primera misión de demostración de defensa planetaria, la cual buscará desviar la órbita de un asteroide en septiembre de 2022. Hazaña hasta ahora sólo vista en películas de ciencia ficción.

El objetivo de la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), cuyo lanzamiento esta previsto en el verano de 2021, será el asteroide pequeño del sistema binario de asteroides Didymos, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Los expertos medirán el cambio en la forma en que el asteroide más pequeño órbita al de mayor tamaño, en el sistema binario de asteroides Didymos.

La desviación en la órbita, es más fácil de observar en un sistema binario que si se realiza a un solo objeto alrededor del Sol.

La agencia espacial estadounidense explica el objetivo es un asteroide binario que consiste en una luna pequeña (Didymos B) que órbita un cuerpo más grande (Didymos A).

Para determinar las distancias entre ambos asteroides antes del impacto de DART, los científicos desarrollan distintos algoritmos mediante los cuales sabrán antes y después de la colisión cuanto se movió el asteroide.

"A pesar de que estamos realizando observaciones terrestres, no sabemos mucho acerca de Didymos B en términos de composición y estructura", señaló la líder del grupo de trabajo, Angela Stickle.

Los científicos también deberán determinar la composición del asteroide, pues no están seguros si DART impactará un objeto de roca sólida, escombros sueltos o algo "más suave".

Leer más ...

En Pakistán Médico con VIH Contagia a 65 niños con una Jeringa

  • Publicado en Mundo

En el sur de Pakistán alrededor de 90 personas, de las cuales 65 eran niños, fueron contaminados con VIH por medio de una jeringa.

De acuerdo con las autoridades, un médico es quien contaminaba a los niños, utilizaba la misma jeringa para inyectarlos y contagiarlos de virus.

"Más de 90 personas", incluidos unos 65 niños, resultaron "seropositivos", señaló el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana.

Asimismo, las autoridades aseguran que ese médico no trabajaba en ese hospital. La alerta se produjo cuando la semana pasada, después de que 18 niños que viven en Larkana dieran positivo en las pruebas del VIH, lo que llevó a los responsables de salud a investigar más a fondo la situación.

"Según las autoridades sanitarias, el médico inyectaba medicamentos con una sola jeringa, explicó y añadió que el médico tenía también el VIH.

De acuerdo con expertos en psicología, una de las principales reacciones de alguien cuando se entera que tiene VIH, es la negación, muchas de estas personas buscan contagiar a quién puedan al no lograr aceptar su realidad.

Esto es lo que probablemente le sucedió a este médico, buscaba que otras personas pasaran por la misma situación que él.

Un documento de la policía establece que una clínica es "la fuente de la difusión de la enfermedad", sin precisar si el médico en cuestión trabajaba en ésta.

"La sangre de los padres de los niños infectados también se analizó, pero sus resultados fueron negativos", señaló el doctor Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia del Sindh.

Las autoridades en salud han lanzado una campaña de prevención y análisis acerca del VIH para no vuelva a suceder alguna situación similar.

Recuerda que las principales vías de transmisión del VIH son por medio de las relaciones sexuales, vía sanguínea o también por medio del embarazo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+