Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 09 Junio 2019

Video: Castigarían a Modelo por Usar un Mini Vestido al Considerarlo Impropio y Ofensivo

  • Publicado en Mundo

FRANCIA.- Una modelo y diseñadora vietnamita podría enfrentar un castigo en su país por haber asistido al Festival de Cine de Cannes (Francia) el pasado mayo con un vestido que las autoridades de Hanói consideran demasiado provocativo, informan medios locales.

Ngoc Trinh, de 29 años, lucía un modelo negro compuesto de un 'body' tipo tanga de encaje y dos colas de una tela transparente en las partes delantera y trasera. El vestido exponía las piernas de la modelo a ambos lados y apenas le cubrían las nalgas.

"Su atuendo era impropio, ofensivo y ha causado indignación pública", dijo este jueves el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Nguyen Ngoc Thien.

El ministro ordenó una investigación que debe determinar si Trinh violó las leyes de decencia pública de Vietnamal usar el vestido, a pesar de que lo hizo muy lejos de su patria. Si la joven es considerada culpable, podría tener que pagar una cuantiosa multa.

Leer más ...

Video: Despachador se Defiende de Asaltante con Manguera de Gasolinera

El despachador de una gasolinera Repsol utilizó la manguera que abastece de combustible a los vehículos para defenderse de un asalto en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Los hechos fueron captados en video por cámaras de seguridad del establecimiento.

En el video se observa que un vehículo se estaciona a un costado de una de las bombas, momento que aprovecha el conductor para descender e intentar meter las manos a las bolsas del pantalón del trabajador para que entregue el dinero.

A lo que el trabajador reaccionó golpeando con el dispensador de combustible al hombre que instantes antes lo amagó, así como el vehículo de éste. Se observa que golpea el toldo, el parabrisas y el costado.

Otro de los trabajadores que se percató del asalto incluso le lanza un jalador que utilizan para limpiar los cristales, cuando el delincuente, quien viajaba con un cómplice más huye a bordo del vehículo.

Leer más ...

Video: Un Muerto al Caer Grúa sobre Departamentos en Dallas

  • Publicado en Mundo

Una persona murió y seis resultaron heridas luego de que una grúa se derrumbara en el complejo de apartamentos Elan City Lights en el centro de Dallas, según el portavoz de Dallas Fire-Rescue Jason Evans.

"Por lo que sé, nunca ha habido un colapso de grúa en un edificio ya habitado", dijo Evans a los reporteros.

El complejo de apartamentos Elan City Lights es un edificio de apartamentos residencial de 5 pisos ubicado en Live Oak St.

A la escena se enviaron múltiples recursos, que incluyen activos de Operaciones contra Incendios, servicios médicos de emergencia, búsqueda urbana y Rescate y Materiales peligrosos, para ayudar a mitigar la situación, según informó un vocero de la ciudad.

Se emitió una alerta de tormenta severa para el centro de Texas hasta las 10 pm, según el Servicio Meteorológico Nacional. El principal peligro será dañar los vientos y el granizo con potencial de inundación, dijo el servicio meteorológico.

Según la compañía eléctrica Oncor, más de 227,000 clientes en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth sufrieron cortes de energía después de las inclemencias del tiempo del domingo por la tarde.

Leer más ...

Cancela American Airlines Vuelos del Boeing 737 MAX

  • Publicado en Mundo

La compañía aérea American Airlines anuló por precaución hasta el 3 de septiembre todos los vuelos que tenía previstos con aviones Boeing 737 MAX, cuya flota sigue paralizada tras dos accidentes que causaron 346 muertes.

Las empresa, que había anulado esos vuelos hasta el 19 de agosto, estimó en un comunicado que los Boeing volverán a "ser certificados próximamente" por la autoridad de la aviación civil estadounidense (FAA), por lo que decidió la prórroga para permitir a sus clientes y sus equipos organizarse en mejores condiciones.

American Airlines, que opera 14 MAX, cancelará en total 115 vuelos.

Los accidentes de Lion Air en Indonesia, a fines de octubre de 2018, y de Ethiopian Airlines, en marzo pasado, dejaron al descubierto el mal funcionamiento del sistema antibloqueo MCAS que equipa a los 737 MAX.

Boeing trabaja actualmente en la elaboración de una versión modificada de este programa informático específico del modelo 737 MAX y espera que luego la FAA y sus pares extranjeros los autoricen nuevamente a volar.

La gestión del tema por Boeing y la revelación de que mantenía estrechas relaciones con la FAA provocaron una crisis de confianza entre las empresas estadounidenses y el público, los pilotos y una parte de las agencias mundiales de regulación de la aviación civil.

Leer más ...

El G20 Acuerda Aplicar Impuesto Digital a Empresas Internacionales de Internet para 2020

  • Publicado en Mundo

Los ministros de Finanzas del G20 acordaron el domingo redactar una nueva normativa común para acabar con las lagunas legales utilizadas por los gigantes tecnológicos mundiales, como Facebook, para reducir el pago de impuesto, según reveló una versión final del comunicado del grupo recabado por RTE.

Facebook, Google, Amazon, y otras grandes empresas tecnológicas se enfrentan a las críticas por reducir el pago de impuestos mediante la facturación de beneficios en países con baja carga fiscal, independientemente de la ubicación del cliente final. Lo que se considera por muchos como injusto.

La nueva normativa supondría una mayor carga fiscal para las grandes empresas multinacionales, pero también dificultaría la atracción de inversiones extranjeras directas a países como Irlanda, con la promesa de unas tasas impositivas a las empresas muy bajas.

Acogemos con agrado los recientes avances en la resolución de los problemas fiscales derivados de la digitalización y respaldamos el ambicioso programa basado en dos pilares", mostró la versión final del comunicado emitida el domingo. "Redoblaremos nuestros esfuerzos para conseguir una solución de consenso para el 2020".

Reino Unido y Francia han estado entre los más firmes defensores de las propuestas para gravar a las grandes empresas de tecnología, las cuales se centran en dificultar el traslado de los beneficios a las jurisdicciones con tipos impositivos más bajos, y en la introducción de un impuesto de sociedades mínimo.

Esto ha llevado a los dos países a enfrentarse con Estados Unidos, que ha expresado su preocupación por el hecho de que las empresas estadounidenses de Internet están siendo injustamente atacadas en un amplio intento de actualizar el marco tributario mundial sobre el impuesto de sociedades.

Las grandes empresas de Internet afirman que respetan las leyes tributarias, pero pagan pocos impuestos en Europa, normalmente canalizando las ventas a través de países como Irlanda y Luxemburgo, que cuentan con regímenes fiscales menos estrictos.

El debate del G20 sobre los ajustes en el régimen tributario se centra en dos pilares que podrían ser un doble golpe para algunas empresas.

El primer pilar consiste en dividir los derechos de gravar a una empresa cuando distribuye sus bienes o servicios, aunque no tenga presencia física en ese país.

Si las empresas siguen siendo capaces de encontrar una forma de registrar los beneficios en territorios con bajo nivel impositivo o en paraísos fiscales, los países podrían entonces aplicar un tipo impositivo mínimo global que se acordaría en el marco del segundo pilar.

A principios de este año, los países y territorios acordaron una hoja de ruta destinada a revisar la normativa fiscal internacional que se ha visto superada por el desarrollo del comercio digital.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+