Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Junio 2019

Paz y Cooperación México-EU para Solución de Fondo a Migración: Ebrard

Paz y Cooperación es la propuesta de la diplomacia mexicana como fórmula para resolver el tema migratorio y la agenda global también contra el narcotráfico.

Lo que subrayó Marcelo Ebrard, canciller de relaciones exteriores de México es que se trata de encontrar soluciones de fondo de manera conjunta entre ambos países.

¿Cuál es la propuesta de México? – dijo el canciller mexicano en conferencia de prensa desde los Estados Unidos.

"Trabajar junto con Estados Unidos, como se ha hecho", respondió.

Agregó que dicha solución de fondo involucra incluso al resto de la comunidad internacional.

Desde luego los países involucrados en el tránsito y origen del flujo migratorio.

El objetivo final es "reducir la migración forzada".

Y se explicó:

"Forzada por la pobreza, por la violencia, y acelerar el desarrollo económico y el bienestar de El Salvador, Guatemala y Honduras".

México "tiene la convicción de que solo este esfuerzo, atenderá las causas fundamentales de la migración y brindará una respuesta integral al problema".

Una profunda amistad entre pueblos

Continuó en el hilo de ideas: "México también está dispuesto a seguir trabajando para temas de interés común con Estados Unidos".

"Nuestros pueblos están unidos por una profunda amistad e historia y deseamos que nuestros gobiernos sigan siendo amigos y socios".

Tenemos fé en el diálogo: Marcelo Ebrard
"Tenemos fe en el diálogo y en la política como un instrumento para evitar confrontaciones costosas e innecesarias", externó Ebrard.

Insistió en llegar a un acuerdo entre enfoques que difieren.

Nuestra dignidad como mexicanos se fundamenta en nuestra propia Constitución y en nuestras convicciones políticas, finalizó.

Un primer paso
Lo anterior forma parte de la respuesta de la diplomacia mexicana a la crisis abierta por Donald Trump al anunciar aranceles progresivos contra productos mexicanos.

Lo que invoca Trump es el tema migratorio y de narcotráfico.

En esta crisis, la diplomacia mexicana busca el diálogo, la atención multilateral de los problemas globales y estructurales.

Y desde luego partiendo de la paz y la cooperación.

Leer más ...

El Empresario Alberto Baillères el Cuarto Más Rico en México, Envió una Carta de Respaldo a AMLO

México. En medio del recrudecimiento de las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas si no se refuerza la política antinmigante en México, el presidente del Grupo Bal, Alberto Baillères, la cuarta personas más rica de México, envió una carta de apoyo a la política asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario difundió el mensaje en su cuenta de Twitter. Ahí Bailleres felicita los términos de la carta dirigida a Trump, mediante la cual fijó la postura mexicana ante la coyuntura:

"Deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía. Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva", agrega Bailleres.

En su tuit, López Obrador agradeció "la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères ".

Leer más ...

Video: PROFECO Exhibe #ElRastrillo el Software en el que Transan en las Gasolineras

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR:

México.- Vamos a ver lo que se obtuvo en las verificaciones de gasolineras en esta semana, que tenemos un hallazgo muy interesante, otra vez realizamos el sorteo de 125 gasolineras, como ha instruido el señor presidente, ocho de ellas no se dejaron verificar, de las cuales cinco son del estado de Puebla, 29 gasolineras se encontraron con irregularidades.

Pero ya habíamos comentado que casualmente los verificadores de Profeco tenían un tino impresionante, porque llegaban a una gasolinera y cuando encontraban diferencia en una bomba, que es menos del 10 por ciento de las gasolineras que se encuentra esta diferencia, sólo localizábamos la diferencia en una de todas las bombas, las demás estaban perfectas.

Y aunque variáramos por cuál bomba empezáramos a hacer la verificación, siempre los verificadores de Profeco encontraban la única bomba que estaba rasurando los litros, lo cual era como para encomendarles ir a comprar un boleto de la lotería por el tino que tenían tan bueno o hacer una investigación más a fondo, que es lo que realizamos.

Y en una gasolinera en Champotón, Campeche, la gasolinera opera bajo el nombre, la razón social de Combustibles e Imagen S.A. de C.V., y esta gasolinera en Champotón, Campeche, sobre la carretera a Ciudad del Carmen, abrimos la bomba como normalmente la abrimos, pero ahora procedimos más allá y abrimos una caja que está dentro de la bomba y volteamos la tarjeta de esta bomba que salió con diferencia de litros y encontramos esta clara diferencia entre cómo viene la tarjeta que controla la bomba, en una bomba recién salida, como quien dice, de la fábrica y como lo especifica el fabricante de la bomba; y del otro lado vemos cómo se le adapta un software que se conecta encima y que se conoce, ahora sí que como leyenda urbana, como el rastrillo.

Nosotros habíamos escuchado mucho que la bomba tenía rastrillo y que la bomba tenía rastrillo, no era evidente al abrir la bomba, había que abrir esta caja y voltear la tarjeta, y descubrimos a los que están haciendo trampa con este software, que aparentemente no es pirata, porque pareciera que en el mercado negro el mismo fabricante de la bomba está vendiendo por abajo del agua el rastrillo, porque si no, no se pudiera adaptar a la tarjeta de ellos.

Pero eso ya le tocará a la Fiscalía General indagarlo más a fondo, porque estamos, por instrucciones del señor presidente, presentando la denuncia penal en contra quien resulte responsable, porque esto ya es un delito, esto no es una falta administrativa por este rastrillo.

Y por lo menos un 8 por ciento, de acuerdo a las estadísticas de nuestras investigaciones previas, podrían estar utilizando este rastrillo, por eso tenemos un primer operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad para 71 gasolineras en el país, que vamos a hacer esta primera verificación más a fondo, y estaremos dando vista del resultado a la Fiscalía General de la República.

El software lo que hace es que, desde la oficina central a distancia, por eso está esa cajita blanca que es el telecomunicador, ellos o lo podrían hacer desde su celular en la oficina, pueden apretándole un botón despachar como marca la ley un litro de litro o con un botón especial podrían ellos variar, por eso se llama rastrillo, porque le dan su rasurada.

Y ya ellos determinan si le rasuran un litro por cada 20 o medio litro por cada 20 o dos litros por cada 20.

El parámetro no lo podemos saber más que en una sola bomba cuando hacemos la verificación antes que activen el dispositivo.

Entonces, por eso nos han estado engañando a los mexicanos, no todas las gasolineras, pero sí cerca de un ocho por ciento de las gasolineras y vamos a proceder como gobierno, con todas las áreas, a activar en contra de esta práctica abusiva del consumidor que ya pasa a ser realmente una actividad delictiva porque nos están robando.

Los accionistas de Combustibles Imagen S.A. de C.V., es Gladys María Luján Díaz, Eduardo José Luján Díaz y Jorge Carlos Barajas Lázaros, me pasaron ahorita los datos de esta sociedad que tiene tres socios.

Eso es cómo opera y es el operativo también que a su vez estaremos haciendo de manera conjunta por instrucciones del señor presidente, adicional a la denuncia penal que se presente en unos momentos más en Fiscalía General de la República, en este caso de la gasolinera de Champotón, Campeche.

Leer más ...

Tras Conocerse el Software "Rastrillo"en el que Alteran la Venta de Litros en Gasolineras; Renuncia Guillermo García Alcocer, Presidente de la CRE

Guillermo García Alcocer renunció este lunes a su cargo como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En una carta al Senado, el aún comisionado anunció que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio.

"Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional", expresó en la carta publicada por el regulador en Twitter.

A inicios de este sexenio, Alcocer se vio envuelto en una polémica con el presidente López Obrador, al criticar las ternas que este último propuso para ser parte del pleno del regulador.

Leer más ...

Trump Aterriza en Londres en Visita de Tres Dias y lo Primero que Hace es Insultar al alcalde Sadiq Khan

  • Publicado en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al Reino Unido para una visita de Estado de tres días, precedida por la polémica debido a un duro enfrentamiento verbal con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

El avión de Trump aterrizó hacia las 9:00 de la mañana local, en el aeropuerto londinense de Stansted. Casi al mismo tiempo, el mandatario mandaba uno de sus incendiarios tuits en el que calificaba a Khan de "fracasado total".

Sadiq Khan que ha hecho un trabajo horrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente 'asqueroso' con el presidente de Estados Unidos, con mucho el aliado más importante del Reino Unido". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El alcalde de Londres, del opositor Partido Laborista, había criticado en días previos que se reciba al presidente estadounidense con todos los honores propios de una visita de Estado, que incluye encuentros con la reina en el Palacio de Buckingham.

Es un fracasado total (Sadiq Khan) que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Khan incluso comparó el domingo, en un artículo publicado en el diario The Observer, el lenguaje de Trump con el de "los fascistas del siglo XX", poniéndolo en el mismo grupo que los extremistas Viktor Orban en Hungría, Matteo Salvini en Italia, Marine Le Pen en Francia y Nigel Farage en el Reino Unido.

Leer más ...

Video: Captan Momento en que Crucero Choca Contra Muelle y Desata Pánico

  • Publicado en Mundo

Un enorme crucero con 2 mil 500 pasajeros perdió el control y chocó contra un muelle en Venecia dejando cuatro heridos.

A través de un video en Twitter, se puede ver a los turistas, en tierra, echándose a correr al ver el buque de 13 pisos "MSC Opera" rozando el muelle, emitiendo un fuerte ruido de motor.

Cuando vimos el barco acercándose hacia nosotros, todo el mundo empezó a gritar y a correr. No sabía qué hacer. Me fui rápidamente, saltando para llegar a la orilla", dijo un marinero.

De acuerdo con las autoridades portuarias, las cuatro personas fueron trasladadas a un hospital y se encontraban a bordo del barco de turismo accidentado.

"El barco MSC tuvo una falla de motor, de la que el capitán informó inmediatamente", declaró Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de arrastrar al barco a su amarradero, indicaron medios italianos.

El "Opera", que ya había tenido problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el mar Báltico, puede transportar hasta 2 mil 500 pasajeros y alberga un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+