Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Mayo 2019

Agentes de EU se Desplegarán en Guatemala para contener Migración de Centroamérica

  • Publicado en Mundo

Docenas de agentes e integrantes del Departamento de Seguridad de Estados Unidos se desplegarán en Guatemala para impedir que los migrantes centroamericanos lleguen al país, mencionó este viernes el diario Washington Post.

Esto se da a conocer un día después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a la Unión Americana.

Citando a funcionarios del Gobierno estadounidense, la publicación mencionó que los elementos asesorarán a la policía guatemalteca y agentes migratorios, además de realizar tareas para detener el tránsito de personas hacia el territorio estadounidense.

Con ello, la administración de Trump pretende persuadir a los migrantes para evitar que lleguen a la Unión Americana, declararon las fuentes, quien calcularon que aproximadamente 80 integrantes de Seguridad formarán parte de la misión.

A través de un comunicado, el titular del Departamento de Seguridad, Kevin McAleenan, pidió que se incrementara la seguridad en ese país, que colinda con México.

"Estados Unidos y Guatemala están formalizando una serie de iniciativas para mejorar las vidas y la seguridad de nuestros respectivos ciudadanos al combatir el tráfico de personas y el contrabando de bienes ilegales, ayudando a limitar los factores que fomentan la migración irregular peligrosa a Estados Unidos", destacó.

Leer más ...

Se Reúne AMLO con Soldados que Fueron Desarmados en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los militares que estuvieron involucrados en los hechos de la Huacana, Michoacán, para agradecer su actitud serena en momentos de crisis.

En su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, detalló que el jefe del Ejecutivo reconoció que, con dichas acciones, evitaron que se perdieran vidas de gente inocente; asimismo, los exhortó a continuar desempeñándose con profesionalismo en beneficio del pueblo.

¿Qué pasó en Huacana?
La tarde del 26 de mayo, un grupo de pobladores de dicho municipio, en la región Tierra Caliente de Michoacán, retuvo, golpeó y desarmó a los militares.

Los hechos ocurrieron luego que los efectivos se enfrentaran contra un grupo armado que circulaba por la localidad, encuentro en el que resultaron lesionados dos civiles en medio del fuego cruzado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+