Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Julio 2019

Juez Dicta un Plazo de 48 horas al Senador Marti Batres para Desbloquear en Twitter a Belaunzarán

Un juez dio un plazo de 48 horas al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres para desbloquear al panista Fernando Belaunzarán de Twitter, de lo contrario será objeto a denuncia penal.

Cabe recordar que el también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, consiguió la suspensión definitiva emitida por el juez octavo de distrito en materia administrativa de Ciudad de México, quien ordenó a Batres desbloquear a Belaunzarán

"Se apercibe que de no hacerlo será denunciado ante el Ministerio Público de la Federación por la conducta de no obedecer la resolución de suspensión definitiva", sostiene el acuerdo dictado por el juez.

La suspensión definitiva señala que no existe justificación para que Belaunzarán siga bloqueado, hasta que se resuelva de fondo el juicio; además el juez recordó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el derecho de acceso a la información previsto en el artículo 6 de la Constitución incluye que la sociedad acceda a lo que publican los servidores públicos en sus redes sociales.

Leer más ...

Si Apoyar a Pobres es Populista, Que me Apunten en la Lista: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reviró a quienes lo critican por sus programas del Bienestar y dicen que solo se trata de acciones populistas.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO dijo: "Si apoyar a los pobres es populista, que me apunten en la lista".

Previamente López Obrador dio a conocer el Programa de Desarrollo para Mejorar las Condiciones en el Campo.

"Para que no se nos olvide quien nos da de comer, quien produce... se necesitan muchas cosas, pero tenemos que priorizar, en cada acción de la economía y en cada acción social... Tratamos compactar, no dispersar, no tener muchos programas, sin el alcance, sin el beneficio suficiente... se dice coloquialmente que 'el que mucho abarca poco aprieta'... la idea es tener pocos programas que le lleguen a mucha gente".

El titular de la unidad de Crédito Ganadero a la Palabra, David Monreal, reveló los avances del plan para impulsar la productividad de los pequeños productores pecuarios.

"La meta es tener 19,200 beneficiarios, quienes deberán cubrir en especie, a partir de los 36 meses, lo recibido en apoyos", dijo Monreal durante su participación en la conferencia mañanera de el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más ...

Vetará Kiko Vega Reforma que Amplía de 2 a 5 años Gobierno de Jaime Bonilla Avalada por Legisladores Panistas

Los legisladores del PAN en Baja California tuvieron a bien hacer valer gorro el voto ciudadano y convertir una gubernatura electa de dos años a una de cinco. Como evidentemente esto es muy pasado de lanza, el todavía gobernador de la entidad, el panista Kiko Vega (no se rían, así le llaman), vetará la mentada reforma.

Un momento... ¿el gobernador del PAN vetará una reforma votada por legisladores del PAN? Pues por absurdo que suene, así sucederá. Aunque, tampoco es como para decir que la ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla "ya fue". De hecho, el veto que aplicará Kiko Vega es conocido como "veto de bolsillo", ya que nomás funcionará por 10 días.

Ahh claro, no les hemos explicado en qué consiste el veto de Kiko. Pues resulta que para mostrar su rechazo a la ampliación de gobierno, el mandatario advirtió que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada el pasado lunes, con la cual la administración del gobernador electo por Morena, Jaime Bonilla (sí... panistas apoyando al morenista) será de cinco y no de dos años, como se tenía contemplado.

Y decimos que el veto nomás es de "bolsillo" ya que después de unos días, el Poder Legislativo (de mayoría panista) podrá ordenar de manera directa la publicación de la mentada modificación constitucional. Y, ahora sí, entraría en vigor al día siguiente.

"Todos estamos comprometidos en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio, en la que se votó por una gubernatura por dos años. Por tal motivo, informo que no publicaré en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada en el Congreso del Estado", informó Kiko Vega.

Otro del PAN que se opuso a lo decidido por sus correligionarios fue nada menos que el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés. Esto fue a las pocas horas de que se dio a conocer el aval de ampliación de gobierno en Baja California.

"Nuestro total rechazo a la ilegal modificación del texto constitucional de Baja California que pretende alargar el periodo por el que fue electo Jaime Bonilla, presentaremos Acción de Inconstitucionalidad ante la @SCJN y expulsaremos a los legisladores que se corrompieron con Morena", anunció el líder panista.

Leer más ...

Video: Captan Derrame de 3,000 litros de Ácido Sulfúrico en Mar de Cortés por parte de Grupo México

El fallo de una de las válvulas en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, de Grupo México, cuyo propietario es Germán Larrea, causó que se derramaron 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

La empresa dirigida por Larrea informó en un comunicado que el derrame registrado ayer no generó daño a alguna persona y afirmó que se aplicaron medidas de atención y la situación fue controlada rápidamente.

"El día de hoy en nuestra Terminal Marítima de Guaymas, aproximadamente a las 15:00 Hrs se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de 3 (tres) m3 del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque", informó Grupo México.

La empresa aseguró que dio aviso a la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API) y a la Secretaría de Marina, dependencia que estuvo presente en el lugar y al constatar que la situación estaba controlada determinó que no era necesario activar un plan de emergencia.

"Desde ayer [8 de julio] se está procediendo con el trasvase del ácido del contenedor a una pipa y se está trabajando ya en neutralizar la solución", detalló Grupo México.

El administrador general de API Guaymas, Abraham Larios Velázquez, confirmó a Milenio que el derrame se debió a una fuga en las válvulas y detalló que personal de Grupo México cerró las válvulas e iniciaron actividades de rebombeo para evitar que una cantidad importante de ácido sulfúrico se derramara, pero la sustancia sí llegó al mar.

"Grupo México es el responsable de esta falla y los eventuales daños deberán ser reparados a la brevedad por esa empresa", precisó Larios Velázquez.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo el ácido sulfúrico fue directo al mar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+